portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht
  • Fecha de salida: No aparecido en España
  • Desarrollador: Namco
  • Distribuidor: No aparecido en España
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: RPG
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés

¡Compra Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht en amazon.es con grandes descuentos!

La diabólica estructura Song of Nephilim

Veras una escena en la cual se reúnen el grupo y se preguntan en donde esta MOMO. Jr. decide buscarla y para ello usaran a los Realian observacionales de la serie 100 que hay en el Durandal para hacerlo. Mientras tanto veras una escena en la que MOMO esta en un lugar extraño, y recuerda vagamente lo que ocurrió en la Fundación, además encuentra a otra Realian parecida a ella. . Los Gnosis continúan apareciendo y las naves de la confederación deciden atacar a la fundación Kukai porque creen que ella es la fuente que atrae a los Gnosis, tesis que se confirma en la forma en que se están reuniendo los Gnosis alrededor de la fundación. Veras otra escena de MOMO en la que la Realian le entrega sus recuerdos, en los que se cuentan algunos de Joachim Mizrahi y Albedo, nos enteramos que Mizrahi tenia una hija llamada Sakura y que pensaba reemplazarla con MOMO, o eso es la sensación que me dejo esta escena. Según chaos y Gaygnun, la canción de Nephilim atrae a los Gnosis y por lo tanto eso es lo que debemos atacar. En esos instantes MOMO llega a una habitación repleta de Realian muertos, además encuentra a Albedo. Este personaje es bastante enfermizo y su única motivación en este escena es provocar temor en MOMO, ya sea sacándose un brazo y la cabeza. Increíblemente posee la capacidad de regenerarse, lo cual es una característica única producto de su origen U.R.T.V.

U.R.T.V.: Abreviación para U-DO Retro Virus. Los U.R.T.V. son clones del fallecido científico Dmitri Yuriev, los cuales tienen la habilidad de estar conectados entre todos al mismo tiempo de forma telepática para contrarrestar a U-DO, el cual ataca las mentes de los humanos. Los U.R.T.V. también tienen poderes especiales, Jr. posee nunca crecerá y puede controlar el tiempo; Gaygnun posee una especie de control mental con lo cual puede controlar las mentes de otros y finalmente Albedo tiene la capacidad de regenerarse.

Cuando la federación se preparaba para atacar la fundación, aparece una espectacular nave espacial, la Däemerung. Esta poderosa nave destruye a todos los Gnosis del lugar y por ende salva a la fundación de ser destruida por la confederación.

Däemerung: Esta nave es propiedad de VECTOR y en ella se encuentra el cuartel general de esta compañía, también es donde vive Shion la mayor parte del tiempo desde que ingreso a VECTOR.

Desde esta nave se comunica Miyuki con Shion y le envía un maletín, en el hay un Cartrige, también nos informa que hay algo oculto en el espacio y que sospechan que sea la fuente de la canción. Este Cartrige provocara una distorsión espacio tiempo que dejara al descubierto la estructura oculta, para ello KOS-MOS la debe disparar desde el espacio a las coordenadas que a mandado el Däemerung. Veras una escena en la cual KOS-MOS dispara el Cartrige y quedara al descubierto la Song of Nephilim, una estructura espacial que se creí perdida hace muchos años.

Song of Nephilim: Es otra creación de Joachim Mizrahi. Esta estructura emite una señal de baja frecuencia que solo algunas personas pueden oír, esta señal según explican en el juego provoca locura y odio. Shion en un Falshback recuerda haber visto esta estructura en Miltia cuando era solo una niña, lo que podría significar que esta estructura estuvo involucrada en la destrucción de ese planeta.

