portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht
  • Fecha de salida: No aparecido en España
  • Desarrollador: Namco
  • Distribuidor: No aparecido en España
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: RPG
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés

¡Compra Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht en amazon.es con grandes descuentos!

Desde el interior de un Gnosis

Luego de hablar con el capitán abandonaremos la colonia espacial y nos dirigiremos hacia el sistema Miltia. Veremos una escena en la cual Cherenkov tiene pesadillas y visones bastante extrañas, además de nuevo se hará evidente el símbolo en su frente. En esos instante Shion también tiene visiones y ve a la niña de cabellos naranjos y ojos azules que le dice que queda poco tiempo, pero no sabemos a que se refiere, a lo mejor habla sobre Cherenkov. Cuando estamos viajando por el hiperespacio, los controles empiezan a fallar y los sistemas comienzan a captar anomalías en el espacio. Los Gnosis aparecen y nos sacan del hiperespacio. Shion al darse cuenta del peligro le dice a KOS-MOS que utilice el Hilbert Effect. Lamentablemente los Gnosis son mas poderosos y uno nos absorbe, un Gnosis gigantesco que según KOS-MOS se llama Cathedral Ship. Despertamos en el interior del Gnosis y nuestro siguiente objetivo es buscar al Elsa, el cual ha sido detectado por KOS-MOS al igual que el Zohar que estaba en el Woglinde. También veremos una escena el la cual se sabe un poco mas de la historia de Cherenkov, sabremos que el fue el responsable de la destrucción del planeta Adriane cuando el experimento con el Emulator fallo. En esos instantes en el Durandal hay problemas con los Zohars y deciden ir detrás de una señal que acaban de recibir. A que Zohars se refiere Little Master. De vuelta en el interior del Gnosis, avanza un poco y salva la partida, te recomiendo utilizar a MOMO como personaje principal porque mas adelante adquirirá una de las habilidades mas útiles del juego si ella esta en el mapa. Destruye los obstáculos de piedra y obtendrás un Antidote y un Nightwalker. Sigue subiendo, si vas hacia la parte superior izquierda encontraras una Bio Sphere. Sigue por el camino superior derecho y entra a la siguiente zona. Sigue avanzando hacia la derecha, veras una escena en la que los personajes se sorprenden por encontrara cosas hechas por el hombre al interior del Gnosis. Al parecer este gnosis absorbió al planeta, en ese instante la niña misteriosa le dice a Shion que se ira pronto, refiriéndose claramente a Cherenkov. Luego veremos otra escena en la que conocemos el origen de Cherenkov y sus múltiples condenas. Este hombre fue sometido a una reconstrucción de la personalidad en los niveles 7, 8 y 9, pero no asimilo ninguna y volvió a matar una y otra vez. Durante su última matanza fue reclutado por Margulis y así se unió a la U-TIC. De nuevo con el control, sube por el camino y encontraras un Neuro Stim. Vuelve al cruce y avanza hacia la derecha. Llegaras a un cruce, hacia arriba hay un cartel de pescado, destruyelo y veras un cofre con una Coat-Fire, baja y sigue por la derecha a la siguiente zona.

Aquí veras una puerta, destruye la pared y sube las escaleras. Ya en la azotea del edificio cruza el puente roto y al otro lado encontraras un Cure-All, Revive y un cofre con un Revive DX. Devuelvete y baja las escaleras. Hacia abajo hay un monstruo y unas cajas que deberás destruir. Ahora ve hacia arriba y da la vuelta en U para llegar donde un ascensor. Actívalo, y luego ve a la derecha. Avanza por el camino, sube las escaleras del fondo y si llevas a MOMO como tu personaje principal uno de los paneles tendrá una luz parpadeante, tócala con MOMO y obtendrás la Tech Attack "Magic Caster" y el Ether "Star Wind". El Ether Star Wind te permitirá en batalla transformarte durante dos turnos, en el cual podrás utilizar la Tech Magic Caster que te permitirá robar ítems raros de los enemigos, en especial de los jefes.

Sigue avanzando hacia la derecha y destruye los objetos, harás que el puente caiga. Baja las escaleras y ve por donde cayó el puente, lucharas con un jefe.

JEFE : Svarozic
HP : 1500
EXP : 266
GIL : 0
TP : 5
EP : 10
SP : 2
ITEM : Tech Updrade S
Robas: Tech Upgrade Z

Solamente utiliza ataques físicos contra este enemigo. Sus ataques no son muy poderosos pero cuida de que tu HP no baje de 100. No lo ataques con Fire porque lo curaras.

