portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
The Legend of Zelda: Majora's Mask
  • Fecha de salida: Noviembre de 2000
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo 64
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra The Legend of Zelda: Majora's Mask en amazon.es con grandes descuentos!

Ikana Kingdom: Ancient Castle of Ikana

Puede ser que te estés preguntando si el Antiguo Castillo de Ikana es el último Templo. La respuesta es No. El Antiguo Castillo de Ikana no es el último Templo, pero lo necesitas visitar para obtener la última cosa que te falta para poder entrar al siguiente Templo.

Hay dos formas para entrar al Antiguo Castillo de Ikana. Ambas entradas te llevan al Jardín del Castillo. La primera es subir desde el pozo de los Gibdos, justamente después de obtener el Escudo Espejo. La segunda forma es desde Ikana Canyon. Toca la Canción del Búho para llegar hasta Ikana Canyon. Ahora, te tendrás que ir hasta el extremo derecho del área. Te darás cuenta que ahí están las puertas principales del Castillo (Hay un letrero que te dice que ahí está el Castillo de Ikana). Sin embargo, las puertas estarán cerradas, por lo cual debes de buscar un acceso que está a la izquierda de la puerta; es un pequeño hoyo. Métete por el hoyo, y entrarás al Castillo. Sigue el corredor, hasta que llegues a un switch-diamante. Pégale, y harás que aparezca luz en el área. Utiliza el escudo para reflejar la luz al bloque con la figura del sol. Cuando ilumines al sol se quitará el bloque, y te permitirá entrar al Jardín del Castillo.

Por cierto, mucha gente me odiaría si no les dijera esto: Necesitan un Powder Keg para explotar cierta parte del castillo. Así que, de antemano, les aviso que necesitan comprar un Powder Keg en West Clock Town (en la tienda de bombas) o en Snowhead.

Ya que te encuentras en el Jardín del Castillo, debes de entrar al castillo, utilizando la entrada principal, la cual se encuentra en la parte frontal del castillo. Una vez que entres al castillo, llegarás a un cuarto con 4 ReDeads. Ponte la máscara de Gibdo para que no te hagan nada (Se pondrán a bailar). En el cuarto hay dos switches-ojo. Ambos se encuentran en las columnas que rodean a los Gibdos, y están congelados, por lo cual les tendrás que disparar una flecha de fuego para activarlos. Activa los dos switches, y procede por la puerta de la izquierda.

Entrarás a un cuarto largo. Al fondo verás un switch-diamante. Cuando lo activas, la plataforma que bloquea el camino se eleva, y después de unos cuantos segundos vuelve a caer. Te sugiero que primero presiones el switch y cheques cuanto tiempo tarda en caer la plataforma, antes de avanzar. Lo que necesitas hacer es ponerte la máscara Deku, activar el Switch, y correr hasta la Flor Deku que se encuentra cerca del Switch que está encima de una columna. Cuando lo hagas, métete en la Flor Deku y espera a que el techo caiga. Ya que haya caído el techo, sal disparado de la flor. Harás que el techo se eleve. Al mismo tiempo, saldrás volando. Vuela hasta la columna con el switch. Quítate la máscara y presiónalo. Espera a que caiga el techo, y luego salta a donde se encuentra la puerta. Ábrela.

Te encontrarás en un cuarto con una serie de plataformas. Primero, activa el Lens of Truth y voltea a la izquierda. Verás un bloque de hielo. Salta a él y luego salta a la plataforma con el switch. Presiona el switch, y luego vuelve a saltar al bloque de hielo y regresa a la plataforma con la puerta por la que entraste. Pon el arco y dispárale a la Skulltula de la derecha.

Lo siguiente que debes de hacer es meterte en la Deku Flower y volar hasta la plataforma con los jarrones. De ahí dispárale flechas a las últimas dos Skulltulas, y luego vuela a la plataforma de en medio. Quítate la máscara Deku y salta a la siguiente plataforma, y de ahí salta a la plataforma con la puerta (Nota: Si lo prefieres, puedes volar directamente a la plataforma con la puerta; nada más ten cuidado con las minas). Abre la puerta.

Habrás entrado a un corredor con dos Blue Bubbles. Lo más probable es que te peguen. No les prestes atención, y sube las escaleras. Llegarás al segundo piso del castillo. En frente de ti habrá una puerta. Ábrela.

Ahora te encontrarás en el techo del castillo. Sigue hacia adelante, y en la esquina de la derecha habrá un escalón que te permitirá subirte al borde del techo del castillo. Si tienes buena puntería, y suficiente flechas, te recomiendo que mates a los cuervos que aparecen, ya que podrían hacer que te caigas. Si te caes, necesitarás repetir todo el proceso hasta llegar al techo.

Una vez que estás sobre el borde del techo, camina hacia la izquierda, hasta que llegues al área central del castillo. De aquí, podrás ver una plataforma larga la cual contiene una Flor Deku en su extremo. Un poco adelante de esa plataforma verás un switch de los que se presionan. Tírate a la primera plataforma (la que es larga). Métete en la Flor Deku y vuela hasta donde está el switch. Presiónalo. Ahora, salta a la otra plataforma con la flor Deku, y utilízala para volar de vuelta a la plataforma larga.

Si quieres obtener una Pieza de corazón, deberás de volar de vuelta al borde del castillo. Si no quieres la Pieza de Corazón, tírate al jardín del castillo. En caso de que sí quieras obtener la Pieza, deberás de dispararle una flecha al switch-diamante, que se encuentra cerca de donde te subiste por primera vez al borde del techo. Al activar el switch, se quitará el fuego de dos Deku Flowers. Tírate (Salta) a la plataforma con la primer Deku Flower. Ponte la máscara Deku y vuela hasta la segunda Deku Flower. Por último, vuela hasta la plataforma con la Pieza de Corazón. Ya que la tengas tírate al Jardín.

