portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Tom Clancy's: Splinter Cell
  • Fecha de salida: Junio de 2003
  • Desarrollador: Ubi Soft
  • Distribuidor: Ubi Soft
  • Plataforma: GameCube
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Tom Clancy's: Splinter Cell en amazon.es con grandes descuentos!

Cuartel General CIA

Como consejo-obligación en esta misión te diré lo siguiente: deja absolutamente todos los cuerpos en sitios oscuros, o al pasar el tiempo los guardias los verán y darán la alarma, acabando así la misión en fracaso.
Tendrás 100 segundos para infiltrarte por el conducto de ventilación. Activa tu visión nocturna y corre hacia delante. Engánchate en el trozo de valla que hay al fondo y sáltala por donde no hay alambre-espino. Sube al transformador y desde allí, salta a la ventana izquierda. Podrás abrir la hoja baja-derecha e infiltrarte finalmente en el servidor central de la CIA.
Tírate al suelo y trepa por la valla para dejar inconsciente al técnico. Sigue por el pasillo y toma el camino de la derecha. Cuando gires la esquina verás una cámara de vigilancia al fondo, así que muévete rápidamente y ponte debajo de ella. Cuando no mire, prosigue y ve hacia las escaleras. Cuidado con el guardia que hay tras subir las escaleras. Justo cuando deje de mirar empieza a subir las escaleras sigilosamente y déjalo sin sentido. Arrastra el cuerpo hasta un sitio en el que no esté demasiado a la vista. Baja las escaleras (las otras) y persigue al agente que está entrando por la puerta de la derecha para dejarlo sin sentido. En esta sala encontrarás un Kit Médico y varios complementos para el arma, y un ordenador con información. Sal de la sala y ve hacia la derecha. Al fondo hay una cámara, así que ponte debajo de ella y cuando no mire aprovecha para forzar la puerta.
Entra y deja inconsciente al guardia que pulula por allí. Ve hacia la derecha, hasta una especie de recepción. Sube por donde no está mirando el guardia y déjalo sin sentido. Abre la puerta que hay enfrente tuyo y haz como con el guardia anterior. Sal por la puerta de la derecha y entra por el corto pasillo. Entra por la puerta que encontrarás.
Ponte detrás del agente que está hablando y cógelo, el agente que hay al fondo no te verá. Desplázalo hasta hace dos salas y dale en la nuca. Ve por la derecha y coge la lata que hay junto al agente. Lánzala y cuando salga a investigar, métete en el ascensor.

