portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Tomb Raider: Legend
  • Fecha de salida: Abril de 2006
  • Desarrollador: Crystal Dinamics
  • Distribuidor: Proein
  • Plataforma: Xbox 360
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Tomb Raider: Legend en amazon.es con grandes descuentos!

Inglaterra

Premios de oro: 1
Premios de plata: 5
Premios de bronce: 9

Usa el gancho magnético para tirar la reja que hay arriba a tu derecha y usa la caja de madera para subir. Tira la otra reja y sal a la calle. Súbete al saliente de arriba de las ventanas y ve saltando hasta pasar la valla. Activa la luz y sube por el tubo que hay a tu izquierda hacia el otro lado.

Entra por la puerta y vuelve a donde empezaste y entra por la izquierda, tira de la espada y entra por la puerta. Sube al “puente” de madera que hay y ve saltando por los pivotes. Salta hacia el puente levadizo y en cuanto esté bajando, vuelve a saltar al pivote para saltar nuevamente y entrar por el puente.

Dispara al gancho metálico y salta hasta la espada. Tira de ella y después usa el gancho magnético para abrir la puerta por la que entrar. Sube a la grúa y quita las cajas de tu camino, baja y vuelve a quitar las cajas para después destruir la pared. Sigue avanzando atropellando trampas y abre la verja con la grúa. Sigue avanzando y cuidado.

Dragon’s Lair: Arriba.

Salta hacia el saliente que hay a tu izquierda y salta hacia la escalera. Corre rápido y sigue bajando por los pivotes y salientes. Una vez que llegues abajo, hay una “puerta tapada” con un III que puedes empujar, aunque no sé para qué sirve. Continúa hasta que veas fuegos en el suelo. Usa el gancho magnético para coger la caja y úsala para saltar a la parte del fuego intermitente. Salta cuando no haya y finalmente salta hacia el suelo. Coge la caja y repite la operación con el otro fuego. Vuelve a coger la caja y úsala para subir.

A tu izquierda verás una palanca: úsala y podrás recuperar la caja que estabas usando. Úsala para parar las cuchillas de la derecha y rescatar la caja que hay ahí. Ahora ve pasando las dos cajas hasta que llegues al fuego. Tendrás que hacer un puente con las cajas para poder saltarlo sin quemarte. Ve hasta el fondo y a la derecha tendrás una palanca que pulsar para poder entrar por la puerta que has abierto.

Avanza y cruza por el agua. Ahora usa una de las lámparas con el gancho magnético para hacer de ariete contra la reja que guarda el ataúd y tira de él para tirarlo al agua. Ahora úsalo de canoa y arrástralo montada en él con la ayuda del gancho magnético y las farolas. Llévalo hasta el sello del suelo y ponlo ahí para que lo deje pisado. Da unos pasos atrás y vuelve donde estabas antes. Ahora habrá agua; tírate y pulsa la palanca.

Se abrirá una reja y verás un nuevo ataúd que te servirá de canoa. Ahora tendrás que hacer un pequeño laberinto. Usa el ataúd como el anterior y salta por encima de las rejas, abriéndolas con las palancas y volviendo a coger el ataúd. Finalmente caerás por una catarata. Ahora nada hacia el fondo.

Sube a tierra y tira con el gancho magnético de la lámpara que tienes a la derecha. Ve a la izquierda y haz lo mismo con esa lámpara. Después, empieza a trepar por los salientes hasta que estés balanceándote en la lámpara. Salta y usa el gancho magnético para poder llegar a la otra lámpara. Ahora solo tendrás que saltar y trepar hasta que llegues a una cadena por la que subir al tejado. Ahora baja por la cuerda de la campana.

Por fin estás ante la tumba del Rey Arturo. El puzzle, a pesar de ser simple, es bastante complicado, así que presta atención. A la izquierda hay una tumba que está rota, la de Bedwyr. Coge el cacho y ponlo junto a la columna rota, mirando hacia Arturo, preferiblemente. Ahora ponte en el triángulo que hay dentro del círculo que hay en el suelo, cerca de Arturo, muy centrado. Es importante que estés centrado respecto a la lámpara del techo y la campana. Coge la lámpara con el gancho magnético y dale unos cuantos empujones, de forma que tenga la suficiente inercia como para que pueda golpear la campana unos instantes después. Ahora corre hacia la columna rota y sube por el trozo de tumba. Desde la columna, salta hacia la cuerda del peso de la campana. Ahora, la lámpara debería golpearla y deberías haber finalizado el puzzle. Si no, vuelve a intentarlo. Recuerda que es muy importante que la lámpara esté totalmente recta respecto a la campana. Cuando lo hayas hecho, sal y prepárate.

COMBATE

Mientras nadabas, seguro que te fijaste en las cuatro columnas que hay en el agua. Pues bien, ahora tendrás que ir de una en una disparándolas. Cuando la bestia esté “entretenida” por los retumbos, usa el gancho magnético con la palanca y la dañarás. Simplemente, repite el proceso con las cuatro estatuas. Suerte. ¡Y recuerda no caerte al agua!

Cuando le derrotes, nada hacia el “islote” más cercano al cadáver y úsalo como puente hasta subir. Usa el gancho magnético para saltar el foso de pinchos y después a la barra y finalmente el agujero.

Dragon’s Lair: Arriba, izquierda, derecha.

Dispara al enganche de la reja con la cuerda y trepa por los sellos que tiene hasta que puedas saltar a la cuerda. Abre la puerta y entra. Baja y asegúrate de que la palanca está para que el fuego esté apagado. Cruza y haz lo mismo que hiciste para venir, matando a todos los mercenarios que veas. Finalmente, llegarás a una plataforma por la que tendrás que subir.

Cuando llegues arriba, mata al mercenario y balancea la plataforma con el gancho magnético y la tumba para poder llegar. Avanza y sigue matando mercenarios hasta que llegues al final.

« Kazajistán | Nepal »

Guía redactada por SodLogan entre el día 12/VIII/2006 y 16/VIII/2006 con la versión 1.2 del juego de ordenador, que no ha dado ningún problema, en dificultad normal tras habérselo pasado una vez en la misma dificultad.