portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
The Legend of Zelda: Majora's Mask
  • Fecha de salida: Noviembre de 2000
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo 64
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra The Legend of Zelda: Majora's Mask en amazon.es con grandes descuentos!

Enemigos

En esta sección están listados todos los enemigos a los cuales te enfrentarás en el Juego. Primero se da una descripción breve del enemigo, y luego se menciona un método posible y fácil para eliminar a dicho enemigo.

- Armos: Es una estatua que no se moverá hasta que la toques. Cuando la hayas tocado, te perseguirá cierta distancia antes de regresar a su lugar. Cuando la has dañado, explotará.

Método: Ponle una bomba, o pégale mientras traigas la máscara de Goron puesta.

- Bad Bat: El Bad Bat es una forma del Keese. La única diferencia entre el Bad Bat y el Keese es que el Bad Bat no puede agarrar fuego.

Método: Pégale con una flecha o cualquier arma de tipo proyectil. También puedes intentar pegarle con tu espada, aunque no siempre le atinarás.

- Big Octo: El Big Octo no juega un papel muy importante dentro de Majora's Mask. Simplemente te impide, en el Southern Swamp, llegar hasta donde está el Palacio de los Deku. Es un pulpo grande, el cual te succionará cuando te le acerques.

Método: Utiliza la lancha de Koume para derrotarlo. También, le puedes pegar con una flecha para eliminarlo. Una vez que el agua regresa a la normalidad, el Big Octo desaparecerá.

- Black Boe: El Black Boe es una bola negra que por lo general ataca en grupo. El Black Boe es usualmente encontrado en lugares oscuros, por lo cual no es muy fácil detectarlo. La única forma de encontrarlo fácilmente es a través del brillo de sus ojos.

Método: El mejor método para eliminarlo es pegarle con tu espada. Ten en cuenta que mientras más grande seas, más fácil le es atacarte.

- Blast Shell: Es una almeja con picos. Siempre la encontrarás dentro del agua. Necesitas de bastante espacio para poder eliminarla. Cuando cierre su caparazón, no hay forma de que la puedas dañar. Los picos que trae te dañarán.

Método: Cuando te le acercas abrirá su concha. Pégale, o lánzale tus aletas, para eliminarlo.

- Blue Bubble: Es un familiar de los Bubbles. El Blue Bubble es la cabeza de un esqueleto, la cual se encuentra flotando en cierta área. Si te pega, te pondrá una maldición, la cual evitará que puedas sacar tu espada. Siempre que puedas evita que te toque.

Método: Desde lejos, pégale con una flecha.

- Blue Chuchu: Tipo de gelatina que no trae nada en su interior. Su color es azul. Su única forma de dañarte es si te logra tocar. No se mueve muy rápido, ni es muy ágil. Su único propósito es permitir ser pegado por flechas de hielo para convertirse en un bloque que puedes mover y al que te puedes subir. Los golpes de Goron no le afectan.

Método: Pégale con la espada.

- Death Armos: Los Death Armos son los cuidadores del Templo Invertido de Stone Tower. Ellos flotan en el aire, esperando que algo se les acerque. Cuando perciban tu presencia, impactarán el suelo, tratando de aplastarte. Si les pegas con una flecha de Luz, los lograrás voltear.

- Deku Baba: Planta que sale del suelo cuando te le acercas. Hay dos tipos de Deku Baba. Uno tiene movimiento hacia todos los lados, y el otro solamente se levanta y se queda parado. El que se lanza hacia ti es muy agresivo. Los eliminas cuando les cortes el palo.

Método: Al que se lanza hacia ti, pon tu escudo. Cuando se impacte contra él, pégale con la espada. Se enderezará. Dale un golpe más para eliminarlo. Al que no se lanza, simplemente dale un espadazo.

- Desbreko: Creo que el Desbreko es un familiar del Skullfish. Es exactamente igual que el Skullfish. La única diferencia es que el Desbreko tiene a sus hijos cerca, lo cual puede ser fatal si es que te atrapan. Ten mucho cuidado de no meterte directamente donde están.

