portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Woodruff and the Schnibble of Azimuth
  • Fecha de salida: 1994
  • Desarrollador: Sierra
  • Distribuidor: Havas Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Woodruff and the Schnibble of Azimuth en amazon.es con grandes descuentos!

Prólogo

Cuando los supervivientes humanos salieron de sus escondites subterráneos tras el último conflicto atómico se encontraron con un paisaje totalmente desolador. Sin embargo, durante su reclusión había nacido una nueva raza en un rincón perdido del mundo llamado la Colina Púrpura. Los buzuks eran los nuevos habitantes de la Tierra, un pueblo prudente y pacífico. Los humanos no tardaron en encontrarlos y exterminarlos sin piedad en el transcurso de la Gran Batalla. En la Colina Púrpura construyeron una altiva ciudad con los pobres abajo y los afortunados arriba; una ciudad que vivía gracias al bienestar de los campos y a la única fuente de energía: el viento.

Los buzuks supervivientes, explotados y oprimidos, tuvieron que aprender a convivir con los humanos. A la cabeza del gobierno humano se colocaron el Presidente y un despiadado ser conocido como El Desconectable, su brazo derecho.

En esta época, El Desconectable abrumaba a la ciudad con gran cantidad de duros impuestos y una bestia vagabunda que ejecutaba y exterminaba a los habitantes. Sin embargo los buzuks seguían contando con un gobierno propio. Contaban con un rey que vivía en una especie de templo conviviendo con un Consejo de Sabios. Cada uno de estos sabios poseía un saber-hacer caracterizado por una sílaba sonora. Estas sílabas combinadas entre sí proporcionan poderes mágicos. Debido a esto los buzuks son pacíficos, porque consiguen, en el transcurso de ceremonias rituales, canalizar el mal y encerrarlo en un recipiente sagrado: el Protznog.

Y he aquí nuestra historia, porque uno de aquellos Protznog fue robado durante un saqueo en los hogares buzuks, y un “viento del olvido” sopló sobre los Sabios, dispersando la mayor parte de sus sílabas. Así, al rey no le quedó ningún poder. Sólo contaba con un ser llamado Woodruff.

¿Quién es Woodruff? Pues era el famoso hijo del profesor Azimuth, un científico cuyas investigaciones iban destinadas a máquinas y viajes temporales. Este hombre de ciencia, favorable a los buzuks, trabajaba para acabar con el hostigamiento al que estaban siendo sometidos. Lo que se considera un disidente. Con todo esto, los rumores se extendieron sobre el último trabajo de Azimuth, una única palabra: Schnible.

Ante los rumores de una revolución, El Desconectable y sus hombres de negro irrumpieron en la casa de Azimuth, que no tuvo mucho tiempo salvo para esconder a Woodruff, con un Viblefrotzer en la cabeza. El Desconectable se llevó al profesor, matando al osito de Woodruff delante de los ojos de éste. Como consecuencia del Viblefrotzer, Woodruff se hizo mayor, aunque no se acordaba de nada.

« La Fiesta y la Bestia | Ciudad, Primeros Pasos »

Otra solución terminada por ese bicho tan raro con gafas llamado SkaZZ, que en este momento está escuchando el CD del Viñarrock 2001, traído por su hermana de tan magnífico espectáculo. Bueno, el juego es muy bueno y muy bonito, casi como el clásico Gobliins 2 y 3, pero con una mejor traducción al castellano. También es muy divertido, aunque eso de morir es un poco coñazo. De todos modos, es largo y recomendable.
Documento escrito el 6 de mayo del 2001.