portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht
  • Fecha de salida: No aparecido en España
  • Desarrollador: Namco
  • Distribuidor: No aparecido en España
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: RPG
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés

¡Compra Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht en amazon.es con grandes descuentos!

La batalla final en el Phroto Merkabah

Sal de la habitación y volverás al Durandal, allí decidiremos destruir la Song of Nephilim de una vez por todas. Cargamos los cañones de la fundación y disparamos, pero algo sale mas, Albedo trae una nueva estructura desde quien sabe donde, y esta vez es la poderosa Proto Merkabah.

Proto Merkabah: Esta nave espacial fue diseñada por el genio Joachim Mizrahi hace muchos años atrás. Fue construida exclusivamente para crear a MOMO y realizar experimentos relacionados con el Zohar. El juego nos informa que esta estructura al unirse con la Song of Nephilim y el Zohar original puede llevar a algún tipo de evento muy peligroso. La teoría es que estas tres estructuras unidas causaron la destrucción de Miltia y la llegada masiva de Gnosis en el universo. Luego de esos sucesos la federación arrojo el Proto Merkabah a un doble hoyo negro, del cual fue rescatado por Albedo, por medios aun desconocidos.

En esos instantes nos enteramos que el encapuchado azul es nada menos que Virgil, si Virgil, el mismo que murió en el Woglinde en manos de KOS-MOS. también en la conversación que mantiene se habla de "algo" que pasaría si se unen el Proto Merkabah, la Song of Nephilim y el verdadero Zohar. Ya dentro del Proto Merkabah, Albedo destruye a toda la flota de la confederación, además esta nave absorbe a los Gnosis para obtener energía y seguir funcionando. Este lunático de Albedo no se conforma con destruir a la confederación, ha apuntado a Second Miltia y en minutos estará cargada el arma para disparar y destruir el planeta. Antes de hablar con el capitán, abre todos los Segment Address, termina las búsquedas paralelas y combate con los jefes opcionales. Cuando lo hallas hecho habla con el capitán Matthews para ir al Proto Merkabah y salvar a Second Miltia. Sal del Elsa y entra en el Merkabah, baja las escaleras y ve hacia la izquierda. Destruye las cajas y encontraras un Delphine, usa el Dark Scepter de MOMO para obtener el arma mas poderosa de chaos, el Holey Gloves. Vuelve y sube a la izquierda, encontraras un Desfibrillator Vest. Sal y baja, ve a la izquierda y luego sube. Sal por la puerta de la izquierda. Avanza por el camino y luego toma la escalera eléctrica que va hacia la derecha, destruye las cajas y encontraras 2 Ether Pack DX y 2 Frame Repair A. Ve hacia la derecha y baja las escaleras. Ya abajo ve hacia la parte inferior de las escaleras y encontraras 2 Bio Sphere y 2 Frame Repair Z. Sube por el camino por la parte de la derecha, en una caja hay un Ether Pack DX. Veras un panel amarillo en la parte superior derecha del mapa que deberás activar, ve hacia la izquierda y activa el segundo panel. Baja por la parte inferior izquierda y activa el tercer panel, baja y activa el cuarto panel. Sigue bajando y en unas cajas hay 2 Med Kit DX. Vuelve al segundo panel que activaste, el de la parte superior izquierda, cuando lo hagas ve un poco a la derecha y baja por las escaleras electrónicas. Llegaras a la parte superior, en donde estabas antes. allí ve por la escalera eléctrica que va a la izquierda y da la vuelta en U por toda la estructura que subiste con los switchs de la parte inferior. Al final veras un ascensor que deberás subir. Llegaras al piso 40 de Proto Merkabah, en esta etapa deberás entrar a todos los piso he investigar lo que hay en las habitaciones interiores.

PISO 41: Hay una habitación en la cual veras una escena en la que descubrimos unos hologramas que muestran unos datos sobre Realians. Al parecer experimentaban con ellos en esta nave.

PISO 42: Hay una habitación en la cual veras otra escena en la cual se habla de que habían personas enfermas en esta nave, las que sufrían algún tipo de desorden mental. Esto se deriva del comentario de Shion de que conoce las medicinas que aparecen en los archivos y que son para tratar desordenes mentales.

PISO 43: Hay dos puertas. En la primera hay un cofre con 2 Frame Repair Z. En la segunda hay un save point y veras otra escena, en la que nos enteramos que el núcleo de la nave esta muchos pisos mas abajo.