Método: Pon tu barrera protectiva y nada a donde están los Desbreko. De esta forma los electrocutarás y los eliminarás.

- Dexihand: Por lo general los encontrarás dentro del agua, aunque hay ocasiones en las que la verás fuera del agua. El Dexihand es una mano, la cual no te dañará. Lo único que hará es agarrarte y lanzarte hacia donde esté programada para lanzarte. Por lo general impiden el acceso a corredores, por lo cual la tendrás que matar.

Método: Pégale con las aletas de Zora, o acércatele y pon la barrera protectiva para electrocutarla.

- Dinofols: Dinofols es un dinosaurio, el cual entra en la categoría de Subjefe. Te intentarán dañar con las navajas que traen. También, si lo haces enojar, echará fuego, por lo cual no te debes enfrentar a este Subjefe en tu forma Deku o Zora. Son bastante ágiles, por lo cual tampoco es recomendado que los pelees en tu forma Goron, ya que tus golpes son lentos.

Método: Utiliza tu escudo para defenderte de sus golpes. Cuando logres acercártele lo suficiente, dale un golpe con tu espada. Inmediatamente aléjate, ya que es muy probable que empiece a echar lumbre. Las flechas también sirven para dañarlo, pero no lo dañan tanto.

- Dragonfly: Insecto muy similar a una libélula. Cuando el Dragonfly te ubique, volará hacia ti, intentando pegarte con su cola para electrocutarte. Si es que te electrocuta, saldrás volando. Por lo general, es mejor eliminar a estos enemigos, ya que si te pegan puedes salir volando de la plataforma en la que te encuentras.

Método: Pégale con una flecha (o con el Hookshot) al Dragonfly para eliminarlo. También, en la forma de Deku Scrub, le puedes lanzar una burbuja.

- Eyegore: Aunque el Eyegore no puede ser considerado un Subjefe, también es bastante poderoso. En total, hay dos Eyegores en Majora's Mask. El segundo es una versión más poderosa que él primero. Cuando te les acerques se activarán, y te intentarán matar. Se mueven muy lentamente, ya que son bastante pesados.

Método: Acércatele para que eleve sus manos e intente golpear el suelo. Cuando golpee el suelo, pégale con una flecha o con el Hookshot (notarás que su ojo se le pondrá amarillo cuando golpee el suelo; le debes de pegar con la flecha cuando esté amarillo su ojo). El segundo Eyegore tendrá un ataque adicional: Te intentará pegar con una ráfaga de láser que lanza. Lo que debes de hacer es pegarle a su ojo con una flecha de luz cuando esté lanzando las ráfagas de láser. Luego, pégale al ojo con una flecha normal o con el Hookshot. Repite el proceso hasta que lo elimines.

- Fire Bubble: Es un familiar de los Bubbles. El Fire Bubble te quemará si te toca. Por lo tanto, evita tener contacto con él. Cuando te les acerques, saldrán del suelo y te intentarán quemar.

Método: Desde lejos, pégale con una flecha.

- Fire Keese: Igual que el Keese. La única diferencia es que el Fire Keese ha agarrado fuego, y te quemará si es que te toca.

Método: Pégale con una flecha o con cualquier arma de tipo proyectil.

- Floormaster: Familiar del Wallmaster. Esta mano suele caminar por los suelos, y una vez que te detecta, procederá a atacarte. Cuando te vaya a atacar, se pondrá verde, y se lanzará hacia ti. Cuando está verde, es invencible. Si logras pegarle, se dividirá en tres pequeñas manos, las cuales te intentarán atacar. Si te logran dañar, se convertirá en una grande otra vez.

Método: Cuando te ataque, pon tu escudo. Luego, pégale con la espada. Por último, corretea a las tres pequeñas manos, cubriéndote con el escudo para que no te agarren, y pegándoles con la espada para eliminarlas.

