portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Tom Clancy's: Splinter Cell
  • Fecha de salida: Junio de 2003
  • Desarrollador: Ubi Soft
  • Distribuidor: Ubi Soft
  • Plataforma: GameCube
  • Género: Acción
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Tom Clancy's: Splinter Cell en amazon.es con grandes descuentos!

Comisaría

Muévete hacia la derecha y sube la escala. Una vez estés en la parte alta abre la trampilla que hay en el tejado y baja. Agáchate y activa la visión nocturna para ver mejor por dónde vas. Cuando llegues al final verás un tubo por el que deberás subir. Verás una máquina de aire acondicionado de la que sale un cable que nos servirá de tirolina con comunicación directa con nuestro objetivo.
Una vez en el edificio abre la puerta que hay a la derecha de donde has aterrizado y camina lentamente hacia la primera puerta que encuentres como te indica Grimsdottir... pero antes de que entres se derrumbará el suelo, así que habrá que tomar un itinerario alternativo: la próxima puerta que tienes a la izquierda. Sal de esta sala y cruza el resto de pasillo.
Baja las escaleras por la parte por la que no hay fuego y entra en la primera puerta que hay a tu derecha. Este trecho no lo podrás saltar, así que tendrás que agarrarte a una tubería que hay en el techo y pasarlo de esta forma. Gira por la izquierda y entra en la puerta que hay a la derecha. Busca una puerta, en el lado izquierdo de la habitación y entra.
Ve por el camino de la derecha y sube las escaleras. Entra por la puerta de la izquierda y habla con la persona atrapada entre los escombros. Cuando "termines" la conversación entra por la puerta de la derecha y dispara a los cristales del techo para limpiar la sala de humo. Nuevamente a la derecha hay otra puerta.

Abre la puerta y anda sigilosamente cuando salgas a los pasillos exteriores. Salta al otro lado cuando veas un hueco en la barandilla y camina hacia la derecha. Empezarás a escuchar una conversación telefónica. Sal del pasillo de celosías y embosca al guardia mientras habla por teléfono y escóndelo en la ventana derecha. Espera tú también allí a que salga el otro guardia y procede de la misma forma que con el anterior. Entra en la casa y utiliza el ordenador que hay tras la ventana izquierda (visto desde fuera).
Adéntrate en la casa y entra en el pasillo con unas cortinas. Gira en la esquina y en la primera puerta a la derecha (el baño) encontrarás un equipo médico con el que reponer tu salud. Entra en la siguiente puerta y levanta un cuadro que hay a tu izquierda nada más entrar (el cuadro en cuestión tiene un brillo sospechoso). Utiliza el ordenador y obtendrás un poco más de información. Ahora tendrás que ir a una comisaría que hay cerca de tu posición. Sal por la puerta del fondo de la habitación utilizando la tarjeta e introduciendo el número que has obtenido del segundo ordenador (091772).
Usa la tirolina que hay a tu izquierda y no te alarmes ante las voces de la gente... dedícate simplemente a subir el tejado y a entrar en el edificio. Cuélgate al borde y suéltate para caer sin problemas sobre el ascensor. Abre la trampilla, baja por ella y sal del ascensor. A partir de ahora tienes permiso para salir a la calle (...), así que sal por la puerta que verás a tu izquierda, aunque tendrás que forzarla con tu ganzúa, tal y como aprendiste en el entrenamiento.
Avanza por el pasillo hasta que escuches la conversación de dos policías con un borracho. Si quieres evitar el tiroteo y pasar inadvertido haz lo siguiente: En vez de bajar por las escaleras, agáchate y salta sobre el trozo de barandilla, después baja para caer en el contenedor. Avanza agachado, sigilosamente y baja hasta la mitad las escaleras que dan a una especie de garaje. Salta para colgarte del bordillo de las escaleras y avanza hacia la derecha colgado, dobla la esquina y sube para esconderte entre las plantas. Verás como viene un tercer policía. Espera a que se dé la vuelta y ve andando de pie lo más lento posible hacia él. Se parará un momento que aprovecharás para agacharte y poder dejarlo sin sentido.
Sube las escaleras de madera y no te alarmes si te ve algún civil y posteriormente se lo dice a la poli... si sigues por el buen camino no te afectará. Llegarás a un sitio donde hay una fuente en el centro... justo enfrente de por donde has venido, en la esquina derecha, hay una agrupación de plantas... métete y encontrarás un camino por el que puedes ir agachado. Allí encontrarás un ordenador del que conseguirás el código 5929 y dos Kits Médicos. Sal del cuartillo y verás que hay un nuevo policía... y la puerta cercana abierta. Entra por ella. No hay pérdida... encontrarás a un civil que saldrá corriendo si te ve, así que síguelo rápidamente y cógelo como rehén, te servirá de escudo humano y si te ven los policías no te dispararán (después de todo no están tan corruptos).
Sigue por el camino y encontrarás a un policía tras girar una esquina, es hora de despedirnos de nuestro rehén e ir a por él. Cuando ya lo tengamos entre nuestros brazos déjalo inconsciente y escóndelo un poco... tampoco es plan de dejarlo ante la vista de todos. Verás que ha dejado caer una mochila de la que podrás conseguir algo de información. Prosigue por el camino y cuando encuentres una verja abierta a la derecha entra. Ten cuidado porque entrando en la pasarela de madera hay un guardia, con el que tendremos que utilizar nuestra primera bala, que irá directamente entre ceja y ceja. Mueve el cuerpo nuevamente a un sitio en el que sea menos visible y entra por la verja abierta. Dirígete al fondo, donde hay un contenedor. Verás que justo encima del contenedor hay un cacho de muro sin alambre-espino, tendremos que saltar de aquella manera que aprendimos en el entrenamiento: saltar sobre una pared y apoyándonos en ella, dar otro salto hacia nuestro objetivo.

