portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht
  • Fecha de salida: No aparecido en España
  • Desarrollador: Namco
  • Distribuidor: No aparecido en España
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: RPG
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés

¡Compra Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht en amazon.es con grandes descuentos!

Dentro de la memoria de Kos-Mos

Una vez dentro debes ir donde KOS-MOS, ella esta en el Laboratorio numero 2 cerca del hangar. Cuando llegues veras una escena en la que Shion utiliza un aparato para "entrar" en KOS-MOS, lo extraño es que no solo ella entro al Encephalon, todos entraron incluso Allen. En esta parte del juego tendrás dos grupos, uno conformado por Shion, chaos y Allen y otro por Ziggy, MOMO y Jr.

- Historia de Shion

Veras una escena en la cual Shion se ve a si misma cuando estaba con su padre en Miltia. Se deduce de esta escena que la madre de Shion estaba enferma y ella la visitaba al hospital. La niña de pelos naranjo esta con ella.

- Historia de Jr. y MOMO (Miltia)

Cambiaras a la historia de Jr. en la cual se observan unas tropas avanzando. Según lo dicho por Jr. estamos en Miltia en el conflicto que ocurrió 14 años atrás. Al parecer algo ocurrió con Jr. en este tiempo y esta bastante perturbado.

- Historia de Shion

Volverás con Shion y veras una escena en la cual esta misteriosa niña se presenta, se llama Nephilim.

- Historia de Jr. y MOMO (Miltia)

Vuelves con Jr. Salva la partida y avanza hacia la derecha. Veras una luces, estas luces son enemigos si te detectan tendrás que combatir. Te recomiendo eliminar a todas las luces para que puedas recorrer mas tranquilamente el escenario. En la parte inferior del mapa hay un cofre con una Coat-Sword. Sigue hacia la derecha, encontraras una zona en la parte superior en la cual encontraras un Ruby Helmet, 5 Bio Sphere y 5 Med Kit DX. Baja por la calle y entra en la segunda zona. Al entrar a esta zona veras una escena en la cual se observa un combate, también veras a Jr. junto con Gaignun y Albedo cuando eran pequeños.

- Historia de Shion

En esta escena veras como Shion destruyo a KOS-MOS en el incidente de hace dos años, en la cual estuvo involucrado Cherenkov. también te enteraras que Kevin fue asesinado por KOS-MOS. No te parece extraña la forma en la cual le habla Nephilim a chaos, da la impresión que fueran amigos o al menos que se conocen. En la parte izquierda del lugar hay un Defense Shield, a la derecha hay un Frame Repair Z. Sigue avanzando y encontraras dos puertas, las cuales están cerradas. Sigue y entra en la segunda zona. Aquí encontraras muchas estatuas que tienen 5 Ether Pack S, Blade Soul, 3 Bio Sphere, Rejuvenator y 5 Revive. Cuando tengas todos los ítems baja las escaleras y sal por la parte de abajo. Llegaras a una especie de carretera, que esta cortada en varios puntos. La idea es avanzar he ir pasando de carretera en carretera hasta llegar al final. En el camino encontraras un cofre con una PM Card E. Al llegar al final veras una entrada a las alcantarillas, no entres todavía sigue avanzando. tendrás que pelear con un monstruo que solo morirá si lo curas con Ether o con un Med Kit. Destruye el objeto y baja a las alcantarillas por esa entrada. Abajo avanza hacia arriba y sube las escaleras. Llegaras a la plaza de Miltia, abre la puerta que estaba cerrada, luego baja las escaleras y destruye al monstruo del lugar. Luego sube por las escaleras y abre la otra puerta del lugar, crúzala y entra por la puerta del lado derecho, allí hay un objeto, destruyelo y obtendrás un Guard Cleaner. Vuelve por la puerta de la izquierda y en donde estaba el monstruo esta la Segment Address N°5, abre la puerta y obtendrás un Double Buster, ítem que te permite ejecutar dos Tech en un turno siempre y cuando tengas 6 AP. Devuelve hasta la carretera y ahora si entra por la primera entrada a las alcantarillas. En este lugar encontraras monstruos molestos y varios ítems. Cruza el puente, en el lado izquierdo hay 5 Ether Pack S, sube por el puente y avanza por la parte superior. Activa el botón rojo de la pared y luego baja por el puente, sigue hacia la derecha y luego sube. Destruye al monstruo y baja por unas pequeñas escaleras que hay en el lado izquierdo. Sal de esta zona por la parte norte.

