portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
The Legend of Zelda: Majora's Mask
  • Fecha de salida: Noviembre de 2000
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo 64
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra The Legend of Zelda: Majora's Mask en amazon.es con grandes descuentos!

Preguntas frecuentes (FAQ)

Si tienes una pregunta que no aparece aquí, checa la sección de contacto para que veas los diferentes métodos para contactarme.

- Un Pájaro grande en Termina Field me robó algo. ¿Cómo lo recupero?

Este pájaro que se encuentra en Termina Field, cerca de Milk Road, te robará uno de tus ítems al azar. Para recuperar lo que te robó, necesitas regresarte al primer día tocando el Song of Time. El segundo método, el cual es más costoso, consiste en que vayas a la Curiosity Shop (en West Clock Town) y compres lo que te robó el pájaro. Por cierto, el nombre del pájaro es Takkuri.

- Cuando regreso en el tiempo, ¿perderé mis máscaras?

No, cuando regresas en el tiempo no pierdes tus máscaras.

- ¿Es posible sembrar Magic Beans en los hoyos de Romani Ranch que se encuentran en la pared?

No, no puedes sembrar Magic Beans en los hoyos de Romani Ranch que se encuentran en la pared. Para ser más exacto, no puedes sembrar Magic Beans en ningún hoyo que se encuentre en una pared. Sin embargo, en cierto lugar, puedes dejar caer un bicho cerca de un hoyo para obtener una Gold Skulltula.

- ¿Cómo obtengo la Giant's Wallet?

La Giant's Wallet la obtienes al colectar los 30 Gold Skulltula Tokens que se encuentran en la casa ubicada en Great Bay (en el primer día).

- Ricardo Morales, de México, pregunta: "¿Como ayudo al Deku que está en pantano del Sur afuera de la cabaña donde está Koume y como agarro la pieza de corazón que está arriba de la cabaña?"

Para ayudar al Deku que se encuentra al lado de la cabaña debes de tener el Land Title Deed (la obtienes cuando le das la Moon's Tear al Deku que se encuentra en South Clock Town). Habla con el Deku que se encuentra cerca de la cabaña de Koume (no traigas ninguna máscara puesta), y te pedirá el Land Titel Deed. Entrégasela, y te dará el Swamp Title Deed. Ya te podrás meter a su hoyo y de ahí llegar al techo de la cabaña para obtener la Pieza de Corazón. Ten en cuenta que el Swamp Title Deed luego se lo puedes dar al Deku que se encuentra en Goron Village, el cual te dará otro Title Deed. En fin, es una secuencia de intercambio de Title Deeds por la que tendrás que pasar para obtener todas las piezas de corazón que se encuentran cerca de los Deku.

- Ricardo Morales también pregunta: "¿En Woodfall en la casa de las arañas donde hay una mujer hechizada no se como ayudarla ya que no encuentro todas (cuantas son) las Skulltula doradas?"

En total son 30 Gold Skulltulas las que tienes que matar, y obtener los medallones que te dan. Sin embargo, no te recomiendo que las intentes de encontrar antes de que tengas el Ítem que consigues en Pirate Fortress. Checa en la lista del Swamp Spider House para verificar cual de todas las Skulltulas Doradas es la que te falta.

- Donde estan los hermanos Gorman, cerca de Milk Road, se ve una cabaña en un cerro. ¿Es posible llegar a ella o ¿es el rancho Romani?

La cabaña que se aprecia desde el rancho de los hermanos Gorman, supongo que es donde viven los hermanos Gorman. No puede ser el Rancho Romani, ya que si te das cuenta, la pista para los caballos circula lo que vendría siendo el cerro en el que está la cabaña. No es posible llegar a ella.

- ¿Cómo aprendo la Canción del Espantapájaros?

El Espantapájaros se encuentra en una de las tiendas de West Clock Town. Acércate a él y saca tu Ocarina. Tócale una canción que sea de su agrado, y esa canción que tocaste se convertirá en la Canción del Espantapájaros. Ten en cuenta que si regresas en el tiempo, el Espantapájaros olvidará la canción, por lo cual se la tendrás que enseñar de nuevo.

- Me falta un Item.

Probablemente, el Item que te falta es la Great Fairy's Sword, la cual obtienes al encontrar las 15 Hadas Perdidas del Templo de Stone Tower. Cuando lleves las 15 Hadas a la Fuente de la Gran Hada, ella te obsequiará la espada más poderosa de todas.

También te pueden faltar los Bombchu. Cómpralos en la tienda de bombas en West Clock Town.

- ¿Es cierto que Link es zurdo?

Sí, Link utiliza la mano izquierda para la mayoría de las cosas, convirtiéndolo en un zurdo.

