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The Legend of Zelda: Majora's Mask
  • Fecha de salida: Noviembre de 2000
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo 64
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

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Great Bay Temple

Probablemente te habrás dado cuenta, gracias a la película que enseñaron, que no es muy seguro tratar de llegar al templo si no viajas sobre una tortuga.

El Templo de Great Bay más que nada parece ser una planta de agua, ya que lo que tienes que hacer en el templo consiste en apagar y cerrar llaves de agua. Sin embargo, no es tan fácil como suena. Es muy confuso el templo, y para evitar que nos perdamos, he incluido el Mapa del Templo, en el cual enumeraré los cuartos por los que tienes que ir pasando:

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La tortuga te dejará en un cuarto [ 1 ] con dos antorchas encendidas, y otras cuatro apagadas. Lo más conveniente es que las enciendas utilizando flechas de fuego, pero si lo prefieres, puedes utilizar Deku Sticks para encenderlas (lo más probable es que no traigas Deku Sticks). Ya que las hayas encendido, aparecerá un cofre con la primera hada perdida. Ya que la tienes, abre la puerta para entrar al siguiente cuarto.

Ahora te encontrarás en un cuarto [ 2 ] que es decisivo para el flujo del agua en el templo, por lo cual no te sorprendas si regresas varias veces a él. Tírate al agua, y busca una llave de agua amarilla que se encuentra sumergida (La llave de agua está sobre una plataforma amarilla... Ten cuidado, ya que hay dos llaves. Necesitas mover la que se encuentra sumergida). Obviamente, te tendrás que poner la máscara de Zora, y una vez que encuentres dicha llave, jálala o empújala (el resultado es el mismo). Al hacerlo, empezará a salir agua de uno de los tubos.

Regrésate a la plataforma en la que está la puerta por la que entraste. Antes de que te subas a ella, debajo de la plataforma hay una hada perdida. Rompe su burbuja para liberarla. Súbete a la plataforma. Te darás cuenta que a los lados hay unas plataformas que ascienden y descienden. Una de ellas te llevará a una plataforma con muchos Rupees, los cuales están siendo custodiados por una Skulltula. Elimina la Skulltula para encontrar la tercera hada perdida. Si tomas la otra plataforma que asciende y desciende, llegarás a una plataforma larga, sobre la cual te caerán dos Skulltulas. Mátalas, y luego en el extremo de la plataforma, verás que hay un chorro de agua que sube y baja. Espera a que baje, y luego salta hasta el chorro de agua. Deberás de caer arriba de él, de tal manera que cuando suba el agua, puedas saltar a la siguiente plataforma.

Sigue la plataforma para llegar a un acceso. Métete para entrar al cuarto principal [ 3 ]. En este cuarto te darás cuenta que hay una plataforma que cubre todo los extremos del cuarto circular. Adicionalmente, hay una plataforma que te deja cruzar por el centro del cuarto. Primero, deberás de llegar al barril que se encuentra hacia la izquierda. Tírate al agua, y súbete a la plataforma en la que se encuentra la escalera que te lleva a él. Ya que estés donde está el barril, ponte la máscara de Goron, destrúyelo, y quítate la máscara. Habrás obtenido tu cuarta Stray Fairy.

Ahora tírate a la plataforma que cubre los extremos del cuarto. Ponte de tal manera que estés casi pegado al agua. Luego, saca el arco y voltea a ver hacia abajo. En el piso de hasta abajo (cubierto por agua), podrás ver un jarrón en el centro. Pégale con una flecha para liberar otra Stray Fairy. Ahora, ponte la máscara de la Great Fairy para que la hada vaya hasta ti.

Lo siguiente debe de hacerse con mucha precisión, ya que podrías terminar en un cuarto equivocado. Ponte la máscara de Zora y tírate al agua. Ahora, empieza a nadar. Sigue una trayectoria circular, de tal manera que no te pegues a la pared y estés cerca del centro del cuarto. Empieza a nadar hacia abajo, buscando un acceso que tiene un tubo rojo y uno verde (hay dos acceso que tienen un tubo rojo y uno verde. Sin embargo, solamente te podrás meter a uno). Cuando lo encuentres, nada hasta él y métete. Sigue el corredor hasta llegar al cuarto [ 4 ] siguiente. Aquí verás muchos Skullfish. Elimínalos, ya sea con la barrera protectiva o con tus aletas. Súbete a la plataforma que se encuentra arriba (solamente te podrás subir en una). De ahí, quítate la máscara de Zora y voltea a ver al cofre con bordes de oro. Saca el Hookshot y pégale, para ser llevado hasta él. Abre dicho cofre para obtener el mapa. Si le pegas con una flecha a los jarrones que se encuentran en la otra plataforma, revelarás un hada perdida.