- Garo: Enemigo que aparece en varias partes de Ikana, si es que traes puesta la Garo's Mask. Te darán información útil si los logras derrotar. Ten en cuenta que una vez que inicia la pelea entre los dos, lo tienes que eliminar para continuar, ya que creará una barrera circular de fuego que no te permitirá escapar.

Método: Pon tu escudo cuando se lance hacia ti. Esto hará que, al impactarse contra tu escudo, se le rompan las navajas que trae. Luego, pégale con tu espada para derrotarlo.

- Garo Master: Es uno de los tantos Subjefes del Templo de Stone Tower. Se parece mucho al Garo común. La diferencia es que a él no se le caerán sus navajas, y te quemará si te pega con ellas.

Método: Cuando el Garo Master se lance hacia ti, hazte a un lado para que no te pegue. Inmediatamente después, corre hacia él y pégale con tu espada. Repite el proceso hasta que lo elimines. Ten cuidado en esquivar su ataque cuando salte hacia arriba.

- Gekko: El Gekko es una rana que ha mutado y se ha hecho mala. La podrás encontrar en los Templos de Woodfall y Great Bay. La rana en sí no es muy fuerte, por lo que siempre se ayuda de alguien más. En Woodfall utilizará a un Snapper, y en Great Bay una masa de agua. Cabe destacar que el Gekko es el guardián del cofre del Jefe en los Templos mencionados. Cuando elimines al Gekko, aparecerá una rana.

Método: a) Woodfall: Corre hacia el Gekko y pégale con tu espada. Cuando llame al Snapper, encárgate del Snapper como si fuera un Snapper normal. Cuando logres dañar al Snapper, el Gekko saldrá corriendo al techo. Enfócalo, y lánzale una flecha cuando se detenga. Repite el proceso hasta que lo elimines.

b) Great Bay: Corre hasta donde está el Gekko y pégale con tu espada. Cuando se trepe al techo, pon el arco y dispárale una flecha de hielo a la masa de agua que rodea al Gekko. Cuando se caiga el agua congelada y se rompa, el Gekko empezará a correr, otra vez. Repite el proceso hasta que lo elimines.

- Giant Bee: Es una abeja gigante, la cual usualmente se encuentra cerca de flores en el área de Snowhead. También te enfrentarás a la abeja cuando destruyas ciertos panales. Te dañará si te pica con su aguijón.

Método: Pégale con una flecha o con cualquier arma de tipo proyectil (hookshot, burbuja, etc.). No es recomendado que le intentes pegar con tu espada, ya que corres el riesgo de no atinarle.

- Gibdo: Momia que le gusta pedir cosas. Si te voltean a ver, probablemente gritarán. Su grito tiene la capacidad para paralizarte, lo cual impedirá que te puedas mover por unos segundos. Se mueven lentamente, y no son muy ágiles, pero su grito contrarresta todo esto. Si te logran agarrar, mueve el Control Stick y presiona los botones que puedas para soltarte más rápidamente.

Método: Siempre intenta llegarles por detrás, ya que si no te lograrán ver y gritarán. Pégales con la espada para eliminarlas. Las flechas de fuego también son bastante útiles. Si traes la Gibdo Mask no te atacarán, aunque tu las golpees.

- Goht: Monstruo Mecanizado Enmascarado. Es el Jefe del Templo de Snowhead. Él es muy fácil de derrotar, y es uno de los jefes más divertidos. Ponte la máscara de Goron, y empieza a rodar hasta que te salgan picos.

Método: Debes de ir persiguiendo a Goht, tratando de alcanzarlo para pegarle con tus picos. Simplemente tócalo mientras traigas los picos para dañarlo.

Después de varios golpes, Goht se caerá al piso, paralizado. Si estás detrás de él, sigue rodando con los picos hacia él para dañarlo aún más. Si no logras quedar en una posición en la que puedas rodar hacia él cuando está tirado en el suelo, deja de rodar, corre hasta él, y dale de golpes. Repite el proceso hasta que lo elimines.