- ¿Cuál es la canción del Tiempo Invertida, y para qué sirve?

La Canción del Tiempo Invertida sirve para hacer que el tiempo transcurra más lentamente, y es la siguiente:
V A ] V A ]

- ¿Cuál es la canción del Doble Tiempo, y para qué sirve?

La Canción del Doble Tiempo sirve para irte a la mañana o noche (lo que caiga primero), y es la siguiente:
] ] A A V V

- Cuáles son las Expansiones de Capacidad para ciertos Ítems, y dónde las consigo?

Bomb Bag: La compras en la Bomb Shop (Tienda de Bombas) en West Clock Town. Cuesta 50 Rupees, y no la puedes conseguir si tienen en inventario la Big Bomb Bag.

Big Bomb Bag: La compras en la Bomb Shop. Necesitas ayudar a la señora vieja que aparece en North Clock Town a las 12 de la noche del primer día. Si la ayudas a recuperar la bolsa que le roban, al día siguiente estará a la venta la Bolsa Grande de Bombas. Cuesta 90 Rupees.

Biggest Bomb Bag: En el Goron Village, habla con el Deku que ahí se encuentra mientras traigas la máscara de Goron puesta. Te venderá la bolsa para bombas. Cómprasela para obtener una bolsa para bombas con capacidad para 10 bombas más.

Big Quiver: Necesitas obtener una puntuación perfecta en el Swamp Shooting Gallery. Cada vez que quieras participar te costará 20 Rupees. Necesitas pegarle con una flecha a todos los blancos para obtener una puntuación perfecta. Si no le atinas a un blanco, el siguiente juego será gratis. Obteniendo la puntuación perfecta (dentro del tiempo límite) te hará acreedor a una bolsa más grande para flechas.

Biggest Quiver: Rompe el Record del Town Shooting Gallery, en East Clock Town. Cuando rompas el record el dueño del establecimiento te dará una bolsa para flechas con capacidad para 10 flechas más.

Adult's Wallet: Ten un total de 200 Rupees o más depositados en el banco. Esta billetera te permitirá cargar 200 Rupees.

Giant's Wallet: Completa el Oceanside Spider House en el Primer Día, y habla con la persona que aparecerá en la entrada de la casa.

- ¿Existe alguna forma de hacer que Link utilice la Fierce Deity Mask en otros lugares aparte de donde te enfrentas a los Jefes? (ACTUALIZACIÓN: NO funciona con la versión de GameCube de Majora's Mask)

* Si estás jugando el Majora's Mask en el GameCube, el botón [ Z ] que se indica es el botón [ L ] (La función del botón L en el GameCube es la misma que el botón Z en el N64)

Para realizar este truco debes de estar sobre epona, en el primer día, y traer la máscara de Fierce Deity Link equipada en uno de los botones "C". Entra a Milk Road montado sobre Epona (es importante que no te bajes de ella mientras estés en Milk Road). Acércate a la estatua del búho y presiona el botón [ Z ] para enfocarla, y salva el juego (de nuevo repito que no te debes de bajar de Epona).

Regresa a tu archivo después de haber salvado. 1 de cada 15 veces estarás sobre Epona (Si no estás sobre Epona, vuelve a intentarlo hasta que estés montado sobre ella al iniciar el Juego).

Después de esto presiona el botón "C" correspondiente a la máscara Fierce Deity. Escucharás un sonido extraño. Cuando esto pase, NO presiones ningún botón ni hagas nada. Espera a que inicie el segundo día. Cuando dicho día llegue el sonido se irá. Después presiona y mantén oprimido el botón [ Z ], y luego oprime el [ A ] (el [ Z ] siempre debe de estar oprimido). Link se caerá al suelo y reaparecerás como Fierce Deity Link.

Ya eres libre para hacer lo que quieras con Fierce Deity Link.

- ¿Existen más trucos como el mencionado en la pregunta anterior? (ACTUALIZACIÓN: No está garantizado que funcione con la versión de GameCube de Majora's Mask).

Sí, existe uno que involucra a Epona: Equipa la máscara de Zora o Goron a algún botón [ C ], pero no te la pongas. Súbete a Epona y ve a Milk Road, y mientras estés sobre Epona, salva en la estatua del búho. Cuando inicies el juego, deberás de estar sobre Epona. Sin bajarte de ella, ponte la máscara de Zora o de Goron. Ahora moverás a Epona.

Otro truco similar involucra poner tu ocarina en un botón [ C ], irte a Milk Road, y, mientras estás sobre Epona, salvar el Juego. Cuando vuelvas a iniciar el Juego estarás sobre Epona. Pon tu ocarina y toca la canción para teletransportarte a Clock Town. Ahora entrarás con Epona a Clock Town. Intenta teletransportarte a diferentes lugares.

