portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss

Redactado por SodLogan el sábado, 15 de enero de 2005

Presentación: Devil May Cry 3

El pasado miércoles 13 tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de Devil May Cry 3: Dante's Awakening (que aparecerá en España el día 24 de marzo), y de charlar con Ben Le Rougetel, Jefe de Comunicaciones de Capcom Europe, y con Tsuyoshi Tanaka, Productor del juego y Productor asimismo de títulos tan conocidos como Resident Evil Outbreak, Resident Evil Outbreak 2, Monster Hunter y de Devil May Cry 2, con el que debutó como miembro del Producer Studio 1 de Capcom y que no gustó como se esperaba ni a crítica ni a público.

Dante, protagonista de la
saga
DMC3 es el primer juego de la serie en cuanto a cronología de la historia se refiere; esto es, los acontecimientos que suceden durante el mismo son anteriores a los que ya vimos en las otras dos entregas. Así, el vídeo de introducción muestra la lucha entre Dante, el protagonista de las entregas anteriores, y su hermano Virgil, siendo ambos mucho más jóvenes de lo que se apreciaba en anteriores entregas. El argumento continúa años después de lo que se muestra en dicho vídeo, en el que Dante vence a su hermano, cuando nuestro protagonista, recién instalado en su nueva oficina, recibe la extraña visita de un misterioso hombre que le lleva un mensaje de Virgil, al que creía desaparecido.

Virgil, el hermano de
Dante
Durante la primera hora de visita a Electronic Arts, Ben Le Rougetel nos contó cosas tan interesantes como que habrá Devil May Cry para PSP o que ya se ha instalado la plataforma de juego on-line que utiliza Capcom en los Estados Unidos y que permitirá que los juegos que estén inicialmente pensados para la red de redes, como el aún inédito en las fronteras del viejo continente Monster Hunter, puedan ser lanzados en Europa sin modificaciones, al contrario que los ya mencionados Resident Evil, los cuales, por desgracia, aparecieron aquí sin posibilidad de conexión. También nos ofreció probar el juego que hoy nos ocupa, y nos comentó que en Capcom Europe creen que la dificultad del modo normal (habrá cinco niveles de dificultad, y el normal –el segundo- será el que esté disponible desde un principio, mientras que el más fácil se activará si el jugador no consigue sobrevivir en el predefinido) es demasiado elevada, puesto que en los pases para la prensa los únicos capaces de superar las dos primeras misiones han sido algunos periodistas alemanes –en el pase al que asistimos ni Ben ni el compañero de otro medio que quiso probar suerte fueron capaces de llegar a buen puerto-.

La compañera de Dante
Posteriormente nos reunimos con Tanaka-San, que nos mostró el juego en profundidad. Éste contará con cuatro modos de lucha abiertos desde un principio, cada uno centrado en diferentes estilos divididos principalmente en el uso de armas blancas o en el uso de armas de fuego. Según se avance en el juego y se derroten a determinados enemigos de nivel, se activarán dos nuevos modos de lucha que permanecen en secreto y de los que, por tanto, no os podemos decir nada. Además, el juego aparecerá con infinidad de nuevos combos y, sobre todo, de nuevas armas (las especiales, como por ejemplo la simpática guitarra eléctrica –sí, guitarra eléctrica, fríe con rayos a tus enemigos a ritmo de rock duro- o una especie de nunchaco de tres partes, se desbloquearán, cómo no, al acabar con los monstruos de nivel o al completar las misiones secretas), y accesorios de mejora como pueden ser guanteletes y botas que potencian las capacidades de lucha del protagonista.

En cuanto a los apartados técnicos, DMC3 brilla con luz propia. Las animaciones de los personajes son fluidas y ricas en detalles, los efectos de sombras y luces son visualmente magníficos, y la estética tanto de interiores como de exteriores es de un gusto exquisito y muestra perfectamente la desolación de la ciudad. Es impresionante ver cómo los enemigos se deshacen en nubes de polvo al ser aniquilados o cómo grandes monstruos se convierten repentinamente en nebulosas y se tele-transportan a otro lugar del escenario. El sonido con el que cuenta esta nueva entrega es de tanta calidad como los gráficos, y suena a través lo los limpios cánones del Dolby Pro-Logic II.

También pudimos ver una escena en la que aparece un personaje femenino que no es la Lucía de DCM2, sino un personaje completamente diferente y que de momento -no le han bautizado aún- responde como Lady.

Una vez terminada la presentación, pudimos realizar una pequeña entrevista, que reproducimos a continuación:

Zonadictos: - ¿Hay alguna relación entre el hecho de que esta tercera parte de la saga sea una precuela de la primera, con las malas críticas que obtuvo DMC2?
Tsuyoshi Tanaka: - Bueno, para empezar, sabes que Devil 1 fue un juego dirigido a jugadores mientras que Devil 2 tuvo como premisa el captar un público más variado, ya sabes, chicas, amas de casa, etcétera, y ya se esperaba que hubiera críticas por esto, pero al tiempo que se desarrollaba Devil 2 ya se tenía en cualquier caso la idea de lo que sería Devil 3 . Querían hacer el mejor juego de acción de todos los tiempos, así que, en cierto modo, las críticas no importaban.

ZA: - Este es el primer juego en la cronología de la historia que se desarrolla en los Devil May Cry; así pues, ¿se nos dará información acerca del porqué de lo que ocurre en DMC1 y 2?
TT: - A decir verdad, no hay mucha relación entre Devil 1 ó 2 y Devil 3 , porque Devil 3 es completamente independiente; de hecho puedes empezar la saga por Devil 3 sin necesidad de haber jugado a los anteriores. Sin embargo, obviamente si los has jugado, mientras juegas a Devil 3 , puedes darte cuenta de cosas y decir "¡aaah, así que era por eso!". Pero en cualquier caso, se puede empezar a jugar por Devil 3 sin ningún problema y entonces continuar con el 2 y el 3.

ZA: - ¿Qué nos puedes decir sobre los escenarios y la ambientación del juego? ¿Serán principalmente exteriores o interiores?
TT: - Es difícil de decir, lo cierto es que hay muchas luchas en exteriores, pero también en interiores, y es complicado saber qué es lo principal. Está muy equilibrado. Hay muchos lugares en los que luchar contra los enemigos y algunos son incluso mixtos.

ZA: - ¿Será Dante el único personaje al que podremos encarnar en Devil May Cry 3?
TT: - Bueno, eso lo descubriréis jugando [risas].

ZA: - Siendo DMC una franquicia tan importante, ¿porqué no ha salido de las consolas de Sony?
TT: - Esto es sólo mi opinión personal, pero cuando piensas en la PlayStation 2, ves que es la consola que más seguidores tiene alrededor del mundo y además no querían hacer Devil May Cry sólo para los que jugaran y, ya sabes, con la PS2 puedes ver DVDs, y bueno, pienso que es la mejor plataforma. Así que no ha salido de la PS2 por pura selección natural.
Tsuyoshi Tanaka, Productor de Devil May Cry 3:
Dante's Awakening