Goht tiene varios ataques. Si te quedas muy atrás de él, se volteará y te empezará a disparar una ráfaga de energía, la cual es capaz de perseguirte. Cuando lo estés persiguiendo, tirará piedras hacia atrás, las cuales te sacarán volando. Después de unos golpes, empezará a hacer que caigan rocas del techo, las cuales solamente te pararan si es que te estrellas contra ellas. Después de eso, cuando esté aún más dañado, empezará a aventar bombas, las cuales te dañarán y te aventarán. Sin embargo, todos sus ataques los puedes esquivar si te pones atento hacia donde salen disparados.

- Gomess: Es uno de los tantos Subjefes del Templo de Stone Tower. Se parece mucho a la muerte. Gomess te perseguirá por todo el cuarto. Cuando no te logre alcanzar, te lanzará sus murciélagos.

Método: Pégale con una flecha de luz para hacer que los murciélagos se le quiten de encima. Esto hará que los murciélagos salgan volando en todas direcciones. Aprovecha esto para acercarte a Gomess y pegarle con tu espada.

- Green Chuchu: Tipo de gelatina que trae una botella de magia en su interior. Sin embargo, no siempre te dará una botella de magia cuando la derrotes. Su única forma de dañarte es si te logra tocar. No se mueven muy rápido, ni son muy ágiles. Su color es verde. Los golpes de Goron no le afectan.

Método: Pégale con la espada.

- Guay: Es un Cuervo, el cuál te atacará si te le acercas. Los Guays que vuelan al rededor de Clock Town no te atacarán. Solamente te dañará si te toca.

Método: Dispárale una flecha, o pégale con tu espada (aunque no está garantizado que le atines con la espada).

- Gyorg: Pez Monstruoso Enmascarado. Jefe del Templo de Great Bay. Lo primero que debes de saber es que te necesitas quedar en la plataforma central siempre que el pescado esté activo y nadando. Si se te acaban las flechas, puedes sustituirlas por tus aletas. Cabe destacar que las aletas no tienen un gran alcance, por lo cual quizá no le logren dar a Gyorg (depende de donde se encuentre Gyorg). También, las aletas se tardan más que una flecha. Podrás obtener magia de los jarrones que se encuentran en los extremos del cuarto (dentro del agua). Las flechas las puedes obtener de los jarrones que se encuentran en la plataforma central.

Método: Solamente necesitas repetir el siguiente método para eliminarlo. Desde la plataforma búscalo. Cuando lo encuentres, enfócalo con Tatl y lánzale una flecha. Esto hará que se paralice y se vuelva vulnerable. Ponte la máscara de Zora y nada hasta él. Cuando te acerques a él, pon tu barrera protectora para dañarlo. Repite el proceso hasta que lo elimines.

El Jefe Gyorg tiene varios ataques. El primero consiste en simplemente nadar y tragarse (y masticar) a cualquier cosa que esté en el agua. El segundo, que es el que te debe de preocupar, es cuando impacta la plataforma, con el objetivo de que salgas volando al agua, y luego te pueda tragar. Su tercer ataque consiste en saltar sobre la plataforma. Ten en cuenta que el objetivo de este ataque es pegarte, o tragarte (sí, cuando se encuentre en el aire te puede agarrar). Debes de siempre tratar de evitar que te trague, ya que te puede quitar muchos corazones.

Cuando lo hayas dañado lo suficiente, sacará a sus hijos. Ellos nadarán, tratándote de morder si te les acercas. Su mordida te dañará y te alentará, lo que puede ser desastroso si el pescado gigante está cerca. Por esa razón, mi consejo es que solamente te metas al agua para pegarle al pescado cuando está paralizado.

- Hiploops: Estos enemigos se parecen a un escarabajo. Pueden ser muy molestos, ya que siempre intentarán sacarte de la plataforma en la que te encuentras. Adicionalmente, su único punto débil es su cara. Si el Hiploop trae una máscara puesta, primero le tendrás que pegar a su máscara con el Hookshot para quitársela.

