portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Syberia 2
  • Fecha de salida: Abril de 2004
  • Desarrollador: Microïds
  • Distribuidor: Virgin Play
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Syberia 2 en amazon.es con grandes descuentos!

El Mar Ártico

El Ancla encallada

Al poco tiempo de dejarse llevar por las corrientes, el barco se estrella contra un gran casquete polar cuyos únicos habitantes son pingüinos. Decidida a tratar de mover el barco, Kate desciende por la plataforma lateral del navío y se fija en la cadena del ancla. Siguiendo su rastro, llega hasta el ancla, encallada en la placa de hielo. Sin embargo no es capaz de moverla. Por suerte, junto a un gran esqueleto de ballena encuentra un arpón que le servirá para picar el hielo alrededor del ancla y desengancharla. Ahora que nada la detiene, se dirige de vuelta al arca, pero el malvado Iván hace su aparición de nuevo e iza el elevador impidiendo que Kate pueda montar a bordo.

Huevos de pingüino

En busca de una entrada alternativa, Kate se dirige al la parte más alejada de la placa de hielo, hacia la izquierda del todo, donde un grupo de pingüinos está reunido al borde del mar. Parecen descansar sobre un fragmento de hielo idóneo para ser usado como barca, de manera que para atraer su atención, Kate coloca la muñeca rusa en el nido situado a la izquierda. Los pingüinos abandonarán su tertulia junto al mar y Kate podrá montar en la placa medio suelta y soltarla del todo con su arpón.

Una vez que Kate consigue colarse en el interior del arca por la puerta lateral de la bodega, observa cómo Iván patrulla en la cubierta. Rápidamente, mueve el barril caído de la derecha y lo coloca a modo de plataforma. Seguidamente, Kate atraviesa la puerta que bloqueaba el barril y tras ella encuentra al youki y a Hans, al parecer sanos y salvos. El escondite que parece haber usado el cazador para mantenerse lejos del alcance de la gente youkol es el compartimiento del ancla, al que se llega por las escaleras junto a la litera. Allí, Kate encuentra un garfio de marfil que recoge. Con él, vuelve a la bodega y se sube sobre el barril para enganchar el garfio al saliente del mástil. A continuación, engancha el cabo que cuelga al garfio de marfil y tira de la palanca en el suelo. Así consigue izar el velamen, que golpea a Iván haciéndole caer sobre la placa de hielo, lo que significa su fin.

« La aldea Youkol | Syberia »

Guía cedida por Minotauro (http://www.laberintominotauro.tk/).
Última Revisión 26 de junio de 2004.