portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Titan Quest
  • Fecha de salida: Junio de 2006
  • Desarrollador: Iron Lore
  • Distribuidor: THQ
  • Plataforma: PC
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Titan Quest en amazon.es con grandes descuentos!

Grecia: IV - VIII

IV: EL ORIGEN DE LOS MONSTRUOS

Ve hacia el icono azul del mapa y ve hacia el sudeste para salir de Delphi.

FALDAS DEL PARNASO

Ve hacia el sudeste hasta que encuentres unas antorchas. Síguelas y ve hacia el norte hasta que veas un PDI. Ve hacia él y entra en la cueva.

CUEVAS DE PARNASO

Una vez en la cueva, ve al noreste y baja las escaleras. Hacia el norte hay una Fuente de renacimiento. Actívala y ve hacia el sudeste. Cuando veas dos agujeros negros en el mapa, ve hacia el noreste entre las paredes. Si vas hacia el noreste un poco más verás tres agujeros en el suelo. Desde aquí ve hacia el norte y encontrarás tres agujeros como los otros.

Misión secundaria: La viuda desconsolada
Desde los agujeros ve hacia el norte entre las paredes. El monstruo que debes matar está solo, así que no debería ser muy difícil. Tras matarlo vuelve y habla con Iodame para la recompensa.

Desde el agujero ve directamente hacia el este hasta la muralla. Ve hacia el sudeste siguiente la muralla norte hasta que puedas ir hacia el noreste. Deberías poder ver la salida, así que sal.

INTERIOR DEL PARNASO

Tras salir, activa la Fuente de renacimiento. Ve ahora siguiendo la pared del sur por los Bosques de Cephesus y vuelve a las tierras interiores. La pared debería llevarte hacia el sudeste primero y después curvarse hacia el norte/noreste. Cruza el puente y encontrarás un portal, un mercader y una Fuente de renacimiento. Ve hacia el este desde la fuente y cruza un puente de piedra hacia los campamentos.

CAMPAMENTO BAJO

Hay una Fuente de renacimiento justo después del puente. En esta zona hay muchos sátiros. Tienes que ir hacia el este hacia la siguiente área, pero habrá muchos sátiros. Cruza y llegarás a los Campamentos Altos.

CAMPAMENTO ALTO

Cuando entres verás a un hombre, Hylas. Hacia el noreste de él hay una Fuente de renacimiento. Esta zona está llena de monstruos, sobre todo zombies. Muchos saldrán del suelo cuando pases cerca de ellos. Desde la fuente, ve hacia el noreste. Cuando veas unas escaleras al noreste, ve hacia el noroeste. Continúa hasta que veas otras escaleras. Súbelas y ve hacia el noreste todo el rato hasta que no puedas más. Baja esas escaleras y ve hacia el PDI.

CUEVAS PITIAS

Ve hacia el noreste y encontrarás un portón de madera. Cúrate y lucha con las tres reinas gorgonas. Son muy duras, sobre todo si juegas solo, ya que te atacarán las tres a la vez. Intenta a atacar a una, huir y tratar que solo te siga una. Así podrás ir luchando con ellas de una en una.

Cuando las mates, la puerta del noroeste se abrirá. Ve hacia allí y habla con la mujer. Después ver hacia el noroeste hasta que encuentres una Fuente de renacimiento. Ve hacia el este y después hacia el sur. Cuando encuentres un PDI síguelo y sal.

PASAJE ATENIENSE

Encontrarás un mercader y una Fuente de renacimiento fuera de la cueva. Cuando estés listo, ve hacia el este de la fuente y después al sudeste hasta que estés frente a una pared. Sigue la pared hacia el noreste y encontrarás una Fuente de renacimiento y un puente que tendrás que cruzar.

VALLE DE KEPHISOS

Tras cruzar el puente, sigue el camino hacia el norte hasta que termine. Desde ahí ve hacia el norte hasta que veas a unos soldados espartanos. Habla con Pausanias e Isarchus para que te den una misión secundaria.

Misión secundaria: Atrapado en las ruinas
Recompensa: 3000 EXP, arma rara
Este monstruo es bastante difícil. Hace mucho daño y tus pociones no te podrán mantener curado. Si juegas solo, lo mejor será que vuelvas cuando tengas nivel 18 o superior. Cuando consigas matarlo, habla con Pausanias para obtener tu recompensa.