Métete al agua. Busca un acceso que se encuentra custodiado por dos Dexihands. Los Dexihands no te dejarán avanzar, pero tampoco te dañarán. Elimínalos con la barrera protectiva o con tus aletas, y luego métete por el acceso que custodiaban.

Avanza hasta que llegues al área [ 5 ] en el que están los Bio Deku Baba. Nada hacia ellos y pon la barrera protectiva para eliminarlos, o pégales con tus aletas (no enfoques con Tatl si es que les vas a pegar con las aletas). En total, hay tres Bio Deku Babas sumergidos, y otro adicional se encuentra arriba. Súbete sobre la planta del primero que eliminaste, y desde ahí voltea hacia atrás. Podrás ver a otro Bio Deku Baba colgando del techo. Mátalo y aparecerá un cofre. Ábrelo para obtener otra Stray Fairy. Para finalizar, abre la puerta que se encuentra al fondo del corredor.

Habrás entrado a un cuarto [ 6 ] con un canal de agua que fluye, y luego un lugar cerrado con agua. Llega hasta el lugar cerrado con agua, y ahí elimina a los Bio Deku Babas. Salta sobre las hojas de planta para llegar hasta donde está un cofre con bordes de oro (mata al Real Bombchu antes). Abre ese cofre para obtener la Llave del Jefe. Luego, tírate al agua y sumérgete. Mata al Dexihand y abre el cofre que estaba cuidando. Obtendrás una Llave pequeña.

Regresa a la superficie y acércate al canal de agua que por ahí corre. Todavía no te metas a dicho canal. Busca un par de Dexihands que se encuentran en el canal. Cerca de ellas habrá un jarrón. Destrúyelo con una flecha (desde la plataforma dispara la flecha, no te tires al canal), y aparecerá un hada perdida. Ponte la Great Fairy Mask para que el hada llegue hasta ti.

Sigue el flujo del agua hasta llegar otra vez al área principal [ 3 ]. Nada hasta encontrar un acceso que se encuentra hasta abajo, por el cual se mete un tubo rojo. Métete por dicho acceso, y sigue el flujo del agua hasta llegar al cuarto [ 7 ]. En este cuarto verás a dos Blast Shells en el fondo, y un Skullfish nadando en el agua. También, cuando salgas a la superficie, te podrían atacar 2 Octoroks.

Sigue el tubo rojo, y verás que te llevará cerca de una plataforma. Si te das cuenta, el tubo se empieza a ir hacia arriba, formando una rampa por la cual te puedes subir. Cuando el tubo sale del agua, súbete en él, y síguelo. Ten cuidado con el Real Bombchu, y avanza hasta que el tubo te deje en una plataforma con una puerta con candado. Abre la puerta utilizando la llave pequeña que traes. Entrarás en un cuarto [ 8 ] no muy grande, en el cual hay un Yellow Chuchu y un Green Chuchu. El amarillo te dará flechas, y el verde magia. Reabastécete todo lo que necesites, ya que te espera el Subjefe. Cuando ya estés listo, abre la puerta del fondo.

Entrarás a un cuarto [ 9 ] bastante grande. Al principio creerás que es un cuarto vacío, pero cuando voltees a arriba podrás ver al Subjefe. Él también te verá, y caerá a enfrentarte. Este Subjefe, de nombre Wart, es un ojo gigantesco que utiliza burbujas para cubrirse. Primero tendrás que destruirle algunas burbujas. Dispárales con flechas, o pégales con la espada para hacer que se caigan, y luego vuélveles a pegar para destruirlas. Cuando ya hayas hecho un hueco suficientemente grande entre las burbujas, te darás cuenta que en esa parte el ojo estará expuesto. Cuando se abra, dispárale una flecha. Repite el proceso otras dos veces para enfurecer al Subjefe. Cuando lo hagas, soltará todas las burbujas. Corre y destrúyelas, dándoles golpes con la espada.