Ve por el pasillo y espera a que salga un civil para dejarlo sin sentido. Entra en la sala de la que salió el civil y usa el ordenador. Sal y sigue hacia delante por el camino de la izquierda. Entra y espera a que los guardias terminen de hablar para coger al que tienes a mano. Desplázalo hasta un sitio oscuro y déjalo sin sentido. En su mochila hay un código de una puerta (2019). Fuerza la puerta y encontrarás un Kit Médico y dos disipadores. No te molestes con los ordenadores.
Sal de aquí y cuando el guardia que vigila los alrededores se dé la vuelta, síguelo y déjalo inconsciente. Haz lo mismo con el otro. Ve ahora por el camino de la derecha y cuando el agente deje de mirar por los cristales, entra y déjalo sin sentido. En su mochila encontrarás un nuevo código (7687). Si entras en la siguiente puerta a la izquierda obtendrás una ganzúa desechable.
Usa el código 7687 para abrir la puerta de la derecha. Deja inconscientes a los dos ocupantes y prosigue. Encontrarás un Kit Médico y al fondo de la sala un ordenador con el código 110598, que sirve para abrir la puerta que tenemos al lado. Deja inconscientes a los dos técnicos y espera tras una esquina al guardia que vendrá. Si le das sin que te haya visto lo dejarás un momento aturdido, con tiempo suficiente como para darle otro codazo y dejarlo finalmente inconsciente. Sigue por la siguiente puerta y sube las escaleras. Encontrarás un arma y varios complementos. Continúa ahora por la puerta de tu izquierda. Deja K.O. al agente que hay en la cafetería y coge un Kit Médico.
Sigue y ve por la izquierda. Encontrarás a un agente al que tendrás que dejar inconsciente y arrastrar hasta un lugar oscuro del pasillo anterior. Cuando vayas a volver a los despachos verás que hay un guardia por la zona... simplemente deja que se vaya para volver. En el primer despacho de la izquierda hay algo de información. Sal ahora de los despachos por donde entraste y entra en la puerta de la izquierda, una con muchos brillos y luces. Usa el código 2019 para abrir la puerta de la derecha. Baja las escaleras y deja inconscientes a los dos técnicos antes de que den la alarma. Ahora busca el ordenador. Encontrarás el número para la siguiente puerta con clave (110700) y un nuevo objetivo: un PC de baja seguridad.
Vuelve hacia atrás y nada más salir de las luces de la entrada de la habitación del servidor gira hacia la izquierda. En uno de los servicios hay un Kit Médico. Anda lentamente para no alertar al guardia que hay un poco más adelante, a la izquierda. Para llamar su atención haz un disparo sobre alguna pared... saldrá a investigar. Nosotros aprovecharemos para entrar por su ventanilla y cogerlo por la espalda para dejarlo sin sentido en algún sitio oscuro (suelta un Kit Médico). Una vez "pasados" los detectores de metales puedes seguir tranquilamente hacia delante. En las escaleras que hay a tu izquierda hay un agente al que debes neutralizar, tan solo espera a que baje y cógelo por la espalda. Sigue hacia el fondo rápidamente para evitar caer en la vista de las cámaras y gira a la izquierda, donde habrá un civil al que debes dejar bien a la sombra. Prosigue por la izquierda y tras bajar las escaleras dispara a la luz del techo. Ahora no tienes que temerle a la cámara y podrás abrir fácilmente la puerta con el código 110700. Cruza silenciosamente y espera a que el agente termine de hablar por teléfono y se dirija a la máquina para dejarlo sin sentido y esconderlo.
Entra por la puerta del fondo a la izquierda. Encontrarás un ordenador con información y dos bengalas cerca. Ve hacia la torreta, desactívala y coge la bengala que hay junto a ella. Fuerza la puerta que hay detrás y entra en el ascensor para subir hasta la quinta planta.

Tras entrar por la puerta del fondo verás a dos agentes trabajando sobre una voz. Da la vuelta por detrás de la pizarra y las máquinas y sigue por la puerta de la derecha cuando nadie mire, te encontrarás nuevamente en unos despachos. Verás salir a alguien de la puerta izquierda... no hagas nada. Tras forzar la puerta de la derecha encontrarás dos ordenadores con información, y en la puerta de la izquierda el ordenador de Dougherty, pero debido a algún problema de última hora, necesitarás secuestrarlo, así que sigue por el pasillo y empieza a disparar a las cuatro luces por orden, de más cerca de más lejos. Cuando dispares a la tercera el guardia del fondo se levantará a investigar, así que espéralo pegado a una pared sombría y cuando pase delante tuya déjalo sin sentido. Destruye la cuarta luz y Dougherty vendrá a mirar... pero al poco tiempo volverá hacia atrás. Ve siguiéndole agachado y espera siempre que pare a beber o a hablar. Cuando llegues a un sitio con dos fluorescentes y cristales déjalo sin sentido y dispara a los fluorescentes.
Deshazte del guardia que pasea por el jardín y carga con Dougherty por toda la plataforma hasta abrir la puerta. Es posible que el guardia te escuche, así que escóndete detrás del hueco de la escalera y espera a que se de la vuelta para dejarle sin sentido. Entra en la sala con transformadores y deja sin sentido al técnico. A la derecha de la puerta de salida encontrarás un disipador que no tardarás en utilizar. Carga con el cuerpo de Dougherty hasta que salgas al exterior, entonces deshazte del guardia que hay abajo y dispara un disipador al guardia que está hablando con Blaxter y Wilkes. Ya puedes bajar tranquilamente a Dougherty hasta el camión y soltarle allí.

« Refinería de Petróleo | Kalinatek »

Guía empezada a redactar por SodLogan el 4 de Abril de 2003 y terminada el 13 del mismo mes. La guía está basada en la versión 1.1 del juego para PC, jugando en dificultad normal.