portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Tom Clancy's: Splinter Cell
  • Fecha de salida: Junio de 2003
  • Desarrollador: Ubi Soft
  • Distribuidor: Ubi Soft
  • Plataforma: GameCube
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Tom Clancy's: Splinter Cell en amazon.es con grandes descuentos!

Kalinatek

Dirígete hacia los coches y escóndete detrás del amarillo. Saldrán dos guardias, cada uno para un lado. Coge por la espalda al que se ha acercado a ti y déjalo sin sentido entre la basura de la esquina. Espera a que su compañero pase también cerca de dicho coche para hacer lo mismo. En la cabina encontrarás un Kit Médico. Entra por la puerta de donde salieron los guardias y sube las escaleras. Deja sin sentido al primer guardia que ves y coge el Kit Médico de la cabina. Usa una botella del suelo para llamar la atención de los dos guardias restantes y así poder salir por la ventana de la derecha y saltar a los bloques de hormigón de la grúa. Ahora déjate caer al techo de cristal... con un poco de suerte no te harás daño. Camina por el techo y ve a la ventana que hay a la derecha, donde verás a dos guardias hablando.
Destruye el suelo que estás pisando y espera a que salga un guardia por una puerta para dejarle inconsciente y coger un código de su mochila (97531). Entra por la puerta de cristal de donde salió el guardia y usa el código anterior para abrir la puerta de la derecha. En una de las mesas encontrarás munición. Entra por la otra puerta. Activa tu visión nocturna y rápidamente sube por el conducto de ventilación hasta que llegues al otro lado. Avanza un poco y observarás una escena algo violenta...
Apaga la luz y espera a que los dos guardias terminen de hablar. Entrará un guardia a encenderla de nuevo, así que espérale detrás del acuario para dejarlo inconsciente. En su mochila encontrarás una mina. Sal y camina muy despacio. Verás que en la pared de la derecha hay una especie de interruptor con un piloto verde que parpadea. Cuando estés lo suficientemente cerca desactiva la mina, que de paso te quedarás. Entra en la apertura de la derecha y al fondo encontrarás un Kit Médico. Sigue hacia delante y tras girar la esquina verás dos guardias. Apóyate en la pared y mira detrás de la esquina, saca la pistola y dispara a una de las luces del techo. Uno de los guardias vendrá a investigar, momento que aprovecharás para dispararle en la cabeza. El otro guardia vendrá a ayudar a su compañero, pero acabará igual. Ahora ya puedes colarte en el ascensor, no sin antes haber cogido la mochila con información de uno de los matones.

