portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
The Legend of Zelda: Majora's Mask
  • Fecha de salida: Noviembre de 2000
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo 64
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra The Legend of Zelda: Majora's Mask en amazon.es con grandes descuentos!

Ikana Kingdom: En busca del cañón

Tatl te dirá que te debes de dirigir hacia el Este para ir en busca del cañón. Sin embargo, primero necesitas una máscara que encuentras en otro lado.

Deberás de ir a Milk Road, cerca de Romani Ranch. Donde está la Estatua del Búho debes de dar vuelta a la izquierda, de tal manera de que te metas al Gorman Race Track. Súbete a Epona y habla con el señor que está al fondo. Te dirá que si compites contra ellos y ganas te premiarán con algo valioso.

Tendrás que pagarles 10 Rupees para competir contra ellos. Cuando les pagues aparecerás en la pista de carreras. Para ganarles, mantente lo más pegado a la derecha que puedas, sin tocar el borde de la pista. Cuando veas rejas en la pista, sáltalas (necesitas estar galopando a alta velocidad para saltarlas). Cuando les ganes, te obsequiarán la Garo's Mask.

Ahora sí ya estás listo para ir en busca del Cañón de Ikana. Desde Termina Field, sal por el acceso del Este (el que está entre el observatorio y el acceso que te lleva a Snowhead). Ten en cuenta que es muy recomendable que estés sobre tu caballo, ya que hay muchos Real Bombchus en el área.

Ya que te hayas metido por el acceso llegarás a una zona con MUCHOS Real Bombchus. Sigue galopando, y salta por las dos rejas que bloquean el camino. Continúa hacia adelante hasta que llegues a un lugar en el que hay una pared que bloquea el camino, el cual continúa arriba de la pared. Sobre la pared habrá un señor (más bien es un fantasma) que te dirá que no te permitirá pasar hasta que tengas la máscara con los espíritus de los espías.

Bájate de tu caballo y saca la Garo's Mask, y acércate al señor. Cuando él la vea, se asombrará y te dirá que la máscara se asemeja al líder de los espías que observaban al castillo donde tanta sangre se ha derramado (Sí, la mayoría de la gente habla muy tétricamente y sangrientamente al referirse a Ikana). El señor fantasma desaparecerá y, en su lugar, dejará un tronco, al cual puedes engancharte con el Hookshot para llegar al camino que sigue arriba.

Sin embargo, no te subas hasta donde está el tronco. Hacia uno de los lados verás un camino (hay un letrero que señala que si sigues el camino llegas al cementerio). Sigue el camino y te meterás por un acceso, y llegarás al cementerio de Ikana.

Aquí sigue el camino y avanza hasta el fondo. Entrarás por un corredor, y luego saldrás en un área circular en la cual hay una casa. Al lado de la casa verás que hay "algo" que parecen ser huesos. Acércate, y entre ese algo y la puerta de la casa verás que hay una inscripción en la pared. Si la lees, te enterarás que la "cosa" quiere ser despertada. Párate en frente de los huesos y toca el Sonata of Awakening (No necesitas traer puesta la máscara de Deku).

Al tocar la canción, se despertará la cosa de huesos, que realmente resulta ser un Stalchild Gigante. Lo tendrás que seguir, de tal forma que puedas darle un espadazo para iniciar la batalla. El Stalchild Gigante te llevará la delantera. En algunos intervalos del camino aparecerán barreras de fuego. Para que se quiten necesitarás eliminar a los Stalchilds pequeños que aparezcan. El método para poder llegar hasta el Stalchild gigante es dispararle una flecha, lo cual hará que deje de avanzar momentáneamente. Cuando vuelva a empezar a caminar, lánzale otra flecha. Repite el proceso, mientras tú sigues avanzando hasta llegar a él. Cuando te encuentres cerca de él, pégale con tu espada para que deje de correr. Ahora iniciará la batalla. Acércatele y pégale con la espada, tratando de evitar los golpes que te da con la mano. Después de unos espadazos saltará al cielo. En ese momento corre, alejándote de donde está su sombra que te indica dónde va a caer. Cuando caiga, regresa hasta él y pégale con la espada. Repite el proceso hasta que lo elimines. (Si no logras iniciar la batalla contra él, y él llega al final del camino, se volverá a dormir).

