portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
The Legend of Zelda: Majora's Mask
  • Fecha de salida: Noviembre de 2000
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo 64
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra The Legend of Zelda: Majora's Mask en amazon.es con grandes descuentos!

Snowhead Temple

Entrarás a un cuarto pequeño. Te aparecerán unos White Boes. Elimínalos. A continuación, ponte la Goron Mask y empuja el bloque que se encuentra adelante (tendrás que haber destruido los pedazos de hielo que se encuentran alrededor del bloque). Cuando hayas empujado el bloque hasta adelante, caerá al suelo y te permitirá accesar un nuevo cuarto.

Aquí te aparecerá un White Wolfos. Elimínalo, y abre la puerta de la derecha (es la única que puedes abrir). Ahora te encontrarás en un cuarto grande, que se divide en dos niveles. En el nivel de abajo hay lava, la cual puedes cruzar sin problemas si eres un Goron. En este cuarto hay dos Stray Fairies. Ambas se encuentran adentro de burbujas. Para romperlas, te debes de ir al fondo del cuarto, y de ahí pegarles con una flecha. Una se encuentra dentro de la columna del centro (utiliza los Lens of Truth para revelar paredes invisibles en la columna) y la otra se encuentra debajo de la plataforma que tiene las escaleras.

Dirígete hacia donde está el puente. En tu forma Goron, empieza a rodar en el hielo, mirando hacia el puente. Deberás de rodar por el puente, para que cuando te salgan los picos utilices la velocidad para saltar donde se acaba el puente y llegar a la plataforma con la caja. Quítate la máscara y salta a la plataforma en la que se encuentra un acceso con escaleras. Métete en él, y llegarás a un cuarto con un ratón que trae una bomba. A tu derecha encontrarás una Stray Fairy. A tu izquierda está el cofre con el mapa. Ábrelo.

Ahora regrésate por donde entraste, para llegar otra vez al cuarto con la lava. Salta a la plataforma con la caja, y a la derecha verás una puerta. Ábrela. Entrarás al cuarto principal del Templo. De aquí, sigue hacia adelante, para llegar a una puerta son un marco amarillo. Ábrela, y entrarás a un área que parece estar sola.

A tu izquierda verás que hay unos bloques metidos en la pared. Jálalos, y muévelos hasta el fondo del cuarto. Si los pones en el lugar correcto, los bloques caerán un poco y activarán un switch que hace que aparezca un cofre en el cuarto. Ese cofre todavía no lo puedes agarrar. Cuando moviste los bloques de la pared, revelaste la entrada a un cuartito secreto. Métete en ese cuarto, y encontrarás un cofre con bordes de oro. Ábrelo para obtener una llave pequeña.

Ahora te deberás de regresar hasta el principio. Sal de ese cuarto, para volver a entrar al área principal. Abre la puerta con el borde azul, y entrarás al cuarto con los Freezard. Vete a la derecha, hasta llegar a otra puerta con borde azul. Ábrela, y habrás regresado al primer cuarto. Te aparecerá un White Wolfos. Mátalo.

Abre la puerta que se encuentra bajo candado utilizando la llave pequeña. Entrarás a un cuarto con dos White Wolfos. Elimínalos, y luego abre el cofre que se encuentra en el centro del cuarto. Obtendrás la brújula (compass). Ve al fondo del cuarto. Aquí verás que la pared está bastante extraña. Pon una bomba en la pared para explotarla y revelar un camino nuevo. Antes de que te metas a él, arriba de donde acabas de explotar verás una caja. Explótala con una bomba (lanza la bomba de tal manera que cuando pase cerca de la caja explote) para encontrar otra Stray Fairy. Ahora sí metete por el acceso.

Subirás hasta un cuarto con varias plataformas de roca, y algunas de ellas se encuentran con pedazos de hielo azul. Para quitar los pedazos de hielo, necesitarás pegarle con flechas a los bloques grandes de hielo que se encuentran en el techo. Cuando los bloques caigan, romperán el hielo azul que se encuentra en las plataformas. Ahora ya puedes saltar de cada pedazo de roca al siguiente. En una de las paredes de la derecha verás que hay una decoración. Pon el Lens of Truth, y verás que realmente hay un cuartito ahí. Métete en él y abre el cofre para obtener una Stray Fairy. Sal de ahí, y prosigue saltando de plataforma a plataforma, hasta que llegues a una que tiene una bola de nieve gigante. Destruye la bola para revelar un cofre con bordes de oro. Ábrelo para encontrar la segunda llave pequeña.

