portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Tom Clancy's: Splinter Cell
  • Fecha de salida: Junio de 2003
  • Desarrollador: Ubi Soft
  • Distribuidor: Ubi Soft
  • Plataforma: GameCube
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Tom Clancy's: Splinter Cell en amazon.es con grandes descuentos!

Palacio Presidencial

Empieza con un complicado doble salto para subir al otro trozo de tierra. Desde aquí desciende poco a poco y usa otro doble salto para llegar hasta el tubo por el que subir. Ve de tubo en tubo hasta que llegues a un pequeño saliente, con el que debes doblar la esquina para finalmente acabar en otro trozo de tierra. Realiza un gran salto y vuelve a saltar para caer sobre un trozo de hierba. Descuélgate y pasa hasta el otro lado, donde habrá una tubería por la que trepar.
Cuando no miren ni los guardias mata al perro que tienes cerca y cuando se acerque su dueño a él. Vendrá al poco tiempo el guardia restante que también morirá. Salta ahora y coge las mochilas de los guardias, en una de ellas está el código de la puerta del jardín (2126). Si viene un tercer guardia de entre los setos, haz lo mismo que con los otros dos. Esquiva el foco y ve por el camino de setos hasta que estés frente a una fuente. Dispara a todas las luces que tengas a tu alcance y mientras el guardia está lejos de la puerta ábrela y déjalo sin sentido.
Ve por la izquierda y abre una especie de tragaluz por el que bajar, al fondo encontrarás un Kit Médico. Sube por las escaleras y encontrarás otro Kit Médico sobre una mesa a la derecha. Entra por la puerta y activa la visión nocturna. Ve hasta la puerta del fondo (la única que no tiene sensores) y fuérzala. Dentro encontrarás una ganzúa desechable. Usa el cable óptico para ver cuando los guardias que acaban de venir se dan la vuelta para neutralizarlos. Con los dos guardias fuera de combate entra por la puerta del fondo y haz lo propio con el guardia restante y apaga la luz. Vuelve a la sala de museo y observarás que una de las puertas que antes estaba vallada por lásers ya no lo está, así que aprovecha. Sube las escaleras y para evitar los lásers sube directamente por la barandilla. Abre la puerta y verás como ha subido por las escaleras un guardia de la nada, que deberás dejar K.O.
Entra por la puerta lanza una cámara señuelo a la mitad de las escaleras para subir. Empieza a hacer ruido y cuando los dos soldados estén mirando la cámara suelta el gas. Sube las escaleras, apaga la luz y abre la puerta superior con el código que conseguiste de uno de los guardias (70021). Si bajas las escaleras que hay a la izquierda conseguirás un Kit Médico. Desde esta posición dispara a las dos luces que tienes sobre tu cabeza y vendrán dos soldados y dos guardias a investigar, como no te ven ni a un palmo, aprovecha y ve disparándoles en la cabeza hasta que hayas acabado con los cuatro. Vuelve arriba y ve por el pasillo central hasta meterte por el segundo a la izquierda. Verás una cámara y una bombilla que tendrás que eliminar. Fuerza la puerta, evita los lásers y avanza por detrás de las estanterías. Cuando el guardia vaya a encender la luz dale por la espalda y si la encendió, apágala. Usa el portátil y obtendrás un nuevo código (66768). Entra por la puerta de la que salió el guardia para coger un Kit Médico. Vuelve hasta donde estaba la última cámara y sigue el pasillo recto. Espera detrás de la última vitrina a que salga un guardia de la puerta del fondo y cuando haya pasado por delante de ti entra tú. Esquiva la cámara y entra por la puerta.

Usa el código 66768 para abrir la puerta del fondo, dispara a la luz de arriba y coge el Kit Médico y la munición. Prosigue a lo largo del pasillo y ve cogiendo a los guardias uno por uno, en zonas oscuras alejadas del resto de soldados. Cuando hayas neutralizado a los tres soldados usa el ascensor para bajar hasta la biblioteca. Te descubrirán y tendrás un tiroteo algo complicado contra cuatro soldados de élite... puedes usar una granada saliendo hacia la izquierda, se dispersarán un poco y te será más fácil matarles. Coge las tres mochilas y continúa por un pasadizo que hay tras una estantería. Baja por la rampa y encontrarás a Nikoladze. Cógelo para interrogarle y hacerle abrir la caja fuerte, pero vendrán unos comandos extranjeros. Tras toda la conversación de los comandos y Nikoladze Lambert producirá un apagón y podrás sacar tu arma, mata a los cuatro soldados, coge la mochila, usa el ordenador y mata al soldado que hay al fondo.
Vuelve a la biblioteca y sal por la puerta de la izquierda, hay un jardín. Cuando ningún soldado mire ve hacia la izquierda y trepa por el hierro hasta caer en la planta de arriba, mata al soldado que hay allí y sigue hasta el fondo donde tendrás que forzar la puerta. Camina un poco y verás como Nikoladze se sienta con Cristavi. Lambert te dice que tendrás que matarle desde allí. Encontrarás munición para tu rifle en un arco cercano. Dispara a todas las luces. Ahora activa el zoom, contén el aire (disparo secundario) y dispárale en la cabeza. Todos los soldados se pondrán en alerta máxima.
Cerca de ti habrá aparecido un soldado al que no te costará dejar sin sentido. Entra por la puerta de la derecha (antes estaba atascada) y baja las escaleras. Antes de entrar en el comedor entra por el hueco de la escalera y espera allí a tres guardias. Uno de ellos soltará un necesitado Kit Médico. Ahora ve al comedor y súbete al armario del fondo a la izquierda. Desde allí salta al balcón y abre la puerta para coger a los guardias por sorpresa. Usa la cámara señuelo con los guardias de la derecha y una granada con los de la izquierda... si no dispones de estos recursos, a tiro limpio... ve hasta la puerta grande y habrás acabado.

« Embajada de China (II) | Prólogo »

Guía empezada a redactar por SodLogan el 4 de Abril de 2003 y terminada el 13 del mismo mes. La guía está basada en la versión 1.1 del juego para PC, jugando en dificultad normal.