Método: Pégale con tu espada en su cara. De preferencia, primero pon tu escudo y acércatele. Cuando él rebote (al impactar tu escudo) saca tu espada y pégale en la cara.

- Ice Keese: Igual que el Keese. La única diferencia es que el Ice Keese ha agarrado una flama azul, y te congelará si es que te toca.

Método: Pégale con una flecha o con cualquier arma de tipo proyectil.

- Iron Knuckle: Sin duda el Iron Knuckle es uno de los enemigos más poderosos. La hacha que posee tiene una capacidad para dañarte mucho, y la armadura que trae puesta hace a este jefe resistente (pero también lo hace lento). Ten en cuenta que no te atacará hasta que le des el primer golpe. No sirve mucho tu escudo, ya que la mayoría de sus ataques no serán parados por él.

Método: Siempre recomiendo atacar a este enemigo por detrás. Una vez que le has quitado la armadura ya no será tan resistente a tus ataques. En caso de que estés a punto de morir, lo mejor es que te alejes y lo ataques únicamente con bombas.

- Keese: Tipo primitivo de murciélago. Cuando te perciba, volará hacia ti. Te dañará si es que se impacta en contra de ti. Cuando inicien su ataque, siempre vuelan hacia ti directamente, por lo cual puedes predecir cuando es que te impactará.

Método: Link: Pégale con una flecha. Si lo prefieres, puedes esperar a que se te empiece a acercar, y pegarle con la espada.

Deku Scrub: Lánzale una burbuja.

- Like Like: No encuentro palabras para describir la apariencia del Like Like. Es una cosa que te intentará succionar cuando te le acerques. Ten cuidado, ya que es capaz de robarte bastantes Rupees, entre otras cosas. Si lo tocas te succionará, o si te le acercas a la apertura que trae en su parte de arriba.

Método: Pégale con tu espada, teniendo cuidado de no acercártele mucho. Si lo prefieres, ponte la máscara de Zora y deja que te trague. Luego, pon la barrera protectiva para electrocutarlo.

- Mad Scrub: Los Mad Scrubs son una raza de Deku Scrubs. Por lo general, ellos estarán metidos dentro de su flor. Cuando te detecten, te empezarán a lanzar semillas, las cuales puedes bloquear con tu escudo. Cuando elimines al Mad Scrub, te dejará su flor para que la puedas utilizar.

Método: Pégales con una flecha, o acércateles rápidamente y dales un golpe con tu espada.

- Mini Baba: Es un Deku Baba en miniatura. Es bastante inofensivo, ya que no se mueve. Su única forma de dañarte es si tú lo tocas.

Método: Link: Pégale con tu espada.

Deku Scrub: Gira para eliminarlo.

- Nejiron: El Nejiron es una bola café que tiene una cara. Más que nada, es una bola llena de pólvora, por lo cual cuando le pegues explotará. Lo mejor que puedes hacer es evitar confrontarte contra el Nejiron. No le prestes mucha atención. Su forma de moverse es rodando.

Método: Pégale con una flecha, o lánzale una bomba, para hacer que explote.

- Odolwa: Guerrero de la Jungla Enmascarado. Es el Jefe del Templo de Woodfall. En sí, Odolwa puede ser muy difícil de matar, ya que se mueve muy rápido y sus ataques pueden ser muy dañinos. Si le añades que tienes pocos corazones, Odolwa se convierte en un jefe difícil. Te recomiendo que tengas un hada en tu botella, por si llega a necesitarse.

Método: Al principio, dispárale una Flecha a Odolwa. Si le pega, se paralizará. Si no lo hace, lo distraerá. Corre hasta él, y pégale con tu espada. Pégale hasta que se recupere y se mueva. Dispárale otra flecha, y corre hasta él y pégale.

Un ataque de Odolwa consiste en saltar, y cuando aterriza se lanza hacia ti, intentándote pegar con su espada. Si te mueves cuando se lance hacia ti, no te pegará. En este momento el será vulnerable. Corre hasta él y pégale.

