portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
The Legend of Zelda: Majora's Mask
  • Fecha de salida: Noviembre de 2000
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo 64
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra The Legend of Zelda: Majora's Mask en amazon.es con grandes descuentos!

Snowhead: En busca de la montaña

Tu próxima aventura será hacia el norte, en busca de las montañas. Sal de Clock Town utilizando el acceso que se encuentra en North Clock Town. Hacia adelante deberás de ver unos bloques azules. Primero, te recomiendo que te pongas a cortar el sacate que se encuentra cerca para obtener flechas y bombas. Ya que las tengas, acércate a los bloques azules, y a la izquierda de ellos verás una rampa que desciende.

Baja utilizando la rampa, y luego voltea a la derecha. Verás un Dodongo. No le prestes atención, y llega hasta la rampa que se encuentra del lado opuesto de la que acabas de utilizar. Subirás por esta rampa. Sigue subiendo hasta que llegues a unos bloques de hielo. Si volteas hacia arriba te darás cuenta que hay un hielo en forma de diamante colgando del techo, justamente arriba de los bloques de hielo.

Pégale dos veces al hielo en forma de diamante utilizando flechas para que caiga y rompa los bloques de hielo. Ahora podrás avanzar. Hazlo, y entrarás a un camino lleno de nieve.

Aquí deberás de avanzar. En tu trayecto, te aparecerá un Blue Tektite. Con tres espadazos lo deberías de eliminar. Si salta hacia ti, ponte el escudo para defenderte, o pégale con la espada antes de que se impacte contra ti.

Después de haber avanzado un poco, llegarás hasta unas bolas de nieve gigantes que están bloqueando el camino. Las necesitas destruir con una explosión. Para hacerlo, pon una bomba (La Bolsa para bombas la compras en West Clock Town, en la Bomb Shop), o explótate con la Blast Mask. Cuando hayas destruido las bolas de nieve, vuelve a avanzar, hasta que entres al Mountain Village.

A la izquierda habrá un Goron con una máscara de una rana. A la derecha de él hay un pequeño puente, que te lleva a un camino que da a Snowhead. Al cruzar ese puente verás una estatua del Búho. Activa la estatua. A la derecha de la estatua hay un cuerpo de agua pequeño, con unas plataformas. A la derecha del cuerpo de agua hay otro camino, el cual te lleva al Goron Village.

En el centro del Mountain Village hay una cabaña. Esta cabaña es el Mountain Smithy, donde puedes mejorar tu espada si es que logras descongelar el hielo que cubre al horno. Por el momento no puedes hacer nada en este área. Necesitas tomar el primer camino a la derecha para ir hacia Goron Village. Al pasar por dicho camino llegarás a un área con varios puentes que unen las plataformas. También, Tingle se encuentra en este área. Al caminar un poco, te aparecerá un Blue Tektite. Elimínalo.

Deberás de utilizar los puentes para ir de plataforma a plataforma hasta llegar al Goron Village. En dos de dichas plataformas te aparecerán White Wolfos. Elimínalos de la misma manera que eliminarías a un Wolfos. Cuando entres al Goron Village, deberás de ir hacia adelante, pasando por un Goron y descendiendo por una rampa hasta llegar al otro extremo de la Aldea de los Gorons. Ahí verás al búho grande.

Cuando te acerques al búho, él te dirá que necesitas salvar a los Gorons, ya que si no ellos morirán congelados. Te dirá que si lo acompañas al Santuario de los Gorons, podrás obtener algo te será muy útil. Si te das cuenta, el búho empezará a volar hasta la plataforma que se encuentra del otro lado del precipicio. Mientras lo hace, irá dejando caer plumas, las cuales se quedan flotando en el aire. En realidad, las plumas han caído en plataformas invisibles. Lo único que tienes que hacer es saltar de pluma a pluma para llegar hasta donde está el santuario. Cuando llegues hasta él, el búho se sorprenderá y se irá.

Métete al santuario de los Gorons, y abre el cofre con bordes de oro que se encuentra en el centro. Obtendrás el Lens of Truth, la Lupa de la Verdad, con la cual podrás ver cosas invisibles. Si destruyes las piedras que se encuentran en el santuario, encontrarás dos cofres. Uno tiene un Rupee de 50 y el otro uno de 20. Ten cuidado, ya que hay una Skulltula invisible custodiando uno de ellos.

Sal del santuario, y equipa los Lens of Truth. Ahora podrás ver las plataformas que utilizas para llegar hasta el santuario. Salta a ellas para llegar a la Aldea de los Gorons. Al llegar a la Aldea otra vez, verás que hay un fantasma (si traes equipados los Lens of Truth). Habla con él, y te pedirá que lo sigas.

Tendrás que seguir al fantasma hasta llegar al Mountain Village. Ahí se elevará donde está el cuerpo de agua. Si traes el Lens of Truth activado, te darás cuenta que en la pared cerca del cuerpo de agua hay unos tubos que te servirán para subir hasta arriba.