Ahora abre la puerta que se encuentra con candado. Entrarás a un cuarto en el que tienes que impactar hacia abajo las piedras que ahí se encuentran. En el techo, hay un Stray Fairy (Activa el Lens of Truth para verla). Primero tendrás que impactar la piedra que se encuentra a la derecha, y que es de color amarillo (Impactas las piedras si presionas [ A + B ] en tu forma de Goron). Se elevará una piedra en el centro del cuarto. Salta a ella (Como Link) para llegar a una piedra colorada verde. Impáctala. Se elevará una piedra colorada verde y pequeña en el centro del cuarto. Regresa a la piedra colorada amarilla del centro del cuarto e impáctala. Por último, súbete a la piedra pequeña verde para subir de vuelta a la plataforma en la que se encuentra la puerta.

Abre la puerta. Ahora entrarás al cuarto principal (el cuarto más grande) otra vez, pero ahora estarás en un nivel más arriba. Hacia adelante verás un especie de puente que se termina en el centro, y continúa un poco después. Necesitas rodar (Goron), de tal modo que cuando llegues a donde se acaba el puente ya tengas los picos fuera, y llegues hasta el otro lado del puente.

Ya que te encuentres del otro lado del puente, deberás de ir a la derecha. Si te das cuenta, cerca de la pared hay un corredor de nieve que te lleva hasta el lado siguiente del cuarto. Necesitas rodar por donde está la nieve para llegar al otro lado del cuarto. Aquí verás una puerta. No te metas. Voltea hacia adelante, y verás otro puente. Crúzalo, de la manera que hiciste anteriormente, y abre la puerta a la que llegues.

Te enfrentarás al Subjefe Wizrobe. Es muy fácil de derrotar. No te le acerques mucho, y cuando aparezca, enfócalo y lánzale una flecha. Si no eres lo suficientemente rápido, te lanzará una ráfaga de hielo, la cual te congelará si te pega. Para esquivarla, simplemente corre hacia algún lado. Después de unos golpes, Wizrobe cambiará de técnica. Ahora aparecerán hologramas de el en los cuatro cuadros del cuarto. Solamente uno es real (el que se ve más fuerte). Corre hasta él y pégale con la espada, o dispárale una flecha. Repite el proceso hasta que lo elimines.

Cuando hayas matado al Wizrobe, aparecerá un cofre con bordes de oro. Ábrelo para obtener las flechas de fuego. Ahora, sal del cuarto. Roda hasta el otro lado del cuarto, y abre la puerta que ahí se encuentra. Entrarás a un cuarto con un Freezard, y cerca de él un ojo congelado. Si le pegas con una flecha de fuego, se descongelará, y al activarse hará que se suba una plataforma desde el nivel de abajo. Si activas el Lens of Truth, verás unas plataformas pequeñas al fondo. Utilízalas para llegar a un cuarto secreto con un cofre que contiene una Hada perdida.

Déjate caer hasta el nivel de abajo del cuarto. Métete por el acceso que te llevará a abajo. Te encontrarás en el cuarto que tiene lava y a los tres Freezard. Aquí, salta a la plataforma con la caja, y luego ve hacia la derecha. Mata al Freezard que aquí se encuentra. Descongela el hielo con una flecha de fuego, y mata al segundo Freezard. Ahora, con una flecha de fuego, elimina al tercer (y último) Freezard. Esto hará que aparezca un cofre con bordes de oro. Ábrelo para obtener una llave pequeña. Ahora, sal del cuarto utilizando la puerta que se encuentra en la plataforma con la caja.

Aquí, avanza hasta llegar al otro lado del cuarto. Dirígete hacia la izquierda, y pégale con una flecha de fuego al hielo que cubre la puerta con marco rojo. Abre dicha puerta. Regresarás al primer cuarto. Abre la puerta de la derecha (la que estaba con candado). Entrarás otra vez al cuarto con los dos White Wolfos, y varias piezas de hielo. Mata a los dos White Wolfos, y luego descongela el hielo. Presiona el switch. Harás que aparezca un cofre.

