portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
The Legend of Zelda: Majora's Mask
  • Fecha de salida: Noviembre de 2000
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo 64
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra The Legend of Zelda: Majora's Mask en amazon.es con grandes descuentos!

Great Bay: Pirate Fortress (4 Huevos de Zora)

Habrás entrado a la Fortaleza de los Piratas. Salte del agua, e iniciará una película en la que se te muestra los alrededores. Te darás cuenta que hay algunos piratas que están sobre unas lanchas, vigilando el agua.

En total hay cuatro piratas sobre lanchas. Si te das cuenta, las cuatro piratas se encuentran siguiendo un mismo camino, y después de la cuarta dejan el área sin vigilar. Espérate a que pase la cuarta, y lánzate al agua. Ten cuidado con cualquier Skullfish que te aparezca (Presiona el botón [ R ] mientras nadas para crear una barrera protectora con la cual los puedes eliminar).

Necesitarás nadar hasta el norte del área. Ahí verás una rampa que te lleva a una plataforma. Sube por la rampa hasta llegar a un switch de los que tienes que impactar. Ponte la máscara de Goron e impáctalo al piso. Verás que se ha abierto una reja que protegía un tubo de desagüe. Ponte de nuevo la máscara de Zora y nada hasta la parte Sur del área. Ahí busca un tubo grande y métete en él.

Llegarás a un corredor. Sigue nadando hasta que llegues a donde hay un bloque. Jálalo, y luego sigue el camino (no por donde se encontraba el bloque). Destruye las tablas con calaveras dibujadas en ellas hasta llegar con un segundo bloque. Empújalo hasta el fondo y sigue el camino hasta llegar con el primer bloque otra vez. Ahora lo tendrás que jalar hasta que se encuentre en medio. Sigue el camino, y en la intersección da vuelta a la izquierda. Estarás de vuelta con el segundo bloque. Empújalo hasta el fondo. Sigue el camino para llegar otra vez con el primer bloque. Jálalo hasta donde puedas. Si te das cuenta, habrás creado un atajo que te evitará dar tanta vuelta la próxima vez que entres.

Regresa a la intersección y toma el otro camino. Ahí verás un tubo que está echando agua a presión, la cual sube. Métete en la corriente para llegar al nivel de arriba. Ahí verás minas acuáticas. Evita tocarlas. Adelante verás otro tubo que está echando agua a presión. Evita meterte en su corriente, ya que si no saldrás de vuelta al área con las piratas en las lanchas y tendrás que empezar de nuevo. Ya que esquivaste su corriente (nadando por debajo de ella), prosigue hasta la puerta. Ábrela.

Llegarás a un cuarto con un corazón en una cárcel. Si destruyes los barriles encontrarás un switch que quita la reja de la cárcel y te permitirá agarrarlo. Subiendo las escaleras llegarás a una plataforma desde la cual le puedes pegar a un switch diamante. Pégale con una flecha (Link) o lanzando tus aletas (Zora; para lanzarlas, deja presionado el botón [ B ], apunta, y suelta el botón). Al pegarle al switch, se quitará una reja de un tubo. Llega hasta él y métete (Nota: tienes cierto límite de tiempo antes de que la reja vuelva a cubrir el tubo).

Entrarás a otro corredor con minas acuáticas. Esquívalas, y no te metas en la corriente del agua que sale a presión del tubo (Nada por encima de ella). Llega hasta la puerta y ábrela. Sube por la escalera que ahí se encuentra, y luego presiona un switch para hacer que se quite una reja pequeña que tapa a un switch-diamante. Corre a pararte sobre el tubo en el suelo, y luego pégale al switch-diamante utilizando tus aletas o una flecha. Cuando lo hagas, saldrá agua del tubo que te llevará al nivel de arriba. Ten cuidado con las minas que se encuentran colgando en el aire, y salta hasta la plataforma.

Ahí verás una puerta con barrotes. Cerca hay una escalera. Sube hasta arriba, y verás un telescopio. Si lo utilizas, podrás ver el área principal de la fortaleza. Voltéate y busca un switch-diamante. Pégale para hacer que se libere la puerta de abajo. Salta a abajo y abre dicha puerta.

