portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss

Redactado por LuXo el lunes, 26 de septiembre de 2005

Presentación: Los Sims 2 para consolas

Los Sims fue todo un éxito en su tiempo, con millones de copias vendidas y multitud de extensiones que salieron posteriormente. Causó auténtico furor gracias a lo innovador del planteamiento: criar a tu propios sims. El año pasado Los Sims 2 fue lanzado mejorando el juego original con gráficos totalmente 3D, un nuevo sistema de caracterización de personajes y mayor libertad de acción para nuestros sims. Ahora le toca el turno a los usuarios de consola de disfrutar del juego, pero cambiando el modo de jugar para ajustarlo al perfil del jugador de consolas, y EA nos muestra las diferentes versiones:

LOS SIMS 2 PLAYSTATION S2 / GAMECUBE / XBOX

* La versión que nos mostraron fue la de PS2, pero las diferencias con XBOX y NGC serán mínimas.

En Los Sims siempre ha sido importante la herramienta con la que creamos nuestro sim, y en esta ocasión la versión de consolas no se ha quedado atrás: primero podemos personalizar la cara, eligiendo ojos, nariz, pelo... En cada característica podemos seleccionar el color, además de poder modificar la cara para hacerla en zonas más redonda o más puntiaguda según queramos. Lo mismo ocurre con el físico: más gordo o más atlético, prácticamente cualquier parte que puedas imaginar del cuerpo se puede ensanchar o estilizar a tu gusto. Después "sólo" queda elegir la ropa que llevará, lo cual no será fácil dado que para cada prenda que elijamos podremos incluso elegir como la lleva, por ejemplo, una chaqueta remangada o hacerla sin mangas. Las posibilidades son casi infinitas y a buen seguro pasaremos un buen rato personalizando nuestro sim, aunque también podremos elegir uno aleatorio si no tenemos demasiadas preferencias.

A continuación tendremos que elegir la personalidad y la aspiración en la vida de nuestro sim, esta última característica muy importante puesto que condicionará los objetivos que deberemos llevar a cabo a lo largo de la vida de nuestro sim.

El modo de juego de Los Sims 2 consolas con respecto a la versión PC cambia, puesto que a lo largo de la vida de nuestro sim deberemos llevar a cabo una serie de objetivos: unos primarios, vitales y necesarios para continuar con la historia y otros secundarios que nos servirán fundamentalmente para lograr unos ingresos extra. Además, en cualquier momento del juego podremos cambiar de sim y controlar cualquier otro de la escena o entrar en el modo construcción y cambiar absolutamente todo lo que hay en el escenario.

Otra de las novedades es algo que muchos agradecerán: además del manejo point 'n click al que ya estamos todos acostumbrados y que con un pad analógico no era del todo agradable, podremos en cualquier momento pasar a un modo de manejo en tercera persona controlando totalmente al sim. Al moverlo cerca de un objeto, el sim automáticamente mostrará su estado de humor ante ese nuevo 'estímulo' y aparecerá el botón de acción. Por ejemplo, si nos acercamos a una caja de pizzas vacías el personaje se tapará la nariz debido al mal olor y si pulsamos el botón de acción tomará la caja en sus manos. Todo un avance en la dinámica de juego.

Según se dijo en la presentación, completar todos los objetivos del juego lleva unas 50 horas, por lo que entre la edición de personajes/escenarios y los objetivos estamos seguros que habrá juego para rato.

LOS SIMS 2 PSP

En PSP nos encontramos con un editor de personajes muy a la par con el de la versión de PS2 y gran detalle. Pero la historia se centrará en el pueblo de Strangetown, donde acabaremos debido a un pinchazo. Nuestra misión será desenmascarar los entresijos de ese lugar lleno de misterios.

Aparte de los minijuegos típicos, la novedad viene del control que tendremos en el proceso de socialización de nuestro sim, pues controlaremos las conversaciones como si de una aventura gráfica o rpg se tratara. Así, lo que ocurra o no dependerá de cómo nos relacionemos con los habitantes del pueblo.

Gráficamente es casi como el de PS2, demostrando que en Maxis se han esforzado en intentar llevar todo el realismo de la versión de sobremesa a nuestra portátil.

LOS SIMS 2 NINTENDO DS

En NDS tendremos que hacernos cargo al completo de un Hotel de Strangetown. Así, tendremos que encargarnos de complacer los caprichos de los huéspedes, hacer la limpieza del mismo, decorarlo, etcétera. Todo ello con algún que otro minijuego por el camino, lo cual no tendría nada de especial de no ser por el uso del micrófono y la pantalla táctil. Por ejemplo, cuando limpiemos con la aspiradora podremos ir recogiendo de la pantalla inferior con la stylus las monedas u otros objetos de valor que vayan a colarse en la aspiradora, y si se llena de polvo la pantalla no habrá más que soplar para limpiarla. Pequeños detalles que hacen de este Sims 2 algo más interesante si cabe.

Los gráficos son buenos, todos completamente 3D y con mucho detalle, quizá llegando a la calidad del Mario 64 y sin una pixelación muy notable mientras se juega.

LOS SIMS 2 MÓVILES / GAMEBOY ADVANCE

Para GBA tendremos un juego muy parecido al anterior Sims de GBA, un juego enfocado más hacia la aventura que al proceso de personalización total del juego, mientras que en móviles pudimos ver versiones que se asemejaban más al Sims 1 de PC: crear un sim y una casa. Por lo hablado en la presentación, habrá Sims 2 para casi todos los móviles, una mini para móviles más limitados/antiguos, una offline bastante más completa en cuanto a variedad de objetos y una online a la cual podremos transferir nuestro personaje de PC al móvil para jugar en él y poder tener unas estadísticas online.

CONCLUSIONES

Aunque no se trata del mismo juego en PC que en consolas se puede ver que en Maxis han hecho todo lo posible por suplir las carencias de las consolas con otros elementos de juego como por ejemplo los minijuegos, y la cantidad de acciones y cosas por hacer prometen un juego para rato, así que esperaremos con impaciencia estos Los Sims 2 en consolas que saldrán en Europa el día 3 de Octubre, según nos confirmaron en la presentación.