portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Titan Quest
  • Fecha de salida: Junio de 2006
  • Desarrollador: Iron Lore
  • Distribuidor: THQ
  • Plataforma: PC
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés

¡Compra Titan Quest en amazon.es con grandes descuentos!

Grecia: I - III

I. UNA ALDEA EN APUROS

CAMINO A HELOS

Al empezar el juego, habla con Corythus y te dirá que te dirijas a la ciudad de helos. Ve hacia el sudeste por el camino y habla con Timaeus para conseguir tu primera misión. Camina hacia delante hacia el signo de exclamación y mata a los sátiros que están atacando al caballo. Después, vuelve con Timaeus. Continúa bajando por el camino y entra en la ciudad de Helos.

HELOS

Camina hacia el noreste de la ciudad hasta que veas a un ciudadano gordo de rojo viniendo desde la izquierda. Es Diomedes, con quien debes hablar. Ve hacia el norte para abandonar Helos.

CULTIVOS DE HELOS

Continúa hacia el norte y ve matando a los monstruos que te vayas encontrando. Coge cualquier cosa que veas en el suelo, ya que son mejor que nada. Continúa hacia el norte hasta que veas hierba verde, donde hay un cofre. Mata a los monstruos y ábrelo. Continúa hacia el norte hasta los Bosques de Helos.

BOSQUES DE HELOS

Continúa hacia el norte siguiendo el camino. Terminará cuando te encuentres entre dos rocas, pero continúa tú hacia el norte siguiendo el signo de exclamación. Mata primero a los sátiros que cubren al chamán y, después, a él. Vuelve hacia Helos y habla con Diomedes para conseguir tu recompensa y la siguiente misión.

II. ESPARTANOS EN PIE DE GUERRA

Desde Helos, toma la salida del sudeste hacia Laconia.

LACONIA

Hay una búsqueda secundaria que puedes hacer, ya que te coge de camino hacia el siguiente destino.

Misión secundaria: Bandoleros monstruosos
Recompensa: 300 EXP, joyas mágicas
Habla con Nicostratus para que te dé la misión. Continúa el camino hacia el este. Encontrarás una cueva donde está entrando un sátiro al que debes seguir. Ve hacia el noroeste y baja las escaleras hasta el siguiente nivel. Ve por la pared noroeste y verás a Tellis. Habla con él para conseguir la recompensa. Sal de la cueva y ve hacia la Fuente de renacimiento. Sigue el camino hacia el norte para entrar en el bosque.

BOSQUES DE LACONIA

Esta parte es algo dura si tienes nivel bajo. Hay muchos cuervos, por lo que si te dedicas a matarlos a todos de golpe, puedes morir en el intento. Sigue el camino hacia el noreste. Llegarás a una bifurcación. El camino del este lleva hacia una ciudad arrasada y a una misión secundaria.

Misión secundaria: El hombre acorralado
Recompensa: 300 EXP, 1500 oro
En cuanto entres en la ciudad, verás a un hombre atacado por sátiros. Mátalos y habla con él, Lycus, para que te dé tu recompensa.

Continúa por el camino del norte y síguelo hasta llegar a una Fuente de renacimiento. Actívala y ve hacia el este hasta las Colinas de Laconia.

COLINAS DE LACONIA

Verás a un hombre, Euphadimus, con su carruaje. Habla con él para que te dé una misión secundaria.

Misión secundaria: Medicinas interceptadas
Recompensa: 350 EXP, 3 pociones de salud pequeñas
Sube por el camino y mata a los sátiros. Te cruzarás con un enorme sátiro gordo con otros sátiros de menor tamaño. Mátalos y vuelve hacia el hombre para recibir tu recompensa.

Vuelve a subir por la colina hasta que llegues a un camino que lleva hacia el noreste. A mitad del camino encontrarás a un hombre, Theages, que te dará una misión secundaria.

Misión secundaria: La dote perdida
Recompensa: 400 EXP, Fragmento de reliquia
En el minimapa podrás ver un punto rojo con el dibujo de una caverna. Ve hacia él y entra. Hacia el noreste, bajando las escaleras, verás un monstruo rojo al que tendrás que matar. Coge lo que ha soltado y ve a devolvérselo a Theages para conseguir tu recompensa.