Ya que solamente quedes tú y el Subjefe, espera a que abra el ojo, y pégale con una flecha. Te recomiendo que te pongas en alguna esquina del cuarto para que no se impacte contra ti. Si viene hacia ti, le podrás pegar con la espada (si es que trae el ojo abierto). Si no trae el ojo abierto y viene hacia ti, lo mejor es correr a otra posición. Cuando lo elimines aparecerá un cofre con bordes de oro. Ábrelo para obtener las flechas de hielo, con las cuales puedes congelar un sin fin de cosas.

Sal del cuarto y reabastécete de flechas y lo que sea que necesites. Luego vuelve a salir del cuarto (te estarás regresando). Estarás de vuelta al cuarto [ 7 ] con el tubo rojo sobre el cual te subiste. Busca una plataforma que se encuentra cerca de donde el tubo sale del agua. Súbete a dicha plataforma, y verás que saldrá un Octorok. NO LO MATES. Pégale con una flecha de hielo, y el Octorok se convertirá en una plataforma de hielo. Súbete sobre él, y luego salta hasta la plataforma central. Ahí verás una llave de agua. Jálala. (Si eliminaste al Octorok, ha otro en una plataforma cercana. Si eliminaste a los dos, tendrás que salir del cuarto y luego volver a entrar para que aparezca otra vez).

Busca en el agua un acceso que te llevará de vuelta al cuarto principal (no es el acceso por el que entraste al cuarto). Ya que tengas ubicado el acceso, métete en él, y sigue el corredor hasta llegar al cuarto principal. Nada hasta arriba, y súbete sobre cualquiera de las plataformas de ahí. Tendrás que saltar a la hélice, de tal manera que la utilices para llegar al otro lado, en el cual hay una escalera de madera, y agua que está cayendo del techo que te impedirá subirte a dicha escalera. Cuando llegues a donde está esa escalera, dispárale a la alcantarilla que se encuentra hasta arriba, utilizando una flecha de hielo. Esto hará que se congele la alcantarilla y deje de caer agua.

Sube por la escalera, y abre la puerta que se encuentra hasta arriba. Habrás entrado a un cuarto [ 10 ] grande, en el cual hay un Desbreko maligno. Métete al agua y elimínalo con tu barrera protectiva. A continuación, súbete a la plataforma sobre la que está la puerta. Tendrás que dispararle al agua utilizando una flecha de hielo, de tal manera que surja un pedazo de hielo. De esta forma, tendrás que ir haciendo un camino de hielo hasta llegar a la plataforma con la llave de agua verde. Empuja la llave para abrirla. Luego, tendrás que llegar a la plataforma amarilla, en la cual hay unos barriles. Desde ahí tendrás que lanzar una flecha de hielo al agua, de tal manera que el bloque de hielo quede debajo del hoyo del techo-reja que se encuentra arriba. Si lo haces bien, cuando te subas al bloque de hielo que hiciste, podrás voltear hacia arriba y verás un cuadro especial para el Hookshot. Pégale y te llevará hasta el techo. Ahí habrá un cofre. Ábrelo para obtener una hada perdida adicional. Salte del cuarto utilizando la misma puerta por la que entraste.

Estarás de vuelta en el área [ 3 ] principal. Sumérgete en el agua, y busca el acceso que tiene a los tubos rojo y verde. Métete por él (te darás cuenta que es la segunda vez que lo haces), y llegarás otra vez al cuarto [ 4 ] con los dos Dexihands. Súbete a la plataforma, luego utiliza el Hookshot para llegar al cofre con el mapa, y de ahí pégale al agua con flechas de hielo para crear bloques de hielo, los cuales necesitarás usar para llegar a la puerta que se encuentra en la plataforma del otro extremo del cuarto. Ya que llegues hasta ella, abre la puerta. Ahora estarás en un cuarto [ 11 ]pequeño, con un Blue Chuchu y un Real Bombchu. Acércate a la plataforma en la que se encuentra la llave de agua roja, de tal manera que el Blue Chuchu te persiga. Cuando se acerque a ti, lánzale una flecha de hielo para congelarlo y convertirlo en un bloque que puedes mover. Mueve el bloque hasta la plataforma, súbete en el, y salta a la plataforma. Elimina al Real Bombchu, y abre la llave roja del agua.