Al derrotarlo podrás acceder a un cofre que contiene un Tuned Circuit. Baja por el camino que hay bajo la escalera del fondo y da la vuelta. Elimina al monstruo, destruye los obstáculos. Con ello podrás avanzar hacia la izquierda por ese camino. Luego sube las escaleras, veras otra escalera que deberás subir. Al llegar arriba ve a la derecha, destruye las rocas y obtendrás un Ether Pack y un Med Kit S. Ve hacia la siguiente zona. Avanza hacia la derecha y luego baja. Sigue hacia la derecha y sube. Llegaras a un punto de save y a una tienda. Compra, salva la partida y entra en la estructura. En el interior destruye los objetos y encontraras un Frame Repair A y 2 Skill Upgrade A. Tendrás que pelear con un jefe para subir por las escaleras.

JEFE : Perun
HP : 1500
EXP : 800
GIL : 0
TP : 5
EP : 10
SP : 2
ITEM : Tech Updrade Z
Robas: Tech Upgrade Z

Solamente utiliza ataques físicos contra este enemigo. Este monstruo tiene un elemental para atacarte por que te hará mas daño con sus ataques, no utilices ataques eléctricos porque lo curara.

Al derrotarlo sube las escaleras para llegar a una nueva zona. Entra en la tienda llamada Costmary. Allí encontraras el Decoder 15 al derrotar a las plantas y en la parte trasera de la tienda hallaras la Flower Seed. Sal de la tienda y avanza hacia la izquierda. En esta zona debes entrara por la parte de la izquierda por lo que deberás dar la vuelta en U para lograrlo. Ya en la zona nueva toma el elevador y ve a la planta baja. Entra por el portal de arriba y encontraras en una habitación muchos objetos que eliminar, encontraras: Bio Sphere, 2 Tech Upgrade A, Skill Upgrade A, 5 Skill Upgrade A, Cure-All, 2 Ether Upgrade A, Ether Pack S, 500 G, Skill Upgrade A, Cure-All, 200 G, Med Kit DX, 100 G, un cofre con un Med Kit MAX y la Segment Address N°13. Abandona la habitación, sube por ascensor y sal por la puerta de la parte inferior izquierda. Accederás a un amplio lugar, baja por el camino y tendrás dos opciones, izquierda o derecha. Ve por la derecha, luego baja, en el camino encontraras un Clock Shield y un Revive. Sigue luego hacia la izquierda hasta el fondo, encontraras un jefe.

JEFE : Stribog
HP : 1500
EXP : 266
GIL : 0
TP : 5
EP : 10
SP : 2
ITEM : Tech Updrade S
Robas: Tech Upgrade Z

El ultimo jefe elemental que encontraras y en esta oportunidad es de hielo. Por lo tanto no lo ataques con magias o técnicas de hielo. Atacalo solamente con técnicas y golpes físicos y será historia en poco tiempo.

Cuando sea polvo encontraras detrás de el un cofre con el Decoder 9. Después sigue por el camino hacia arriba. Examina la pared en la parte alta y destruyela, te harás con un Rejuvenator. Sigue hacia la derecha y cuando veas un camino bloqueado por rocas, destruye las rocas (Cure-All y 500 G) y sube. Veras una escena entre los personajes en la cual analizan el objeto parecido a un Zohar que se ve en la estructura. Además no se explican como cosas hechas por el hombre pueden existir dentro de un Gnosis, KOS-MOS también nos informa que la señal del Elsa se ha perdido en la parte mas profunda de esa estructura. Veras otra escena en donde se observa a Cherenkov en Adriane. Entra al edificio y antes de combatir con los monstruos equipa la Skill en tus personajes que pelearan Poison Guard, porque los enemigos de esta área producen este estado n los personajes. En la primera habitación encontraras un Revive y 2 Frame Repair A, también el la parte superior izquierda de la habitación hay un cofre con un Ether Pack MAX. Sal por la puerta superior derecha. Llegaras a un Lobby en el cual podrás salvar la partida. Tu misión aquí es eliminar los seguros que tiene el ascensor para llegar a la parte inferior de la estructura. Comienza por destruir los dos seguros que hay en el primer piso y luego entra en la puerta del lado izquierdo del lobby. En esta nueva habitación veras muchos puestos de trabajo, en uno de ellos hay un Megical Hat. Ve el mapa para saber en cual:

                  -------    -------
                     |          |
                     |          |
                  -------    -------
                     |          |
                     |          |
                  -------    -------
                     |          |
                     |          | X
                  -------    -------


