portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
The Legend of Zelda: Majora's Mask
  • Fecha de salida: Noviembre de 2000
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo 64
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra The Legend of Zelda: Majora's Mask en amazon.es con grandes descuentos!

Máscaras

Como su nombre lo indica, Majora's Mask es un juego en el que las máscaras son muy importantes. En total puedes obtener 24 máscaras. Sin embargo, la mayoría de ellas no son requeridas dentro de la historia principal del juego, por lo cual su obtención es opcional.

Las máscaras están listadas en la forma en la que son listadas en el Menú de las máscaras, dentro del juego. Se sigue un orden de izquierda a derecha, según el Menú dentro del juego.

- Postman's Hat

Forma de Obtenerla: La obtienes al realizar la historia lateral de Kafei y su novia Anju. Checa la sección correspondiente para ver información más detallada.

Día: Tercer día (Necesitas empezar a cumplir los requisitos desde el Primer Día).

Efectos: Puedes retirar cosas que se encuentren dentro de los buzones.

Ayuda a: Obtener la Pieza de Corazón de un buzón.

- All-Night Mask

Forma de Obtenerla: Ayuda a la anciana en North Clock Town, a las 12 de la noche, de tal manera que no le roben el bolso que trae. Luego, después de las 10 de la noche del último día, entra al Curiosity Shop. El dueño de la tienda te venderá la máscara por 500 Rupees.

Día: Salvar a la anciana el Primer Día, Adquirir la máscara el último día.

Efectos: Nunca te duermes, incluyendo cuando escuchas cuentos aburridos.

Ayuda a: Obtener las Piezas de Corazón de la abuelita de Anju.

- Blast Mask

Forma de Obtenerla: Necesitas estar en North Clock Town a las 12 de la noche del primer día. Verás que entrará al área una señora vieja, conocida como "Old Lady from Bomb Shop" (Señora vieja de la Tienda de Bombas). Mientras esté caminando, un ladrón aparecerá y le quitará su bolsa. Persigue al ladrón y pégale con la espada para hacer que suelte la bolsa.

Día: A las 12 de la noche del primer día.

Efectos: Cuando la traes puesta, presiona el botón [ B ] para explotar.

Ayuda a: Cualquier necesidad de Explosiones que tengas.

- Stone Mask

Forma de Obtenerla: Dirígete a Ikana Canyon. En el área en el que está el tronco que aparece cuando le enseñas la Gibdo Mask al fantasma (y donde está la intersección que te lleva al cementerio de Ikana), activa el Lens of Truth. Busca unas piedras que forman un círculo en el piso (por donde aparecen los Real Bombchus). Si traes el Lens of Truth, podrás ver a un soldado. Habla con él y te pedirá una poción. Entrégale una poción roja (la puedes comprar en Magic Hag's Potion Shop en Southern Swamp) y te obsequiará la máscara de piedra.

Día: Los tres Días.

Efectos: Algunos enemigos no notarán tu presencia.

Ayuda a: Que algunos enemigos (como los Real Bombchus o Blue Bubbles) no te vean.

- Great Fairy Mask

Forma de Obtenerla: Acude con la Gran Hada que se encuentra en North Clock Town. Te pedirá que encuentres la hada perdida. Si es de día, la hada perdida se encuentra en Laundry Pool. Si es de noche, se encuentra en East Clock Town. Cuando la lleves a la fuente de hadas en North Clock Town, saldrá la Gran Hada y te obsequiará la máscara.

Día: Primero, Segundo, y Tercero.

Efectos: En los Templos, si te encuentras en un cuarto con una hada perdida el pelo de la máscara se levantará. Las hadas perdidas que se encuentran libres volarán hacia ti.

Ayuda a: Obtener las 15 hadas perdidas de cada templo.

- Deku Mask: Primera máscara que obtienes.

- Keaton Mask

Forma de Obtenerla: La obtienes al realizar la historia lateral de Kafei y su novia Anju. Checa la sección correspondiente para ver información más detallada.

Día: Tercer día (Necesitas empezar a cumplir los requisitos desde el Primer Día).

Efectos: Te permite hablar con el Fantasma Keaton.

Ayuda a: Participar en los "Quizzes" (preguntas) de Keaton, lo cual te podría hacerte acreedor de algunas Piezas de Corazón.

- Bremen's Mask

Forma de Obtenerla: Te la da el músico Guru-Guru cuando hablas con él. Puedes encontrar al músico en el Laundry Pool de Clock Town, durante las noches del primer y segundo día. Habla con él para recibir la Bremen's Mask.

Día: Noche del Primer y Segundo día.

Efectos: Cuando la traes puesta, presiona el botón [ B ] para marchar. Sirve para hacer que animales pequeños crezcan. También, los animales te seguirán mientras estés marchando.

Ayuda a: Obtener la Bunny Hood.