PISO 44: En este piso deberás avanzar hacia la izquierda para salir al otro lado del edificio. En este lugar encontraras en un obstáculo un Rejuvenator. Mas arriba hay un cofre con la Dragon Rod. En el lado izquierdo veras dos puertas, la primera esta cerrada, por lo que deberás entrara por la ultima.

Llegaras al otro lado del edificio y esta vez deberás bajar en vez de subir.

PISO 43: Hay un panel con una luz verde, actívala y e abrirá una puerta que conectara los pisos 43 de los dos lados. esto es muy bueno porque podrás salvar en la control room del lado derecho. En la habitación de este piso esta la Segment Address N°17 y en su interior la BLOOD9, el arma mas poderosa de Jr.

PISO 42: Aquí hay un tablero, actívalo y se abrirá una puerta en el piso 44.

PISO 41: Entra y da la vuelta en U, hacia la derecha. Encontraras un cofre con un M Chip Guard.

PISO 44: deberás volver al piso 44. Entra por la puerta que abriste en el piso 42. Esta puerta esta en la parte superior de la habitación. deberás avanzar hacia abajo y cruzar la puerta.

En esta nueva zona, avanza hacia la derecha, destruye la pared y sigue hacia la derecha. Veras unos constainers, destruyelos para hacerte de un Chakra Shield. Ahora avanza hacia la izquierda y baja por una enorme plataforma. Al final de esta te darán la opción de saltar, antes de saltar cura a todos los personajes y prepárate porque se viene una pelea difícil.

JEFE : Proto Dora + 2 Schutz
HP Dora : 12000
HP Schutz: 3800
EXP : 14000
GIL : 0
TP : 240
EP : 0
SP : 200
ITEM : Frame Repair Z, Fast Circuit 25% y Fast Circuit 50%

Muuuuy difícil. Para empezar t diré que es mas difícil que el jefe final del juego. Mi grupo es Shion, Jr. y chaos. Jr. esta equipado con Bravesoul y Double Buster; Shion con Angel Ring. Nada mas empiece el combate debes atacar a Proto Dora con todo lo que tengas, ya sea Spell Ray, Artic Blast y Storm Waltz. Cuando le toque el turno a Proto Dora activara un escudo y los ataques de Shion no le harán daño por lo que debes atacarlo con Jr. y chaos. Cuando haga eso concéntrate en los Schutz y elimínalos rápidamente, atacalos de forma exclusiva y no con ataques grupales, para que le hagas mas daño. Cuando este solo con Proto Dora no dejes tu HP con menos de 400 porque con su ataque físico grupal puede matar a todos tus personajes. Si puedes y ves que estas con suerte deja a Jr. con poco HP y usa una doble técnica para hacerla mas de 1600 HP de daño a Proto Dora, estos son los efectos del Bravesoul y el Double Buster. Cuando Proto Dora empiece a cargar algo extraño, cura lo mas rápido posible y defiende porque su ataque de Beam hace mas de 650 HP de daño. Cuando este con poco HP Proto Dora se curara a si mismo, con 2500 de HP, no te enfades y concéntrate en atacarlo porque no lo hará en turnos seguidos. Sigue así y en 20 a 30 minutos será historia.

Al eliminar a Proto Dora recibirás el Decoder 6. Sal por la parte superior izquierda de la pantalla y sube las escaleras. Ve hacia la izquierda y entra por la puerta. Avanza por el pasillo y entra por la puerta del fondo. En esta habitación, sube un poco y toca el panel, veras una escena en la cual los personajes hablan sobre Lost Jerusalem o la tierra, un lugar perdido y que muchas organización e incluso el gobierno desea encontrar. En la parte de la derecha hay una puerta que podrás desbloquear. Si avanzas por ella podrás salvar nuevamente en la control room del piso 43. Si no sigue avanzando y destruye una caja, veras una escalera, baja por ella y detrás del objeto de la izquierda encontrarás la Segment Address N°6, ábrela y encontraras la Trauma Plate. Sube las escaleras y sal por la puerta de la parte superior. Sigue por el pasillo y entra por la puerta, veras una escena en la que MOMO reconoce el lugar en donde fue creada y se cuestiona algunas cosas sobre si misma. Baja las escaleras y toma el ascensor. Cuando llegues abajo, cura a todos los personajes con una Bio Sphere y salva la partida porque será la ultima vez que lo hagas. Avanza a la izquierda y activa el ascensor. Pelearas con varios monstruos a medida que bajas por el ascensor, son muy poderosos pero hay una táctica para ni siquiera despeinarte. Tu grupo puede ser Shion, chaos y Jr. Shion equipada con el Angel Ring, chaos con el Trauma Plate y Coat-Fire, y por ultimo Jr. equipado con Double Buster y Bravesoul.

