portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Tom Clancy's: Splinter Cell
  • Fecha de salida: Junio de 2003
  • Desarrollador: Ubi Soft
  • Distribuidor: Ubi Soft
  • Plataforma: GameCube
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Tom Clancy's: Splinter Cell en amazon.es con grandes descuentos!

Ministerio de Defensa

Acércate al pitorro de la chimenea y desciende por el muro hasta entrar por una ventana. Activa la visión nocturna y dirígete rápidamente a la puerta del fondo a la derecha, sin abrirla. Verás que hay una cámara arriba tuya y que alguien intenta abrir la puerta. Destruye la cámara, quítate de la puerta y espera a que el desgraciado pase para dejarlo sin sentido. Usa el ordenador para conocer la forma de no activar los lásers.
Entra por la puerta que "estancamos" antes y gira hacia la derecha. Verás dos agentes, uno parado, de espaldas y otro que patrulla. Cuando el vigilante que patrulla se aleja, síguelo muy de cerca, pero coge al que esta quieto, muévelo hacia la sombra y déjalo inconsciente allí. Para encargarte del que patrulla, justo cuando se de la vuelta síguelo y allí mismo lo dejas.
Entra por una puerta que hay oculta en la oscuridad. Si subes encontrarás un Kit Médico. Ahora baja y ve evadiendo las cámaras de seguridad... no es necesario destruir ninguna de las dos. Abre la puerta y ve por la izquierda. Verás un coche vacío que no es de nuestro interés, pero girando hacia la izquierda verás una cámara y el coche en cuestión. Acércate al coche silenciosamente y sin que te vea la cámara... ¡no hay nadie! Pero verás una sombra que camina hacia una esquina... y escucharás un chorrito caer. Ve lentamente hacia él y cógelo. Interrógale para posteriormente despacharlo. Vuelve a donde dejaste a los dos guardias inconscientes. Entra en la puerta que hay al fondo a la derecha y elimina la cámara que hay encima de tu cabeza. Podrás encontrar jugosa información de ambos ordenadores. Fuerza la del fondo y escucha la conversación de los soldados. Verás como abren una ventana... por la que estás a punto de colarte. Para ello cuélgate de una tubería y deslízate hasta la ventana.
Cuando se vaya el guardia deja inconscientes a los cocineros. Primero hazlo con el del fondo (el pinche) y después con el cheff. Debes hacerlo rápido o si no dará la alarma. Apaga la luz para ocultar los cuerpos, activa la visión nocturna y entra por la puerta y deja inconsciente al guardia que vendrá a encender la luz. Entra por el portón, cuélgate de la barandilla, aterriza sobre el guardia y esconde su cuerpo en un lugar oscuro. Haz lo mismo con un guardia que hay abajo y escóndelo en un sitio oscuro de la escalera izquierda. Ve a por el último guardia y escóndelo en el mismo sitio que al anterior.
Usa el ordenador. Lambert te dirá que hay otro Coronel pululando por los alrededores, que no tardará en aparecer, así que ponte debajo de la escalera derecha y espera a que baje. Cuando se ponga con el ordenador es el momento adecuado para cogerlo y usarlo con el escáner de retina que hay cerca de donde escondimos a los dos últimos guardias. Ya no te sirve para nada más, así que líbrate de él. Entra y gira lentamente. No te apresures a abrir la puerta grande porque arriba hay una cámara que tendrás que destruir. Equipa el micrófono láser y úsalo sobre el ascensor. Cuando la conversación haya terminado saldrán dos agentes al jardín... como consuelo, ya no tiene tanta importancia las alarmas.
Camina por la derecha sin que te vean los guardias, engánchate a la celosía y sube por la ventana.

Verás que el ascensor está bajando. Escóndete en el cuartillo que hay al lado y coge una ganzúa desechable. Usa el cable óptico para ver cuando los dos soldados se han alejado del ascensor, entonces aprovecha para montarte y subir al piso superior. Fuerza la puerta que hay a tu izquierda, usa el ordenador y sube por el conducto de ventilación que hay justo arriba. Sigue hacia delante y déjate caer por el agujero.
La primera puerta está atascada así que no podrás entrar en ella. Destruye la cámara de vigilancia y entra por la puerta que hay tras el archivador. Encontrarás un Kit Médico y una escala por la que tienes que subir y abrir la trampilla. Cuando estés en el exterior camina hacia el bordillo del edificio y busca un pitorro por el que engancharte y descender. Cuando llegues a la ventana no flipes y pegues un salto, ya que alarmarás al soldado y te disparará, así que saca tu pistola colgado y dispárale en la cabeza. Coge una granada de fragmentación del cadáver, usa el ordenador del protector de pantalla y posteriormente el del fondo rojo. Oirás como se acercan unos soldados en tu busca, así que saca tu nueva granada y cuando abran la puerta lánzala. Si la has lanzado bien matarás a los tres soldados, pero pronto vendrá uno más que tendrás que matarlo a tiros. Camina hasta los cuerpos y Lambert te dirá que necesitas más pruebas, así que vuelve al ordenador de Nikoladze y vuelve a usarlo. Ahora tendrás que reunirte con Wilkes.
Sin todavía haber terminado la conversación con Lambert apresúrate a correr. Sal de la sala, gira por la izquierda y entra por la puerta izquierda que antes estaba atascada. Desciende las escaleras, coge el Kit Médico y abre la puerta. Sigue hacia delante y verás el hueco de un ascensor. Salta y engánchate al tubo para descender por él. Si no haces esto lo suficientemente rápido tendrás que luchar contra dos soldados. Cuando llegues al final del tubo desengánchate y sal del ascensor. Verás un soldado muerto, pero no tengas miedo ya que lo ha matado Wilkes. Habla con él y la misión habrá acabado.

« Comisaría | Refinería de Petróleo »

Guía empezada a redactar por SodLogan el 4 de Abril de 2003 y terminada el 13 del mismo mes. La guía está basada en la versión 1.1 del juego para PC, jugando en dificultad normal.