Cuando llame a unos bichos, trata de eliminarlos a ellos primero. Lo más probable es que también haga una barrera circular de fuego para que te rodee. Ponte en medio de la barrera, y espera a que se quite. Luego, corre hasta Odolwa y pégale. Lanzarle una flecha también es útil. Repite el proceso.

El siguiente ataque de Odolwa es hacer que caigan piedras. Las puedes esquivar si te mueves mucho. Corre hasta Odolwa y pégale. Dispararle una flecha ayuda a que no se mueva tanto.

Si Odolwa está corriendo alrededor del cuarto, trata de ponerte enfrente de él, y pégale con una flecha. También puedes poner una bomba en su trayectoria. Luego que se detenga, pégale con tu espada.

El último ataque de Odolwa consiste en llamar mariposas. Corre mucho para que no te empiecen a matar las mariposas. Corre hasta Odolwa y pégale. Repite el proceso para cada uno de los ataques y movimientos de Odolwa, hasta que lo logres matar.

- Octorok: El Octorok es una especie de pulpo que sale del agua cuando te le aproximas. También se meterá al agua si te le acercas demasiado. Cuando esté afuera del agua, saltará y te aventará una semilla, la cual puedes bloquear fácilmente con tu escudo. El propósito de los Octoroks en Majora's Mask es ser congelados con una flecha de hielo, para de esta forma convertirse en bloques acuáticos de hielo.

Método: Lánzale una flecha, o rebota la semilla que te aviente. De esta forma lo eliminarás.

- Peahat: Otro enemigo que se encuentra en Peligro de Extinción en Termina es el Peahat. Solamente lo podrás encontrar dentro de uno de los hoyos al sur de Termina Field.

Método: Acércatele y posiciónate debajo de él. Luego, pégale con tu espada en su parte de abajo para dañarlo. Repite el proceso hasta que lo elimines.

- Pirate: La Pirata es una guardián del Pirate Fortress. Cuando te enfrentes a ella, siempre mantente en la ofensiva, ya que si no te atrapará. Una vez que la elimines te permitirá continuar tu recorrido por la Fortaleza.

Método: Utiliza tu escudo para defenderte de tus ataques. Cuando te ataque, inmediatamente después dale un golpe con tu espada. Repite el proceso hasta que la elimines.

- Poe (Cualquier Tipo): Hay muchas variedades de Poes. Primero, está el Poe común y corriente que no es muy poderoso. También está el Big Poe, el cuál es más grande que el Poe ordinario. Para finalizar, están las Cuatro Hermanas Poe, quienes son más astutas que los otros dos Poes. Cuando los elimines, dejarán su espíritu, el cual puedes poner en una botella y venderlo (o tomártelo).

Método: Nunca los enfoques con Tatl, ya que desaparecen más rápido. Primero, acércateles con tu escudo de fuera. Cuando reboten contra él, saca el arco y pégales con una flecha. Repite el proceso hasta que los elimines. Hay un fantasma que se divide en cuatro. Para saber cuál es el real, pégale al que se mueva primero.

- Real Bombchu: El Real Bombchu es un ratón con una bomba en su cola. Una vez que te detecte, te perseguirá hasta que se impacte contra ti o la bomba que trae explote. Cuando se lance contra ti, la mecha de la bomba que trae se encenderá, por lo cual explotará después de cierto tiempo. También explota cuando se impacte contra ti. Cabe destacar que el Real Bombchu es capaz de caminar sobre el agua, subir paredes y techos, e incluso saltar un poco.

Método: Pégale con tu arco, o pon tu escudo. Cuando rebote contra tu escudo, explotará sin dañarte.

- Red Chuchu: Tipo de gelatina que trae un corazón en su interior. Su color es rojo. Pese a que trae un corazón en su interior, no siempre te dará un corazón cuando lo derrotes. Su única forma de dañarte es si te logra tocar. No se mueve muy rápido, ni es muy ágil. Los golpes de Goron no le afectan.

Método: Pégale con la espada.

