portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
The Longest Journey
  • Fecha de salida: Diciembre de 2000
  • Desarrollador: Funcom
  • Distribuidor: FX Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra The Longest Journey en amazon.es con grandes descuentos!

Aquí y vuelta otra vez

- Cuervo y vete con él a los pantanos, a la derecha.
- Siguiendo el camino, coge una flor púrpura. Llegarás al castillo del alquimista, que sujeta un individuo semipetrificado.
- Intenta coger unas bayas bajo el hobre-estuatua y usa la flauta para que te las alcance Cuervo. Combínalas con la flor y emplea el mejunje con el hombre petrificado. Habla con él y te dejará entrar en el castillo.
- Pon dinero en la mano de la gárgola de la derecha. Apaga las antorchas que aparecen (soplando) y vuelve darle dinero. Obtendrás sal y pimienta. Dirígete al reloj de arena y gíralo. Debes cruzar el camino que aparece antes de que se agote el tiempo (haz doble click más allá del bloque que sube y baja para ir corriendo). Si no te da tiempo, gira de nuevo el reloj. Ahora tienes dos posibles caminos. Ve a la izquierda y presiona la pared. Aparecerá otro reloj de arena. Más de lo mismo: gíralo e intenta atravesar el camino que se te abre. Atraviesa la puerta. Dale pimienta a la gárgola y llegarás al salón comedor del alquimista.
- Habla con Klacks de todo y rétale a un combate matemático. Emplea tu calculadora sobre él y le vencerás (todavía no tengo muy claro por qué...).
- Sube las escaleras y dirígete al laboratorio. Coge el frasco azul tras el cráneo de la derecha. El frasco amarillo tras el caldero, el verde tras la cortina y el blanco del estante inferior del armario. En lo alto verás un frasco rojo, pero no llegas.
- Echa un vistazo al libro de alquimia sobre la mesa pequeña. Como ves, falta un trozo de la hoja.
- Vuelve a examinar el caldero tras el cráneo. Vierte (en este orden): líquido blanco, verde y azul. Obtendrás una pócima de invisibilidad.
- Vuelve al laberinto en busca del espejo cuyos reflejos presentan instintos asesinos. Tómate la pócima que te vuelve invisible y coge el pergamino.
- De vuelta al laboratorio, colócalo en el libro de alquimia. Ahora puedes fabricar más pociones.
- Mezcla líquido amarillo, blanco y azul (en este orden) para obtener una poción de ingravidez. Bébetela y coge el frasco rojo que no alcanzabas.
- Haz el resto de pócimas: blanco, rojo y azul (poción del viento). Rojo (dos veces) y azul (poción explosiva) y verde, amarillo y azul (poción para campos de energía).
- Usa ésta última sobre el cristal de la izquierda y luego la explosiva. Abre la ventana y usa la flauta. Dale la poción del viento a Cuervo y pídele que la esparza (úsalo con la ventana).
- De vuelta a Mercuria, hablamos con Nevebay y le mostramos la poción del viento. Ahora sólo hay que encontrar un timonel.
- Ve a la posada y habla con la mujer azul. Entrégale el mapa y háblale de nuevo. Sólo te queda hablar con el Vestrum acerca de tu viaje (te entregará un talismán del Equilibrio) y dirigirte al puerto para partir en el Dragón Blanco (previa charla con Nevabay).

« Monstruos | La tormenta del caos »

Guía cedida por Minotauro (http://www.laberintominotauro.tk/).
Última Revisión 11 de febrero de 2004.