Para tener una Great Fairy Sword invisible, acude a Clock Town, y asigna dicha espada a un botón [ C ]. Intenta depositarla dentro de un buzón; se te dirá que no puedes, pero cuando se quite el diálogo notarás que tu espada se ha vuelto invisible.

- ¿Existe alguna forma fácil de obtener Rupees? ¿Cuáles son algunas de las tantas curiosidades que existen en Majora's Mask?

José Andrés Fernandez me hizo el favor de recopilar una lista con algunas formas fáciles de obtener Rupees y otras curiosidades que existen en el Juego:

1) Para ganar dinero, además de los otros correos que te envié, he descubierto nuevas formas como: a) llevale al hombre del concurso de fotografia 1 foto de su hijo Tingle, te dará 100 rupias b) cuando mires por el telescopio, veras diversos hombres moviendose por el campo de Termina, estos indican donde hay secretos y hoyos c) cuando entres al camino que lleva al telescopio, veras que hay 1 camino que se desvia a la izquierda, en el que te sale 1 araña del techo. Pasa por ahi y llegaras a 1 pequeño cuarto en el que si explotas la pared descubrirás otro cofre con 100 rupias. Por último, en el tercer día, acude al cuarto de Anju (En el Stock Pot Inn) y encontrarás otro cofre que te da 100 Rupees. Es posible acceder al cuarto de Anju para conseguir el cofre con 100 rupias en el ultimo dia cuando ya se han ido del pueblo, independientemente de si realizas la historia de los novios o no.

También puedes eliminar al pájaro que te roba los objetos, recomiendo que se haga de 2 formas para evitar que te robe mientras tanto 1) llevando la máscara de piedra o 2) montado sobre Epona para que no te ataque. Hasta que consigues las flechas de luz, una vez las tengas en tu poder, dirigete al campo cuando sea de noche y disparale a los esqueletos con el aura azul que circulan por ahi; por cada 1 que elimines ganarás 50 rupias, de este modo ganarás mucho dinero en muy poco tiempo.

2) Si necesitas agua para que crezca la planta de los Magic Beans, basta con que toques el Song of Storms.

3) En Great Bay, notarás que cada uno de los Zoras que pertenecen a la banda está tocando una canción de los juegos clásicos de Zelda que salieron antes de Ocarina of Time.

4) Si tocas 1 de las calaveras con 1 aura azul (suelen salir de noche) resultarás hechizado y no podrás usar tu espada, si tocas la canción de las tormentas podrás volver a usarla. Nota: aunque no puedas utilizar tu espada, si podrás usar la espada que te regala el gran hada, porque cuenta como 1 item.

5) Otra curiosidad, si rompes alguna señal con tu espada, puedes volver a arreglarla tocando la canción de la curación.

6) Si estas buscando setas mágicas, que sirven para que la bruja prepare pociones azules, las puedes encontrar en diversos lugares. Es necesario que lleves la careta del cerdo puesta. El sitio más curioso, y más facil de encontrar, dicho sea de paso, es en la habitación de la posada, junto a los calzoncillos de la cama, que verás que desprenden 1 peculiar olor. Sin complicarte mucho la vida, también las hayarás de camino a ver a la bruja junto a la estatua del buho del pantano del sur, o junto a la misma indicación antes de llegar a su cabaña.

7) Este pequeño truco considero que seria de gran utilidad ponerlo en la guia o tenerlo en cuenta, cuando te enfrentas a las 2 calaveras antes de luchar contra el rey de Ikana, ponte la máscara de Bremen y comienza a marchar; se mirarán confundidas y te seguirán bailando sin atacarte, momento que puedes aprovechar para quitarte la máscara y golpearlas con la espada, para volver a ponerte rápidamente la máscara y seguir marchando. De este modo te resultará mucho más facil desacerte de ellas.

8) Una vez conseguidas las flechas de fuego, si necesitas volver a pasarte la última mazmorra o el castillo de Ikana, no es necesario que repitas muchos de los procesos para poder iluminar los bloques con el escudo, les disparas 1 flecha y listo, lo que simplifica mucho todo el proceso.

9) Si quieres conseguir leche gratis, cuando veas a alguna vaca tocale la canción de Epona.

« Ubicaciones de Tingle y las Estatuas del Búho | Versiones, copyright, contacto y agradecimientos »

FAQ/Walkthrough in Spanish for The Legend of Zelda: Majora's Mask Version: 1.04
Escrito por (Written by): lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Fecha de Actualización: 28 de agosto, 2004
This Guide is Copyright 2004 Raúl Morales