Vuelve sobre el camino y síguelo hacia el noroeste. Encontrarás una Fuente de renacimiento y a Parménides, que te señalará el camino hacia el ejército espartano. Cruza el puente.

CAMINO ESPARTANO

Esta zona está llena de esqueletos. Algunos saldrán desde la tierra, así que ten cuidado mientras caminas. Sigue el camino hacia el noreste y encontrarás una bifurcación. El camino del este te lleva a unas ruinas sin nada en particular, así que coge el camino del oeste. Ve hacia el norte y verás un campamento. Ayuda a los guardias a matar a los sátiros que lo atacan si quieres, y entra.

CAMPAMENTO ESPARTANO

Habla con Brasidas para actualizar la misión. Ahora ve hacia el este-noreste y toma la salida hacia el Valle de Pellana.

Misión secundaria: La antigüedad de la guerra
Recompensa: 500 EXP, 2000 oro
Antes de abandonar el campamento, habla con Euthycles para que te encomiende la misión. Después sal hacia el Valle de Pellana.

VALLE DE PELLANA

Ve por el camino del este hasta que llegues a un campamento de sátiros. Ve un poco hacia el norte hasta que veas un signo de exclamación en el mapa. Sigue hacia el norte y encontrarás al Centauro. Aunque esté solo, llamará a más centauros que le protegerán. Mátalos.

Misión secundaria: La antigüedad de la guerra
A mitad de camino entre el signo de exclamación y el campo, ve hacia el este y encontrarás a Hippias sentado en una roca. Habla con él y vuelve con Euthycles para obtener tu recompensa.

Ve a hablar con Brasidas y después pasa para hablar con Leónidas para que te dé la siguiente misión.


III. LAS PALABRAS DEL ORÁCULO

Desde el campamento, vete por la salida del este y vuelve donde mataste al centauro. Desde aquí, ve hacia el norte hacia las Tierras Altas.

TIERRAS ALTAS ESPARTANAS

Sigue el camino del norte hasta que termine. Continúa un poco hacia el norte y después ve hacia el oeste en cuanto puedas y después otra vez al norte. Sabrás que vas por el buen camino cuando encuentres una Fuente de renacimiento. Desde la fuente, ve hacia el norte y después al noreste cuando veas una especie de vallas y unas antorchas grandes. Desde aquí, ve hacia este hasta que pases las vallas y después al sur. Ahora ve hacia el este, hacia las Ruinas Micénicas.

RUINAS MICÉNICAS

Este sitio está lleno de zombies. Nuevamente, algunos saldrán del suelo, pero solo si pasas cerca de ellos. Lo mejor que puedes hacer es evitar las ruinas hasta el noreste. Simplemente ve hacia el norte, entre dos rocas, donde encontrarás una Fuente de renacimiento. Ve hacia el noroeste un poco hasta los bosques.

BOSQUES ESPARTANOS

Ve hacia el noroeste, por las murallas. Te cruzarás con un campamento lleno de sátiros. Podrás ver un camino que lleva hacia el norte, hacia Tegea.

ALDEA DE TEGEA

Misión secundaria: El manantial envenenado
Recompensa: 1500 EXP, 75 bonificación de salud
Habla con Olorus, junto a la Fuente de renacimiento. Después ve hacia la salida del noroeste, hacia el Bosque de Tegea. Sigue hacia el sudoeste hasta que veas agua; después ve hacia el noroeste hacia el icono de PDI. Habla con Pegaea para que actualice tu misión y entra en la cueva. Ve hacia el noroeste de la cueva hasta que veas una pared con forma de L. Continúa hacia el noroeste y, allí, habrá un grupo de arañas con un aura. Mátalas y vuelve a Pegaea a por tu recompensa.

No hay mucho más aquí, así que ve por la salida del noreste hacia Arcadia.

ARCADIA

Ve hacia el noroeste. Continúa así hasta que llegues al comienzo de un camino. Ve hacia el norte a través de los árboles hasta los Acantilados de Megara.

ACANTILADOS DE MEGARA

Ve hacia el noreste y encontrarás una Fuente de renacimiento en el minimapa. Sigue hacia el noreste y llegarás a un campamento de ménades. Pásalo y ve hacia el norte, hacia la Costa de Megara.