Según Jr. esta estructura tuvo un importante rol en la destrucción de Miltia hace 14 años atrás. En esos momentos Albedo empieza a buscar dentro de la mente de MOMO una "llave" que se supone esta en su interior. Jr. siente esto y deciden ir a rescatarla a esta estructura. Como el Durandal esta unido a la fundación Kukai debemos ir en el Elsa, allí antes de ir a rescatar a MOMO ve al EVS y ve al Encephalon, ve donde estaba la Segment Address N°13 y ábrela, encontraras un Samurai Heart. Sal del EVS y habla con el capitán Matthews y dile que vas a la Song of Nephilim. Cuando vamos viajando en el Elsa, Shion le pide a Tony que por favor pase por la parte superior de esta estructura, cuando alcanzamos la parte superior, Shion recuerda que ese mismo diseño estaba en Miltia. Esta escena confirma la idea de que la Song Of Nephilim estaba en Miltia hace 14 años y que Shion frecuentaba un hospital cerca de ella. Cuando llegues sal del Elsa y entra a esta estructura.

- Torre 1

La Song of Nephilim se divide en tres torres. Cuando entres en esta encontraras a MOMO tendida en el piso, pero ya no habla. Según Jr. Albedo le robo su conciencia para poder obtener lo que buscaba. Avanza y encontraras un curioso sistema para ir a los diversos pisos. A continuación tratare de explicar el sistema por el cual podrás acceder a los diferentes pisos. En esta zona hay objetos alrededor del mecanismo para activar el ascensor, hay objetos que necesitan dos disparos para destruirlos completamente, otros necesitan solo uno. En el modelo que hice dos cuadrados significa que ese objeto necesita dos disparos para eliminarlo, y un cuadrado significa un disparo. Cada cuadrado además tiene un numero determinado, por lo que deben destruirse en el orden que a continuación te indico:

                      -----
                     |__1__|
                     |  2  |             -----
                      -----             | 10  |
                                         -----
        -----
       |  3  |
        -----                               -----
                                           |__8__|
                                           |  9  |
        -----                               -----
       |__4__|
       |  5  |
        -----

                    -----         -----
                   |  6  |       |  7  |
                    -----         -----
PISO 2 : Destruye el 7 y el 10
CARACTERISTICAS: Solo hay enemigos en este piso

PISO 3 : Destruye el 6, 8 y 9
CARACTERISTICAS: Encontraras un Med Kit DX, sal por la puerta inferior y activa el switch para activar puente de la torre 2.

PISO 4 : Destruye el 4, 8 y el 1
CARACTERISTICAS: Solo hay enemigos en este piso

PISO 5 : Destruye el 6, 7, 4, 5, 3, 1 y el 10
CARACTERISTICAS: Encontraras el Decoder 14

PISO 6 : Destruye el 1, 4, 8, 3, 6 , 7 y el 10
CARACTERISTICAS: Encontraras la Neo Armor Alpha y la entrada para la segunda torre.

PISO 7 : Destruye todos los objetos
CARACTERISTICAS: Solo hay enemigos en este piso.

Para seguir avanzando primero debes activar el switch en el piso 3 y luego ir al piso 6. En este piso entra por la primera puerta que veas y saldrás a un puente que te llevara a la segunda torre.

- Torre 2

Salva la partida. Antes que nada pon a MOMO como personaje principal, ahora ve por la entrada de la derecha, veras una luz parpadeando, si la tocas con MOMO ella aprenderá un Ether especial llamado Starlight y una Tech llamada MOMO´s Kiss. Entra por el camino del centro, encontraras un cofre con una Cross. Devuelvete y entra por el camino de la izquierda. Avanza y baja las escaleras, avanza hacia la izquierda, sube las escaleras, encontraras un Soldier´s Honor. Baja y sigue hacia la derecha, baja las escaleras y ve a la izquierda. Veras unas escaleras, pasa de largo y sube por el fondo del pasillo. Destruye unas cajas y obtendrás un Defribillator Vest. además tendrás que pelear con un monstruo.