Ahora, mueve el bloque hasta que quede cerca de donde apareció el cofre. Súbete a él, y salta al cofre. Ábrelo para obtener una Stray Fairy. A continuación, déjate caer y mueve el bloque para que puedas llegar a la plataforma que se encuentra del otro lado. Cuando lo hagas, abre la puerta que ahí se encuentra. Llegarás al cuarto en el que obtuviste la primera llave pequeña. Si moviste correctamente los bloques, habrá un cofre en la plataforma del otro lado del cuarto. Salta sobre los bloques para llegar a él. Ábrelo para obtener una Stray Fairy adicional.

Regrésate al cuarto con los dos White Wolfos. Abre la puerta por la que entraste originalmente para regresar al primer cuarto. Aquí te volverá a aparecer el White Wolfos. No le prestes atención, y abre la puerta con el borde rojo.

Ahora ubica cualquiera de las puertas con marcos verdes, y que se encuentran congeladas. Descongela la que prefieras, y métete. Entrarás a un cuarto amplio, con tres Freezard. Primero, elimina a todos los Freezard. Esto hará que aparezca un cofre. Ábrelo para obtener una Stray Fairy. Ahora, abre la puerta de en medio. Llegarás a un cuarto pequeño con un switch que puedes impactar. Hazlo para hacer que la columna central se eleve.

Sal del cuarto, y luego abre la puerta con borde verde que se encuentra en el lado oeste del cuarto. Regresarás al cuarto principal. Métete al cuarto con la puerta que tiene el marco rojo. Luego, abre la puerta con el borde azul para entrar al cuarto con lava y los Freezard. Roda por el puente, hasta llegar a la plataforma con la caja. De ahí salta a la plataforma con el acceso que tiene escaleras. Sube las escaleras, y llegarás a un cuarto con un Real Bombchu. Súbete sobre la plataforma que se encuentra en el centro del cuarto, elimina al Freezard de arriba, y pégale al ojo con una flecha de fuego.

Esto hará que se eleve la plataforma. Cuando esté arriba, salta hacia donde está la puerta. Ábrela. Estarás de vuelta en el cuarto principal. Vete hacia la derecha, siguiendo el camino de nieve. Llegarás a un acceso congelado. Descongélalo, y métete. Te llevará de vuelta al cuarto principal, pero en un nivel más arriba.

Hacia la derecha verás un camino de nieve. Necesitas rodar por él para llegar hasta donde se encuentra una puerta con candado. Abre la puerta utilizando la última llave pequeña que conseguiste. Habrás entrado a un cuarto con un par de Eenos. Elimínalos (las flechas de fuego son muy eficientes), y luego busca una decoración en la pared. Cuando la encuentres, activa el Lens of Truth y verás que detrás de la pared hay una burbuja. Rompe la burbuja para obtener la hada. Busca un acceso congelado dentro del cuarto. Pégale con una flecha de fuego para descongelarlo. Ahora subirás.

Te encontrarás en un cuarto con dos Dinofols. Cada uno se convertirá en un hada perdida cuando lo derrotes. Abre la puerta. Estarás otra vez en el cuarto principal. Avanza hasta llegar a la siguiente puerta. Ábrela, y te enfrentarás otra vez con el Subjefe. La única diferencia es que ahora tendrá 7 cuadros para teletransportarse. Cuando lo elimines, se liberará la siguiente puerta.

Abre la puerta para entrar a un cuartito con el cofre del Jefe. Ábrelo para obtener la Llave del Jefe (Boss Key). Sal por la puerta que te llevará de vuelta al cuarto principal. Aquí, párate sobre la columna que se elevó de tal manera que estés viendo hacia el noroeste del cuarto. Pon el Lens of Truth y voltea hacia abajo. Busca un cuartito con una Deku Flower. Cuando lo ubiques, salta hasta él, de tal manera que caigas dentro de él. Ahí habrá un cofre. Ábrelo para obtener una Stray Fairy.

Ahora déjate caer hasta abajo. Aquí busca entre la lava un switch. Ponte la máscara de Goron y presiónalo. Aparecerá un cofre. Ábrelo para obtener la última hada perdida. Busca un acceso en ese cuarto que te llevará un nivel más arriba. Métete por dicho acceso, y luego abre la puerta con borde azul. Salta al acceso con las escaleras, y sube. Llegarás al cuarto con el Real Bombchu. Párate en la plataforma central, pégale al Freezard con una flecha de fuego, y luego descongela el ojo. La plataforma se elevará. Salta hasta donde está la puerta y ábrela.

