portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
The Longest Journey
  • Fecha de salida: Diciembre de 2000
  • Desarrollador: Funcom
  • Distribuidor: FX Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra The Longest Journey en amazon.es con grandes descuentos!

Reunificación

- Estás en una playa preciosa. Coge la cuerda que está a tu lado y dirígete a las ruinas de la izquierda.
- Ata la cuerda al árbol joven y desciende por el agujero. Desciende hasta el agua por lo que parece ser un nido para aves y peces. Abajo encontrarás, entre los escombros, una llave de piedra.
- Sal del nido y no te olvides de recoger la cuerda.
- Ve ahora al lado derecho de la playa, hasta una colonia de crustáceos. Uno de ellos está boca abajo, pero es tan grande que no puedes darle la vuelta tú sola.
- Como no puedes hacer nada, vuelve a la playa y, usando la flauta, pídele a Cuervo que explore la espesura que se divisa en el horizonte.
- Si sigues al pájaro, llegarás a una cara de piedra inmensa. Métete en la boca y emplea tu llave en la hendidura para ir viendo los diferentes símbolos y lugares con los que se corresponden. Recuerda recoger la llave.
- Ve ahora hacia un árbol con una especie de catalejo entre las ramas. Dirígete hacia la base del gran árbol.
- Hecha un vistazo a toda la vegetación que veas. Descubrirás hombres-palo. Charla con ellos.
- Debes hacer despertar a un gigante que está roncando frente a un altavoz cuyo radio de acción abarca toda la isla. Para ello, debes colocar los tótems que has ido viendo orientados entre sí de manera que puedas hablar con el dormilón. Debes meter la llave en la base de cada tótem y girar en un sentido para rotar la rueda superior y en el opuesto para la inferior:
o En el tótem de las ruinas debes colocar en la parte superior el símbolo de Aerosmith (una A con alas) y una especie de O abajo.
o En el tótem de la colonia de crustáceos debes poner una Flecha arriba y una S abajo.
o En la boca de la estatua debes dejar el símbolo de la Flecha.
o En el tótem del gran árbol debes colocar una O arriba y una S abajo.
- Vuelve a hablar con el hombre-palo pequeño y emplea la oreja del tótem del gran árbol para hablar por ella. El eco despertará a Q'Aman, el gigante. Habla con él por el comunicador y, cuando sepas dónde habita, ve a verlo.
- Tras una intensa charla, llévatelo a la colonia de cangrejos para que ayude al que está boca abajo.
- Ve al acantilado en donde Q'Aman se va a pescar y dale el envoltorio de pescado para que se haga un cebo.
- Vuelve al gran árbol y habla de nuevo con el jefe de los hombre-palo. Sígueles por la rampa del árbol. Allí arriba, el jefe te pedirá algo con lo que poder acabar el cañón lunar. necesitarás el sedal y la cabeza de pescado que están junto a Q'Aman: dale el sedal al jefe de los hombres-palo. Vuelve a hablar con él y une el cráneo de pescado con la cuerda para colocarlos en la ballesta del cañón. Tan sólo te queda tirar de la palanca para poder usar la cuerda como tirolina.
- para cruzar el abismo, emplea la poción de viento en la corriente que sale por el precipicio y bébete un poco de la de ligereza para flotar hasta el otro lado. Charla con el guardia y pídele que te cuente una historia. Haz lo mismo con un anciano alatien que encuentras tras el túnel.
- Entra en el castillo y pídele más historias al niño Alatien y a la madre. Ahora ve hacia el guardián que custodia la entrada hacia la reina Alatien y podrás contestar sus preguntas de saber popular.
- Ahora puedes hablar con la reina y organizar una reunión en el nido de las ruinas de la que obtendrás la piedra Alatien.
- Lánzate al agua tras la reunificación. Cuando aparezcas en tu destino, busca un montículo de arena y cava. Métete por el agujero. Toca una especie de sensor que verás, habla y dirígete al orificio superior. Verás una especie de ojo que tocarás y empezará a hablarte. Así obtienes otra de las piedras que necesitas.
- Poco después obtendrás también de manos de la raza oscura un mapa estelar y la piedra correspondiente hablando con el líder, a tu vera.

« Un profundo espejo azul | Sombras »

Guía cedida por Minotauro (http://www.laberintominotauro.tk/).
Última Revisión 11 de febrero de 2004.