portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht
  • Fecha de salida: No aparecido en España
  • Desarrollador: Namco
  • Distribuidor: No aparecido en España
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: RPG
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés

¡Compra Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht en amazon.es con grandes descuentos!

Combatiendo en el Hiperespacio

después de la extenuante lucha escaparemos del asteroide a bordo de una nave espacial. En esos momentos en el Elsa Shion a cocinado un Curry y todos están disfrutando de sus habilidades culinarias. Luego de la comida deben lavarse los platos y lo hacen Shion, Allen y chaos. Pero alguien faltaba que comiera y era el comandante Cherenkov por lo que Shion decide llevarle comida. Para que sepas el comandante esta en la parte inferior del Elsa. Puedes aprovechar para recorrer la nave, en la parte inferior o sur esta el bar, allí puedes hablar con el robot que esta en la barra y te dará el Card Passport. Sal por la parte superior y llegaras a los cuartos, en el primero que ves hay una Disarm Key en el sillón del lugar. Sigue avanzando y llegaras a la segunda cabina, allí veras un robot que te permitirá dormir y recuperar HP y EP. Sal por la parte de arriba y llegaras a un cruce, a la izquierda esta la salida de la nave, a la derecha hay un save point y una tienda y finalmente en la parte superior esta la entrada al puente. Puedes salvar y luego ve al ascensor que esta en la parte izquierda a un lado de las cabinas. Bajaras al subterráneo o nivel B1. Al hacerlo veras una escena en la cual chaos le habla a KOS-MOS, luego llega el comandante Cherenkov, aquí serás testigo de los incidentes que ocurrieron hace dos años en el cual KOS-MOS perdió el control y mato a mucha gente, lo interesante es que el comandante Cherenkov era parte de los soldados de la U-TIC que asaltaron el lugar y pusieron en funcionamiento a KOS-MOS en esa ocasión. Debido a esto el comandante trata de eliminar a KOS-MOS pero no puede hacerlo. Vuelves a tener el control de Shion, avanza y destruye los objetos encontraras un Ether Pack. Sigue derecha y luego baja, destruye los objetos de la izquierda, obtendrás un Ether Upgrade A y 50 G. Ve a la izquierda y baja las escaleras encontraras 350 G. Sigue hacia la izquierda y cruza la puerta. Encontraras a chaos, habla con el y luego salva la partida. Sal por la puerta de abajo y luego activa la plataforma. Ya en el hangar ve hacia abajo y sal por la puerta grande. En esta nueva habitación en la parte sur encontraras un cofre con un Coat-Beam. Vuelve al hangar y ve por la parte de la izquierda, encontraras unas cajas que tienen 5 Ether Upgrade A. Sube por la plataforma de la izquierda y luego cruza la puerta. Veras una escena entre Shion y Cherenkov, también veras a MOMO y Ziggy que se preparan para ir a Second Miltia. En esos instantes el comité que esta en Fifth Jerusalem hablan sobre MOMO y un Y Data que hay en su interior, el cual tiene los reportes de Joachim Mizrahi y una llave o código para ingresar a una zona secreta en la antigua Miltia en donde esta el verdadero Zohar. también hablan sobre un chico que era ayudante de Mizrahi y que representaría un as bajo la manga si fracasan con MOMO, el problema es que no saben quien es, solo saben que tendría 28 años de edad y que estudiaba en la Universidad de Bormeo.

Y DATA: Presumiblemente esta información digital esta dentro de la memoria virtual de MOMO. En ella se encontraría la información sobre la investigación de Joachim Mizrahi, único vestigio de su trabajo. además en ese DATA habría una llave o código para abrir una zona secreta en Miltia, planeta en donde esta el verdadero Zohar.

Luego de hablar con Cherenkov debes volver al puente. Ve donde estaba chaos y sal por la puerta de arriba esta vez. Destruye las cajas y encontraras la Segment Address N°8. Con la llave que encontraste en los cuartos desactiva el mecanismo que brilla, se activara una plataforma. En la parte de la derecha encontraras 200 G. En la de la izquierda entraras a una habitación especial en donde encontraras 50 G, Bio Sphere, Spirit Pendant y el Decoder 10 dentro de un cofre. Sal t cruza la plataforma hacia el lado norte, en el lado izquierda encontraras unas cajas con 5 Ether Upgrade A, Med Kit y Bio Sphere. Ve hacia la derecha y luego sube. Veras una puerta, no entres todavía y ve hacia la izquierda. Cruza la puerta y llegaras a la catapulta, allí encontraras la Segment Address N°14, Fiber Suit, 150 G, 100 G y un Ether Upgrade S. Ahora revuélvete y cruza por la puerta que viste anteriormente. Sube las escaleras y destruye las cajas obtendrás 2 Ether Upgrade S y 2 Med Kit. Ve hacia la izquierda y toma el ascensor. Ve al puente y el capitán te pedirá que revises la catapulta. Ya sabes el camino hacia la catapulta por lo que no tendrás problemas en ir. Al llegar examina la estructura que hay n la parte mas al norte y veras una escena en la que al parecer no hay nada extraño y que al abandonar el lugar se observa un cortocircuito. Vuelve al puente, veras una escena en la que nos autorizan para realizar un Gaye Jump para llegar sin problemas al sistema de Miltia. En esos momentos veremos a Ziggy y MOMO combatiendo con unas naves de la U-TIC en el hiperespacio, lo malo es que están luchando en un lugar muy peligroso porque si chocan con las paredes de este hoyo de gusano quedaran hechos cenizas. En esos momentos el Elsa también ha entrado al hipereespacio y Shion discute con el cuartel general de Vector para que la dejen ir a Second Miltia con KOS-MOS. Luego de esta escena se produce una batalla espectacular entre el Elsa y la nave de Ziggy y MOMO en contra de los androides de la U-TIC. Cuando la muerte de Ziggy y MOMO era inminente producto de los ataques de las naves enemigas los salvamos con la ayuda de Shion y un sistema especial para recoger objetos del Elsa. Lamentablemente la catapulta sufrió un desperfecto y Ziggy y MOMO tendrán que entrar caminando a la nave y quedaran expuestos a los ataques enemigos. Desde el puente Shion, KOS-MOS y chaos deciden ir a la catapulta a destruir las naves invasoras y ayudar a los tripulantes que acaban de rescatar. Sal de la cabina, compra algunos ítems y visita si quieres, a través del sistema EVS, Pleroma y el KOS-MOS Simulator para abrir dos Segmente Address, la N°4 en Pleroma (Thief Ring) y la N°10 en KOS-MOS Simulator (2 x Booster Pack).