JEFE : Athra 26 Series
HP : 3000
EXP : 800
GIL : 0
TP : 40
EP : 8
SP : 33
ITEM : Revive DX

Este enemigo no es muy complicado. Su principal arma es una especie de resistencia a los elementos. Cuando lo atacas con Fire adquiere resistencia y después absorberá los ataques de Fire. Lo mismo ocurre con Beam, Ice, Thunder, etc. Lo ideal es eliminarlo antes de que adquiera resistencia con tus ataques mas poderosos. Al eliminarlo obtendrás el Decoder 2.

Destruye las cajas que quedan y encontraras la Segment Address N°12, ábrela y te harás de la W Hammer Rod. Devuelvete y ahora baja las escaleras. Sube y entra por la primera entrada que veas. Activa el tablero y bajara la plataforma. Devuelvete y entra por la derecha. Destruye el objeto amarillo. Devuelvete y avanza a la izquierda. Entra por la ultima entrada y destruye el segundo objeto amarillo. Llegara volando un monstruo, para seguir avanzando tendrás que derrotarlo, aprovecha de curar a tus personajes.

JEFE : Rianon Se
HP : 3000
EXP : 6666
GIL : 0
TP : 53
EP : 53
SP : 13
ITEM : Boost Pack
Robas: Shield Armor

Antes de comenzar a desvelar la estrategia, este monstruo posee un ítem muy importante, la Shield Armor. Este ítem te permite tener inmunidad contra todos los estados alterados. Seria buena idea sacar la skill de el y equiparla a todos los personajes. Recuerda que para robar este ítem debes usar el Magic Caster de MOMO. Ahora para derrotar a este monstruo solo debes golpearlo con Ether o Físicos, no es muy difícil. Lo único peligroso es su ataque que roba HP a tu grupo, si lo hace solo cura con Shion o tu personaje curador. Cuando utilice el Boost Disable puedes removerlo con Purifying Storm de chaos o dejarlo así, no necesitaras usar el Boost en esta pelea.

Avanza por donde estaba el monstruo, activa el tablero de la derecha y encenderás la luz roja de una torre. Toma el ascensor de la izquierda. Cuando llegues arriba habrá un save point. Cruza el puente y llegaras a la torre 3.

- Torre 3

Entra por el lado izquierdo. Avanza a la izquierda y baja las escaleras, baja hasta la plataforma. Luego destruye 3 bloques y bajara un puente, crúzalo y obtendrás un Field Ring. Retrocede y baja las escaleras completamente. Una vez abajo destruye otros 3 bloques y avanza hacia la izquierda. Sube las escaleras y ve a la derecha, encontraras un Skill Upgrade S. Veras un hoyo en la parte inferior del lugar, salta por el y llegaras a una habitación. Al caer recibirás un Ether Pack DX. En este lugar en la parte de la derecha hay un cofre con el Decoder 17 y un Med Kit. Baja las escaleras hasta el fondo y destruye 3 bloques mas, ve a la izquierda y encontraras un Ether Pack DX. Devuelvete y entra por una entrada en la parte inferior de la pantalla. Veras que es un lugar sin salida, pero puedes observar lo grande que es la Song of Nephilim. Sal del lugar y ve a la izquierda, destruye tres bloques y ve hacia la izquierda, baja las escaleras y entra por la salida de la izquierda. Llegaras a una habitación en la cual hay un pequeño acertijo, hacia la izquierda hay un modelo virtual, el cual muestra como suenan cada una de las luces, la idea es memorizar el sonido y destruir las columnas de la habitación de al lado, para activar un mecanismo especial. Si no puedes abrir el camino esta es la clave: ROJO: 4 AZUL: 3 y AMARILLO: 1. Sal por la parte inferior. Avanza hacia la derecha y activa el panel, se encenderá la ultima luz de la torre tres, en este caso es azul. Entra por el lado y usa el ascensor. Llegaras nuevamente a la habitación de la torre 3. Toma el camino superior derecho para salvar la partida, luego devuelvete y entra por el camino de la derecha. Veras las tres luces encendidas, es un ascensor y deberás tomarlo. Llegaras a una puerta, si MOMO esta en tu grupo te pedirá que la saques de este, cuando lo hagas podrás entrar. Veras una escena en la que descubrirás que la MOMO que estaba con nosotros es falsa y la verdadera esta con Albedo. También veras como Albedo le roba las memorias a MOMO, que el y Jr. son U.R.T.V. y que Albedo esta contaminado con UDO. Algo extraño ocurre en estas escenas, Albedo ve a Shion y KOS-MOS dentro de la memoria de MOMO y descubre algo importante que no sabemos que es, pero mira con asombro a Shion y KOS-MOS. Luego de estas escenas deberemos combatir a Albedo.