Salte del cuarto. Estarás de vuelta en el cuarto [ 4 ] con los Dexihands. Métete por el acceso que custodian los Dexihands, y estarás de vuelta en el corredor en el que se encontraban los Bio Deku Babas. Súbete a la plataforma, y abre la puerta. Al fondo del cuarto al que acabas de entrar [ 6 ] verás un acceso (entre donde está la reja dorada y el cofre siendo que contenía la brújula). Tendrás que pegarle al agua con flechas de hielo para crear bloques de hielo que te permitirán llegar hasta ahí. Cuando ya logres llegar hasta el acceso, destruye los hielos con tu espada, y luego derrite con una flecha de fuego el pedazo de hielo que se encuentra cubriendo la puerta. Ya que lo hayas hecho, abre la puerta.

Entrarás a un cuarto [ 12 ] con un Gekko. Sin embargo, el Gekko tiene a su disposición unos bloques de "agua". Corre hasta el Gekko y pégale con la espada. Ten en cuenta que si tocas los bloques de "agua", serás dañado. Cuando le pegues al Gekko, el Gekko se irá al techo, junto con todos los bloques de "agua". Rápidamente vete a una de las esquinas del cuarto, pon el arco, y dispárale una flecha de hielo al bloque de "agua" que trae al Gekko. Se caerá el bloque de "agua", ya que se congelará. Ten cuidado de que no caiga sobre ti, ya que si no te dañará. Persigue al Gekko y pégale. Repite el proceso hasta eliminarlo. Se liberará una puerta. Ábrela para entrar a un cuartito con el Cofre del Jefe. Ábrelo para obtener la Llave del Jefe. Salta la reja (utilizando el hoyo que ahí se encuentra), y luego métete en el canal de agua para regresar al área principal [ 3 ].

Aquí, te tendrás que salir del agua. Luego, busca un acceso que tiene un tubo rojo y uno amarillo. Métete por él, y regresarás al segundo cuarto al que te metiste cuando iniciaste el templo. Ya que estés en ese cuarto [ 2 ], voltea a la derecha. En el techo verás un cuadro especial para el Hookshot. Pégale con el Hookshot, y caerás sobre un chorro de agua que sale de un tubo rojo.

Espera a que el chorro de agua te eleve. Luego, salta a la plataforma con la llave roja de agua. Muévela. Se detendrá el molino de agua. Salta al agua, y súbete a la plataforma con la llave amarilla de agua. Muévela. Volverá a funcionar el molino de agua. Regresa al área principal como lo habías hecho antes.

En el área principal [ 3 ] te darás cuenta que el agua ahora fluye en otro sentido. Métete en el agua, y busca un acceso en el que se meten un tubo rojo y un tubo verde. Métete en ese acceso. Sigue el corredor hasta que llegues en un cuarto [ 13 ] con unas minas submarinas. También habrá varios Skullfish en el cuarto. No los mates, ya que si matas a uno, llegará otro, así que no conviene que estés perdiendo tiempo matándolos.

Súbete a la plataforma que sube y baja. Espera a que llegue a arriba, y si crees que lograrás alcanzar la plataforma que está moviéndose de lado a lado del cuarto, salta a ella. Si no crees alcanzarla, espérate e intenta cuando vuelva a subir la plataforma. Ya que estés en la plataforma que se mueve de lado a lado, pon el Hookshot y pégale a una antorcha que se encuentra en un cuartito. Cuando llegues a ese cuartito, abre el cofre que ahí se encuentra para rescatar a una hada perdida. Salta al agua y repite el proceso hasta que estés de vuelta en la plataforma que se mueve de lado a lado. Ahora, la plataforma que se mueve de lado a lado te deberá de llevar a otra plataforma. Súbete a ella, y sigue el camino. Cuando llegues al final de la plataforma, pon el arco, y dispárale una flecha de hielo a la alcantarilla que se encuentra en el techo y está dejando caer agua. Se detendrá el molino de agua. Salta a la hélice que ahora te servirá de plataforma. Cuando llegues a donde inicia la hélice, sigue el tubo para llegar hasta las otras hélices más pequeñas. Empieza a subirte en una de ellas, y pon el Hookshot de tal manera que le pegues a un cofre que se encuentra en otro cuartito (el cuartito está arriba de donde estaba la plataforma que se mueve de lado a lado). Abre el cofre para encontrar una hada perdida adicional. Salta de vuelta al tubo, y vete a la hélice grandota. Utilízala de plataforma para llegar a la puerta. (Si te caes al agua, necesitarás descongelar la alcantarilla (con una flecha de fuego) y repetir todo el proceso).