- Bunny Hood

Forma de Obtenerla: En Romani Ranch, busca un establecimiento que tiene pintados unos pollos y dos gallinas en la pared. Métete a él, y adentro busca a un señor. Habla con él, y luego ponte a marchar con la Bremen's Mask. Encuentra a los 10 pollos, y has que marchen contigo. Cuando los 10 estén juntos, se convertirán en gallinas, y el señor te obsequiará la Bunny Hood.

Efectos: Corres más rápido cuando la traes puesta, lo que te ahorra bastante tiempo. Una vez que te acostumbres a traerla puesta, siempre la querrás traer puesta, ya que si no se te hará que vas muy lento.

Ayuda: Obtener la Pieza de Corazón del Cartero.

- Don Gero's Mask

Forma de Obtenerla: Haz que el bebé en la Goron Shrine se duerma. Esto hará que se enciendan dos antorchas cerca de la entrada del cuarto. Enciende un Deku Stick, y utilízalo para encender las 11 antorchas que se encuentran alrededor de todo el Santuario de los Gorons. Cuando hayas encendido todas las antorchas, el candelabro empezará a girar. Sube hasta el nivel de arriba, y ahí verás una alfombra roja. Necesitas girar hasta que te salgan picos, y salir disparado de tal forma que le pegues a uno de los jarrones que se encuentran en el candelabro. De uno de los jarrones saldrá una roca. Cárgala, y llévala hasta Mountain Village. En Mountain Village verás un Goron que trae una máscara verde. Aviéntale la piedra, y te regresará el favor dándote la máscara.

Día: Primer, Segundo, y Tercer Día.

Efectos: Puedes hablar con las ranas.

Ayuda a: Reunir todas las ranas para obtener una Pieza de Corazón.

- Mask of Scents

Forma de Obtenerla: Lleva a la princesa Deku con su padre. Cuando la hayas sacado de la botella, te dirá que ha preparado un regalo para ti, y que lo puedes obtener si vas a la "Deku Shrine" (Al salir del cuarto del rey, cuando llegues al agua sigue el camino de la derecha. En el Altar Deku (Deku Shrine) verás al mayordomo de la familia real. Habla con él, y te pedirá que lo persigas. Síguelo, y al final del recorrido te dará la máscara. NOTA: Es preferible tener la Bunny Hood para poder mantenerte a la velocidad que lleva el mayordomo.

Día: Primero, Segundo, y Tercero (Necesitas haber regresado el pantano a la normalidad).

Efectos: Tu sentido del olfato se incrementa considerablemente.

Ayuda a: Encontrar hongos y demás plantas medicinales que le sirven a Kotake (Magical Hag's Potion Shop) para hacerte pociones más potentes.

- Goron Mask: Máscara que obtienes en Snowhead y es necesaria para continuar la historia del juego.

- Romani Mask

Forma de Obtenerla: Entra a Romani Ranch en el primer día. A las 2 de la mañana elimina a los fantasmas y mantén a salvo las vacas. El siguiente día (el segundo día), acude al rancho a las 6 P.M. Ahí verás a Crema sobre una carreta. Habla con ella, y te invitará a que la acompañes. Dile que sí, y acompáñala. Cuando tomen la desviación, cuida la leche de los bandidos. Al final te obsequiará la máscara.

Día: Necesitas empezar desde el primer día a cumplir los requisitos para obtenerla.

Efectos: Puedes entrar en la noche al Milk Bar.

Ayuda a: Obtener la Circus Leader's Mask

- Circus Leader's Mask

Forma de Obtenerla: Necesitas tener Romani's Mask. Entra al Milk Bar ubicado en East Clock Town, entre 10 de la noche y 6 de la mañana (ponte Romani's Mask para que te dejen entrar). Ahí, busca a un Zora y háblale. Te pedirá que le ayudes. Dile que sí. Te dirá que te coloques debajo de una de las cuatro luces. Cuando lo hagas, tendrás que tocar la canción que te diga. Luego, ponte la máscara de Deku y habla con él. Repite el proceso, tocando la canción que te indique. Luego, ponte la máscara de Goron. Repite el proceso. También lo tendrás que hacer con la máscara de Zora Puesta. Cuando ya lo hayas hecho, los cuatro personajes (Link, Deku, Goron y Zora) tocarán una canción, la cual hará que Gorman te de la máscara.

Día: Primer o Segundo Día, de 10 P.M. a 6 A.M. en el Milk Bar.

Efectos: Entristecerás a muchas personas, incluyendo a los hermanos de Gorman.

Ayuda a: Cuando estás en la carreta de Cremia, llevando la leche, los hermanos Gorman no te atacarán si es que traes puesta esta máscara.

- Kafei's Mask

Forma de Obtenerla: Habla con Madame Aroma. Madame Aroma se encuentra dentro de la casa del alcalde. Cuando hables con ella, te comentará que ha contratado a alguien para que busque a su hijo perdido, Kafei. Te preguntará si quieres encargarte de la investigación. Dile que sí para que te de la máscara.

Día: De 10 A.M. a 8 P.M. en el Primer y Segundo Día.

