portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
The Legend of Zelda: Majora's Mask
  • Fecha de salida: Noviembre de 2000
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo 64
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra The Legend of Zelda: Majora's Mask en amazon.es con grandes descuentos!

Termina: En busca de la Ocarina del Tiempo

Cuando tengas control de Link por primera vez estarás en un área circular, con varios árboles y pedazos de pasto. Al frente verás un túnel. Métete por ese túnel para salir a otra área. Aquí verás que hay unos troncos hacia adelante, que forman un especie de rampa. Súbete al primero, y de él salta al siguiente. Repite el proceso hasta que llegues al segundo túnel.

Cuando pases por el túnel te caerás por un precipicio. Abajo encontrarás al Skull Kid que se robó a tu caballo, Epona. Para impedir que lo persigas y le causes problemas, te convertirá en un Deku Scrub. Al irse del cuarto, olvidará a Tatl, el hada blanca. Tatl te pedirá que la ayudes a encontrar a su hermano, Tael, quien se fue con el Skull Kid.

Ahora que ya tienes control de Link, deberás de abrir la puerta que se encuentra en frente de ti. Entrarás a un cuarto con Deku Flowers. Al acercarte a una de ellas, si presionas [ C Arriba ], Tatl te informará que siendo un Deku te puedes meter en estas flores, y salir disparado de ellas. Para hacerlo, presiona el botón [ A ] y déjalo presionado hasta que salga polvo de la flor. Luego, suelta el botón [ A ] para salir disparado al aire y empezar a volar. Solamente puedes volar por un tiempo limitado. Cuando quieras dejar de volar presiona el botón [ A ].

En este cuarto te debes de sumergir en la Deku Flower (Flor Deku) más cercana a ti. Ya que lo hagas, vuela hasta la plataforma que está situada en el lado opuesto del cuarto. Abre la puerta. Ahora estarás en un cuarto con varias plataformas que te servirán para cruzar el precipicio. Deberás de meterte en un Deku Flower para así volar de plataforma a plataforma.

En la segunda plataforma a la que llegues se encuentra un cofre. Ábrelo para obtener Deku Nuts, las cuales te servirán como Deku Bombs (Bombas Deku) si las tiras cuando estás volando. Presiona el botón [ B ] para tirar una Deku Bomb. En la penúltima plataforma Tatl te pedirá que la enfoques presionando el botón [ L ]. Te dirá que de esta manera puedes enfocar y hablar con personas que se encuentran lejos de ti. Vuela a la última plataforma y checa el árbol que se encuentra ahí. Tatl te dirá que se parece a ti. Lo más probable es que antes de secarse y perder vida fuera un Deku Scrub. En esa misma plataforma hay un túnel. Métete adentro de él.

Se te mostrará un video en el que Link pasa por un corredor torcido. Es en este momento en el que Link entra en un mundo paralelo del que el proviene. Avanza hacia adelante y verás un pequeño puente. Crúzalo, y sube por las rampas hasta llegar a arriba. Aquí acércate a la puerta. Aparecerá una persona con muchas máscaras. Se identificará como el dueño de la Happy Mask Shop (Tienda de las Máscaras Felices). Te dirá que alguien le ha robado una máscara muy apreciada por él. Resulta que también esa misma persona te ha robado tu Ocarina. Se refiere al Skull Kid. Si logras recuperar tu Ocarina, el señor de las máscaras te regresará a la normalidad, a cambio de que le regreses su máscara.

No tendrás más opción que encontrar tu Ocarina para que el señor de las máscaras te regrese a la realidad. Abre la puerta para entrar al pueblo conocido como Clock Town (Pueblo Reloj). Tatl te indicará que deberán de ir con la Gran Hada que vive cerca de la puerta del norte, para ver si tiene noticias del ladrón. También se te habrá notificado que te sobran 72 horas (después averiguarás la razón principal), en parte para que abandone el señor de las máscaras el pueblo. En la parte inferior de la pantalla podrás notar que a aparecido un diseño. Aquí se muestra en que día estás, y qué horas son. En Majora's Mask el tiempo es de vital importancia. Por lo tanto, la primera vez que juegues recomiendo que no explores mucho, y que seas lo más rápido posible en lo que se te pide.