Abre la puerta. Entrarás a un cuarto [ 14 ] con muchos sube y bajas. Para poder explicar mejor, nombraremos a cada uno de los sube y bajas. El primero es "A-B", el segundo es "C-D" y el tercero es "E-F", donde cada letra simboliza una plataforma del sube y baja. A continuación hay un esquema de los sube y bajas y su posición dentro del cuarto:

                                   | | [ - Entrada
                                 __| |______
                                |          |
                                |   B  C   |
                            ____|   A  D   |
                  Salida [ - ____           |
                                |      E F |
                                |          |
                                |__________|


Cáete al suelo. Verás un hoyo en donde se supone que una de las plataformas del sube y baja "A-B" deberá de caer. Métete en dicho hoyo, y sumérgete. Ahí, nada en contra del barril para obtener otra Stray Fairy. Salte del hoyo y regresa a la superficie.

Ahora deberás de subirte a la plataforma "E" del sube y baja "E-F". Voltea a ver a arriba de la plataforma "F", y descongela con una flecha de fuego el agua que ahí se encuentra. Esto hará que la plataforma "E" se eleve. Salta a la plataforma "D" del sube y baja "C-D". Voltea a ver hacia arriba de la plataforma "C", y descongela el agua que está en el techo. Esto hará que la plataforma sobre la que te encuentras se eleve. De ahí salta a la plataforma con la llave de agua verde, y muévela.

Sigue el tubo verde hacia donde se encuentra el Real Bombchu. Elimínalo, y ponte la máscara de Zora para poderte subir al tubo cuando se eleva un poco. Luego, sigue el tubo hasta donde ya no puedas más, y cáete hacia abajo, de tal manera que termines en el cuarto enrejado. Pégale al cofre utilizando el Hookshot para llegar hasta él, y ábrelo para encontrar el Hada Perdida.

Déjate caer al piso de abajo. Ahora te deberás de subir en la plataforma "A" del sube y baja "A-B". DEsde ahí, lanza una flecha de fuego al agua congelada que está sobre la plataforma "B". Al hacerlo, empezará a caer agua, y elevará la plataforma "A". Ya que estés elevado, salta a la plataforma con el acceso de salida.

Al seguir el acceso saldrás de vuelta al cuarto [ 4 ] con el cofre del mapa. Tírate al agua, ponte la máscara de Zora, y busca el acceso que NO está custodiado por los Dexihands. Métete por dicho acceso (es por el que se meten los tubos verde y rojo). Llegarás otra vez al área principal [ 3 ].

Nada hasta abajo. Ahí verás un acceso por el cual se mete un tubo verde. Tú te deberás de meter también por ese acceso. Cuando lo hagas, sigue el corredor hasta llegar al cuarto [ 15 ] en el que se encuentra la puerta del jefe.

Mientras sigues sumergido en el agua, dirígete a la derecha. Ahí verás el acceso de salida al área principal. NO te metas por ese acceso. Simplemente acércatele, y con tus aletas rompe la burbuja de la Hada Perdida que se encuentra ahí.

Ahora, regrésate hasta donde esta el tubo verde, y utilízalo de rampa para salir a la superficie. Tan rápido salgas, voltea a la derecha y pon el arco. Debajo de una de las plataformas hay un Hada Perdida adentro de una burbuja. Destruye la burbuja, y luego ponte la máscara de la Gran Hada para que las últimas dos Hadas Perdidas vayan hasta ti.