Baja las escaleras e introduce el código 5929. Abre la puerta y avanza agachado, corriendo si quieres hasta las escaleras, donde deberás reducir la velocidad. Deja que el agente entre en la sala, pero síguelo muy de cerca. Cuando se ponga en frente del ordenador, es el momento de cogerlo y dejarlo sin sentido. Usa el ordenador para obtener un poco de información. Apaga la luz (tan sólo para ocultar en la oscuridad el cuerpo) y sal del cuarto. Si caminas hasta la puerta que hay a tu derecha y la fuerzas con la ganzúa, encontrarás a un agente que te verá y tendrás problemas, así que prescinde.
Gira la esquina agachado y entra en la puerta de cristal de la izquierda. Coge a la persona que hay dentro e interrógale. Encontrarás algo de información en uno de los dos ordenadores que hay en la sala (en concreto un mail del forense preguntando por el por qué de las cámaras de seguridad en el depósito). Entra en el depósito (en la puerta de cristal que hay enfrente de por donde entraste), destruye la cámara de seguridad, coge el Kit Médico que hay en una de las paredes y acércate al cadáver de la derecha, de los dos que hay juntos.
Sal de la sala, gira a la izquierda y abre la puerta que hay al fondo. Sube las escaleras y abre la puerta. A partir de ahora agáchate y anda lo más despacio posible. Refúgiate en la sombra de la pared y espera a que el civil termine de hablar con el policía. Mientras se siente en el banco aprovecha y métete por detrás de la "cortina" de la derecha y camina hasta el final. Sigue agachado y pasa por delante de la puerta de salida, métete en la "cortina" que hay detrás del civil y entra en la puerta que hay a la derecha. Sube las escaleras y te encontrarás en una especie de despacho con dos agentes. Coge al primero, llévalo hasta las escaleras y déjalo inconsciente. Despacha al segundo de la misma forma. Si usas el ordenador con el protector de pantalla obtendrás un mail mostrando la corrupción de la policía.
En la puerta del fondo a la izquierda (tendrás que forzarla) encontrarás algo de munición para tu pistola. En la siguiente puerta no encontrarás nada de interés. Dejando una puerta sin abrir, encontrarás un PC del que sacar algo de información. Vuelve a la puerta anterior que dejamos sin abrir y sin hacer ruido cruza las cortinas y deja sin sentido al guardia, que dejará caer una mochila con información. Vuelve donde el civil y el guardia, camina lentamente y abre la puerta. Da igual que se alarme el civil... simplemente sal y acércate a la furgoneta que acaba de llegar.

« Prólogo | Ministerio de Defensa »

Guía empezada a redactar por SodLogan el 4 de Abril de 2003 y terminada el 13 del mismo mes. La guía está basada en la versión 1.1 del juego para PC, jugando en dificultad normal.