Luego de hacer esto dirigete hacia la catapulta. En el camino saldrán mas ítems en los objetos del lugar. Al salir del ascensor encontraras un Ether Pack, sigue avanzando y Shion cerrara las puertas de seguridad. Ve hacia arriba, encontraras un Ether Pack, Escape Pack y una Bio Sphere. también encontraras unas escaleras por las cuales deberás bajar. En estos momentos tendrás el control de Ziggy. Elimina a los enemigos y destruye los objetos para hacerte de dos Antidote, 5 Skill Upgrade A, Ether Upgrade S x 2 y un Ether Upgrade A. Sal por las escaleras, cuando este arriba avanza hacia la derecha y te encontraras con Shion. allí nos pondremos de acuerdo para eliminar a la nave madre para que no sigan apareciendo mas robots, en este momento debes elegir tu grupo para luchar, el mío es Shion, KOS-MOS y Ziggy. Baja por el pasillo, llegaras al puente. En la parte superior izquierda encontraras un Skill Upgrade Z, Frame Repair A y un Antidote. Cruza el puente, hacia la derecha encontraras una Bio Sphere y en la habitación de la derecha encontraras Frame Repair A, Med Kit S, Ether Pack y un Antidote. Regresa al puente, crúzalo hacia el lado sur y entra por la puerta inferior izquierda. Ya en la habitación salva la partida, ve al panel y desconecta el sistema de seguridad. Sal por la puerta de la derecha y avanza hacia la derecha. Encontraras un Escape Pack y 2 Skill Upgrade A. Sigue y luego sube por el pasillo y destruye objetos, encontraras un Med Kit S y un Escape Pack. Ve a la izquierda y abre el camino a un lado de las puertas cerradas encontraras un Ether Upgrade S y otro Escape Pack. Regresa al save point y vuelve a salvar. Luego sal por la puerta de abajo hacia el hangar. En el hangar sal por la puerta grande que hay al sur, llegaras al segundo hangar y allí esta la nave madre.

JEFE : DOMO Carrier
HP : 1800
EXP : 4500
GIL : 0
TP : 80
EP : 20
SP : 40
ITEM : Anti Beam Armor

Este jefe es difícil. Al comienzo de la pelea selecciona un slot y cada vez que en su turno aparezca ese slot que eligió te atacara con Tremor un ataque muy poderosos que te quitara entre 250 y 300 HP. Si tienes suerte elegirá el slot de vació o el de Aumento de puntos, si no tienes suerte elegirá el de Aumento ataque (te hará mucho mas daño) o el de Aumento de Boost (te atacara mas seguido). Independiente del slot que elija la técnica para derrotarlo es la misma, debes atacarlo con Techs y aumentar rápido tu nivel de Boost, para que cuando sea el turno del monstruo y veas que aparecerá el slot que eligió puedas utilizar el boost y evitar que en su turno realice Tremor. Al principio será difícil pero luego te acostumbraras. Lo segundo es que cuando le quede poco HP se recuperara energía, alrededor de 600 HP, en este instante trata de atacarlo en cada turno con Tech poderosas como Spell Ray, Lightning Fist y Arm Cannon para eliminarlo rápido. Si tienes problemas para derrotar a este jefe puedes elegir a chaos en vez de Ziggy y así curar en general con su Healing Dew.

Luego del combate Ziggy y MOMO se presentaran a la tripulación, además veremos una escena en la cafetería del Elsa en donde MOMO le cuenta a Shion sus intenciones de ir a Second Miltia y de su origen Realian. Luego de esta escena debemos mostrarle la nave a MOMO y Ziggy, por lo que deberemos recorrer el Elsa. Puedes ir a muchas partes de la nave y en cada una de ellas veras una escena particular. Los lugares que puedes visitar son:

- Cocina : veras una escena con KOS-MOS
- Bridge : escena en donde se introduce a los tripulantes del Elsa
- Lab #1 : aquí Shion le ofrece esta habitación a Ziggy para descansar
- Lab #2 : escena en donde se deja entrever que KOS-MOS sueña
- Hangar 1: aquí Shion habla sobre los A.G.W.S
- Hangar 2: escena en donde Shion habla sobre el arma secreta del Elsa
- Catapult: hablan sobre el rescate
- Cabin 1 : habitación de Allen y los otros
- Cabin 2 : habitación se Shion, podrás dormir aquí para continuar con la historia del juego.

« El Asteroide Pleroma | La batalla con la organización U-TIC »

Xenosaga: Episode I Der Wille zur Macht (Versión Americana)
Por Lina Inverse y cedida a Zonadictos
[email protected]