Estarás de vuelta en el cuarto principal. Aquí, avanza hacia adelante hasta llegar al pilar que se elevó. Te darás cuenta que hay un bloque que es de color diferente al resto del pilar. Pégale (en tu forma Goron) una vez para que caiga un poco. Luego, retrocede un poco y utiliza el paso de nieve que te lleva hasta el nivel de arriba. Aquí pégale a los dos bloques de color diferente para destruirlos. Regrésate al nivel de abajo, y pégale al último bloque de color diferente del pilar que se elevo. Toma el acceso para volver al cuarto de arriba.

Si lo hiciste bien, el pilar se encontrará a tu nivel, por lo cual podrás cruzar hasta el otro lado del cuarto, a un corredor con varias bolas de nieve. Si lo hiciste mal, tendrás que hacer que el pilar se baje y vuelva a subir, y luego pegarle correctamente a los bloques de color diferente (Para hacer que se baje el pilar, presiona al switch ubicado en la planta baja del cuarto principal, y luego presiona el switch que hace que se eleve el pilar de vuelta).

Ya que puedas cruzar a donde se encuentra el corredor con las bolas de nieve, hazlo, y destruye dichas bolas. Llegarás a un acceso. Métete, y subirás hasta el nivel de arriba. Aquí, ponte la máscara de Goron para rodar al otro lado, en el que se encuentra la Puerta del Jefe (Solamente lograrás cruzar si tienes picos cuando saltes). Abre la puerta del Jefe.

Jefe: Goht

Aquí, a tu derecha, verás un monstruo congelado. Pégale con una flecha de fuego para descongelarlo. Se te informará que te enfrentarás al Jefe Goht, quien es un monstruo mecanizado enmascarado.

Goht es my fácil de derrotar, y es uno de los jefes más divertidos. Ponte la máscara de Goron, y empieza a rodar hasta que te salgan picos. Debes de ir persiguiendo a Goht, tratando de alcanzarlo para pegarle con tus picos. Simplemente tócalo mientras traigas los picos para dañarlo.

Después de varios golpes, Goht se caerá al piso, paralizado. Si estás detrás de él, sigue rodando con los picos hacia él para dañarlo aún más. Si no logras quedar en una posición en la que puedas rodar hacia él cuando está tirado en el suelo, deja de rodar, corre hasta él, y dale de golpes. Repite el proceso hasta que lo elimines.

Goht tiene varios ataques. Si te quedas muy atrás de él, se volteará y te empezará a disparar una ráfaga de energía, la cual es capaz de perseguirte. Cuando lo estés persiguiendo, tirará piedras hacia atrás, las cuales te sacarán volando. Después de unos golpes, empezará a hacer que caigan rocas del techo, las cuales solamente te pararan si es que te estrellas contra ellas. Después de eso, cuando esté aún más dañado, empezará a aventar bombas, las cuales te dañarán y te aventarán. Sin embargo, todos sus ataques los puedes esquivar si te pones atento hacia donde salen disparados.

Método Alterno: en vez de perseguirlo como Goron le puedes lanzar flechas de fuego cada vez que pase por donde este la puerta (por donde entraste). Cuando el Jefe pase por ahí, lánzale una flecha de fuego. Si requieres magia, espera a que pase y luego ve y rompe un jarrón verde, y regrésate a donde está la puerta para continuar lanzándole flechas. (Contribuido por: Erick Alejandro Flores)

Cuando lo elimines, recoge el Contenedor de Corazón, y luego agarra la máscara. De nuevo serás llevado al lugar en el que te encuentras con los guardianes de los Templos. Tatl intentará comunicarse con ellos, pero fallará. Serás regresado al Mountain Village. Como te darás cuenta, al eliminar al jefe se derritió todo el hielo que cubría la región.

UBICACIÓN DE LAS 15 STRAY FAIRIES (HADAS PERDIDAS)

1) En el primer cuarto a la derecha, en el que se encuentran los Freezard. El hada se encuentra dentro de una burbuja en el pilar del centro. Pon el Lens of Truth para buscar la apertura por la que le puedes pegar con una flecha, ya que hay paredes que no se ven normalmente a los lados de la burbuja.