Sigue el tubo hasta que llegues a una plataforma con una llave verde de agua. Muévela, y harás que empiece a brotar agua de el tubo que se encuentra entre la plataforma donde te encuentras y la plataforma con la puerta del jefe. Espera a que el agua deje de brotar, y luego salta al tubo del que sale el agua. Cuando el agua te lleve hasta arriba, salta hasta la plataforma con la puerta, y ábrela.

Entrarás a un cuarto circular, con un hoyo en el centro. Déjate caer para llegar al área del Jefe.

Jefe: Gyorg

Te enfrentarás con Gyorg, Gargantuan Masked Fish (Monstruoso Pez Enmascarado). Lo primero que debes de saber es que te necesitas quedar en la plataforma central siempre que el pescado esté activo y nadando. Solamente necesitas repetir el siguiente método para eliminarlo. Desde la plataforma, búscalo. Cuando lo encuentres, enfócalo con Tatl y lánzale una flecha. Esto hará que se paralice y se vuelva vulnerable. Ponte la máscara de Zora y nada hasta él. Cuando te acerques a él, pon tu barrera protectora para dañarlo. Repite el proceso hasta que lo elimines.

El Jefe Gyorg tiene varios ataques. El primero consiste en simplemente nadar y tragarse (y masticar) a cualquier cosa que esté en el agua. El segundo, que es el que te debe de preocupar, es cuando impacta la plataforma, con el objetivo de que salgas volando al agua, y luego te pueda tragar. Su tercer ataque consiste en saltar sobre la plataforma. Ten en cuenta que el objetivo de este ataque es pegarte, o tragarte (sí, cuando se encuentre en el aire te puede agarrar). Debes de siempre tratar de evitar que te trague, ya que te puede quitar muchos corazones.

Cuando lo hayas dañado lo suficiente, sacará a sus hijos. Ellos nadarán, tratándote de morder si te les acercas. Su mordida te dañará y te alentará, lo que puede ser desastroso si el pescado gigante está cerca. Por esa razón, mi consejo es que solamente te metas al agua para pegarle al pescado cuando está paralizado.

Si se te acaban las flechas, puedes sustituirlas por tus aletas. Cabe destacar que las aletas no tienen un gran alcance, por lo cual quizá no le logren dar a Gyorg (depende de donde se encuentre Gyorg). También, las aletas se tardan más que una flecha. Podrás obtener magia de los jarrones que se encuentran en los extremos del cuarto (dentro del agua). Las flechas las puedes obtener de los jarrones que se encuentran en la plataforma central.

Cuando mates a Gyorg, agarra el Contenedor de Corazón, y luego prosigue a coger la máscara de Gyorg. ¡Felicitaciones!, has completado el tercer templo. Tendrás otro encuentro con los gigantes. Al final, regresarás a Great Bay Coast (donde tomaste la tortuga).

Localización de las Stray Fairies (Hadas Perdidas). (Utiliza el mapa que aparece arriba para ubicar los cuartos que son señalados "[ # ]")

1) En el primer cuarto. Enciende las cuatro antorchas para hacer que aparezca un cofre con la Hada Perdida.

2) En el segundo cuarto. Al eliminar a una de las tres Skulltulas que hay en el cuarto aparecerá la hada.

3) En el segundo cuarto. Debajo de la plataforma en la que se encuentra la puerta.

4) En el tercer cuarto (área principal). Dentro de un barril. Destruye el barril con un golpe de Goron.

5) En el tercer cuarto. Destruye el jarrón que se encuentra hasta abajo, en el centro del cuarto. TIP: Dispárale una flecha desde las plataformas de arriba para destruirlo.

6) En el cuarto [ 4 ] (checa el mapa que anexé). La hada se encuentra dentro de uno de los jarrones que se encuentran en las plataformas. Dispárale con una flecha al jarrón para liberar al hada.

7) En el cuarto/corredor [ 5 ] (checa el mapa anexado). Ahí encontrarás 4 Bio Deku Babas. Elimínalos para hacer aparecer un cofre con la hada perdida.

8) En el cuarto [ 6 ]. Desde la plataforma, verás un canal de agua. En él hay dos Dexihands. Cerca de dichas manos hay un jarrón. Pégale con una flecha (desde la plataforma; no te tires al canal) para revelar la Hada Perdida. Ponte la Great Fairy Mask para hacer que vaya hasta ti.

