portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss

Redactado por Mr Mario el sábado, 3 de marzo de 2007

Presentación: Shadowrun

El pasado 1 de marzo, Microsoft presentó sus últimas novedades de hardware y software, además de Shadowrun, el primer juego que permitirá partidas multijugador online entre PC y Xbox 360.

El acto tuvo lugar en el exclusivo local madrileño "Sol y Sombra" teñido en todo momento por una sobrecogedora luz verde como símbolo de Microsoft y Xbox360. Se presentaron nuevos periféricos con funciones exclusivas para Windows Vista como teclados, ratones y webcams y se introdujo el nuevo e interesante concepto de entretenimiento doméstico que actualmente está desarrollando Microsoft, lo que ellos mismos llaman "el hogar conectado" y que consiste en la conectividad de todo el hardware de una casa mediante software. Esto permitiría, entre otras cosas, jugar con una Xbox 360 en la pantalla de un PC o reproducir música de un MP3 en el televisor del salón.

Pero, sin duda, lo más importante del evento fue la presentación de Shadowrun, el primer videojuego que permitirá partidas online donde participarán, simultáneamente, jugadores de PC y de consola. Pudimos probar una versión jugable de este first person shooter creado por John Howard (desarrollador jefe de Halo) y que, si no impresiona gráficamente, sí que promete ser un divertido multijugador de hasta 16 personas conectadas. Shadowrun está lleno de magia, razas, armas y una pizca de estrategia, todo ello mezclado con una estética fantástica-futurista. Sobre todo pretende ser un juego de acción inteligente en el que no sólo tengas que disparar, sino también pensar y desarrollar una estrategia apropiada a cada situación en cuanto a la correcta utilización de magia y armas.

Otras novedades interesantes para la Xbox 360 serán la mejora del ya de por sí bueno Xbox Live, mediante la inclusión de un Messenger específicamente diseñado para la consola y el lanzamiento del reproductor HD-DVD, creado específicamente para competir con los Blu-Ray de Sony y convertirse en el formato definitivo que suceda al DVD. Reproducirá películas con una definición hasta seis veces superior a la de un DVD corriente y se conectará a la 360 vía USB. Además, será compatible con un PC mediante la descarga del software correspondiente.

En definitiva, parece que Microsoft se arma de innovaciones para contrarrestar el lanzamiento al mercado europeo de PlayStation 3 y los Blu-Ray Disc.