Después de recoger el ítem sal por la escalera de la derecha y llegaras a un bacón. Activa el botón rojo y destruye el seguro derecho del ascensor. Vuelve a la habitación y ahora sal por la escalera de la izquierda. Ya en el bacón destruye el seguro de la izquierda del ascensor y luego sube por las escaleras que activaste anteriormente. Destruye los dos seguros del ascensor y ahora funcionara. Antes de bajar al lobby destruye un objeto que hay en la pared para abrir un camino secreto. Una vez dentro descubrirás la Segment Address N°9 la cual podrás abrir, encontraras la Robot Part Left Arm. Ahora si vuelve al lobby, usa una Bio Sphere, salva la partida y baja por el ascensor. Llegaras a una estructura en forma de anillo, en la parte de la izquierda encontraras un Veil, en la parte de la derecha no hay nada y en el centro hay un ascensor que deberás tomar. Bajaras muchos metros, al llegar activa el panel de la derecha de la puerta y esta se abrirá. Cuando la cruces veras el Zohar dentro del Gnosis, allí KOS-MOS le dirá a todo el mundo que ese no es el Zohar original sino que es un Emulator, cuando estaba a punto de explicar que significan sus palabras aparece Cherenkov, el cual luego de un rato se convierte en un Gnosis, misterioso es el recuerdo de Ziggy ya que dice "igual que antes" lo cual indica que durante su vida había presenciado la transformación de un humano en un gnosis. Bueno tendrás una batalla difícil en esta parte del juego.

JEFE : Gargoyle + Oudogogue x 2
HP : 3000
HP : 500
EXP : 8200
GIL : 0
TP : 130
EP : 123
SP : 36
ITEM : Silver Crown, Frame Reapir Z y Frame Repair S
Robas: Gargoyle (Cammander´s Crest) Oudogogue (Frame Repair Z)

Bastante difícil de derrotar es este monstruo. Si quieres la Commander´s Crest necesitas a MOMO, si no quieres ese ítem puedes tener un grupo mas poderoso. Los personajes que más daño le hacen a Gargoyle son chaos, KOS-MOS y Ziggy. Primero debes eliminar a los dos Oudogogues porque tienen un ataques bastante molesto que resta una considerable suma de HP, tienen poca energía por lo que con unos Arm Cannon y Heaven´s Wrath serán historia. Cuando hayas eliminado a los Oudogogues concéntrate en Gargoyle, debes atacarlo con ataques físicos, no con Ether, por este motivo debes utilizar Arm Drill con KOS-MOS, Heaven´s Wrath con chaos y Cyber Kick con Ziggy. Luego de un rato será historia, si ves que te queda poco HP puedes usar el Healing Dew de chaos o Med Kits S.

Después de la difícil pelea veras unas escenas, la primera es entre Cherenkov y Shion, donde conocerás la historia de su vida y como llego a ser parte de la U-TIC y ser un subordinado de Margulis, también le dice algo sumamente extraño a Shion, que "ella también estará aquí" en esa dimensión. En el intertanto el Elsa nos rescata y el Gnosis en que estábamos comienza a colapsar. Tendremos que huir de los Gnosis, cuando estamos en eso aparece el Durandal la nave del Little Master que nos ayuda a escapar de los Gnosis, pero solo por un momento ya que los Gnosis son muchos y el Durandal no puede con todos ellos. En ese momento KOS-MOS sale desde el Elsa y ocurren muchas cosas interesantes. La primera es que al salir le pregunta a Shion si sintiendo dolor será mas humana, luego ejecuta un ataque especial con el cual destruye y absorbe a todos los Gnosis del lugar, pero eso no es todo ya que cuando lo hace sus ojos son de color AZUL, pero cuando vuelve a la normalidad sus ojos vuelven a ser ROJOS. ¿Por que cambio el color de los ojos de KOS-MOS al ejecutar ese ataque?. Otra cosa interesante es que ni Shion ni Allen sabían se esa arma secreta en KOS-MOS, pero Shion cree que fue Kevin el que la diseño. Luego de que KOS-MOS destruyera a los Gnosis, el Elsa es transportado al interior del Durandal, allí Little Master se presenta como Gaygnun Jr., el jefe del capitán Matthews y uno de los cabecillas de la Fundación Kukai. Luego de las presentaciones, Jr. decide volver a la fundación, en esos instantes cuando entran al hiperespacio, se observa el robot del hombre de cabellos blancos que estaba con Margulis hace unas horas atrás, seguramente nos esta siguiendo.

Kukai Fundation: Esta institución se forma luego del conflicto de Miltia y su objetivo era eliminar a la Organización U-TIC, aunque con el paso de los años y la eventual desaparición de la U-TIC, debieron dedicarse a otros negocios para subsistir. Actualmente tienen varios proyectos en curso como la recolección de los emuladores de Zohar y uno secreto en el cual esta involucrado VECTOR.

« La Dock Colony | A bordo del Durandal »

Xenosaga: Episode I Der Wille zur Macht (Versión Americana)
Por Lina Inverse y cedida a Zonadictos
[email protected]