- ReDead: Familiar del Gibdo. Si te voltean a ver, probablemente gritarán. Su grito tiene la capacidad para paralizarte, lo cual impedirá que te puedas mover por unos segundos. Se mueven lentamente, y no son muy ágiles, pero su grito contrarresta todo esto. Si te logran agarrar, mueve el Control Stick y presiona los botones que puedas para soltarte más rápidamente.

Método: Siempre intenta llegarles por detrás, ya que si no te lograrán ver y gritarán. Pégales con la espada para eliminarlas. Las flechas de fuego también son bastante útiles. Si traes la Gibdo Mask puesta empezarán a bailar, y no te atacarán.

- Skullfish: Supongo que es un pariente de la Skulltula. El Skullfish es un pescado que estará nadando dentro del agua. Cuando te detecte, nadará hasta ti y te intentará morder para dañarte. Cuando estás en el mar, los Skullfish aparecerán al azar.

Método: Dispárale una flecha, o utiliza la barrera protectiva (Zora) para eliminarlo.

- Skulltula: La araña que aparece muy seguido por todo el juego. Al acercarte a donde se encuentra, descenderá del techo.

Método: Link: Tírale una flecha. No le intentes pegar con la espada, ya que la mayoría de las veces gira y te daña.

Deku Scrub: Pégale con una burbuja cuando se voltee.

- Skullwalltula: Skulltula (Araña) que parece estar en peligro de extinción en Termina. Que yo sepa, solamente la puedes encontrar en uno de los hoyos que se encuentran en el Sur de Termina Field.

Método: Le puedes pegar con tu espada para eliminarla.

- Snapper: El Snapper es una tortuga cuyo caparazón es más fuerte de lo normal. Únicamente lo podrás dañar si le pegas en su parte de abajo. Cuando te detecten, girarán hacia ti. Cuando giran, sacan unos picos dañinos.

Método: Siempre que te tengas que enfrentar a un Snapper habrá Flores Deku. Necesitas ponerte la máscara de Deku y meterte en la flor. Cuando el Snapper se encuentre girando arriba de la Flor, sal disparado. Esto hará que el Snapper se dañe y salga volando.

- Stalchild: Son esqueletos que por lo general no son muy agresivos. Si te pones el Captain's Hat no te dañarán. También son bastante débiles, y se mueven muy lentamente.

Método: Pégale con tu espada.

- Twinmold: Insecto Gigante Enmascarado. Es el Jefe del Stone Tower Temple. Más bien son dos Jefes, ya que son dos gusanos. Bueno, no creo que el Jefe tenga en sí ataques. Simplemente se mueve de un lado a otro. Si te toca, te daña. Eso es todo lo que hace Twinmold.

Método: Para atacarlo necesitarás pegarle en su cabeza o en su cola. Lo más recomendable es que te pongas la Giant's Mask y te pongas a pegarle donde puedas; eventualmente le pegarás en la cabeza o en la cola. Si le pegas en otro lugar, no lo dañarás. Ten en cuenta que mientras eres gigante consumes magia.

Si se te está acabando la magia, rompe cualquiera de las columnas. Luego, quítate la Giant's Mask, y busca cerca de donde rompiste la columna frascos verdes de magia. Ya que los encuentres, vuelve a hacerte grande y continúa la pelea. Ten en cuenta que necesitarás matar a ambos gusanos para ganar.

Si se te acaba la magia, espera a que Twinmold le pegue a alguna columna, y luego ve y agarra el jarrón de magia que salga. Si te encuentras muy desesperado, también le puedes disparar flechas a su cola o cabeza, aunque no es muy efectivo, ya que es muy difícil atinarle.

- Wallmaster: Este enemigo suele ser invisible hasta que te intenta atacar. Se encuentra en los techos de lugares oscuros, y una vez que pases debajo de él, se empezará a dejar caer sobre ti. Mientras hace esto, escucharás un ruido muy distintivo, y aparecerá una sombra que se hace cada vez más grande debajo de ti. Si logra caer debajo de ti, te arrastrará hasta el techo, y regresarás al inicio del cuarto (te quitará un corazón). El Wallmaster es una mano, y solo te ataca cuando cae.

