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Syberia 2
  • Fecha de salida: Abril de 2004
  • Desarrollador: Microïds
  • Distribuidor: Virgin Play
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

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Secuestro en Romansbourg

El carrusel de Cirkos

A salvo de nuevo en el tren, Kate le pregunta a Hans si está en condiciones de partir. El anciano le responde que se encuentra un poco débil y que le había prometido a Cirkos que le repararía los caballos mecánicos del cabaret. Dispuesta a colaborar, Kate toma la pieza que le tiende el hombre y se dirige al local. Tras comentarle al dueño que será ella y no Hans quien haga la reparación, se acerca a los animales mecánicos y abre la placa central. A continuación introduce la pieza que le entregó su compañero de viaje y trastea un rato con los controles. Al momento comprende su funcionamiento: debe hacer girar la pieza cilíndrica hasta que el indicador superior esté apuntando a la derecha del todo. El cilindro está compuesto por doce orificios y dividido en cuatro partes. Cada porción se corresponde con una de las tuberías situadas alrededor del cilindro que, a su vez, se comunican con cada uno de los cuatro caballos. Kate debe colocar cada tubería sobre el orificio correspondiente. Así, la tubería superior izquierda debe conectarse con el orificio superior de los tres que le corresponden. La superior derecha también debe conectarse con el orificio de arriba. La tubería inferior derecha, asimismo, debe colocarse sobre el orificio superior (el de la derecha) y, finalmente, la tubería inferior izquierda debe conectarse al orificio central. Por último, sólo tiene que presionar sobre el centro del cilindro para hacer funcionar el carrusel de caballos.

La persecución

Sin embargo, un extraño temblor alerta a Kate, que sale disparada hacia la estación temiendo lo peor: el tren se ha marchado sin ella. Dispuesta a no quedarse atrás, se acerca a la palanca junto a la verja de la estación y tira de ella. Como resultado, un vehículo auxiliar de seguimiento aparece sobre los raíles. Rápidamente, Kate monta en el aparato, pero al momento se detiene. Necesita algo más para funcionar. Observando la rueda de hámster gigante, a Kate se le ilumina una bombillita en la cabeza: necesita un animal del tamaño adecuado. Recordando el youki que liberó de manos de los cazadores furtivos, se dirige a la casa de Iván e Igor. Tal y como se imaginaba, el animal se encuentra jugueteando entre los muebles. Para atraer su atención le ofrece las golosinas de pescado que recogió al poco de llegar al pueblo (si no las había cogido, tiene que ir a la tienda de la estación y meter la moneda de 50 con un orificio en la máquina de golosinas del medio). Al momento, el youki se encapricha de Kate y la sigue a todas partes. Sólo tiene que ir al aparato y hacer que el animal monte en la rueda.

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Guía cedida por Minotauro (http://www.laberintominotauro.tk/).
Última Revisión 26 de junio de 2004.