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The Longest Journey
  • Fecha de salida: Diciembre de 2000
  • Desarrollador: Funcom
  • Distribuidor: FX Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

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A través del espejo

- Abre el armario y coge el muñeco de un mono. Míralo detenidamente y cógele un ojo.
- Llama a la puerta de enfrente y habla con Zack.
- Baja y habla con Fionna.
- Ve al café y coge unos caramelos de la barra y una barra de pan de una mesa.
- Ve a la máquina que hay a la izquierda de la residencia:
o Une los cables pelados con el anillo.
o Debes presionar los dos botones amarillos de abajo hasta que las cuatro palancas queden en horizontal. Una posible combinación es:
o 2 izquierda. 2 derecha. 2 izquierda. 2 derecha. 3 izquierda. 3 derecha. 3 izquierda.
o Mueve la válvula de la izquierda y gira la manivela. Podrás coger las tenazas.
- Vuelve a tu habitación y abre la ventana.
- Una vez asomada, desengancha la cuerda y coloca pan sobre el flotador. Tira de la cadena y coge la cuerda.
- Vuelve al café y verás al patito dando un paseo. Cógelo.
- Baja al metro. Mira detenidamente al pato y coge la tirita.
- Acércate al trozo de vía que echa chispas. Infla el flotador, únelo a la cuerda y a las tenazas y combina esta caña de pescar con la llave de la vía. Si tardas el flotador se deshincha. En tal caso, sólo debes volver a inflarlo.
- Coge el metro para ir a Metro Circle.
- Busca una calle con unos cines, a la derecha del barrio. Habla con los dos tipos que verás.
- El tipo de la gabardina es un detective. Habla con él hasta que averigües que le gustan los dulces.
- Empuja la papelera y unta un caramelo en la cosa verde que emana del suelo. Ofréceselo al detective.
- Síguelo y coge su sombrero, abandonado en mitad de la calle.
- Mira la caja de fusibles. Ábrelo con la llave metálica. Combina el guante que cogiste en la escuela con la tirita y úsalo para tocar el cable que echa chispas.
- Sigue al barrendero hasta el callejón oscuro.
- Coloca el sombrero sobre la caja de basura y deja también el mono de juguete. Destapa el cubo de basura y tira la caja de cerillas dentro. Podrás pasar al cine.
- Habla con Corthes de todo y dile que estás lista para pasar a una nueva dimensión.
- Camina hacia la derecha hasta toparte con el Vestrum Tobias. Habla con él y escúchale hasta que consigas entenderle (buena forma de aprender idiomas). Te muestra la ciudad y debes hablar con él de todo antes de salir a dar una vuelta.
- Ve al mercado y habla con el vendedor de mapas.
- Vuelve al templo y habla de nuevo con el Vestrum (de todo).
- De nuevo en el puesto de los mapas, pregunta por el "hombre rodante". Como no te quieren dar la dirección, insiste en trabajar como chica de los recados. Obtendrás una lista de pedidos y el primer mapa a entregar.
- Ve a los muelles de la ciudad, por el camino de la derecha. Habla con un marinero que fuma pipa frente a un barco. Es el tipo que buscas. Dale el mapa (te dará una moneda) y la hoja de pedidos para que firme. Se negará. Ve al puesto de instrumentos musicales junto a la puerta de la ciudad y compra una flauta con tu moneda. Dale de nuevo la lista al capitán Nevebay y toca la flauta (con la boca).
- Enséñale tu lista al jefe y te entregará un nuevo mapa, este para el hombre rodante.
- Ve a su casa y dale el mapa. Habla con él y dale la lista para que firme. Te dará un reloj. Emplea tu chincheta para darle cuerda. Devuélveselo a Westhouse y volverás a tu dimensión.
- Habla de nuevo con Corthes. Vuelve al café y charla con Charlie. Si vas al fondo, aparecerá Emma. Ahora puedes elegir si cumples la promesa de Zack o te la saltas a la torera.

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Guía cedida por Minotauro (http://www.laberintominotauro.tk/).
Última Revisión 11 de febrero de 2004.