Saldrás de vuelta a donde están las piratas en lanchas. Sin embargo, ahora te encuentras sobre una plataforma. Síguela, teniendo MUCHO cuidado de no caerte al agua. Llegarás a una puerta. Ábrela para entrar al área principal de la fortaleza. Es conveniente que ya te quites la máscara de Zora y continúes en tu forma normal.

ACTUALIZACIÓN: Ricardo Morales correctamente indica que si utilizas la Máscara de Piedra, las piratas (guardias) no te verán, por lo cual no te necesitarás esconder de ellas.

Verás varias piratas dando vueltas por aquí, en busca de intrusos. En el centro del área verás una especie de torre de vigilancia. Para llegar a ella necesitas subir por la escalera de madera que se encuentra debajo de ella. Lo malo es que hay muchas piratas cuidándola. Pégale con una flecha a las que te pudiesen llegar a ver cuando corras hacia la escalera. Ten en cuenta que las noquearás solamente por unos segundos. Ya que hayas noqueado a las que sean un peligro para ti, corre a la escalera de madera y sube la torre de vigilancia. Arriba verás un puente de madera. Hay una pirata que lo cuida. Cuando esté sobre el puente, pégale con una flecha para noquearla, y súbete al puente y avanza hasta llegar a una puerta.

Abre la puerta. Entrarás en un corredor. Avanza, y Tatl te dirá que tengas cuidado con una abeja. Ve hacia el lado y verás el cuarto de la Jefa de los Piratas. Después de una discusión, tendrás control de Link otra vez. Acércate a los barrotes, pon el arco, y dispárale una flecha al panal. Cuando el panal se caiga, todas las guardias saldrán corriendo.

Ahora sal de ese corredor, abriendo la puerta por la cual entraste. Ya que te encuentres de vuelta en el área principal, salta hacia la derecha. Deberás de caer sobre una plataforma con una puerta. Abre dicha puerta. Entrarás al cuarto de la Jefa. Sigue hacia adelante hasta llegar a un cofre con bordes de oro. Ábrelo para obtener el ¡ Hookshot ! Pegada a una de las paredes verás una pecera. Pon el Hookshot y pégale a la tabla de madera que se encuentra en el techo, sobre la pecera. Deberás de caer sobre la pecera, o en el agua.

Habrá un Shell Blade custodiando el Huevo Zora. Lo mejor que puedes hacer es sumergirte (con la máscara de Zora puesta) y tocar el fondo de la pecera. Pon tu escudo para defenderte de la Shell Blade. Cuando se retire, saca una botella y deposita en ella el huevo. Cuando lo tengas en la botella, regresa a la superficie y salte de la pecera. Quítate la máscara, y sal del cuarto.

Ahora haz que te vea una de las piratas. Regresarás al área con las lanchas.

Si solo tienes una botella, necesitarás regresar al Marine Research Lab para depositar el huevo y luego regresar a la fortaleza. Adentro de la Marine Research Lab te necesitas subir a la pecera y ahí sacar la botella, de tal manera que dejes caer el huevo a la pecera. Cuando regreses a la Fortaleza, vete al área en la que impactaste el switch de Goron al piso. Ahí pon el Hookshot y pégale al cuadro que se encuentra del otro lado. Si tienes otra botella disponible, continúa en la fortaleza.

Abre de vuelta la puerta para entrar otra vez al área principal. Pégate a la izquierda, y sigue avanzando pegado a la pared, hasta que llegues a unas escaleras. Súbelas, y llegarás a una plataforma con una columna pequeña de piedra, la cual tiene un cuadro especial para el hookshot en su parte superior. Si le pegas a dicho cuadro con el hookshot, serás jalado hasta él.