COSTA DE MEGARA

Ve hacia el noroeste a través de la costa y después ve hacia el sudoeste. No te acerques al agua, ya que si te acercas demasiado a un barco naufragado, aparecerán espectros. Finalmente, llegarás a Megara.

CIUDAD DE MEGARA

Encamínate hacia las murallas del norte y verás a un viejo, Timon, con el que tendrás que hablar para actualizar tu misión y conseguir una secundaria.

Misión secundaria: Esqueletos invasores
Recompensa: 2500 EXP
Habla con Nireus. No te preocupes hasta que llegues al Bosque de Kerata.

Misión secundaria: Noticias de un naufragio
Recompensa: 1000 EXP
Habla con Antor. No te preocupes por la misión hasta que llegues a la Costa de Halcyon.

Misión secundaria: Una ofrenda digna
Recompensa: + 5% a la resistencia
Te la ofrecerá Timon. No te preocupes por ella hasta llegar al Paso de Helicos.

Sal por la salida del norte.

AFUERAS DE MEGARA

No hay nada que hacer aquí. Sigue el camino del norte hasta que llegues al bosque.

BOSQUE DE KERATA

Camina hacia el norte, pasando las antorchas hasta los árboles. Ve ahora hacia el este, hacia un PNJ. Sigue el camino hacia el norte, hacia el Viejo Eleusis.

Misión secundaria: Esqueletos invasores
En el Viejo Eleusis, ve hacia el noreste por una muralla rota hasta un PDI. Entra y ve hacia el noreste y baja las escaleras. Ve hacia el noreste hasta el hall y ve hacia el noroeste. Sigue por el noroeste hasta la primera habitación que veas y allí verás a uno de los jefes. Mátalo y vuelve hacia el hall. Ve hacia abajo por la misma dirección, lo que te llevará a otra habitación. En cuanto entras, ve hacia el noreste y mata a otro jefe. Desde la entrada de la habitación, ve hacia el sudeste y entra en la siguiente habitación. Baja hacia el sudeste por el hall y entra en la primera habitación para eliminar al tercer jefe y conseguir tu recompensa.

Ve hacia el noroeste un poco más y sigue el camino.

COSTA DE HALCYON

Cuando vayas hacia el noroeste, un grupo de guardias te seguirá. Si sigues caminando encontrarás un cíclope. Es muy fuerte, así que vigila tu salud. Los guardias te ayudarán, aunque durarán poco. No tienes por qué matarle, así que puedes simplemente huir. Tras derrotarlo o huir, ve hacia el oeste y después hacia el norte cuando veas el cambio del terreno. Sigue hacia el norte, cerca de las antorchas.

Misión secundaria: Noticias de un naufragio
Desde las antorchas, ve un poco hacia el norte y después gira 180 grados entre dos rocas. Dirígete hacia el sur hasta que aparezcan unos espectros. Mátalos a todos para completar la misión. Abre los cofres, que contienen objetos útiles.


Vuelve hasta antes del giro de 180 grados. Ve hacia el noroeste y encontrarás una bifurcación. Puedes tomar cualquier camino, pero el del norte es más rápido. El suelo volverá a ser de hierba y encontrarás cerca una Fuente de renacimiento. Ve hacia el noroeste passando las antorchas hasta la siguiente área.

BOETIA

Desde la Fuente de renacimiento, ve hacia el noroeste hasta encontrar un camino. Síguelo hasta que termine y ve hacia el norte hasta que puedas cruzar un puente.

CULTIVOS DE AMBROSSOS

Ve hacia el noroeste tras cruzar el puente y allí encontrarás un camino que debes seguir. Cuando veas unas casas, ve hacia ellas, donde hay una misión secundaria. Desde las casas, ve hacia el noreste y verás a un centauro, Chiron, que te mandará una misión secundaria.

Misión secundaria: El buen Centauro
Recompensa: 3000 EXP, 2 puntos de atributos
Habla con él dos veces. Después ve hacia el norte cruzando el puente hasta la Arboleda de Chiron. Podrás ver un PDI en el minimapa; si no, ve un poco hacia el norte. Entra en la cueva y verás una ménade con un aura. Si te acercas demasiado, huirá. Ve persiguiéndola hasta que puedas matarla. Coge el Arco de Chiron y devuélveselo a Chiron.

