portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
The Legend of Zelda: Majora's Mask
  • Fecha de salida: Noviembre de 2000
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo 64
  • Género: Action-RPG
  • Textos: Castellano
  • Voces: No

¡Compra The Legend of Zelda: Majora's Mask en amazon.es con grandes descuentos!

Woodfall Temple

Woodfall Temple es el primer calabozo en el juego. Te recomiendo que tengas un hada adentro de tu botella siempre, ya que como tienes muy pocos corazones, existe la probabilidad de que te logren matar (especialmente el jefe, el cual es, en mi opinión, el más difícil de los 4 jefes de templo). Si te matan y traes un hada adentro de una botella, la hada te revivirá. Si tienes la Fairy Mask, sería bueno que vayas agarrando todas las hadas perdidas mientras pasas por los cuartos, para no tener que hacer el calabozo otra vez.

Aparecerás en un gran cuarto, con troncos que sirven como plataformas. En dichos troncos encontrarás Deku Flowers, las cuales tendrás que utilizar para volar de plataforma a plataforma. Pon tu Fairy Mask para que la primera hada perdida venga hacia ti. Luego, métete en la primera flor (siendo Deku Scrub), y vuela hasta el tronco más cercano. Ahora, métete en la flor a la que llegaste para llegar a un tronco con un cofre. Abre el cofre para encontrar la Segunda Stray Fairy. Repite el proceso para llegar al tercer tronco-plataforma. Por último, deberás de llegar a la plataforma en la que se encuentra la puerta. Ten cuidado con las Skulltulas que se encuentran sobre dicha plataforma. Si te caes en dicho cuarto, te empezarán a atacar varios Black Boes. Gira para eliminarlos, y corre hasta la escalera que se encuentra en la primera plataforma. Abre la puerta.

Hacia tu izquierda verás un Deku Baba. Mátalo para recibir un Deku Stick. Cerca de donde estaba verás un camino de madera que desciende. Síguelo para llegar hasta donde se encuentra una puerta con candado y otro Deku Baba. Mata al Deku Baba para encontrar la Tercera Stray Fairy.

Ahora regrésate hasta la plataforma en la que está la puerta por la que entraste. Deberás saltar al lado opuesto de tal forma que caigas cerca de una plataforma con jarrones, y luego saltes en el agua para llegar a ella. Destruye los jarrones para encontrar la Cuarta Stray Fairy. Luego, salta hasta la plataforma en la cual se encuentra una puerta, y ábrela.

Te encontrarás en un cuarto con agua, cuatro flores en las esquinas, y un Deku Flower en el centro. Primero, salta hasta donde se encuentra la Deku Flower. De aquí, vuela hasta la plataforma que tiene un cofre con oro en los bordes. Abre el cofre para obtener tu primera llave pequeña (Small Key). Salta a una de las flores, y luego hasta la plataforma con la Deku Flower. Vuela hasta la plataforma con la puerta y las dos antorchas. Abre la puerta.

Entrarás a un cuarto con tres Snappers. La única forma conveniente para que los elimines es metiéndote en una de las flores, y cuando el Snapper se encuentre girando sobre la flor, salir disparado, de tal manera de que le pegues. Quizá primero tengas que agarrar la atención de un Snapper para que te persiga hasta la flor. Cuando hayas logrado eliminar a los tres Snappers, aparecerá un cofre con oro en los bordes. Ábrelo para obtener el mapa.

Te necesitas regresar hasta el cuarto con la flor gigante en el centro. Ya que estés en él, necesitas saltar de flor a flor para llegar a la plataforma con la puerta bajo candado. Ábrela utilizando la llave pequeña que traes.

Habrás entrado a un cuarto con agua, y un camino de madera que evita que la toques. A la mitad del camino hay una intersección. Primero, empuja el bloque que está ahí hacia atrás. Luego, vete hacia la derecha, hasta que llegues con la Skulltula. Mátala utilizando una burbuja, y se convertirá en la quinta Stray Fairy. Agarra a la hada, y luego prosigue por el camino hasta que llegues con el bloque otra vez. Ahora lo deberás de empujar hacia la puerta por la cual entraste al cuarto.

Ya que lo hayas hecho, regresa hasta la antorcha, y enciende un Deku Stick (forma de Link-niño). Deberás de correr con el palo encendido hasta la otra antorcha, la cual se encuentra cerca de una puerta. Cuando enciendas la antorcha, guarda el palo y luego vuélvelo a sacar para encenderlo otra vez. Sube las escaleras y enciende la antorcha que ahí se encuentra. Probablemente te diste cuenta que unas mariposas te siguieron cuando traías el Deku Stick encendido. Si no te mueves rápido, las mariposas te pican.