De donde apareces da vuelta a la derecha, y sube por la rampa hasta llegar hasta arriba. Aquí verás un acceso, el cual te deberá de llevar a North Clock Town. Ya que estés ahí, en la pared de la izquierda verás que hay unas rampas, y un hoyo que parece formar una cueva. Deberás meterte a él para llegar a la fuente de la Gran Hada. Tatl te avisará que algo malo ha sucedido.

Acércate a las hadas para que te informen que el Skull Kid la dividió, y causó que un hada pequeña se perdiera. Tendrás que buscar a dicha hada. Si es de día, la hada se encuentra en un lugar del pueblo llamado Laundry Pool (Piscina de Lavandería). Laundry Pool se encuentra entre South Clock Town y West Clock Town, y para llegar a dicha ubicación necesitas utilizar un acceso que se encuentra únicamente en South Clock Town. Ya que estés en Laundry Pool, necesitarás saltar sobre el agua para alcanzar a la hada.

Si es de noche, la hada se encontrará en el área principal de East Clock Town. Te necesitarás meter en un Deku Flower para volar hasta ella y agarrarla.

Ya que tienes a la hada perdida, necesitarás regresar a la Fuente de la Gran Hada que se encuentra en North Clock Town (es la que habías visitado con anterioridad). Cuando regreses a la hada perdida, se formará la Gran Hada. Te agradecerá, y te obsequiará Magic Power (Poder Magia). Con ella, cuando estás en tu forma Deku Scrub, puedes aventar burbujas si presionas el botón [ B ]. Mientras más tiempo dejes presionado el botón, más grande será la burbuja que dispares. Así mismo, la Gran Hada de la Magia te dirá que la única persona que quizá sepa donde está el Skull Kid es el astrónomo. Sin embargo, no será tan fácil llegar a él.

Sal de ahí, y regresa a North Clock Town. Cerca del centro del área verás a un niño disparándole a un globo. El niño se llama Jim, y es el líder de un grupo de niños que tiene su guarida en el observatorio en el que trabaja el astrónomo. Te tendrás que hacer un amigo de Jim para que te digan como llegar al observatorio. Por lo tanto, habla con Jim y te dirá que solo hablará con la persona que logre reventar el globo.

Si volteas a ver al globo, te darás cuenta que tiene dibujada la máscara de Majora. Ahora, le tendrás que pegar al globo con una burbuja. Presiona el botón [ B ], y mientras lo mantienes presionado voltea a ver al globo. Cuando la burbuja esté grande, despresiona el botón para que salga disparada y reviente el globo.

Jim se asombrará, pero te dirá que no es tan fácil ser admitido al grupo que encabeza. Ahora te pedirá que encuentres a los cinco miembros del Bomb Squad (Escuadrón Bomba, el nombre del grupo de Jim). Los cinco integrantes se esconderán por toda la ciudad, y tienes un límite de tiempo para encontrarlos (hasta la siguiente mañana). A parte de encontrarlos, los tendrás que tocar una vez que empiezan a correr. A continuación se enlista la ubicación de los cinco miembros del Bomb Squad.

1) North Clock Town. Detrás de la resbaladilla.

2) North Clock Town. Cerca de uno de los dos árboles.

3) East Clock Town. Cerca del techo de una de las casas. Está sosteniendo una gallina.

4) East Clock Town. Arriba del techo que se encuentra en uno de los dos accesos que dan a South Clock Town. El techo está unido a la casa con la campanota.

5) West Clock Town. En la parte que se encuentra más hacia el norte de West Clock Town.

Una vez que hayas atrapado a los cinco miembros del Escuadrón Bomba, ellos te dirán la clave secreta (La clave secreta es sacada al azar). Apréndete dicha clave, ya que se la necesitarás decir al niño que se encuentra en la entrada que da al observatorio. Si se te olvida la clave, habla con cualquier miembro del Escuadrón Bomba que no sea el líder para que te la digan otra vez.

La entrada secreta al observatorio se encuentra en East Clock Town. En la parte más hacia el norte de East Clock Town busca un acceso que se encuentra bloqueado por un niño. Este niño siempre cuida el acceso, por lo cual no te conoce. Dile la clave para que se quite del acceso y te permita pasar.

Avanza y desciende por las escaleras hasta meterte por el acceso. Entrarás en un corredor bastante angosto. Sigue avanzando hasta que llegues a una parte en la que tendrás que saltar por el agua. Aquí deberás de saltar de plataforma a plataforma para llegar al otro lado del cuarto.