Método: Espera a que empiece a caer. Cuando veas que la sombra es bastante grande, empieza a moverte. Te darás cuenta que su sombra se quedará fija en un solo lugar. Cuando caiga al piso, pégale con la espada (no te vayas a quedar debajo de su sombra).

- Wart: Wart es un ojo. También es un Subjefe. Primero, Wart se rodeará de burbujas, las cuales pueden ser un fastidio. Tendrás que eliminar a suficientes burbujas para lograr hacer un hueco para pegarle al ojo. El ojo se abrirá y se cerrará, y solamente es vulnerable cuando está abierto.

Método: Destruye las burbujas para dejar un hueco. Dispárale una flecha al hueco, de tal manera que le pegue al ojo abierto. Repite el proceso hasta que Wart haga que todas las burbujas se caigan. Pégale a las burbujas con tu espada para eliminarlas. Por último, mientras el ojo se encuentra moviéndose de lado a lado, dispárale una flecha al ojo abierto, o pégale con tu espada.

- White Boe: Pariente cercano del Black Boe. Es una bola blanca que por lo general ataca en grupo. El White Boe es usualmente encontrado en lugares fríos. Cuando se camufla con la nieve, la única forma de encontrarlo fácilmente es a través del brillo de sus ojos.

Método: El mejor método para eliminarlo es pegarle con tu espada. Ten en cuenta que mientras más grande seas, más fácil le es atacarte.

- White Wolfos: El Wolfos es un lobo blanco, más fuerte que el Wolfos ordinario. Cuando le intentes pegar se hará bola, volviéndose inmune a cualquier ataque. Les gusta moverse mucho en círculos, y solamente dejarán expuesta su parte débil cuando se preparen a atacarte, e inmediatamente después de que te ataquen. Puedes bloquear sus ataques fácilmente con tu escudo.

Método: Acércatele y espera a que te ataque. Pon tu escudo para bloquear su ataque, e inmediatamente después pégale con tu espada.

- Wizrobe: El Wizrobe es un mago, por lo cual obviamente utiliza magia. Se teletransporta utilizando los cuadros que hay en el piso. Cuando salga de un cuadro se preparará a atacarte. Es en ese momento en el que le debes pegar. Cuando se enoje, hará ilusiones de sí mismo, por lo cual tendrás que averiguar cual es el real (el que se ve con colores más fuertes y no se está moviendo).

Método: Espera a que salga de su cuadro. Cuando se prepara para atacarte acércatele y pégale con tu espada. Repite el proceso hasta que lo elimines. Ten en cuenta que si te le acercas cuando está saliendo del cuadro, se volverá a meter en él. También le puedes pegar con flechas.

- Wolfos: El Wolfos es un lobo. Cuando le intentes pegar se hará bola, volviéndose inmune a cualquier ataque. Les gusta moverse mucho en círculos, y solamente dejarán expuesta su parte débil cuando se preparen a atacarte, e inmediatamente después de que te ataquen. Puedes bloquear sus ataques fácilmente con tu escudo.

Método: Acércatele y espera a que te ataque. Pon tu escudo para bloquear su ataque, e inmediatamente después pégale con tu espada.

- Yellow Chuchu: Tipo de gelatina que trae flechas en su interior. Su color es amarillo. Pese a que trae flechas en su interior, no siempre te dará flechas cuando lo derrotes. Su única forma de dañarte es si te logra tocar. No se mueve muy rápido, ni es muy ágil. Los golpes de Goron no le afectan.

Método: Pégale con la espada.

« Ataques básicos | Walkthrough »

FAQ/Walkthrough in Spanish for The Legend of Zelda: Majora's Mask Version: 1.04
Escrito por (Written by): lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Fecha de Actualización: 28 de agosto, 2004
This Guide is Copyright 2004 Raúl Morales