Regrésate hasta donde está la primera antorcha que encendiste, y abre la puerta que se encuentra cerca. Entrarás a un cuarto con dos Fireflies. Las puedes eliminar con la espada, pero no siempre les logras pegar. Lo mejor que puedes hacer es lograr que una te siga, meterte en una flor, esperar a que la Firefly se ponga arriba de la flor, y luego salir disparado para eliminar a la Firefly. Elimina a las dos para que aparezca un cofre con la brújula (compass). Salte del cuarto.

Dirígete a donde se encuentra la segunda antorcha que encendiste. Tendrás que encender un Deku Stick, y luego saltar de plataforma a plataforma hasta que llegues a la plataforma con la telaraña. Quema la telaraña utilizando la flama del Deku Stick. Avanza, matando a los dos Deku Baba que se encuentran a un lado para obtener Deku Sticks. Sube por las escaleras.

Llegarás a un corredor largo. Tatl te dirá que puede sentir mucha maldad en el cuarto. Como Deku Scrub, ponte a girar mientras avanzas, para que de esta manera elimines a todos los Black Boe que hay en el área (Son como 20 Black Boes en total). El corredor te llevará a un cuarto en forma de hexágono, en el cual también hay Black Boes. Cuando hayas eliminado a todos los Black Boes, se te enseñará que ha aparecido un cofre. Ábrelo para encontrar la sexta Stray Fairy.

Ahora, te darás cuenta que hay tres antorchas apagadas en los extremos del cuarto en forma de hexágono. Necesitas encender esas antorchas utilizando un Deku Stick (Enciende el Deku Stick de la antorcha que se encuentra en el centro). Cuando hayas encendido las tres antorchas, se liberará la puerta. Ábrela.

Entrarás a un enorme cuarto. Enfrente de ti hay una Deku Flower. Como te podrás imaginar, necesitas saltar de plataforma a plataforma, utilizando la Deku Flower para poder volar. Lo malo es que hay una Firefly cerca de cada plataforma a la que debes de llegar. Si te pegan, te caerás al piso. Para empeorar las cosas, hay hoyos en el piso, a los cuales te puedes caer y perderás vida (a parte de tener que iniciar desde el principio del cuarto).

Lo más conveniente es que vueles hasta la primera plataforma, y ahí elimines a las dos Firefly (saliendo volando cuando se encuentran arriba de la flor). Salta a la segunda plataforma, y de ahí vuela a la plataforma con el acceso. Métete al acceso para bajar unas escaleras.

Habrás llegado al cuarto principal, otra vez, pero ahora estás en el nivel de arriba. Hacia tu derecha hay una burbuja con una Stray Fairy. Destrúyela, y agarra dicha hada. Regrésate hasta donde entraste al cuarto, y prosigue por el otro camino, para que presiones un switch. Esto hará que aparezcan escaleras que unen la planta baja del cuarto con la planta alta del cuarto.

Atrás del switch hay una puerta. Ábrela. Sigue el camino hasta llegar a otra puerta. También ábrela. Adentro te enfrentarás a un Dinofols. No pelees contra él en tu forma Deku Scrub, ya que si te quema perecerás. Debes de pelear contra él siendo Link-niño. Pégale con la espada, y apártate un poco, ya que empezará a echar fuego. Una vez que deje de echar fuego, acércate y pégale. Luego retírate otra vez. Repite el proceso hasta que lo elimines. Cuando te ataque, es bueno poner el escudo para defenderte. Cuando lo hayas eliminado, aparecerá un cofre con oro en los bordes. Ábrelo para obtener el Hero's Bow.

Sal del cuarto. Acércate a la Deku Flower, y voltea a ver hacia adelante. Verás un ojo en el otro extremo del cuarto. Presiónalo para hacer que la Deku Flower que se encuentra en el centro del cuarto se empiece a elevar y, consecuentemente, a descender. A la izquierda del ojo verás una figura dibujada en la pared. En la boca de esa figura hay un panal. Destrúyelo con una flecha para obtener la octava Stray Fairy.

Vuela hasta la plataforma con la Deku Flower que se eleva y desciende. Métete a la flor, y utilízala para volar hasta la plataforma donde se encuentra el switch-ojo. Ahí verás una puerta. Ábrela. Te enfrentarás a un Gekko. Simplemente dale de espadazos hasta que se enoje. Luego, gritará para llamar a un Snapper. Daña al Snapper como normalmente lo haces (metiéndote a una flor y saliendo expulsado de la flor cuando el Snapper se encuentra sobre ella). Cuando el Snapper sea golpeado, el Gekko saldrá volando. Enfócalo, y pégale con una flecha. Repite el proceso hasta que elimines tanto al Gekko como al Snapper. Esto hará que se libere la puerta del fondo.