Efectos: Las personas que conozcan a Kafei te comentarán sobre él. Obtienes diferentes cometarios según la persona con la que hables, ya que la máscara asemeja a Kafei.

Ayuda a: Investigar qué fue lo que pasó con Kafei.

- Couple's Mask

Forma de Obtenerla: La obtienes al realizar la historia lateral de Kafei y su novia Anju. Checa la sección correspondiente para ver información más detallada.

Día: Tercer día (Necesitas empezar a cumplir los requisitos desde el Primer Día).

Efectos: Recordarás al que la vea la experiencia de estar enamorado por primera vez.

Ayuda a: Obtener la Pieza de Corazón del Alcalde.

- Mask of Truth

Forma de Obtenerla: Consigue los 30 medallones de las Gold Skulltulas en la casa de las Skulltulas Doradas que se encuentra en Southern Swamp. Cuando tengas los 30 medallones, habla con la persona que se encuentra cerca de la entrada de dicha casa.

Día: Los tres días.

Efectos: Podrás obtener chismes de las piedras extrañas que te dicen cuánto tiempo sobra cuando les pegas con la espada. Adicionalmente, podrás leer los pensamientos de los perros.

Ayuda a: Obtener la Pieza de Corazón en la competencia de perros en Romani Ranch.

- Zora Mask: Máscara que obtienes en Great Bay y es necesaria para continuar la historia del juego.

- Kamaro's Mask

Forma de Obtenerla: Sal de Clock Town utilizando la salida que se encuentra en North Clock Town. De ahí, avanza un poco hacia adelante y a la izquierda. Verás unas rocas gigantescas en forma de hongos (gigantes). Arriba de una de ellas, todos los días de 12 de la noche a 6 de la mañana, podrás encontrar a Kamaro. Habla con él, y luego toca el Song of Healing. Te enseñará su baile y te dará su máscara.

Día: De 12 de la noche a 6 de la mañana de los tres días.

Efectos: Cuando la traes puesta, presiona el botón [ B ] para empezar a bailar.

Ayuda a: Obtener la pieza de corazón que te dan las Rosa Sisters.

- Gibdo Mask

Forma de Obtenerla: En Ikana Canyon, toca el Song of Storms en la cueva el la que aparece el fantasma Spot. Al hacerlo, el arroyo se llenará de agua, lo cual hará que suene música de la "casa musical". Esto hará que las Gibdos que rodean la casa desaparezcan. Acércate a la casa, y cuando la niña se aleje de la puerta, corre y métete en la casa. En la casa, baja al sótano, y toca el Song of Healing cuando aparezca la momia con rasgos humanos.

Día: Los tres Días.

Efectos: Te parecerás mucho a un Gibdo. Será muy dificil reconocerte.

Ayuda a: Hablar con los Gibdos para obtener consejos útiles.

- Garo's Mask

Forma de Obtenerla: Gánale a los hermanos Gorman que están cerca de Milk Road. Mientras te encuentres montado en Epona habla con ellos para que te reten a una competencia. Acepta, y si ganas te dan la máscara.

Día: Los tres días.

Efectos: Puedes hacer que los Garos en Ikana Canyon aparezcan, ya que te parecerás al jefe de los Garos.

Ayuda a: La máscara es necesaria para poder entrar a Ikana Canyon.

- Captain's Hat

Forma de Obtenerla: Gánale a Skull Keeta, en el cementerio de Ikana. Toca el Sonata of Awakening para despertarlo, y luego pelea contra él. Cuando le ganes, quitará el fuego que rodea al cofre que se encuentra arriba de la casa de Dampé. Al abrir dicho cofre obtendrás la máscara, la cual te convierte en Comandante del Ejército de Ikana.

Día: Los tres Días.

Efectos: Te permite hablar y comandar a todos los Stalchilds.

Ayuda a: Obtener el Song of Storms, y una Pieza de Corazón en Great Bay.

- Giant's Mask

Forma de Obtenerla: Dentro del Stone Tower Temple. La encuentras dentro de un cofre.

Día: Los tres Días.

Efectos: Te conviertes en un gigante al enfrentarte con el Jefe.

Ayuda a: Su uso es OBLIGATORIO para derrotar al Jefe del Stone Tower Temple.

- Fierce Deity's Mask

Forma de Obtenerla: Una vez que tienes TODAS las demás máscaras, vete a la luna y participa en los juegos con los niños. Cuando juegues con todos ellos recibirás la máscara más poderosa de todas. Checa la sección "Los Cinco Niños" para más información.

Día: En la Luna.

Efectos: Te conviertes en el guerrero más poderoso de Termina.

Ayuda a: Eliminar rápidamente, eficazmente, y con mucha facilidad a cualquier Jefe.

« La luna: La pelea final | Bomber's Notebook »

FAQ/Walkthrough in Spanish for The Legend of Zelda: Majora's Mask Version: 1.04
Escrito por (Written by): lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Fecha de Actualización: 28 de agosto, 2004
This Guide is Copyright 2004 Raúl Morales