portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Tomb Raider: Legend
  • Fecha de salida: Abril de 2006
  • Desarrollador: Crystal Dinamics
  • Distribuidor: Proein
  • Plataforma: Xbox 360
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Tomb Raider: Legend en amazon.es con grandes descuentos!

África

Premios de oro: 1
Premios de plata: 4
Premios de bronce: 5

Camina hasta poder tirarte hacia el agua. Intenta saltar con el salto del ángel; aunque no tiene utilidad, queda bastante molón. Nada hasta el islote del centro y trepa por la derecha para saltar a la cuerda. Baja y rápidamente usa el gancho magnético con el “portón”.

Entra y fíjate en la “barca” que hay en el agua. Usa el gancho magnético para acercarla y úsala para llegar a la cuerda hasta llegar al otro lado. Sube y mata al mercenario. Salta todas las trampas y rápidamente entra por la puerta con temporizador.

Ahora tendrás que encargarte de un buen número de mercenarios. Te evitarás muchos líos si, antes de que te vean, disparas al barril que hay al otro lado, a la izquierda, junto a una columna. Cuando estén todos muertos sube y usa la ametralladora contra la columna de la izquierda hasta que consigas tirarla.

Ve a la cuerda y úsala para llegar hasta uno de los pivotes de la rueda hidráulica hasta que consigas llegar al otro lado. Usa el gancho magnético para traer la plataforma y vuelve a usarlo contra la columna rota para llegar hacia ella. Sube a la cuerda y ve por los pivotes de la rueda hasta que puedas subir las escaleras.

Sigue subiendo y usa los salientes para llegar a una tercera escalera. Súbela y llegarás a una zona algo grande. Mata al jaguar que hay abajo y ve por la izquierda. Tendrás que subir a una gran piedra que hay colgada de unas cuerdas. Verás que baja mientras que sube otra; sube a ésta y desde aquí salta a las escaleras.

Baja por los salientes y nada hasta llegar a otra gran roca que hay en el suelo y una escalera, muy parecido a lo del “puzzle” anterior. Sube las escaleras y salta a la roca. Cuando la otra roca suba lo suficiente, salta y desde aquí hasta el otro lado. Usa el gancho magnético para llegar al otro lado y ahora, por los resquicios de las paredes, trepa hasta que llegues a un sello que debes pisar en el suelo.

Salta a la plataforma que has girado y llega hasta el otro lado, donde hay otro sello. Pon la caja en el sello y vuelve al sello anterior. Písalo y, cuando la plataforma haya terminado de girar, salta rápidamente hacia ella y ponte enfrente de la estatua. Usa el gancho magnético para tirar de la “palanca”. Si no te da tiempo, vuelve para pisar el sello y date más prisa en tirar de la “palanca”.

Vuelve ahora hacia las ruedas hidráulicas y entra por donde acabas de activar las trampas. Pasa las tres primeras trampas y coge la roca que encontrarás para evitar las cuchillas. Sube las escaleras y evita ahora las trampas, saltando las de abajo y rodando bajo las de arriba. Continúa y ahora ten cuidado con la gran roca que se te echa encima: primero salta por la derecha, después rueda por la izquierda y finalmente salta el foso de pinchos.

Sube al pivote que tienes a tu derecha para llegar al saliente. Ve de saliente en saliente hasta saltar a otros pivotes desde los que llegar al otro lado. Baja por la plataforma y atrae la otra con el gancho magnético. Salta a ella y trepa por los salientes hasta llegar a los pivotes desde los que poder saltar a otros salientes hasta que llegues a tierra firme.

Enciende la linterna y usa el gancho magnético para saltar los dos fosos de pinchos. Al otro lado encontrarás tres mercenarios a los que matar. Continúa y salta entre pivotes y salientes hasta que llegues a lo alto de la catarata. Te recomiendo que no uses los barriles que hay cerca del agua. Intenta evitar desapercibido hasta los primeros mercenarios de la izquierda y empieza a matarlos a todos. Cruza el puente y entra a la “gruta”.

Mata al jaguar y sube por la izquierda. Cuando veas la pantalla temblar, sal de las escaleras, ya que hasta dos grandes rocas intentarán aplastarte. Cuando estés a salvo, vuelve a subir y salta con la cuerda hasta el otro lado. Empieza a subir y más de lo mismo: una gran roca intentará aplastarte, así que evítala entrando en los huecos de la pared. Sigue subiendo y pisa el sello del suelo. Ve corriendo ahora y entra por la puerta.

COMBATE

Dispara en todo momento a Rutland mientras vas dando volteretas para evitar sus ataques, especialmente las granadas. Cuando consigas que te deje un momento en paz, dispara a los protectores que hay en las cuatro piedras hasta que los rompas. En una segunda tanda, tendrás que usar el gancho magnético para ir tirando los cuatro “templos” de regeneración. Una vez que lo hayas hecho, ya solo te queda disparar a Rutland hasta que caiga derrotado.

« Japón | Kazajistán »

Guía redactada por SodLogan entre el día 12/VIII/2006 y 16/VIII/2006 con la versión 1.2 del juego de ordenador, que no ha dado ningún problema, en dificultad normal tras habérselo pasado una vez en la misma dificultad.