Ábrela para meterte a un cuartito con el Cofre del Jefe. Ábrelo para obtener la Llave del Jefe (Boss Key). Ahora, regrésate al cuarto con la Deku Flower que se eleva y desciende. Salta a abajo, y llega a la plataforma con la puerta (la que no tiene antorchas). Abre la puerta. Luego, busca las escaleras de madera que te llevan al nivel de arriba. Sube, y ponte donde está el switch que ya presionaste. Pon el arco, y voltea a ver al centro de la Flor. Deberás de disparar una flecha de tal modo que pase por la flema de la primera antorcha y le pegue a la antorcha que se encuentra en el centro de la flor gigante. Cuando enciendas la antorcha que se encuentra en la flor, la flor se abrirá y se elevará. Adicionalmente, se descontaminarán todas las aguas del templo, por lo cual ya podrás nadar en ellas.

No saltes a la flor todavía. Sigue el camino hasta llegar a una Deku Flower (cerca de una puerta con barrotes). Métete a la Deku Flower, y vuela hasta un switch que se encuentra en el tronco de la esquina del cuarto. Presiona el switch, y caerá un cofre. Ve hasta el cofre y ábrelo para encontrar la novena Stray Fairy.

Ahora ve a la puerta que estaba con candado. Ábrela para volver a entrar al cuarto con agua y un camino de madera con una intersección, en la cual se encuentra un bloque. En dicho cuarto, hay varios panales. Dentro de uno se encuentra una Stray Fairy. Rómpelos con flechas. Debajo de la intersección hay una burbuja. Desde uno de los extremos dispara una flecha para romperla. Para finalizar, ponte la Fairy Mask para que las hadas vayan hasta ti. Habrás obtenido la décima y onceava Stray Fairy.

Regrésate al cuarto con la Flor Gigante. Salta hasta la Flor Gigante, de tal manera que caigas en uno de sus pétalos. Lo que tienes que hacer ahora es un poco complicado. Necesitas poner el arco, y disparar una flecha de tal manera que la flecha pase por la flama de la antorcha que se encuentra en el centro de la flor gigante, y vaya y encienda la antorcha que se encuentra sobre el tronco en uno de los extremos del cuarto. Al encender la antorcha se liberá la siguiente puerta, que se encuentra cerca de una Deku Flower y en la parte de arriba del cuarto. Ábrela.

Entrarás al cuarto con la puerta del Jefe. También hay muchas Stray Fairies en este cuarto. Hay una sobre la plataforma con fuego enfrente de ti. Las otras están en las plataformas ubicadas en los lados del cuarto. Las cuatro se encuentran dentro de burbujas, por lo cual tendrás que destruir las burbujas para poder agarrarlas.

Para llegar hasta la puerta del Jefe, te recomiendo que primero le pegues con una flecha a las 3 Skulltula y a las dos Fireflies, para que las elimines. Luego, baja la escalera de madera, y utiliza la flor para volar a la plataforma de la derecha. Sigue haciéndolo hasta llegar a la penúltima plataforma en los lados. De aquí, dispárale una flecha al switch-diamante, y luego vuela hasta la plataforma con la Deku Flower que se encuentra enfrente. Cuando llegues a ahí, métete en la Deku Flower, y vuela hasta la Deku Flower que se encuentra en una de las plataformas que tenían fuego. Métete en esa Deku Flower, y vuela hasta la siguiente plataforma. Métete en la última Deku Flower, y vuela hasta la puerta del Jefe. Ábrela para enfrentarte al jefe.

Jefe: Odolwa

Odolwa es el Jefe del Templo de Woodfall. En sí, Odolwa puede ser muy difícil de matar, ya que se mueve muy rápido y sus ataques pueden ser muy dañinos. Si le añades que tienes pocos corazones, es un jefe difícil de matar. Te recomiendo que tengas un hada en tu botella, por si llega a necesitarse.

Al principio, dispárale una Flecha a Odolwa. Si le pega, se paralizará. Si no lo hace, lo distraerá. Corre hasta él, y pégale con tu espada. Pégale hasta que se recupere y se mueva. Dispárale otra flecha, y corre hasta él y pégale.

Un ataque de Odolwa consiste en saltar, y cuando aterriza se lanza hacia ti, intentándote pegar con su espada. Si te mueves cuando se lance hacia ti, no te pegará. En este momento el será vulnerable. Corre hasta él y pégale.

Cuando llame a unos bichos, trata de eliminarlos a ellos primero. Lo más probable es que también haga una barrera circular de fuego para que te rodee. Ponte en medio de la barrera, y espera a que se quite. Luego, corre hasta Odolwa y pégale. Lanzarle una flecha también es útil. Repite el proceso.

