portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
The Secret of Monkey Island
  • Fecha de salida: Octubre de 1990
  • Desarrollador: Lucas Arts
  • Distribuidor: Erbe
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra The Secret of Monkey Island en amazon.es con grandes descuentos!

Parte III: Monkey Island

DESPUÉS DE LA SACUDIDA, Guybrush descubre la presencia de un hombre en la isla, Herman Throott. Más tarde, Guybrush reacciona por fin y coge el plátano del suelo. Internándose en la jungla, Guybrush descubre el paso de un río y coge la piedra con el memo. Subiendo a la parte superior, Guybrush decide mover el instrumento primitivo y usarlo desde arriba. En uno de esos tiros, Guybrush tiene la suerte de dar al platanero, donde recoge otros dos plátanos. También por ahí, Guybrush encuentra el fuerte de Herman, donde recoge el catalejo, la cuerda y, empujando el cañón, la bala de cañón y algo de pólvora. Tras despistar a Herman, Guybrush llega al paso del río donde coloca la pólvora en la presa y, abriendo el catalejo, usa la lente con el sol. La explosión hace que, cerca, en una charca, un cadáver baje abajo soltando una cuerda que Guybrush coge. En una grieta de la isla, Guybrush consigue bajar abajo y coge los remos, que los usa en la barca. Usando la barca, Guybrush llega a la otra parte de la isla, donde entra en un poblado de caníbales. Lo único interesante que consigue Guybrush en el poblado es un plátano, pero es descubierto por los caníbales y, como Guybrush no tiene ningún presente, es apresado. Por suerte, un tablón suelto es una buena vía de escape. Al otro lado de la isla, Guybrush regala todos sus plátanos a un mono que, como recompensa, le sigue. Así, Guybrush llega a la explanada que tiene una cerca. Una nariz larga será la clave y, gracias a nuestro amigo el mono, Guybrush consigue entrar dentro. Allí, Guybrush se da cuenta de que no puede entrar en la cabeza del mono, puesto que no tiene la llave, pero coge un mini ídolo del suelo. Volviendo al poblado de los caníbales, estos le vuelven a apresar, pero gracias al mini ídolo Guybrush es dejado en libertad. Después de comentar los planes de Guybrush, éste descubre que, para no perderse por las catacumbas, necesita la Cabeza del Navegante, la cual no soltarán los caníbales así como así. Además, Guybrush descubre que, para acabar con los fantasmas, se necesita un producto que lleva cerveza de raíz. Un folleto regalado por Stan al comprar el barco servirá para que los caníbales den a Guybrush la Cabeza del Navegante. Dentro de la cabaña, Guybrush coge el recoge–plátanos que da a Herman Throott por la llave de la cabeza del mono.

Tras abrir la cabeza del mono, Guybrush, en las catacumbas, consigue, gracias a la Cabeza del Navegante, llegar al barco de LeChuck. Pero Guybrush, al intentar entrar en el barco, es descubierto. La única forma, es usando el collar que lleva la Cabeza del Navegante, que vuelve invisible a quien lo porta. Después de convencer a la Cabeza del Navegante, Guybrush portará el collar con el que podrá entrar. Abajo, Guybrush consigue una pluma de pollo y, en la habitación de LeChuck, gracias al imán, coge una llave. Con la pluma, Guybrush hace que se le caiga una jarra de grog a un pirata fantasma en estado de embriaguez. Con la llave, Guybrush abre el acceso a la bodega del barco donde una rata no le deja conseguir algo de manteca. Un poco de grog no hace daño según la rata y Guybrush consigue un poco de manteca. La manteca en la puerta de la derecha del barco, hará que Guybrush pueda pasar por ella y conseguir unas herramientas. Una vez más con las herramientas, Guybrush consigue abrir la caja donde está la cerveza de raíz.

Los caníbales le hacen la poción a Guybrush, pero cuando éste regresa a las catacumbas el barco ya no está. El único tripulante del barco, un pirata fantasma que hace juegos malabares con la cabeza, le comenta a Guybrush la boda entre LeChuck y la Gobernadora Marley. En ese momento, Guybrush logra conseguir ir a la Isla Mêlée a bordo de un barco...

« Parte II: El Viaje | Parte IV: Guybrush se lía a golpes »

Otra solución del genio de las aventuras gráficas, aquel llamado SkaZZ o Rincewind (en el IRC de #monkey-island). Documento redactado el 13 de Enero de 1992 y mejorado en el 1998.
Versión HTML el 1 de febrero del 2000.
Versión HTML para Zonadictos el 21 de marzo del 2002.