Deberás de volver a entrar al castillo, utilizando el mismo procedimiento que la primera vez. Cuando te encuentres en el primer cuarto (en el que están los ReDeads), prosigue por la puerta de la derecha. Entrarás a un cuarto con un Floormaster, pariente del Wallmaster. La luz es muy efectiva para matarlo, así que utiliza tu escudo para reflejarle la luz. Ten en cuenta que si uno de los pequeños Wallmasters te logra agarrar, se convertirá de vuelta en el Wallmaster grande. Lo siguiente que debes de hacer es reflejarle luz al bloque con la figura del sol. De esta forma desaparecerá el bloque (cuando presionaste el switch en el techo se movió un bloque que permite la entrada de luz al cuarto).

Ya que no se encuentre el bloque en tu camino, verás a cuatro ReDeads bailar (si es que traes puesta la máscara de Gibdo). No necesitas matar a los ReDeads. Abre la puerta del fondo.

Te enfrentarás con un Wizrobe. No es difícil matarlo. Solamente tiene cuatro cuadros para moverse, por lo cual lo deberás de eliminar fácilmente. Utiliza la misma técnica que con los Wizrobe anteriores. Cuando lo elimines se liberará la siguiente puerta.

Antes de abrir la puerta, ponte la Gibdo Mask. Ya que la traigas puesta abre la puerta. Entrarás a un cuarto con 4 Gibdos bailando para ti. Sube por las escaleras. Abre la puerta que se encuentra en el segundo piso. Saldrás de vuelta al techo del castillo.

Ten mucho cuidado: no te vayas a caer por el hoyo que está en frente de ti. Avanza, y cuando llegues al fondo da vuelta a la derecha. Llegarás a la parte central del castillo. En el centro Tatl te dirá que hay algo extraño. Ponte la máscara de Goron y deja un Powder Keg sobre la parte del techo que se está desbaratando (donde Tatl te señaló). Cuando el Powder Keg explote harás que se derrumbe esa parte del techo. Tírate por el hoyo que acabas de hacer, asegurándote de traer puesta la Gibdo Mask.

Caerás al cuarto principal del Castillo. Utiliza tu escudo para iluminar el bloque que tiene la figura del sol (el bloque está situado del lado contrario de la salida al Jardín del Castillo). Cuando lo hagas, avanza y métete por el acceso. Llegarás a un cuarto pequeño con una puerta. Destruye los jarrones de los lados para obtener ítems que te podrían ser útiles (Vas a necesitar magia y flechas). Por último, abre la puerta.

Entrarás a un cuarto brillante. Al acercarte al centro del cuarto se bajarán las cortinas, por lo cual el cuarto quedará oscuro. También aparecerá el Rey de Ikana, junto con dos de sus más leales sirvientes.

Al iniciar la batalla, primero serás atacado por los dos sirvientes. Utiliza tu escudo para defenderte, y pégales con la espada. Una vez que les hayas dado de dos a tres golpes, se caerán al suelo. Después de unos segundos volverán a levantarse. Lo primero que debes de hacer es que se caigan los dos sirvientes. De esta forma, te dejarán de atacar y te darán tiempo para hacer lo siguiente: Necesitas poner el arco, y dispararle una flecha de fuego a cualquiera de las dos cortinas. Al hacerlo, se quemará la cortina y entrará luz al cuarto.

Corre a donde está la luz. Mientras te encuentres debajo de donde pega la luz, los dos sirvientes no te atacarán. Pon el arco, y dispárale una flecha de fuego a la segunda (y última) cortina. Ahora el cuarto ya no estará oscuro.

Necesitas hacer que se caiga cualquiera de los dos sirvientes. Cuando se encuentre en el suelo, ve a donde está la luz y refléjasela utilizando tu escudo; ten en cuenta que el sirviente deberá de estar relativamente cerca para que el reflejo de la luz le pegue. Cuando la luz le pegue, desaparecerá. Repite el proceso con el segundo Sirviente.

Ya que hayas eliminado a los dos Sirvientes te tocará luchar contra el Rey de Ikana. El procedimiento es el mismo. La única diferencia es que el Rey cuenta con dos ataques iniciales: El primero consiste en separarse de su cabeza. En este momento se hará invulnerable a cualquier ataque, por lo cual no lo podrás dañar. Recomiendo correr en círculos, para evitar al cuerpo que te intentará pegar. El segundo ataque consiste en soplar. Simplemente no te le acerques cuando empiece a soplar.

Después de que le des varios golpes al Rey, se caerá al suelo. Corre a donde está la luz, y utiliza tu escudo para reflejársela al Rey. De esta forma eliminarás al Rey.

Para finalizar, el Rey te dirá que lo has librado de una maldición, y se introducirá. Rey del Reinado de Ikana, Igos du Ikana. También te ensañará la última canción, Elegy of Emptiness. Con esta canción podrás crear réplicas de ti mismo. No sé si estés de acuerdo conmigo, pero la réplica de Link no se parece mucho a él, que digamos.

Si quieres, ya que te has aprendido el Elegy of Emptiness, puedes tocar la Canción del Tiempo y salvar el juego.

« Ikana Kingdom: Beneath the Well | Ikana Kingdom: Stone Tower »

FAQ/Walkthrough in Spanish for The Legend of Zelda: Majora's Mask Version: 1.04
Escrito por (Written by): lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Fecha de Actualización: 28 de agosto, 2004
This Guide is Copyright 2004 Raúl Morales