portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Veil of Darkness
  • Fecha de salida: 1993
  • Desarrollador: Event Horizon Software
  • Distribuidor: Strategic Simulations
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra Veil of Darkness en amazon.es con grandes descuentos!

Comentarios Finales

UNA HISTORIA LINEAL
Profecía tras profecía

La historia del juego es lineal, es decir, sólo hay un camino para realizar las cosas. Además, el camino ya está marcado por una serie de profecías que debes realizar. Algunas van a la par y otras no, la cuestión es que, además de marcarte los objetivos, también te dan pistas de como se hacen las cosas. Sin embargo, el guión es bueno, no es una típica historia de vampiros y, la verdad, es que el final es de lo mejor que he visto para ser tan corto.

LÍOS, LÍOS Y LÍOS
Peleas y lógica

La dificultad del juego radica, sin lugar a dudas, en ciertos combates y en el movimiento del personaje. Me explico: las luces que te atacan, pueden lograr encerrarte y no podrás salir fácilmente con el teclado, pero sí con el ratón. Lo triste es que, cuando te quieres dar cuenta, tu vida ha bajado considerablemente.

Los puzzles es algo más... complicado de explicar. Durante el juego, a veces, al hablar con algunos personajes, deberás teclear la palabra adecuada para poder resolver un puzzle, conseguir un objeto o conseguir simple información. Además, si no tienes activada la "ampliación de objetos", el juego se hace mucho más complicado.

GRÁFICOS SOLVENTES
La tecnología bitmap

Los gráficos del juego son solventes, como dice el título, lo cual significa que cumplen su cometido. El juego es antiguo, y mezcla gráficos bitmap (se distinguen porque parecen hechos a puntitos) con gráficos de juego. Las escenas se hacen con bitmaps, lo cual gana en calidad, aunque se ralenticen y las animaciones parezcan hechas como un mecanismo.

CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS
Shoots and Ladders

La guía completa ha sido escrita por SkaZZ para El Paraíso de la Aventura.

Agradezco el apoyo prestado a los chicos de El Paraíso de la Aventura y a todos los de su canal de chat en Hispano #paraiso_aventura. Por otra parte, dedico esta guía a los chicos y chicas de #caos, #cybers-madrid, #vallekas y #_one_ de Globalchat y a los de #hamlet, #caos, #narco y #paraiso_aventura de Hispano. Asimismo, a toda la gente que conozca y que no sea tan cibernética (si empiezo uno por uno, no acabo jamás).

Y ahora os dejo mientras oigo a los KoRN y su Shoots and Ladders...

« Notas del Juego | Prólogo »

Otra solución redactada por ese tipo kickeador llamado SkaZZ, que ha culminado esta solución después de mucho tiempo de juego. Entre juego y juego, echaba una partida a este.
Documento escrito en vampírico HTML el 5 de julio del 2001.
Versión HTML para Zonadictos el 15 de noviembre del 2001.