portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
The Legend of Zelda: Twilight Princess
  • Fecha de salida: Diciembre de 2006
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: Wii
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: Japonés

¡Compra The Legend of Zelda: Twilight Princess en amazon.es con grandes descuentos!

El Desierto

Era enteramente otro mundo... La antítesis de Hyrule, donde el sol brilla intensamente. Sus habitantes se convirtieron en sombras que no podían interactuar con la luz. Era un lugar pacífico... hasta que...

Gerudo Desert

Escucharemos la confesión de Midna y luego podremos explorar la zona. Ve a la cosa extraña gigantesca de roca que está al Este (Es más rápido si avanzas como lobo sobre la arena). Para subir a donde se encuentra la cosa extraña, tendrás que utilizar el clawshot sobre el árbol en la primera plataforma superior, y de ahí volverás a usar el Clawshot, pero ahora sobre la cosa que está volando arriba. Esto te permitirá subir a la siguiente plataforma, en la cual te enfrentarás a tres Entes de la Oscuridad. Mátalos, y luego acércate a la cosa gigantesca de Roca. Midna te dirá que no pertenece a la zona. ¿De dónde crees que es? Es la parte perdida del Puente de Eldin, así que pídele a Midna que lo lleve al portal "Bridge of Eldin".

Hyrule Field

Ya ha quedado colocado el Puente. Pídele a Midna que te lleve al portal de "Gerudo Mesa".

Gerudo Desert

Opcionalmente, te puedes meter al hoyo que estaba escondido por el Puente de Eldin, para entrar a una cueva donde te enfrentarás a muchos monstruos y finalmente conocerás a la Reina de las Hadas. Por el momento, esta reina lo único que hará será ordenar que salgan hadas en el manantial de Ordona, en los Bosques de Ordon. Como dije, es opcional, y no es necesario.

De donde te deja el portal de Gerudo Mesa, dirígete al Norte. Eventualmente iniciará una escena y te enfrentarás a dos jabalíes con sus respectivos jinetes. Lánzale flechas a los jinetes para matarlos. Ahora, como Epona no está y no se pondrá celosa, ¡nos vamos a subir a un jabalí! Ya que estés sobre él, presiona el botón [A] para agarrar velocidad y destruir cualquier estructura de madera. Así destruirás las que están al Norte para abrir un paso. Sigue el paso y te encontrarás con el Lobo dorado.

El guerrero te pedirá que realices el Helm Splitter. Después de hacerlo, te enseñará la técnica "Mortal Draw". Para realizarlo, necesitas tener tu espada guardada, y no debes enfocar a tu oponente. Cuando éste se te acerque, se te indicará en pantalla que presiones el botón [A]. Hazlo y le darás un golpe letal a tu oponente.

De regreso al desierto, continúa por el camino al Norte.

Campamento de Enemigos en el Desierto

Esta parte es relativamente sencilla. Necesitas atravesar el campamento, y al final encontrarás un enemigo que trae una llave, al lado de un jabalí rostizado. La diferencia radica en que puedes invadir el campamento silenciosamente, y si los enemigos no se dan cuenta de tu presencia, no pedirán ayuda. Si se dan cuenta de tu presencia, pedirán ayuda y te tendrás que enfrentar a más enemigos, pero como digo, no es mucha cosa porque es divertido matarlos. En caso de que lo quieras hacer silenciosamente, usa tu arco para matar desde lejos a los centinelas en las torres, y a los que están cerca de las antorchas (recuerda que las puedes apagar con el Búmerang por si no quieres que te vean cuando tu pases al lado de la antorcha).

Cuando mates al último enemigo recibirás la Llave Pequeña de la zona. Pégale con tu espada al jabalí que se está rostizando para encontrar una Pieza de Corazón muy bien escondida. En la parte central de la zona (por un camino por el que ya pasaste) está una puerta con candado. Ábrela, y dirígete al jabalí. Ve la escena. Qué sorpresa! Nuestro amigo sigue con vida! Para matarlo recomiendo que utilices la técnica "Mortal Draw" que acabas de aprender del lobo dorado, y una vez que esté caído le pegues varias veces y luego te alejes para que no te golpee cuando se levante. Claro, también funcionan otras técnicas como aquella en la que golpeas al enemigo por detrás. Cuando lo derrotes, súbete al jabalí y rompe la puerta de madera por la que tu entraste (no por la que huyó el Jefe), y ve las escenas.

Gerudo Desert

Sube las escaleras al Norte (si es de noche, cuando hayas subido todas las escaleras voltea a un lado y verás a un Poe; del otro lado hay unas antorchas que puedes encender para que aparezca un cofre). Sigue hacia el Norte y entra al calabozo.

« Dos Bolsas para Bombas y Auru en Lake Hylia | Arbiter's Grounds »

FAQ/Walkthrough in Spanish for The Legend of Zelda: Twilight Princess
Escrito por (Written by): B.lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Contacto: (Lee la sección de Contacto)
This Guide is Copyright 2006 B.lu4R