JEFE : Simeon
HP : 8400
EXP : 16000
GIL : 0
TP : 110
EP : 100
SP : 90
ITEM : B-MAX Circuit

La debilidad de este robot son los ataques de Ether, lo mejor es golpearlo con Arm Cannon con KOS-MOS, Spell Ray con Shion, Mystic Nocturne con Jr. y Cyber Kick con Ziggy. Puedes usar el grupo que quieras pero siempre con un curador. Cuando utilice el Aird E bajara su defensa y le harás mas daño, pero cuidado, mantén siempre a tus personajes sobre 350 HP. Luego de un rato será historia.

Después de derrotarlo veras un combate entre Jr. y Albedo, además aparecerá un nuevo personaje, un encapuchado parecido al que acompañaba a Wilhelm recuerdas?. Cuando aparece este encapuchado Albedo escapa, cuando esta en el espacio ve el Y Data que saco de MOMO y se da cuenta que tiene una protección especial, se alcanza a ver a Shion y KOS-MOS, lo misterioso es que cuando Mizrahi creo este Data hace 14 años, KOS-MOS todavía no estaba construida y Shion era una niña. De vuelta al Song of Nephilim este encapuchado nos desafía y deberemos combatir con el. Antes de eso devuelvete y salva la partida porque este jefe es mas difícil que el robot de Albedo.

JEFE : Ein Rugel y Doppelwogel
HP : 3600 y 4400
EXP : 8000
GIL : 0
TP : 60
EP : 53
SP : 26
ITEM : Samurai´s Heart
Robas: Master´s Pendant y Gemini Clock

Difícil es este enemigo. Su primera forma es la mas fácil, para derrotarlo solo debes atacarlo con ataques de Ether. La formación que te recomiendo es Jr., Shion y KOS-MOS. Ahora el equipo es el siguiente:

Angel Ring para Shion, Double Buster para Jr. y Bravesoul en KOS-MOS. Esta primera etapa no es muy difícil, cuando utilice el Attack Disable puedes curarlo con chaos con Purifying Storm, o el Refresh de Shion. Lo difícil viene cuando derrotas a la primera forma y cambia a Doppelwogel, ya que se convierte en un enemigo volador y solo puedes atacarlo con Ether y esta forma no es débil contra ese tipo de ataques. Por este motivo le harás poco daño con Shion y KOS-MOS pero Jr. será la estrella, ya que con el Double Buster puede ejecutar dos Mystic Nocturne o cualquier ataque de Ether que poseas. Te costara eliminarlo pero en 20 minutos será historia, recuerda mantener a tus personajes con 350 HP y cura todos los estados alterados de este pájaro. Te recomiendo sacar la skill del Shield Armor para tener a todos los personaje protegidos contra todos los estados alterados.

Luego del combate veras una interesante escena en la cual este encapuchado le dice a chaos "boss" o jefe en español, lo que da a entender que chaos tiene alguna relación con estos sujetos encapuchados. también este extraño ser le dice a Shion que vaya a ese tiempo y a ese lugar para saber mas, estoes aun mas enigmático.

« Los Gnosis atacan la fundación Kukai | La batalla final en el Phroto Merkabah »

Xenosaga: Episode I Der Wille zur Macht (Versión Americana)
Por Lina Inverse y cedida a Zonadictos
[email protected]