Del otro lado del cuarto tendrás que seguir avanzando, teniendo cuidado con una Skulltula que te aparecerá. Si la quieres matar, pégale con una burbuja cuando se voltee. Si prefieres no matarla, simplemente rodéala. Sigue avanzando hasta que entres a un cuarto con un Globo con un dibujo de la máscara de Majora. Revienta el globo utilizando una burbuja, y sube por la escalera (si necesitas magia o corazones, destruye los jarrones que se encuentran a los lados de la escalera).

Sigue avanzando hasta que llegues al observatorio. Ahí verás a un espantapájaros. Habla con él, y te preguntará si quieres que haga que el tiempo avance hasta la siguiente mañana o noche (lo que quede primero). Dile que no, y luego te preguntará si quieres que te diga sobre unas canciones misteriosas que conoce. Dile que sí, y te comentará que si tocas la Canción del Tiempo hacia atrás el tiempo transcurrirá más lentamente. Mientras tanto si tocas cada nota dos veces, el tiempo avanzará hasta la siguiente mañana o noche (lo que quede primero). Ya que te dijo esta información que te será muy útil, sube por las escaleras en forma de espiral.

Hasta arriba, busca al señor del observatorio y habla con él. Te dirá que el Skull Kid ha estado haciendo travesuras, y que probablemente lo encuentres en la torre del reloj. Te preguntará si quieres observar a través del telescopio. Dile que sí, y luego utilizando el telescopio, voltea a ver hacia la parte de arriba de la torre del reloj, y luego presiona el botón [ A ] para hacer un acercamiento.

El Skull Kid se burlará de ti, y luego señalará hacia la luna. La luna dejará caer una lágrima. Ahora, el señor del telescopio te dirá que puedes ir a buscar esa lágrima. Sal utilizando la puerta que se encuentra en ese mismo nivel, y cerca de la puerta busca la lágrima. Agárrala para obtener la Moon's Tear (Lágrima de la Luna). Ahora te deberás de regresar a South Clock Town, retrocediendo por el mismo camino que tomaste para llegar al observatorio.

Ya que estés en South Clock Town, busca una Deku Flower. Te darás cuenta que hay un Bussiness Scrub que es dueño de la Deku Flower, por lo cual no la podrás utilizar por el momento. Habla con él hasta que te pida que le des una lágrima de la luna. Dásela, para que te venda su Deku Flower. Como comprobante te dará el Land Title Deed.

Ahora, deberás de esperar hasta la medianoche del tercer (y último) día. Si quieres, explora el pueblo mientras esperas. También te recomiendo que vayas y deposites todos tus Rupees en el Clock Town Bank (Banco del Pueblo Reloj), ya que si no los perderás cuando viajes en el tiempo y no los podrás recuperar. El Banco se encuentra en West Clock Town.

Cuando den las 12 de la noche, en el tercer día, empezará el carnaval. Verás un espectáculo de cohetes de fuego. Luego, se empezará a hacer un acceso hacia la cima de la torre del Reloj. Se formarán unos escalones. Utiliza la flor que le compraste anteriormente para llegar hasta los escalones. Sube para llegar con el Skull Kid.

Cuando llegues con el Skull Kid, Tael te dirá que traigas a los cuatro que se encuentran en el pantano, la montaña, el océano, y el cañón. Skull Kid se enojará con Tael por revelar esta importante información, y lo golperá. Momentos después hará que la luna empiece a caer más rápido. Cuando tengas control de Link, le deberás de disparar una burbuja. Cuando la burbuja le pegue a Skull Kid, él dejará caer la Ocarina del Tiempo.

Agarra la Ocarina del Tiempo. Tendrás unos recuerdos de Zelda, entre los cuales recordarás el Song of Time (la Canción del Tiempo). Al finalizar tus recuerdos, Zelda te dirá que la diosa del tiempo siempre estará dispuesta a ayudarte si tocas la Canción del Tiempo. Luego, Tatl te dirá que necesitan más tiempo. Ya que tienes control sobre Link, toca la Canción del Tiempo. Se te preguntará si quieres salvar el juego y regresar al primer día. Pon que sí. Regresarás en el tiempo al primer día, y habrás salvado tu juego.

« Walkthrough | Termina: El Song of Healing y la Sociedad Secreta »

FAQ/Walkthrough in Spanish for The Legend of Zelda: Majora's Mask Version: 1.04
Escrito por (Written by): lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Fecha de Actualización: 28 de agosto, 2004
This Guide is Copyright 2004 Raúl Morales