portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss

Redactado por Mr Mario el jueves, 7 de diciembre de 2006

Presentación: HD-DVD para Xbox 360 y Zune

El pasado lunes 4 de diciembre, tuvo lugar, en el lujoso local madrileño Vanitas Vanitate, la presentación del nuevo reproductor HD-DVD para la Xbox 360.

El acto, presidido por Óscar del Moral (jefe de producto y dispositivos de entretenimiento de Microsoft Ibérica), sirvió además para mostrar el volante inalámbrico de la consola y un nuevo dispositivo multimedia de Microsoft llamado Zune.

HD-DVD

El HD-DVD se conecta a la Xbox 360 mediante un cable USB 2.0 y permite visualizar este nuevo formato de vídeo siempre y cuando tengamos un televisor de alta definición. Las mejoras con respecto al DVD son, principalmente, más capacidad (15 Gb) y más definición de imagen, aunque no sorprende en esto último.

Cabe recordar que el HD-DVD es la evolución del DVD normal, ya que está desarrollado por los mismos fabricantes y actualmente se establece una batalla, también con Sony y su Blu-Ray Disc, sobre cuál será el formato definitivo que perdurará en el futuro.
En el acto se proyectaron tráilers y extractos de películas en HD tanto europeas como americanas (es free-region, es decir, se podrán ver películas americanas y japonesas) y se comprobó el funcionamiento de los menús. Por lo que se pudo ver, el menú de selección previo al comienzo de la película ha sido suprimido, algo que se mostró como una ventaja aludiendo a una mejor interfaz que nos permitirá hacer todas las selecciones rápidamente durante el transcurso de la película, sin necesidad de volver al menú principal para cambiar idiomas o ver extras. El sistema de menús del HD-DVD funciona mediante una "raíz" de opciones, algo parecido al "Inicio" del Windows.

El reproductor estará a la venta en la primavera del 2007 a un precio de 199 euros y es muy probable que vaya acompañado de una película en HD. Otra ventaja de este reproductor para la Xbox 360 es que tiene dos puertos USB 2.0, permitiendo conectar dos periféricos compatibles.

VOLANTE INALÁMBRICO

Además del reproductor de películas, se presentó también el volante de carreras inalámbrico (aunque volante y pedales están conectados mediante un cable) que ya está disponible en un pack que incluye volante, pedales, soporte de mesa y el juego Project Gotham Racing 3 a un precio de 129,99 euros.


ZUNE

Zune es el nuevo dispositivo de música, vídeo y fotos de Microsoft, su primera incursión en el mundo de los reproductores multimedia portátiles. Con 30 Gb de capacidad, su principal atractivo reside en una nueva función que parece mentira que nadie haya pensado hasta el momento: Zune permite compartir canciones y fotos (no vídeos) con otros dispositivos Zune vía Wi-Fi; esto significa que ha sido diseñado con la intención de crear una experiencia social y un intercambio de archivos más personal. No tiene fecha aún en Europa pero en EEUU se vende ya al precio de 249,99 dólares.

En general, todo lo mostrado carecía de gran interés para el mundo del videojuego. A pesar de todo, acudieron representantes de los medios informativos más importantes del sector.

El local acogía una improvisada exposición de diseño de carcasas para la 360, con varias piezas entre divertidas, elegantes, estrafalarias y alguna que otra algo casera.