Ve hacia el oeste y verás un puente que debes cruzar hacia la ciudad.

PUEBLO DE AMBROSSOS

Misión secundaria: El maestro herrero
Recompensa: 1000 EXP
Habla con Admetus para que te dé la misión. No te preocupes por ella hasta que llegues a Delphi Bajo.

Misión secundaria: Bienes abandonados
Recompensa: 2500 EXP
Habla con Asimides para que te dé la misión. No te preocupes por ella hasta que llegues al Paso de Helicos.

Tras esto, sal por la salida del noroeste.

VALLE DE HELICOS

Ve hacia el norte/noroeste y ve andando cerca de la pared. Ve por una área llena de sátiros y centauros y después encontrarás un puente que debes cruzar.

PASO DE HELICOS

Activa la Fuente de renacimiento y habla con Eurytimus para actualizar la misión.

Misión secundaria: Una ofrenda digna
Desde la Fuente de renacimiento ve hacia el noreste. Ignora el primer camino que va al oeste y sigue yendo hacia el noreste. Cuando veas el segundo camino que va hacia el oeste, tómalo. Sigue yendo hacia el oeste y verás un icono de misión en el mapa. Ve hacia él y mata al monstruo. Es bastante resistente e invoca tres arañas que le ayudarán a matarte. Pasa de ellas y ataca únicamente al jefe hasta que muera. Tras esto, clica en el Olivo para coger una rama. Guárdala en el inventario hasta que llegues a Delphi.

Vuelve a la Fuente de renacimiento y coge el camino del noroeste. Ve ahora hacia abajo en espiral.

Misión secundaria: Bienes abandonados
Mientras vas bajando, justo antes de que el camino gira hacia el noreste, puedes ir hacia el suroeste entre unos árboles. Sigue la pared de árboles del noroeste y encontrarás unos cofres con tu recompensa.

Ve hacia el noreste y ve por debajo del puente. Pasando el puente hay una Fuente de renacimiento. Sigue hacia el noreste hasta las ciénagas.

CIÉNAGA DE PHOCIA

Ve hacia el este hasta que no puedas más. Ve hacia el sur un poco. Después ve todo el rato hacia el este y después al norte para finalmente hacia el este hasta la siguiente área.

DELPHI BAJO

Desde aquí, sigue el camino noreste, pero cuando veas un puente no lo cruces aún.

Misión secundaria: El maestro herrero
Continúa hacia el noreste hasta el punto verde del mapa. Habla con Termerus y coge tu recompensa.

Vuelve hacia atrás hasta el puente y crúzalo.

CATARATAS DE CRISAEOS

Ve hacia el este y activa la Fuente de renacimiento. Ve hacia el sudeste a través de un campamento de sátiros. Ve hacia el sur hasta la siguiente área.

TIERRAS ALTAS DE DELPHI

Hay dos caminos: uno hacia el sur y otro hacia el sudeste. Coge este último. Llegará un momento en que el camino se curvará e irá al norte. Síguelo hasta que llegues a Delphi.

CIUDAD DE DELPHI

Sigue el camino hasta la parte principal de la ciudad. Activa la Fuente de renacimiento que encontrarás.

Misión secundaria: La viuda desconsolada
Recompensa: 3000 EXP
Desde la Fuente de renacimiento ve hacia el sur y habla con Iodame para que te dé la misión. No te preocupes por ella hasta que llegues a las Cuevas de Parnassus.

Misión secundaria: Una ofrenda digna
Desde la Fuente de renacimiento ve hacia el norte hasta un PDI. Habla con Astyoche para obtener tu recompensa.

Entra en el templo y habla con el oráculo.

« Consejos generales | Grecia: IV - VIII »

Guía empezada a traducir el 23/VIII/2006, de la guía en inglés de un tal TGMasaki, con su autorización, por supuesto, y terminada el 28/IX/2006. He añadido algunas aportaciones propias. Perdón si algunos nombres están mal traducidos, pero no he podido contrastarlos todos con la versión española. Por favor, usa siempre la última versión del juego, ya que las primeras tienen bugs que impiden terminar el juego.