portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
The Legend of Zelda: Majora's Mask
  • Fecha de salida: Noviembre de 2000
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo 64
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra The Legend of Zelda: Majora's Mask en amazon.es con grandes descuentos!

Woodfall: En busca del pantano

Te recomiendo que inicies desde el día 1 para que tengas suficiente tiempo para ir en busca del primer templo. Primero, toca la canción del Song of Time al revés para que el tiempo empiece a transcurrir más lento. Estarás en South Clock Town. Avanza hacia adelante hasta que llegues con el guardia. Habla con él (en tu forma de niño), y te dejará pasar. Sal de Clock Town. Ahora te encontrarás en Termina Field.

Aquí debes de seguir hacia adelante, metiéndote por un tronco que parece un túnel pequeño. Casi hasta el final llegarás a un árbol, y empezará una película, en la cual se narra la historia del Skull Kid. Tatl y Tael encontraron al Skull Kid llorando porque no tenía amigos. Debido a esto, Tatl y Tael decidieron hacerse amigos del Skull Kid. Así continuaron hasta que el Skull Kid dejó inconsciente al señor de las máscaras, y le robó la máscara de Majora. Poco tiempo después Tatl se hizo tu hada.

Ya que tengas control de Link otra vez, deberás de meterte por el acceso que se encuentra cerca del árbol. Entrarás a un área con varios Chuchu. Te recomiendo que vayas cortando el sacate que te encuentres para obtener ítems, como Deku Nuts y Deku Sticks. Avanza, y llegarás a una bifurcación. Sigue el camino de la derecha (por donde está Tingle), hasta que llegues a los pantanos.

Cuando llegues a los pantanos (Southern Swamp) verás una película en la que se muestra dicha área. Como te podrás dar cuenta, el agua no se encuentra en óptimas condiciones, y te dañará si la tocas (en tu forma de niño). Al frente verás una cabaña sobre una plataforma elevada. Ve hasta ella, y sube por las escaleras. Luego, abre la puerta para entrar a dicha cabaña. Adentro descubrirás que la encargada de las lanchas no se encuentra, por lo que necesitarás ir a buscarla.

Sal de la cabaña, y busca en el área una estatua del búho. Pégale con tu espada para activarla. Ahora, acércate al agua y busca unas hojas que se encuentran flotando sobre ella. Cuando las encuentres, conviértete en Deku Scrub, y salta de hoja en hoja, hasta que llegues al otro lado del área. Aquí verás que hay un jarrón grande que saca humo. También verás que hay un acceso, con dos columnas de madera a sus lados. Métete por ahí (Ya te puedes quitar la máscara del Deku Scrub).

Te enfrentarás a un Deku Baba y a un Mini Baba en el trayecto. Te recomiendo que los elimines para obtener Deku Nuts y Deku Sticks. Al final del corredor llegarás a un grande área circular. En medio se encuentra una laguna, con un árbol en el centro. En la cima del árbol hay una casa en forma de jarrón.

Llega hasta el árbol, y sube utilizando las escaleras. Abre la puerta para entrar a la Magic Hag's Potion Shop. Habla con la bruja que se encuentra ahí, y te dirá que su hermana ha ido a los bosques que se encuentran atrás de la tienda.

Sal de la tienda de las brujas, y dirígete hacia atrás. Cáete a la laguna, y luego busca una cueva. Al lado de la cueva encontrarás un letrero que dice Woods of Mystery. Métete a la cueva para entrar al Bosque del Misterio (Woods of Mystery. Ahí verás a un chango. Acércatele y te dirá que lo persigas. Hazlo. Si no lo persigues, terminarás perdiéndote y regresando al inicio. Si lo sigues correctamente, te llevará hasta la bruja que has estado buscando.

Si es el primer día, el camino que sigue el chango es:
Izquierda, Derecha, Derecha, Adelante, Izquierda, Izquierda.

Si es el segundo día, el camino que sigue el chango es:
Derecha, Izquierda, Adelante, Izquierda, Izquierda, Derecha.

Si es el tercer día, el camino que sigue el chango es:
Adelante, Izquierda, Derecha, Derecha, Adelante, Derecha.

Cuando llegues a donde está Koume, la bruja, tirada, habla con ella. Te dirá que el Skull Kid le pegó y desde ese entonces no se ha podido mover. Te pedirá que le des algo, pero todavía no lo tienes, así que no le des nada. Ahora, salte de los Mystery Woods (si te metes por cualquiera de los tres túneles con los letreros sales automáticamente). Estarás de vuelta en el Southern Swamp.

