portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
The Legend of Zelda: Majora's Mask
  • Fecha de salida: Noviembre de 2000
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo 64
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra The Legend of Zelda: Majora's Mask en amazon.es con grandes descuentos!

Mejorando la espada Kokiri

Probablemente te habrás dado cuenta que la Espada Kokiri, la espada con la que inicias el juego, no es muy poderosa. Hay una solución para esto, y es mejorarla. Existen dos mejoramientos a la espada: La Razor Sword y la Gilded Sword. Cabe destacar que la última es la mejor.

Razor Sword: Espada más fuerte que la Kokiri Sword. Se rompe después de que des 100 golpes con ella. Irónicamente, la espada cuesta 100 Rupees (¿Un Rupee por golpe?). La Razor Sword se convierte en la Espada Kokiri cuando regresas en el tiempo.

Gilded Sword: Espada más fuerte y más larga que la Kokiri Sword. No se rompe, y una vez que la obtienes te quedarás con ella por el resto del juego. Cabe destacar que la Razor Sword es un mejoramiento a la Gilded Sword, por lo cual necesitarás la Razor Sword para obtenerla.

Obtienes tanto la Razor Sword como la Gilded Sword en el Mountain Smithy (la cabaña en Mountain Village). Sin embargo, no es tan fácil hacerlo. Ten en cuenta que una vez que se esté mejorando tu espada, no la tendrás a tu disposición, por lo cual es mejor conseguirla en un lapso de tres días en los que no tengas planeado hacer nada importante. Cada espada se tarda 1 día en hacer.

Para obtener la Razor Sword basta con que descongeles el hielo que se encuentra cubriendo el horno en el Mountain Smithy y pagues 100 Rupees. Puedes descongelar el hielo utilizando una flecha de fuego, agua caliente de manantial, o descongelando la región. Ten en cuenta que se toma un día en hacer la espada, por lo cual solamente la puedes mejorar en el primer día o en la mañana o tarde del segundo.

La Gilded Sword no se obtiene tan fácilmente como la Razor Sword. Para conseguirla necesitas descongelar la región, lo que significa matar a Goht. Es conveniente que empieces desde el primer día a cumplir con los requisitos necesarios para obtenerla (Es necesario que hayas completado el Templo de Snowhead con anterioridad, para que de esta forma tengas los restos de Goht y puedas pelear contra él directamente).

Trasládate a Snowhead y entra en el templo. Párate sobre el emblema, el cual estará brillando porque traes los restos de Goht. Al hacerlo, serás llevado al cuarto del Jefe. Descongela a Goht y elimínalo. Luego párate sobre el portal azul para que seas llevado a Mountain Village.

Entra a la cabaña del Mountain Smithy, y enséñale tu espada. Págale 100 Rupees para que te la empiece a mejorar a la Razor Sword. Sal de la cabaña y dirígete a Goron Village. En Goron Village, busca una cueva en la parte norte de la aldea. Métete en ella y llegarás con un Goron gigante. Si ya tienes la habilidad para cargar Powder Kegs, le necesitarás comprar uno al Goron gigante. Si no tienes la habilidad para cargar Powder Kegs, habla con él (con la máscara de Goron puesta). Te dará un Powder Keg, el cual necesitas llevar hasta el área donde se encuentra Tingle (en las rampas avienta el Powder Keg a la siguiente plataforma para hacerlo subir).

Ya que te encuentres con el Powder Keg en el área en el que está Tingle (entre Mountain Village y Goron Village), dirígete a donde te aparece un Blue Tektite. Voltea a la derecha y verás unas rampas. Súbelas, y deja el Powder Keg al lado de la roca que se encuentra en la cima. Cuando la explotes, revelarás un acceso. Métete por él, y luego adentro habla con el niño Goron (teniendo la máscara Goron puesta). Te pedirá que entres en las carreras. Dile que sí.

Necesitas participar en la carrera y llegar a la meta en primer lugar. Cuando lo hagas, de premio recibirás una botella con Gold Dust (Polvo de Oro). Necesitas esperar a que sea la mañana del segundo día. Ya que sea la mañana del segundo día, ve al Mountain Smithy y habla con el encargado. Te dará la Razor Sword.

Vuelve a hablar con él, y te pedirá la Gold Dust. Dásela, y se pondrá a trabajar en tu espada. Salte de la cabaña, y regresa en la mañana del tercer día. Habla con el encargado y te dará tu nueva espada, la Gilded Sword.

Sal y prueba la poderosa Gilded Sword. Te darás cuenta que valió la pena haber pasado por tanto para obtenerla.

« Piezas de corazón | Ayudando a Romani y Cremia »

FAQ/Walkthrough in Spanish for The Legend of Zelda: Majora's Mask Version: 1.04
Escrito por (Written by): lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Fecha de Actualización: 28 de agosto, 2004
This Guide is Copyright 2004 Raúl Morales