portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Woodruff and the Schnibble of Azimuth
  • Fecha de salida: 1994
  • Desarrollador: Sierra
  • Distribuidor: Havas Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Woodruff and the Schnibble of Azimuth en amazon.es con grandes descuentos!

Los Sabios Buzuk

Dentro halló una Tapadera de Marmita y un Bidón de Esencia, los cuales cogió. El Templo tenía varias habitaciones con varios sabios dentro. Lo primero que hizo fue ir al segundo nivel y hablar con el Sabio del Verbo, luego fue al tercer nivel y abrió el Trono con el Tobozón. En ese mismo nivel habló con el Sabio de la Fuerza y con el Rey, quien le entregó la Sílaba Dirigente, y un folleto para Crear Fórmulas. También encontró algunos códigos en un Menú y una Lista de Fórmulas Mágicas pegada a la pared.

El siguiente objetivo de Wood fue ir al primer nivel a ver al Sabio del Tiempo, donde leyó la nota de la puerta que contenía un código para la puerta del consejo, donde fue inmediatamente, en el segundo nivel. Después de introducir el código con el Tobozón, el chico tuvo que usar el Tragaluz para poder entrar y hablar con el Sabio del Tiempo. Salió de allí y usó el código para poder ver al Sabio del Talento, donde tuvo que animar a la mujer de dicho sabio.

En el primer nivel vio al Sabio del Gusto, algo deprimido. En un gesto de buena voluntad, Woodruff le entregó la Especie Schnap y el sabio, en agradecimiento, le dio un pastel de Buzaioli. En la habitación del Sabio del Verbo, en el tercer nivel, halló su Animal Doméstico algo hambriento. Wood le dio la Judía y así halló la Sílaba Elemental de este sabio, la cual se la dio casi a la salida del templo. En compensación, éste le dio los dos códigos de los sabios perdidos.

En el primer nivel, fue a ver al Sabio de la Salud usando el código y el Tragaluz de nuevo. En su interior, un mensaje le indicó a Wood el paradero del sabio. En el segundo nivel fue a ver al Sabio de la Fertilidad, donde dentro habló con su mujer para intentar averiguar algunas pistas. Con todo, o casi todo resuelto, Wood salió del templo.

Regresó al Laboratorio y se metió por la Plataforma del Ventilador donde puso la Gasolina en el Recipiente para luego pulsar el Interruptor, tocando después las aspas y recibiendo una sorpresa. Llegó así a la Casa de las Buenas Constumbres, donde conversó con Jeff hasta que le abrió la puerta hacia la sala del Presidente, aunque los sensores no le dejaron. Tiró la Bolsa de Basura en el Brasero y, gracias al humo, pudo entrar y conversar con el Presidente. Estaba bastante inquieto con su traje, así que Wood pulsó el Botón para solucionar su problema. El Presidente se marchó y le dejó solo, momento en el que usó los tres Vídeocasetes con el Magnetovídeo hasta que encontró la Sílaba Artística, que entregó al Sabio del Talento en la Fuente Seca.

Después regresó al templo, a donde el Trono para coger un Chicle Buzuk que usó en un Tubo del Reloj Sílaba-Tiempo dentro de la Boutique Cui-Cui. Acto seguido, vertió el Sombrero de Agua en el Depósito y halló otra sílaba más, la Sílaba Temporal. Antes de irse, cogió el Chicle Buzuk y marchó al templo donde, en el segundo nivel, entregó la sílaba a su correspodiente sabio. Éste le dio la Sílaba Consejera, y Wood marchó a la Sala del Viaje Virtual, donde pagó tres Strul por subir a la máquina. Allí, logró encontrar al Sabio de la Salud que le dio su Sílaba Curativa. Hecho esto, Woodruff cogió su Crear Fórmulas y creó las siguientes fórmulas:

TEMPORAL + ELEMENTAL + DIRIGENTE = FÓRMULA DEL PASADO

ARTÍSTICA + ELEMENTAL + CONSEJERA = FÓRMULA DE LA ALEGRÍA

ELEMENTAL + CURATIVA + ELEMENTAL = FÓRMULA DEL DIAGNÓSTICO

DIRIGENTE + ELEMENTAL + DIRIGENTE = FÓRMULA DE LA MEMORIA

Volvió al Laboratorio y de allí a la Casa de la Felicidad donde usó la Fórmula de la Alegría sobre el Autista para obtener de él la Sílaba Verde, la cual entregó al Sabio de la Fertilidad. Cuando se la dio, creó la Fórmula del Crecimiento con las sílabas: ELEMENTAL + VERDE + CONSEJERA; y la usó sobre el Profesor Girabolas para dejarle inmóvil y liberar al sabio. Hecho esto, bajó a un nivel inferior hasta el Monumento Conmemorativo, donde usó la Fórmula del Pasado en la Estatua para transportarse hasta aquella batalla.

En el pasado, Wood observó encima de un puente un Vaso al Revés y se puso debajo de la pecera para empujar una roca y hallar un Casco, en cuyo interior halló un Pez Rojo. El dichoso pez lo puso en la Armadura del Comendador que se quedó algo congelado, momento perfecto porque Wood robó el Tridente que se le cayó.

« Juegos Clandestinos | Intentando Trabajar »

Otra solución terminada por ese bicho tan raro con gafas llamado SkaZZ, que en este momento está escuchando el CD del Viñarrock 2001, traído por su hermana de tan magnífico espectáculo. Bueno, el juego es muy bueno y muy bonito, casi como el clásico Gobliins 2 y 3, pero con una mejor traducción al castellano. También es muy divertido, aunque eso de morir es un poco coñazo. De todos modos, es largo y recomendable.
Documento escrito el 6 de mayo del 2001.