Misión secundaria: Los espartanos perdidos
Recompensa: 4000 EXP
No te preocupes por esta misión hasta que no llegues al Campamento de Monstruos.

Desde las ruinas ve hacia el este/noreste y cruza el río.

CAMPAMENTO DE MONSTRUOS

Sigue el camino noroeste hasta que llegues a una bifurcación y una Fuente de renacimiento.

Misión secundaria: Los espartanos perdidos
En la bifurcación, coge el camino del norte hasta el Pantano de Atenas. Corre por la pared del norte hasta el noreste hasta que finalmente llegues a Eryx. Habla con él y vuelve con Isarchus para coger tu recompensa.

Hay muchos monstros por esta zona, así que ten cuidado y no luches con muchos a la vez. Desde la última fuente, ve hacia el noroeste. El camino girará hacia el noreste. Después se divide en tres caminos: uno por el campamento y otros dos que lo rodean. Coge el camino del norte y ve hacia el noreste hacia la Fuente de renacimiento.

CAMPO DE BATALLA ATENIENSE

Desde la fuente, ve hacie el norte entre los árboles y el campo de trigo y ve hacia el noreste. Después sube por la zona con casas y ve hacia el noreste y después al este hasta otro campo de trigo. Desde aquí ve al noreste hasta que llegues a una pared. Ve hacia el sur y entre las barricadas verás a Leónidas, con quien tienes que hablar. Después entra en Atenas.

VI. LA ORDEN DE PROMETEO

CIUDAD DE ATENAS

Ve hacia el noreste, cerca de las escaleras, y habla con Kyros. Después habla con el hombre que está cerca de él. Sube las escaleras hasta la siguiente zona.

ACRÓPOLIS

Sube hasta la fuente y ve hacia el noreste hasta la esquina y sube las escaleras. Ve hacia el noreste un poco más y ve al PDI del mapa, que es el Partenón.

EL PARTENÓN

Ve hacia el noreste y baja las escaleras a las catacumbas.

CATACUMBAS DE ATENAS

Ve al noreste hasta que llegues a una habitación en el este. Ve hacia el noroeste hasta la habitación del norte. Ve hacia el sudoeste una habitación y ve por las escaleras que te llevan a la siguiente planta.

Entra en la habitación hacia el noreste y ve hacia el noroeste hasta la habitación más al norte. Desde aquí, hay solo un camino hasta la siguiente planta.

Tras bajar las escaleras encontrarás una Fuente de renacimiento. Ve dos habitaciones hacia el noroeste y después una habitación hacia el noreste. Ahí están las escaleras.

Ve una habitación hacia el sudoeste y dos habitaciones hacia el noroeste. Ve una habitación hacia el sudoeste y encontrarás las escaleras.

Ve hacia el sudoeste y encontrarás un camino que te llevará a un jefe. El jefe es bastante difícil, ya que invoca esqueletos y espíritus que te atacan. Mátalos primero y después ve a por el jefe.

Cuando lo mates, ve hacia el noreste y habla con Phaedrus. Tras hablar con él, ve hacia el noreste un poco más y sal.

MUELLES DE ATENAS

Fuera hay una Fuente de renacimiento. Ve hacia el sudoeste hasta los muelles y habla con Isarchidas cuando estés listo para ir hacia la siguiente zona.

Desde la playa, ve hacia el noroeste y sube por el camino hasta la aldea.

ALDEA DE HERAKLEION

Misión secundaria: El senador Xantipo
Recomensa: 5000 EXP, 5 pociones grandes de energía y salud
No te preocupes por ella hasta que llegues a la Cresta de Tritón.

Misión secundaria: El muerto viviente tirano
Recompensa: 6000 EXP
No te preocupes por ella hasta que llegues a la Cresta de Tritón.

Cuando estés listo, sal por la salida del noreste.

TIERRAS ALTAS DE HERAKLEION

Las siguientes zonas estarán plagadas de ménades y minotauros, así que ten cuidado de no pelear con muchos a la vez. Ve hacia el noroeste hasta que encuentres un camino. Síguelo hacia el noroeste un poco hasta que cruces un puente de piedra hacia el sudoeste.