JEFES : Armaros x2 - Armaros x2 + Baraqijal - Azazel - Baraqijal x2 + Azazel

Estos monstruos son poderosos y es complicado derrotarlos. Pero hay un método para matarlos y ni siquiera sufrir daños, y este método es usar el Erde Kaiser de Shion. Este Summon lo obtienes al completar la aventura paralela del Super Robot (ve la sección de búsquedas paralelas). Al tener Shion el Angel Ring solo usaras 30 EP en usarlo en batalla y provocara 9999 de daño a todos los enemigos en pantalla. No importa que ocupes todos los puntos de ether en equipar esta magia porque no vas a necesitar curar. Cada vez que elimines a un grupo de monstruos cura al máximo el EP de Shion para que cuando pelees nuevamente puedas usar el Summon otra vez.

Al terminar los combates llegas al fondo del Proto Merkabah, quita el Erde Kaiser de Shion y vuelve a equipar tus magias favoritas. Avanza hacia la derecha y entra en la puerta. Sigue hacia arriba por el pasillo y elimina a los monstruos con el Erde Kaiser para hacerte de algún nivel mas. Cruza la enorme puerta que hay al final del pasillo. Una vez dentro Albedo te retara nuevamente a un combate.

JEFE : Albedo
HP : 7400
EXP : 54000
TP : 250
EP : 220
SP : 250
ITEM : Revive DX
Robas: Revive DX

Esta pelea puede complicarse si eres lento en atacarlo. Lo que debes hacer es atacarlo con ataques físicos, con Jr, te recomiendo usar ataques simples o sea cuadrado x2, con chaos seria bueno Heaven´s Wrath y con Shion puedes curar al grupo. No cures demasiado a Jr. ya que con el Bravesoul hará mas daño mientras menos HP tenga. Cuando ejecute Fallen Angel seguro que elimina a uno de tu grupo, por lo que revívelo rápidamente, si ejecuta Demonic Illusion utiliza Misty con Jr. para que quede sin efecto la magia para aumentar su velocidad. Recuerda que mientras mas rápido lo elimines, mas posibilidades tienes de ganar.

Al derrotar a Albedo, veremos una escena en la cual Albedo atormenta a Jr. con los sucesos que ocurrieron hace 14 años en Miltia. Al parecer Jr. perdió el control producto del miedo y provoco que sus hermanos U.R.T.V. fueran dominados por la canción de la Song of Nephilim. Albedo al ver que podremos salir con vida activa una maquina y fusiona el reactor del Proto Merkabah con los Gnosis, produciendo una abominable criatura con la que tendremos que pelear.

JEFE : Sophie Peithos + Jaldabaota + Ratatosk
HP : 16000
HP 2 : 1200
HP 3 : 1800
EXP : 88000
TP : 250
EP : 250
SP : 250
ITEM : Revive DX
Robas: Revive DX
Mucho mas fácil que la pelea con Albedo. Cuando Sophie Peithos esta sola utiliza tus ataques mas poderosos, como Mystic Nocturne con Jr.; Spell Ray con Shion y Heaven´s Wrath con chaos. Cuando llame a sus ayudantes utiliza técnicas generales como Storm Waltz con Jr. y Angel Blow con chaos. así lograras que se autodestruyan los monstruos pequeños y no hagan su ataque de beam que resta considerable HP a tus personajes. Cuando se autodestruyen también quitan HP pero no tanto como lo hace su técnica especial. Recuerda curar con Shion cuando se autodestruyan o veas que tienes menos de 400 HP. Luego de un rato será historia.

Al derrotar a Sophie Peithos veras el espectacular final de Xenosaga, disfrútalo y no te comas tanto las uñas esperando el capitulo 2 que llegara el 2004. Recuerda salvar la partida al final de los créditos, lo mas probable es que el archivo sirva para empezar con alguna ventaja en el episodio 2.

« La diabólica estructura Song of Nephilim | Secretos y extras »

Xenosaga: Episode I Der Wille zur Macht (Versión Americana)
Por Lina Inverse y cedida a Zonadictos
[email protected]