Sal del ascensor rápidamente y camina todo lo que puedas. Empezarás a escuchar unos disparos... pero esto no nos importa. Sigue caminando y escóndete detrás de una columna. Cuando pasen dos guardias cerca de una mina que hay a la derecha dispara y acabarás tanto con los guardias como con la mina. En el cuartillo que hay enfrente de la mina encontrarás un Kit Médico. A tu izquierda verás fuego. Entra y camina agachado lentamente. Desactiva sendas minas y habla con los informáticos, te darán la clave 33575 y la siguiente información: hay una bomba en el edificio, y tienes dos minutos y medio para encontrarla y desactivarla.
Ve hacia donde disparaste a la mina y abre la puerta del fondo con el código. Ahora ve caminando lentamente cada vez que veas una mina y cruza todas las salas con fuego hasta que veas una puerta cerrada que debes forzar (cerradura de seis tornillos). Súbete a la estantería que hay sin fuego y al otro lado encontrarás la bomba. Sal de esta habitación y ve por el camino de la izquierda. Deja inconsciente al guardia de la cabina y posteriormente a su amigo de las escaleras. Baja las escaleras y ve por detrás del escenario. Verás una escena donde dicen que te han visto. Irán dos guardias corriendo a investigar, así que pégate a la pared de la izquierda para que no te vean. Sigue hacia delante y dispara a la luz que hay tras cruzar la esquina. El guardia que se ha quedado irá a comprobar qué pasa, momento que tu aprovecharás para dejarlo K.O. Ve hacia donde estaba y encontrarás munición, granadas de fragmentación y un Kit Médico. Entre las cajas de fusibles que hay, activa la de la palanca. Vuelve al auditorio y ve neutralizando a los guardias uno a uno, no es difícil, aunque tendrás que darte prisa con el de arriba si no escondiste los cuerpos anteriormente. Éste tiene el código de la puerta de la derecha: 1250.
Abre la puerta y sube las escaleras. En la mesa encontrarás una granada de fragmentación. Los guardias que hay al otro lado del cristal no hay otra solución que matarlos a tiros o con una granada. En una sala a la izquierda encontrarás a un informático herido. Habla con él y se quedará inconsciente. Déjalo allí de momento e investiga un poco más allá. Escóndete en la enfermería y cuando pase un guardia déjalo K.O. Lleva al informático a la enfermería y vuelve a hablar con él. Ve a la sala con muchas máquinas y deja inconsciente al guardia del ordenador para poder usarlo. Vuelve hasta la puerta que acabas de abrir y sube las escaleras.
Tras la puerta encontrarás a dos guardias. Espera a que terminen la conversación y aprovecha la visita al baño de uno de ellos para acompañarle y dejarlo sin sentido. Entra en el conducto y avanza rápidamente hasta el final para matar al guardia. Habla con Ivan, coge la mochila del guardia, sal por la puerta y sube en el ascensor.

Avanza hasta una pequeña mancha en el suelo y desde ahí dispara a unos barriles con el signo de "inflamable" para acabar con los guardias, y podrás recoger una mochila con información de uno de ellos. Sigue por la izquierda y sube por los bloques de hormigón para pasar al otro lado de la pared, encontrarás un Kit Médico. Entra por el camino con rejas y espera detrás de una pila de tablones a que entren dos guardias. Cuando uno de ellos pase delante tuya cógelo y déjalo donde estabas escondido. Con el otro usa una lata para que vaya a investigar y hacer lo mismo. Encontrarás granadas de fragmentación, munición y un Kit Médico. Cuando ya estés repuesto entra por la puerta. Continúa hasta que te enfrentes a tres guardias... no hay más remedio que emprenderla a tiros. Sube las escalerillas y encontrarás dos Kits Médicos y granadas de fragmentación. Continúa y tendrás otro enfrentamiento con otros tres guardias, si para algo sirve la visión infrarroja es para estos casos. Continúa, sube las escaleras y a tu derecha encontrarás una habitación con munición y un pasillo, y al final tres nuevos guardias. Esta vez serás tu quien los cojas por sorpresa. Lánzales una granada y entra en la habitación de la derecha para coger munición.
Sal por el otro lado y entra por la segunda apertura. Cuando el guardia pase cerca de la mina que hay en el pilar dispara a la mina. Sigue por donde salió el guardia. Tras los barrotes que hay a la derecha encontrarás un Kit Médico y munición. Sigue hacia delante y entra por la puerta que hay a tu derecha, pero en vez de subir por las escaleras, sigue el camino de atrás. Espera a que estén los dos guardias juntos para disparar a los barriles y provocar una serie de inmensas explosiones en cadena. Ahora apunta hacia el lado por donde viniste y mata al guardia que te intentará atacar por la espalda. Sigue hacia delante y presenciarás un tiroteo bastante falso en el que Wilkes acaba herido.
Tírate abajo y mata a los dos guardias... usa la visión nocturna y la infrarroja para verlos porque de lo contrario no pararán de matarte sin llegar a ver donde están. Cuando hayas acabado con ellos sube los andamios, salta a la plataforma y dirígete hacia Wilkes.

« Cuartel General CIA | Embajada de China »

Guía empezada a redactar por SodLogan el 4 de Abril de 2003 y terminada el 13 del mismo mes. La guía está basada en la versión 1.1 del juego para PC, jugando en dificultad normal.