OMPHALION

Activa la Fuente de renacimiento y sigue el camino del sudoeste hasta que no puedas más y ve hacia el norte, después al noroeste hasta cruzar otro puente de piedra.

CRESTA DE TRITÓN

Tras cruzar el puente, ve hacia el sudeste y sigue el camino.

Misión secundaria: El sanado Xantipo
Antes de que el camino gire ve hacia el sur hacia el PDI. Habla con Xantipo, que está a la derecha, fuera de la cueva, y entra. Ve hacia el este hasta que encuentres a una araña jefe. No tiene ningún áura que la identifique, así que tendrás que mirar que su nombre esté en naranja. Mátalas a todas y abre el cofre. Coge el bastón y vuelve con Xantipo para tu recompensa.

Sigue el camino alrededor de la muralla hasta el noroeste. Verás una pequeña tienda de campaña y después una más grande. Desde la grande, ve hacia el norte pasando la antorcha y verás otra pequeña. Desde aquí ve hacia el oeste hasta el puente.

Misión secundaria: El muerto viviente tirano
Desde el puente ve hacia el norte y habrá unas escaleras para bajar. Ve hacia el sudoeste dos habitaciones, una más al noroeste, una hacia el noreste y otra más al noroeste. Ahí estará el jefe, pero cuando te acerques aparecerán más esqueletos desde el suelo a los que deberías matar primero. Después ve a por el jefe; es bastante fácil.

Ahora cruza el puente.

ACANTILADO DE KAIRATOS

Al otro lado del puente hay una Fuente de renacimiento. Sigue la pared del norte un rato hasta que veas un puente. Crúzalo hasta llegar a otra Fuente de renacimiento y a un mercader. Desde él, ve hacia el noroeste y sigue el camino hasta el palacio.

PALACIO DE KNÓSOS

Ve hacia el noroeste y pasa las primeras escaleras que veas. Continúa caminando hasta que encuentres una pared. Gira hacia el sudoeste y sube las primeras escaleras que veas al noroeste. Baja por las del norte y sube otras escaleras que encontrarás. Ve hacia el noroeste hasta el palacio, pasa entre los personajes y baja al laberinto.

LABERINTO DE MINOS

Ve hacia el noroeste y cuando veas dos pilares ve al noreste hasta bajar las escaleras.

Explora un poco el laberinto hasta que encuentres el camino (es un laberinto :P).

Entra por el portón cuando lo encuentres. Lucha contra el jefe Minotauro. Hay algunas trampas en la habitación, así que intenta atraer al Minotauro hacia el portón para evitar las trampas. El Minotauro tiene mucha vida y mucha defensa, así que ármate de paciencia y pociones. Cuando le mates, destruye las trampas y coge los tesoros de las arcas. Ve hacia el noroeste hasta la siguiente habitación hacia el Telkine.

HABITACIÓN DEL CONDUCTO

Ve hacia el noroeste hasta el Telkine. Una muralla de fuego saldrá del suelo, impidiéndote que puedas atacarle. Te mandará unos orbes azules para animar a las estatuas de la habitación. Tienes que destruirlas antes de que la muralla de fuego desaparezca. Cuando lo hagas, ve a por el Telkine. Te atacará disparándote orbes púrpura. También tiene un conjuro para devolverte algo del daño que le haces. Además, invoca monstruos que le ayudan. No son gran cosa, pero deberías matarlos en cuanto puedas. Cuando lo mates, coge los tesoros y habla con Kyros.

VIII. LA CEGUEDAD DE LOS DIOSES

Ve por el camino que hay tras Kyros y habla con Apolodoro para ir a Egipto.

« Grecia: I - III | Egipto: VIII - IX »

Guía empezada a traducir el 23/VIII/2006, de la guía en inglés de un tal TGMasaki, con su autorización, por supuesto, y terminada el 28/IX/2006. He añadido algunas aportaciones propias. Perdón si algunos nombres están mal traducidos, pero no he podido contrastarlos todos con la versión española. Por favor, usa siempre la última versión del juego, ya que las primeras tienen bugs que impiden terminar el juego.