- Historia de Jr. y MOMO (Miltia)

Tenemos nuevamente el control de Jr., hacia la izquierda hay un Rejuvenator. Baja por la calle y entra por la parte inferior izquierda. Llegaras al metro, baja las escaleras y salva la partida. Entra por el tercer acceso de abajo hacia arriba y encontraras 2 Bio Sphere, sigue hacia la derecha y da la vuelta, destruye al vidrio de la cabina; luego ve hacia la derecha y entra por la puerta, ve hacia la izquierda y dentro de esa cabina esta la Segment Address N°15, ábrela y obtendrás un Angel Ring. Sal de ese lugar, veras dos escaleras una en la parte superior de la pantalla y otra en la parte inferior. Ve por la que esta en la parte superior, abajo encontraras un Veil y en la vía del metro 5 Neuro Stim. Devuelvete y ahora baja por las escaleras de la parte inferior, encontraras 2 Frame Repair A. Ahora tendrás que subir por la estructura delgada que se observa en el lugar, al final de esta abra un cofre con un Red Topaz. Ve a los rieles y sal por la parte de la derecha hacia una nueva zona. En esta nueva zona avanza hacia la derecha, llegaras a un tren fuera de servicios, llegaras a un cruce, avanza por el interior del vagón hacia la derecha.

Llegaras a la parte trasera, allí hay una escalera, súbela y luego ve hacia la izquierda, destruye el objeto del lugar y tendrás acceso a un cofre. Devuelvete y ábrelo encontraras un Venom Block. Vuelve al cruce y ahora avanza hacia la izquierda por el techo del tren, encontraras un Ether Pack S. Sigue avanzando y llegaras a unas pequeñas escaleras, bajalas y ve por la puerta. Llegaras al desagüe o las alcantarillas por donde anduvo hace un rato Shion. Jr. y los demás en cambio iran por la parte inferior, por el agua. Avanza a la derecha, encontraras 4 Frame Repair A, sigue a la derecha y luego sube, veras unas pequeñas escaleras que te llevaran a la habitación que desbloqueo Shion hace un rato recuerdas?. allí encontraras el Decoder 12. Devuelvete y sigue hacia la derecha, llegaras a unas escaleras que deberás subir. Ya arriba veras una escena en la cual aparece Joachim Mizrahi, hablando de forma extraña, luego de un rato se lanzara desde las alturas y desaparecerá en las manos de MOMO. Luego de este episodio que calo profundo en MOMO, Jr., Ziggy y la Realian caerán en una especie de luz y quedaran desorientados.

- Historia de Shion

Volverás a tener el control de Shion, esta vez dentro de un bosque. Avanza por el camino y salva la partida, sigue avanzando hacia la derecha. Te recomiendo que equipes en Shion y chaos la habilidad Poison Guard porque los enemigos de este lugar pueden provocar este estado en tus personajes. Al avanzar veras unas rocas en la parte inferior de la pantalla, destruyelas y abrirás un camino secreto, al final de este encontraras la PM Card D. Devuelvete y sigue avanzando a la derecha. En la siguiente zona veras a un conejo, similar al de la plaza. Avanza por el camino, llegaras a un cruce, ve por la izquierda y destruye la pared, sigue avanzando y llegaras a un cofre que contiene un Blue Topaz. Vuelve al cruce y ahora ve por la derecha. En esta nueva zona debes avanzar tranquilamente, antes de cruzar el puente ve a la derecha y obtendrás un Ether Pack S. Ahora cruza el puente, veras una escena en la que el conejo toma una zanahoria o algo parecido y sale arrancando. Sigue por el camino llegaras a un cruce, el camino de la izquierda te lleva a un lugar especial en el cual obtendrás 4 S.Carrot Juice y en un árbol del lugar un Frame Repair Z. El camino de la derecha te lleva a la casa del conejo. Lo que debes hacer es colocar un S.Carrot Juice en el tronco que hay en el centro del lugar y esperar que el conejo lo tome. Cuando lo haga corre hacia la entrada de su casa para que puedas entrara a ella, no te preocupes por que te vea, nada mas corre4 hacia allá a penas tengas el control de Shion. Puedes repetirlo cuatro veces, si lo haces bien obtendrás el Decoder 3 que esta en un cofre en el interior de su casa. Devuelvete y sal por la parte superior de la pantalla por un camino que esta detrás de la casa del conejo.