2) En el primer cuarto a la derecha, en el que se encuentran los Freezard. El hada se encuentra debajo de la plataforma que tiene las escaleras que te llevan al cofre con el mapa.

3) En el cuarto con el cofre que contiene el mapa (Es el cuarto que tiene a un Freezard y un ratón que trae una bomba. La hada se encuentra del lado opuesto al cofre.

4) En el primer cuarto a la izquierda, en el cual hay dos White Wolfos. En dicho cuarto obtienes la brújala (el compass). Explota la caja que se encuentra cerca del fondo del cuarto para encontrar la hada perdida.

5) En el cuarto en el que hay varias plataformas de roca con bloques de hielo azul. Ahí necesitas pegarle al hielo en el techo para que destruya los bloques de hielo que te congelan. A la derecha, verás una decoración en la pared. Utiliza el Lens of Truth, y verás que ahí hay un cuartito. Métete y abre el cofre para obtener la Stray Fairy.

6) En el cuarto con los White Boes y que tienes que impactar hacia el piso las piedras coloradas. Voltea hacia el techo en el centro del cuarto. Ahí verás un hoyo. Dentro del hoyo se encuentra una burbuja con la Stray Fairy.

7) En el cuarto con el Freezard y el Real Bombchu (donde encontraste el cofre con el mapa). Desde el segundo nivel de dicho cuarto, activa el Lens of Truth y verás unas plataformas pequeñas. Utilízalas para llegar hasta un cuartito en la parte de arriba. Abre el cofre que ahí se encuentra para encontrar el Stray Fairy.

8) En el primer cuarto a la izquierda, en el que se encuentran dos White Wolfos. Descongela el hielo con flechas de fuego. Presiona el switch, y mueve el bloque para llegar a la plataforma en la que se encuentra el cofre. Ábrelo para obtener la Stray Fairy.

9) En el primer cuarto a la izquierda, en el que se encuentran dos White Wolfos, mueve el bloque de tal manera que cuando te subas a él puedas saltar a la plataforma con la puerta. Ábrela, y entrarás al cuarto donde obtuviste la primera llave pequeña. Si moviste los bloques correctamente en este cuarto, habrá un cofre en la plataforma del otro lado. Salta sobre los bloques y llega hasta él. Ábrelo para obtener la Stray Fairy.

10) En el cuarto que tiene la puerta que va a dar al switch que hace que la columna central se eleve cuando impactas dicho switch. En el cuarto hay tres Freezard. Elimínalos para que aparezca un cofre con la Stray Fairy.

11) En el cuarto con los Eenos. Busca una decoración en la pared, y luego pon el Lens of Truth para revelar una burbuja detrás de la pared. Revienta la burbuja, y luego ponte la Fairy Mask para que la hada vaya hasta ti.

12) Elimina al primer Dinofols (En el cuarto que le sigue al de los Eenos).

13) Elimina al segundo Dinofols (En el cuarto que le sigue al de los Eenos).

14) En el nivel en el que se encuentra el cofre del jefe. En el cuarto principal, dirígete hacia la parte noroeste de dicho cuarto. Pon el Lens of Truth, y verás que en la pared hacia abajo hay un acceso con una Deku Flower. Tírate de tal manera que caigas en dicho cuarto. Ahí verás un cofre. Ábrelo para obtener la Hada Perdida.

15) En la planta baja del cuarto principal, donde está la lava. En la lava verás un switch. Presiónalo para hacer aparecer un cofre. Abre el cofre para obtener al hada perdida.

Si encontraste las 15 hadas del templo, te recomiendo que vayas a Snowhead y las dejes en la Fuente de la Gran Hada. La fuente se encuentra en el área donde está la rampa que tomas para llegar al templo. No te subas a la rampa, y busca una cueva. Métete, y ahí acércate a la fuente para regresar a todas las hadas perdidas.

Aparecerá la Gran Hada de la Sabiduría. Ella te incrementará la longitud de tu barra de magia; ahora será lo doble de larga. Ya que lo hayas hecho, toca la Canción del Tiempo para salvar todo lo que hiciste y regresar al primer día.

« Snowhead: En busca de la montaña | Snowhead: Recuperando a Epona »

FAQ/Walkthrough in Spanish for The Legend of Zelda: Majora's Mask Version: 1.04
Escrito por (Written by): lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Fecha de Actualización: 28 de agosto, 2004
This Guide is Copyright 2004 Raúl Morales