Llega hasta ellos, y empieza a subir la cascada. En la primera intersección te debes de ir a la derecha. En la segunda, a la izquierda. En la tercera, a la derecha. Sube un poco más y llegarás hasta arriba. Ahí verás a un Goron y a otro congelado. No les prestes atención y métete a la cueva.

Aquí activa el Lens of Truth. Cerca de la tumba verás al fantasma Darmani. Háblale, y te dirá que siente lástima por su muerte, y que quiere que alguien cure su conciencia. Toca el Song of Healing para librarlo de sus pesares. El fantasma desaparecerá y te dejará la Goron Mask. Agárrala, y póntela. Si quieres información sobre los ataques que puede hacer el Goron, ponte a leer las inscripciones que se encuentran sobre la lápida.

Ahora deberás de jalar la lápida hasta atrás, de tal manera que deje expuesto un drenaje. De ese drenaje empezará a brotar agua. Saca tu botella y llénala con la agua. Se te notificará que tienes Hot Spring Water. El tiempo que el agua permanece caliente es limitado, por lo cual necesitarás moverte rápido y utilizar el agua caliente antes de que se descongele.

Quítate la máscara del Goron. Sal de la cueva y tírate hacia abajo. Deberás de ir hasta el área en la que se encuentra Tingle, justamente antes de entrar a la Aldea Goron. Ahí, en la última plataforma a la que te llevan los puentes, verás que hay un pedazo de hielo azul. Echa el agua caliente sobre él para que se descongele y revele un hoyo.

No te metas en el hoyo. Necesitas primero ir a la Aldea Goron. Ahí habla con el Goron para que te abra la puerta que te permitirá entrar al lugar en el que se encuentran congregados todos los Gorons. Cuando te haya abierto la puerta, métete a adentro. Este lugar también tiene el nombre de Santuario de los Gorons. Utiliza el camino que va hacia la izquierda para subir. Cuando llegues hasta arriba, busca un acceso y métete.

Aquí se encontrarán varios Gorons y un bebé Goron llorando. Ponte la máscara y habla con todos ellos, incluyendo al bebé. Ahora necesitas salirte del Santuario y regresar hasta el área en la que se encuentra Tingle. Métete por el hoyo que descongelaste hace poco. Adentro verás que hay más agua caliente. Saca una botella para obtener Hot Spring Water. Salte del hoyo, y déjate caer hacia los lados. Aquí deberás de destruir las Bolas de Nieve.

Hay una Bola de Nieve que es más grande que las otras. Para ser más exactos, esa es la que debes de destruir. Para destruirla, dale un puñetazo. Verás que la Bola de Nieve realmente era un Goron grande congelado. Descongélalo utilizando la Hot Spring Water. Habla con él (en tu forma de Goron) hasta que saque un tambor y te enseñe la Lullaby Intro.

Necesitas regresar hasta donde se encuentra el bebé llorando. Cuando llegues con él, párate enfrente de él y toca la Lullaby Intro (con los tambores de Goron). El bebé recordará la canción, y la completará, convirtiéndola en la Goron Lullaby. Ahora ya te encuentras preparado para ir al siguiente Templo.

Regresa hasta Mountain Village. Aquí, deberás de meterte por el acceso cerca de donde se encuentra la estatua del búho. Entrarás a un área con unos cuantos Ice Keese. Aquí deberás de ponerte la máscara de Goron y girar hasta que te salgan picos. Ya que tengas los picos, podrás saltar de plataforma a plataforma, utilizando las rampas pequeñas de madera. Ten en cuenta que destruirás cualquier bola de nieve que se ponga en tu camino.

Sigue rodando hasta que salgas de esa área. Ahora habrás entrado a Snowhead. Verás una película en la que se enseña un fuerte viento soplando donde se encuentra el camino. Primero, pégale con la espada a la estatua del buho. Luego, ponte la máscara de Goron. Activa los Lens of Truth y verás que el viento proviene de un Goron, quien realmente está soplando sobre el camino.

Saca los tambores y toca la Goron's Lullaby para hacer que se duerma el Goron gigante y se caiga. Ahora ya se encuentra libre el camino para que puedas pasar sin ningún problema. Sigue el camino, teniendo cuidado con las bolas de nieve que caen del cielo. Cuando llegues al área circular, procede hacia la izquierda para llegar a una rampa. En el trayecto te aparecerán un par de White Wolfos, y si es de noche, White Boes. Sube utilizando la rampa. Ten cuidado con las bolas de nieve, ya que si te pegan corres el riesgo de salir volando fuera de la plataforma.

Al final de la rampa llegarás a un acceso. Métete por él para entrar al Templo.

« Woodfall: Regresando a la princesa | Snowhead Temple »

FAQ/Walkthrough in Spanish for The Legend of Zelda: Majora's Mask Version: 1.04
Escrito por (Written by): lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Fecha de Actualización: 28 de agosto, 2004
This Guide is Copyright 2004 Raúl Morales