Cuando hayas eliminado al Stalchild Gigante, te dirá que su nombre es Skull Keeta, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ikana (exageré un poco; realmente nada más dice que es comandante del ejército de Ikana). Te contará que él lideraba a las tropas de Ikana, las cuales le siguen siendo leal incluso ahora que está muerto. Te pedirá que vayas y les digas que la batalla ya ha terminado. Para que lo logres te dará su sombrero de capitán. Por último, te saludará militarmente, y te pedirá que lo dejes ir.

Avanza hasta que llegues a la parte donde está derrumbado el camino. Desde ahí podrás ver el cofre (ahora que derrotaste a Skull Keeta ya no estará rodeado de fuego). Pon el Hookshot y pégale con él al cofre para llegar hasta él. Ábrelo para obtener el Captain's Hat, máscara que hará que los Stalchilds te obedezcan.

Regresa al cementerio. Necesitas esperar a que sea la Noche del PRIMER día. Si estás en el Segundo Día deberás de tocar la canción del Tiempo y regresar al cementerio en la noche del primer día (No tendrás que hacer nada de lo anterior, ya que tendrás las máscaras necesarias).

En la noche del Primer Día aparecen tres Stalchilds cerca de la primera tumba. Ponte el Captain's Hat y habla con cualquiera de los tres que están custodiando la lápida. Te preguntarán si quieres que sigan cuidando, o si quieres que abran la tumba. Diles que la abran. Romperán la tumba y revelarán un hoyo. Tírate por el hoyo.

Caerás a un cuarto con varias plataformas. Salta hasta la siguiente, y repite el proceso hasta que llegues a la última. Sobre la última verás un acceso. Métete para entrar a un cuarto con MUCHOS Bad Bats (Murciélagos Malos). En el cuarto hay tres antorchas. Las necesitarás encender con una flecha de fuego para poder continuar. Si eliminas a todos los Bad Bats se te hará más fácil avanzar, y también harás que aparezca un cofre con 50 Rupees. Mi recomendación para eliminar a los Bad Bats es pegar con la espada hacia todos lados. En fin, cuando enciendas las tres antorchas se liberará la puerta. Ábrela y prosigue al siguiente cuarto.

Entrarás a un cuarto que parece ser un cuarto de teatro. En el centro hay un Iron Knuckle. No te atacará hasta que le des el primer golpe. De preferencia, ten por lo menos un Hada dentro de una botella cuando te enfrentes a un Iron Knuckle, ya que los golpes de su hacha pueden ser letales. Siempre intenta pegarle por detrás, ya que de esta forma no estarás al alcance de su terriblemente afilada hacha. Después de varios golpes se le caerá su armadura. Golpéalo un poco más y lo eliminarás.

Cuando hayas destruído al Iron Knuckle se levantará el telón y aparecerá un fantasma llamado Flat, compositor (de Música) de la Familia Real de Ikana. Él te agradecerá por haberlo liberado (estaba atrapado dentro de la armadura del Iron Knuckle). Te contará que su hermano lo hizo prisionero, y que tiene una solicitud: que vengues su muerte con la canción que compuso.

Acércate a la piedra que está detrás del telón y enfoca con Tatl para que recuerdes el Song of Storms (Canción de las Tormentas; la recuerdas porque la aprendiste en Ocarina of Time). Ahora regrésate y sal de la tumba.

Necesitas regresar a donde estaba el fantasma que te dejó el tronco (cuando le enseñaste la Garo's Mask). Pégale al tronco con el Hookshot para llegar al camino de arriba. Si es de día, te aparecerán Nejirons, que son bolas de pólvora. Lo mejor es correr y evitarlos. Si es de noche, habrá Blue Bubbles. Si te pegan te inhabilitarán el uso de la espada (aparte de dañarte). También es conveniente correr y evitarlos. Sigue avanzando hasta que llegues al siguiente área.