A la izquierda de la columna verás otras escaleras. No te subas. De menos de eso, avanza hacia la columna, y déjate caer, de tal manera que caigas sobre una plataforma. Avanza hasta llegar a otra columna con el cuadro especial para el Hookshot. Pon el Hookshot, y voltea hacia arriba. Cerca verás una tercera columna. Pégale con el Hookshot para ir a la plataforma superior. Utiliza el acceso de la izquierda. Entrarás a un cuarto con varios barriles. Entre ellos hay una pirata vigilando. Camina lentamente para que la pirata no te escucha, y utiliza los barriles para esconderte de ella. Cuando llegues al otro extremo del cuarto, verás una puerta. Ábrela. Entrarás a un cuarto en el que te aparecerá una Pirata. Pelea contra ella, siempre manteniéndote a la ofensiva, ya que si no lo más probable es que te atrape (aparte de dañarte). Cuando derrotes a la Pirata (Pirate) se liberará la siguiente puerta. Entrarás a un cuarto con una pecera. Utiliza el mismo proceso que la vez pasada para obtener el huevo. Sal del cuarto utilizando el otro acceso. Estarás de vuelta en el área principal.

Si tienes menos de 4 botellas, (2 o 3) toca el Song of Soaring y vete a la estatua del búho que se encuentra en el Marine Research Lab. Deposita el huevo, y regresa a la Fortaleza, al área con las lanchas. Vete al norte, a done está el switch que impactaste como Goron. Ya que te encuentres donde está el switch, pon el hookshot y pégale al cuadro especial para el Hookshot para jalarte hasta el otro lado. Ahí abre la puerta para entrar de vuelta al área principal.

Avanza un poco hacia la izquierda, y verás una columna con un cuadro especial para el Hookshot, en una plataforma un poco más arriba de donde estás. Pégale. Ya que estés sobre dicha plataforma, voltea a la izquierda y verás otra columna para el Hookshot. Pégale, y luego métete por el acceso que se encuentra cerca.

Entrarás a un cuarto con un corredor que está cuidando una pirata. Espera a que la pirata se vaya a la derecha, y luego tu corre hacia el corredor y vete hacia la izquierda, teniendo cuidado que no te vea el pirata. Si quieres, sácale la foto con la Pictograph a esta pirata. Basta con que le saques una en la que aparezca completa, y no muy de cercas (pero que esté volteando hacia la cámara). Luego, prosigue a la puerta y ábrela. Adentro te aparecerá otra Pirata. Elimínala para liberar la puerta, y ábrela. Entrarás a otro cuarto con una pecera. Métete y extrae el huevo. Ten cuidado con el pescado. Simplemente pon la barrera protectora para eliminarlo, junto con sus hijos. Ya que tengas al huevo, sal utilizando la puerta que ahí se encuentra.

Deja que te vuelva a ver un pirata. Llega otra vez al área principal. Avanza un poco hacia la izquierda, y verás una columna con un cuadro especial para el Hookshot (el mismo que utilizaste la vez pasada). Pégale en la parte más arriba que puedas, de tal manera que te subas en la columna cuando seas jalado.

Voltea para arriba, y muy arriba verás una columna con un cuadro especial para el Hookshot (Se encuentra del lado contrario del cuadro al que le pegaste la vez pasada). Pégale, y serás llevado a una plataforma con un puente. Hay una Gerudo cuidando el puente. Pégale con una flecha, cruza el puente, y abre la puerta. Entrarás a un cuarto. Si quieres obtener 100 Rupees, pégale a las piratas y abre el cofre, y luego llega al otro lado. Si no te importa los 100 Rupees, puedes llegar al otro lado si le pegas con el Hookshot a las tablas de madera que se encuentran en el techo, para saltar de plataforma a plataforma. Del otro lado del cuarto verás una puerta. Ábrela.

Habrás entrado a otro cuarto en el que te enfrentarás a una pirata. Elimínala, y procede por la puerta. Ahora verás la última pecera. Agarra el huevo, y luego sal del cuarto utilizando la otra puerta. Toca el Song of Soaring para regresar a Great Bay Coast. Entra al Marine Research Lab, y deposita los huevos que tengas. En total, debe de haber cuatro huevos en la pecera. Sal de ahí, y vete a la playa.

« Great Bay: En busca del océano | Great Bay: Pinnacle Rock (3 Huevos de Zora) »

FAQ/Walkthrough in Spanish for The Legend of Zelda: Majora's Mask Version: 1.04
Escrito por (Written by): lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Fecha de Actualización: 28 de agosto, 2004
This Guide is Copyright 2004 Raúl Morales