9) En el cuarto [ 10 ]. Verás que en el techo hay una reja, a la cual puedes subir. Para hacerlo, necesitarás llegar hasta el fondo del cuarto, en su esquina derecha. Ahí deberás de pegarle al agua con una flecha de hielo, y luego deberás de subirte al bloque de hielo. Voltea para arriba y verás un hoyo en la reja, y luego un cuadro especial para el Hookshot en el techo. Pégale con el Hookshot a ese cuadro para subir hasta la reja. Sobre la reja, en el centro del cuarto, hay un cofre. Ábrelo para obtener la Hada Perdida. (Nota: Tendrás que crear un camino de bloques de hielo para poder llegar al lugar en donde necesitas utilizar el Hookshot).

10) En el cuarto [ 13 ] con las minas acuáticas. Desde la plataforma que se mueve de lado a lado podrás ver un cuartito con una antorcha. Pégale a esa antorcha con el Hookshot para llegar hasta el cuartito. Abre el cofre que ahí se encuentra para encontrar al Hada Perdida.

11) En el cuarto [ 13 ] con las minas acuáticas. Congela el agua que cae y hace que las hélices se muevan. Luego, súbete sobre una de las hélices pequeñas. Desde ahí podrás ver un cuartito que se encuentra arriba de donde se mueve la plataforma de lado a lado. Pégale al cofre que se encuentra en el cuartito para llegar hasta él, y ábrelo para encontrar la Hada.

12) En el cuarto [ 14 ] con los sube y bajas. La Hada se encuentra debajo de uno de los sube y bajas. Debajo de una de las plataformas del sube y baja habrá un hoyo. Métete en él, y sumérgete. Luego, nada de tal manera que te impactes en contra del barril que ahí se encuentra. Si lo hiciste bien, el barril se romperá y obtendrás la hada perdida (Necesitas hacerlo con la Máscara de Zora puesta).

13) En el cuarto [ 14 ] con los sube y bajas. Desde la plataforma en la que tienes que mover la llave verde del agua, sigue el tubo hacia donde se encuentra el Real Bombchu. Elimínalo, y ponte la máscara de Zora para poderte subir al tubo cuando se eleva un poco. Luego, sigue el tubo hasta donde ya no puedas más, y cáete hacia abajo, de tal manera que termines en el cuarto enrejado. Pégale al cofre utilizando el Hookshot para llegar hasta él, y ábrelo para encontrar el Hada Perdida.

14) En el cuarto [ 15 ] con la puerta del jefe. Dentro de una burbuja que se encuentra debajo de una de las plataformas. De preferencia, pégale a la burbuja desde la superficie con una flecha. Luego ponte la máscara para que la Hada vaya hasta ti.

15) En el cuarto [ 15 ] con la puerta del jefe. Dentro de una burbuja que se encuentra en el corredor que te lleva de vuelta al área principal. Tendrás que pegarle con tus aletas a la burbuja para reventarla, y luego subirte a la superficie y ponerte la máscara para que la hada vaya hasta ti.

Si tienes las 15 Hadas Perdidas, regrésalas a la fuente que se encuentra cerca. Para llegar a la fuente, necesitarás nadar hasta la playa (donde está arena). Luego, cerca de la playa verás unas plataformas que se van hacia el mar. Súbete sobre esas plataformas, y salta de una a otra, hasta que llegues a la última.

Desde la última tendrás que utilizar el Hookshot para llegar a una plataforma con una palmera. Repite el proceso hasta que llegues a una plataforma con dos rocas grandes. Destrúyelas con una bomba, y métete por el acceso que acabas de revelar. Entrarás a la Fuente de la Gran Hada del Coraje. Habla con ella para que te endurezca. Ahora, tus corazones tendrán un borde plateado, y los enemigos solamente te dañarán la mitad de lo que antes hacían.

Lo más recomendable es que toques la Canción del Tiempo para salvar el juego (No querrás tener que volver a hacer Great Bay Temple, ¿o sí?).

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FAQ/Walkthrough in Spanish for The Legend of Zelda: Majora's Mask Version: 1.04
Escrito por (Written by): lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Fecha de Actualización: 28 de agosto, 2004
This Guide is Copyright 2004 Raúl Morales