Ve a la Magic Hag's Potion Shop (la que se encuentra en el centro de la laguna) y habla con Kotake, la encargada. Al enterarse de que su hermana Koume necesita ayuda, te obsequiará una botella con una poción roja (Red Potion). Regresa a los Mystery Woods, y sigue al chango para llegar otra vez con Koume. Habla con ella, y cuando te pida la poción, dásela.

Koume se tomará la poción y se recuperará. Como una muestra de su agradecimiento, te dirá que si la visitas en el Swamp Tourist Information te regalará un viaje en lancha gratis (Koume es la guía). Como podrás inferir, necesitarás tomar ese viaje en lancha gratis. Sal de los Mystery Woods, y métete a la laguna. Ahí saca tu botella para obtener Spring Water, la cual necesitarás más adelante.

Regresa hasta el Swamp Tourist Information (es la cabaña que se encuentra sobre una plataforma elevada). Métete, y habla con Koume (se encuentra detrás de una taquilla). Te dirá que te permitirá subirte a la lancha sin ningún costo, y también te notificará que tienen una promoción especial, en la cual puedes fotografiar cualquier cosa que te guste del pantano, y enseñársela al señor para que te de algo (Si es que le gusta al señor la foto). Te obsequiará la Pictograph Box para que tomes las fotos que quieras.

Ahora aparecerás sobre la lancha, e iniciará el recorrido por los pantanos. No te podrás mover mientras esté el recorrido en proceso, solamente podrás voltear a ver hacia los lados. En el trayecto, la lancha matará a un Big Octorok, y luego te dirá que has llegado al Deku Palace. Se te preguntará si quieres desembarcar. Dí que sí, y luego salte de la lancha. Verás que hay un chango que se meterá en un acceso. Síguelo para entrar al Deku Palace. De aquí en adelante, es conveniente que te mantengas en tu forma Deku Scrub, ya que estarás en un área exclusiva para Deku Scrubs.

Hacia adelante verás unas plataformas que te sirven como puente, y al final de ellas estará el palacio. Habrá dos Deku Scrubs a la entrada del palacio. Habla con ellos, y te dirán que te dejarán entrar para ver al Rey. Estarás en un área como el que se muestra abajo.

                               2
                             _| |_                @: Guardias Deku Scrubs
                            |     |               1: A Pieza de Corazón
                           _|     |_              2: A Rey Deku
                         1 _       _ 3            3: Vendedor de Magic Beans
                            |     |               4: A hoyo para Magic Bean
                            |     |               5: A Woodfall Temple
                            | @ @ |               6: A Cuarto Secreto
                                        4            (Solamente disponible
                      6       | |                    después de salvar a la 
                              | |       5            Princesa Deku)


Debes de ir primero a ver al Rey Deku. Sigue hacia adelante por el corredor, y métete al acceso [ 2 ]. Adentro, puedes hablar con los Deku Scrubs y con el Rey. Lo que es obligatorio es que hables con el chango, quien se encuentra en la cárcel de la izquierda. Ya que hayas hablado con el chango, sal del cuarto. Aparecerá un chango que te dirá que para rescatar a su hermano necesitas obtener una Magic Bean.

Si quieres obtener una Pieza de Corazón primero, sigue el camino que se marca con un [ 1 ] en el esquema de arriba. Al Vendedor de Magic Beans lo encontrarás siguiendo el camino que se marca con un [ 3 ] en el esquema de arriba. Una vez que entres al camino que te lleva con el vendedor, necesitarás esquivar a los guardias para que no te vean, y avanzar hasta llegar a un hoyo en el suelo (Hay dos antorchas alrededor del hoyo). Tírate por el hoyo, y llegarás a un cuarto en el que se encuentra el vendedor. Habla con el vendedor, y te dará una muestra gratis de Magic Bean.

En ese mismo cuarto hay un hoyo para Magic Bean. Puedes plantar el Magic Bean ahí, y echarle agua. La planta que salga te llevará hasta donde hay un cofre con 20 Rupees. Al lado del hoyo puedes obtener Spring Water, si sacas la botella mientras estás metido en el agua. Al salir del hoyo debes de tener 1 Magic Bean y Spring Water en tu botella.

Regrésate hasta el área principal desde la que accesas los diferentes cuartos. Retrocede un poco hasta subirte en el puente. Ahora, deberás de irte hacia la izquierda [ 4 ], hacia donde dice el letrero que queda el Outer Palace Garden, saltando de hoja en hoja, hasta llegar al extremo del área. Ahí verás una plataforma con un hoyo ara el Magic Bean. Planta el Magic Bean, y échale el Spring Water para que salga la planta (Nota: Solamente puedes plantar Magic Beans en la forma de niño).