El siguiente ataque de Odolwa es hacer que caigan piedras. Las puedes esquivar si te mueves mucho. Corre hasta Odolwa y pégale. Dispararle una flecha ayuda a que no se mueva tanto.

Si Odolwa está corriendo alrededor del cuarto, trata de ponerte enfrente de él, y pégale con una flecha. También puedes poner una bomba en su trayectoria. Luego, pégale.

El último ataque de Odolwa consiste en llamar mariposas. Corre mucho para que no te empiecen a matar las mariposas. Corre hasta Odolwa y pégale. Repite el proceso para cada uno de los ataques y movimientos de Odolwa, hasta que lo logres matar.

Una vez que ya esté muerto el jefe, agarra el Contenedor de Corazón, y luego métete en el portal para continuar.

Ubicación de las Stray Fairies (Hadas Perdidas)

1) En el primer cuarto. Ponte la Fairy Mask para que vaya hasta ti.

2) En el primer cuarto. Adentro del cofre que se encuentra sobre uno de los troncos-plataformas.

3) En el cuarto principal (el que tiene la flor gigante en el centro). En dicho cuarto hay un Deku Baba que se convierte en la tercera Stray Fairy si lo eliminas.

4) En el cuarto principal (el que tiene la flor gigante en el centro). En dicho cuarto verás una plataforma con muchos jarrones. La Stray Fairy se encuentra dentro de uno de los jarrones.

5) En el cuarto con agua y un camino de madera que te sirve para no tocarla. En la intersección del camino hay un bloque. En dicho cuarto hay una Skulltula. Mátala para que aparezca la quinta Stray Fairy.

6) En el cuarto oscuro que tiene un montón de Black Boes. Al eliminar a todos los Black Boes aparece un cofre. Ábrelo para encontrar la sexta Stray Fairy.

7) En la parte de arriba del cuarto con la Flor gigante. Verás una burbuja con la Stray Fairy cerca del cuarto que te lleva hacia el jefe. Destruye la burbuja, y ponte la Fairy Mask para que la hada vaya hasta ti.

8) En el cuarto con agua y cuatro flores en las esquinas. En dicho cuarto hay un ojo. En la pared, verás unas figuras dibujadas. En la boca de una de esas figuras hay un panal. Pégale con una flecha para destruirlo, y hacer que aparezca la séptima Stray Fairy.

9) Presiona el switch que se encuentra sobre un tronco en el cuarto con la Flor Gigante. Al presionarlo, caerá un cofre en una de las plataformas. Abre el cofre para obtener la novena Stray Fairy.

10) En el cuarto con agua y un camino de madera que te sirve para no tocarla. En la intersección del camino hay un bloque. Debajo de dicha intersección, en el agua, hay una burbuja con la Stray Fairy. Desde uno de los extremos del cuarto, pégale a la burbuja con una flecha. Luego, ponte la máscara de la hada para que vaya hasta ti.

11) En el cuarto con agua y un camino de madera que te sirve para no tocarla. En la intersección del camino hay un bloque. En dicho cuarto hay varios panales. Adentro de uno de ellos se encuentra la Stray Fairy. Pégale a los panales con flechas para hacer que se caigan y se destruyan.

12) En el cuarto con la puerta del Jefe. Se encuentra dentro de una burbuja sobre una de las plataformas con fuego. Pégale con una flecha a la burbuja para reventarla, y luego equipa la Fairy Mask para que la Hada vaya hasta ti.

12) En el cuarto con la puerta del Jefe. Se encuentra dentro de una burbuja en una de las plataformas ubicadas en las aperturas en los lados del cuarto. Rompe la burbuja, y luego agarra al hada.

13) En el cuarto con la puerta del Jefe. Se encuentra dentro de una burbuja en una de las plataformas ubicadas en las aperturas en los lados del cuarto. Rompe la burbuja, y luego agarra al hada.

14) En el cuarto con la puerta del Jefe. Se encuentra dentro de una burbuja en una de las plataformas ubicadas en las aperturas en los lados del cuarto. Rompe la burbuja, y luego agarra al hada.

15) En el cuarto con la puerta del Jefe. Se encuentra dentro de una burbuja en una de las plataformas ubicadas en las aperturas en los lados del cuarto. Rompe la burbuja, y luego agarra al hada.

« Woodfall: En busca del pantano | Woodfall: Regresando a la princesa »

FAQ/Walkthrough in Spanish for The Legend of Zelda: Majora's Mask Version: 1.04
Escrito por (Written by): lu4R
Sitio Web: www.guias.tk
Fecha de Actualización: 28 de agosto, 2004
This Guide is Copyright 2004 Raúl Morales