- Las historias se juntan

Luego de tantas peleas todos los personajes se reunirán y trataran de explicar lo que esta sucediendo. Al parecer esta ilusión creada por KOS-MOS se debe a los recuerdos tanto de Shion. Jr. y MOMO. Shion recuerda que la niña le dijo que debían enfrentar sus pasados y asocia eso con las cosas que están pasando. tendrás el control nuevamente, si vas a la izquierda volverás al bosque, por el portal volverás a Miltia. Si quieres continuar con la historia avanza hacia la derecha, veras una iglesia. Avanza y entra en la iglesia. Dentro de ella conocerás a Febronia, una Realian que Shion conoce, se observan imágenes en la cual unos seres se están comiendo a Febronia. Febronia y la niña nos dicen que algo importante nos espera dentro de una puerta, algo doloroso y peligroso, por lo que después de la escena, hablar con Febronia para recuperar HP y EP, y luego salvar la partida. Al entrar en la puerta veras una escena en la que se ve a los padres de Shion muertos dentro del hospital y a Jr. con Albedo, esto corresponde a los recuerdos que tanto Shion como Jr. deben enfrentar. Debemos entonces pelear con un monstruo constituido por los recuerdo de Shion y Jr.

JEFE : Tiamat
HP : 6400
EXP : 15600
GIL : 0
TP : 60
EP : 53
SP : 40
ITEM : B-MAX Circuit
Robas: Revenge Power

Este jefe es bastante difícil. Lo primero que debes saber es que tendrás que usar obligatoriamente a Shion y Jr., por lo que solamente podrás colocar un personaje a tu antojo. Yo elijo a MOMO para robar el ítem especial, si no puedes eliminarlo con ella puedes usar a Ziggy o chaos. Bueno si usas a MOMO colócala en la parte trasera de la formación. Este monstruo tiene ataques especiales que utilizara si Shion o Jr. son los últimos en tu turno. Por ejemplo si Shion utiliza su turno y luego le toca al monstruo este utilizara Ruined Earth, que reducirá entre 250 y 300 HP a todos los personajes; en cambio si es Jr. en tener turno antes que el jefe utilizara Berserk Fist o un ataque de Ether que no reducirá mucho tu HP de 200 a 270 pero solo a un personaje. Por este motivo trata de evitar dejar a Shion con el ultimo turno porque con ella es su ataque mas poderoso. Con esto dicho la estrategia para eliminarlo es matarlo con Shion primero y luego con Jr. Si debes matarlo dos veces. Cuando le quedo poco HP, alrededor de 300 atacalo con Shion y elimínalo, así ya no podrá utilizar el ataque especial cuando Shion sea la última en el turno. el monstruo recuperara energía y luego debes eliminarlo con Jr. Cuando lo hagas morirá definitivamente. Para quitarle mas HP puedes debes usar Spell Ray con Shion, Storm Waltz y Moonlight Serenate con Jr. Si te provoca Berserk (turno con el tercer personaje) cúralo con Refresh de Shion o un Cure All. Si te queda poca HP usa Cure All con Shion o Life Shot con MOMO.

Luego de la difícil pelea veras una escena entre Febronia y los demás. Nos contara que sus hermanas están atrapadas en una ilusión creada por los humanos para controlar al Zohar y quiere que Shion las libere. Algo en especial debe tener Shion porque sobrevivió cuando la toco un Gnosis y no se ha trasformado en uno de ellos, aunque por las palabras de Febronia y Nephilim eventualmente se reuniara con ellas. también nos muestra un futuro que puede llevar a concretarse en donde se observa a KOS-MOS luchando con U-DO, provocando una enorme explosión. U-DO es una conciencia responsable de la desaparición de Miltia hace algunos años y su origen es desconocido, lo único seguro es que despertara pronto y se alimentara de las conciencias de las personas y de sus seguidores. Nephilim y Febronia desaparecen y en su lugar aparece una puerta, que en su interior alberga a KOS-MOS, Shion se acerca a ella y dice el password para salir del Encephalon. Ya de vuelta en el mundo real le damos los datos de Roman para probar nuestra inocencia. Veremos algunas escenas en las cuales nos liberan de los cargos y una en especial en la cual Shion esta en su habitación y esta confundida por los sucesos que han acontecido en el Encephalon. Volvemos a tener el control de Shion y debemos buscar a Allen.

« A bordo del Durandal | Los Gnosis atacan la fundación Kukai »

Xenosaga: Episode I Der Wille zur Macht (Versión Americana)
Por Lina Inverse y cedida a Zonadictos
[email protected]