Ahora, trépate a la planta, y te elevará hasta un corredor. Métete en él, y al final déjate caer para llegar hasta una plataforma con una Deku Flower. En esta área te deberás de meter en las Deku Flowers de las plataformas, teniendo cuidado con las Deku Seeds que te avientan los Mad Scrubs. No necesitas matar a ningún Deku Scrub en específico, pero si lo sientes necesario, los puedes eliminar con Deku Bombs (tirándoles Deku Nuts) o con la burbuja. El truco para pasar esta área es saltar de Deku Flower a Deku Flower, sin molestarte mucho por los Mad Scrubs. No necesitas sus flores para llegar hasta la siguiente plataforma. Nada más ten cuidado con que sus semillas no te peguen.

Después de volar de plataforma a plataforma, llegarás a una plataforma que se elevará y te llevará a donde está encarcelado el chango. Habla con el chango, y luego saca las Deku Pipes (Ocarina) mientras estés cerca de él. El chango te enseñará la canción que hace que Woodfall Temple se eleve. El te enseñará el Sonata of Awakening, la Sonata del Despertamiento, la cual sirve para despertar a personas. Poco después, los guardias te agarrarán y te regresarán al área principal.

Ahora debes de ir hacia la izquierda, utilizando las hojas para avanzar por el agua, hasta llegar a una plataforma con una Deku Flower [ 5 ]. Métete en la Deku Flower, y luego vuela hasta el acceso que te lleva a Woodfall Temple.

Terminarás llegando a la parte de arriba de una flor gigante. En dicha flor gigante se encuentra una Deku Flower. Ten cuidado, ya que cerca se encuentra una Dragonfly, y un poco después otra. Las puedes matar con burbujas, o meterte en una flor, y esperar a que se ponga debajo de ella. Cuando salgas disparado hacia arriba le pegarás y la eliminarás. Aquí debes de saltar de flor a flor, utilizando las Deku Flowers para volar.

Cuando llegues a la tercera flor, voltea a ver a la cascada. Podrás ver una plataforma, y un búho sobre ella. Vuela hasta esa plataforma, e inmediatamente te hablará el búho. Te dirá que no cree que sea bueno que sigas hacia el templo, ya que los pantanos están destinados a perecer, al igual que todo Termina. Sin embargo, si tienes la valentía para seguir hacia adelante, te dejará una canción que te servirá para volar hasta las estatuas de los búhos que se encuentran en ciertos lugares de Termina.

Cuando se haya ido el búho, lee la inscripción que se encuentra en la piedra sobre la que estaba parado. Aprenderás el Song of Soaring (Canción de Volar). Luego, métete en la Deku Flower y vuela hasta la plataforma que se encuentra del otro lado de la cascada. Ahí verás un acceso. Métete para llegar a Woodfall.

Aquí es muy importante que siempre traigas puesta la máscara del Deku Scrub, ya que si te caes al agua, evitará que te envenenes con ella. A la derecha verás una plataforma con unos troncos que forman un camino. Salta hasta él, y luego sigue el camino que se va elevando. Ten cuidado con el Hiploops. Simplemente pon el escudo para hacer que rebote hacia atrás. Luego, avanza y vuelve a poner el escudo. Si lo prefieres, lo puedes paralizar si le pegas mientras giras. Avanza hasta enfrentarte con un Mad Scrub. Si giras, lo matarás con facilidad.

Cuando hayas eliminado al Mad Scrub aparecerá una Deku Flower. Métete en ella y sal volando hasta la siguiente plataforma, en la cual también se encuentra un Mad Scrub. Mátalo, y sigue el camino hasta llegar con un Mad Scrub adicional. También elimínalo, y métete en su Deku Flower. De aquí vuela hasta una plataforma de madera, sobre la cual se encuentra una estatua del búho.

En el centro de dicha plataforma verás un emblema en el piso. Párate sobre él y toca el Sonata of Awakening para hacer que el Templo de Woodfall se eleve. Métete en la flor que se encuentra al lado del emblema, y vuela hasta el Templo (esquiva los Fireflies). Verás un acceso. Métete por él para entrar a Woodfall Temple.

« Termina: El Song of Healing y la Sociedad Secreta | Woodfall Temple »

FAQ/Walkthrough in Spanish for The Legend of Zelda: Majora's Mask Version: 1.04
Escrito por (Written by): lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Fecha de Actualización: 28 de agosto, 2004
This Guide is Copyright 2004 Raúl Morales