portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss

Redactado por Boudd el jueves, 16 de diciembre de 2004

Dos pantallas, doble diversión

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CPU
Procesador Principal - ARM946E-S (Velocidad 67 MHz)
Cache: 8 KB Cache Instrucciones, 4KB Datos Caché
TCM: 8KB Instrucciones, 4KB Datos
Sub Processor - ARM7TDMI (33 MHz)

Memoria
Memoria Principal - 4 MB (Versión Debug 8 MB)
ARM9/ARM7 Compartido - 32KB (16KB x 2)
ARM7 RAM Interna - 64 KB
VRAM - 656 KB

LCD
Tamaño Display - 256 x 192 RGB 2 Pantallas
Colores - 262,144

Motor Gráfico 2D
Background - Máximo 4 Capas
Objetos - Máximo 128

Motor Gráfico 3D
Transformaciones Geométricas - Max 4 millones vértices/seg.
Poligonos - Max 120,000 pols/seg.
Pixel Fillrate - Max 30 millones pixels/seg.

Sonido
16 canales ADPCM/PCM (Max 8 canales PSG)
Entrada de Micrófono

Dispositivo entrada
Panel Táctil
Pad, A, B, L, R, Start, Select (X, Y posibles)

Energía
Modo Sleep
Ahorro de energía para modos 2D, renderizado, geometría, pantalla LCD posible.

NINTENDO DS: PRIMERAS IMPRESIONES

Tras muchos meses viendo presentaciones, escuchando declaraciones de desarrolladores, creadores y demás miembros de esta industria, por fin ha llegado a nuestras manos la esperada nueva consola portátil de Nintendo: Nintendo DS. La acogida de la consola entre el gran público ha sido muy satisfactoria, llegando a ser realmente difícil encontrar existencias en USA.

La diferencia entre las consolas USA y japonesa es la inclusión de una demo del Metroid Prime: Hunters:

Una vez abierta la caja, extraemos la consola. Acostumbrados a GBA SP, la primera impresión que causa la consola es que es excesivamente grande. Pero nada más lejos de la realidad. En sí la consola plegada es más o menos del mismo tamaño que la GBA standar; eso sí, con un poco de sobrepeso (aproximadamente el doble). Aún así, la consola nos ha causado una grata impresión. El diseño de la consola es bastante adecuado, dándole una impresión de solidez y de funcionalidad que nos ha agradado. Además, el material empleado es de bastante buena calidad y provoca buenas sensaciones a la hora de cogerla. En temas de ergonomía, en un principio se pueda hacer algo extraño la forma de sujetarla, pero al final te acabas acostumbrando. Quizás los botones de acción sean algo pequeños, pero eso no impide que se puedan manejar perfectamente. Otro punto a alabar es la cruceta digital, en nuestra opinión de mucha más calidad que la que venía incluída con la GBA SP.

La consola acepta juegos de GBA y los propios creados para DS. Estos últimos vienen en una tarjeta similar a las tarjetas de memoria SD CARD:

Para controlar la pantalla táctil junto con la consola vienen incluídos un par de stylus. Podemos llevar uno de ellos con la consola situándose en un huequecito acondicionado para albergarlo. Además también se incluye una pequeña cinta que se acopla al dedo y se sujeta en la parte de atrás de la consola, con la que podemos controlar los juegos de forma muy cómoda (incluso más que con el stylus).

Tras estos preliminares, pasamos por fin a encender la consola. Lo primero que se nos presenta es un menú en el que podemos seleccionar idioma (español incluído, por supuesto) junto con otros parámetros: fecha, hora, creación de un usuario... Todo ello se nos permite modificarlo más adelante en dicho menú.

Una vez reiniciamos la consola nos sale lo siguiente:
Tras ello nos aparece el menú principal de la consola, desde el cual podemos elegir entre ejecutar el juego DS, ejecutar el juego GBA, iniciar una descarga, arrancar el pictochat o acceder al menú de opciones explicado anteriormente. También se puede elegir entre la aparición de este menú o la carga automática del software.

« Página anterior | Página siguiente »