A partir de esta área Tatl de repente te dirá que presiente algo maligno. Si te pones la Garo's Mask aparecerá un Garo, el cual te encerrará en una barrera de fuego, por lo cual lo tendrás que eliminar. Pon tu escudo y espera a que te ataque. Cuando le pegue a tu escudo se le caerán sus navajas. Corre hasta él y pégale con la espada. Cuando lo elimines te dirá un "secreto", y desparecerá.

Si le caminas hacia adelante llegarás a un río. Verás unas tablas de madera que forman un especie de muelle. Al acercarte saldrá un Octorok. Dispárale una flecha de hielo para congelarlo. Salta al bloque de hielo y repite el proceso con el otro Octorok. Salta a él, y luego al otro muelle. De ahí pon el Hookshot y pégale al tronco de arriba para subir a la plataforma en la que se encuentra dicho tronco. Repite el proceso con los demás troncos hasta que llegues a Ikana.

Primero deberás de pegarle a la estatua del búho para activarla. Si quieres te puedes poner a explorar, aunque no hay mucho que realmente sea muy atractivo para explorar, ya que es una región muy "oscura y triste". Al fondo del área (en la parte más norte del mapa) verás una cueva (Si sigues el rastro de lo que antes era un río también llegarás a la cueva). Un letrero cerca de la cueva te dirá que es la Spring Water Cave (Cueva de Agua de Manantial). Métete a la cueva.

Si no tienes el Song of Storms puede ser un gran error (de proporciones catastróficas) meterse a esta cueva, ya que en ella se encuentra un fantasma que conoce una canción terrible (Digamos que Link se moriría por conocer dicha canción).

Acércate a la parte central de la cueva (Bajo ninguna razón te vayas a meter en el charco de agua que hay en el centro, ya que una vez que te metes puede ser bastante difícil salirte). Cuando te acerques al centro aparecerá Spot, el hermano del fantasma que te enseñó el Song of Storms. Spot empezará a tocar la Canción de la Muerte, por lo cual serás dañado cada instante que la canción esté siendo tocada. Sin embargo, tú tienes algo más poderoso: el Song of Storms. Saca tu Ocarina y toca el Song of Storms. Harás que se le quite la maldición a Spot, y que el manantial se llene de agua pura. Al mismo tiempo, el agua hará que de vueltas el molino de agua de la casa que estaba rodeada por momias. Te darás cuenta que las Momias no aguantarán la canción, por lo cual serán "enterradas".

Antes de que el fantasma Spot se valla te dirá que necesitas visitar al Rey de Ikana para liberarlo de la maldición. Sal de la cueva y dirígete a la "casa musical". Al acercarte verás a una pequeña niña. La niña, al verte, se meterá en su casa. Aléjate un poco de la casa y espera dos minutos (la niña sale cada dos minutos (tiempo real)). Cuando la niña salga, deja que se aleje de la puerta. Cuando lo haya hecho, corre hasta la puerta y métete en la casa.

No hay mucho que ver en el primer piso de la casa, por lo cual te deberás de ir al sótano. Al principio no notarás nada extraño. Solamente unos cuantos esquemas en las paredes. Sin embargo, cuando te acerques al armario del fondo aparecerá algo monstruoso! Una momia (mejor conocido como Gibdo) con razgos humanos. Tatl te dirá que parece ser que la momia quiere que la "curen". Si te acercas mucho al Gibdo la niña aparecerá y te sacará de la casa (y tendrás que repetir todo el proceso). Por lo tanto, aléjate un poco de la momia y toca el Song of Healing. Esto hará que se le caiga una máscara a la Momia. Al mismo tiempo, llegará Pamela (la niñita) y se reunirá con su padre. Una vez que hayas obtenido la Gibdo Mask, sal de la casa.

Camina hacia la derecha, subiendo por una rampa. Sigue el camino, hasta que llegues a un pozo. Baja utilizando las escaleras que se encuentran en el pozo o, si lo prefieres, simplemente tírate.

« Great Bay Temple | Ikana Kingdom: Beneath the Well »

FAQ/Walkthrough in Spanish for The Legend of Zelda: Majora's Mask Version: 1.04
Escrito por (Written by): lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Fecha de Actualización: 28 de agosto, 2004
This Guide is Copyright 2004 Raúl Morales