portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Syberia 2
  • Fecha de salida: Abril de 2004
  • Desarrollador: Microïds
  • Distribuidor: Virgin Play
  • Plataforma: PlayStation 2
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Syberia 2 en amazon.es con grandes descuentos!

En el monasterio

El Monje Alexei

A la mañana siguiente, sin embargo, el Patriarca no es muy optimista y comenta a la abogada que no puede hacer más que rezar por el alma de su amigo. Tras terminar la conversación, Kate se dirige a la habitación en la que se aloja Hans. Este parece delirar y apenas es capaz de hilvanar una conversación. Sin embargo, le pide a su amiga que busque a un monje llamado Alexei, pues convivió con el pueblo youkol y conoce poderosos remedios medicinales. Al terminar la conversación y salir de la habitación, Kate entabla conversación con el orondo monje que estaba haciendo la colada el día anterior. El hombre ha estado escuchando la charla con Hans y decide ayudar a Kate entregándole una carta con una pista y una pieza de cristal con el dibujo de un mamut (podrás acceder a ellos yendo al apartado de “documentos” en el inventario). La nota comenta que la clave está en el ojo del mamut.

Kate se pone manos a la obra. Del patio, frente a la habitación de Hans, recoge un cepillo junto a un cubo de agua. Con él se dirige a la capilla y echa un vistazo al fresco de la izquierda con la imagen de un santo. Como le parece algo sucia, rasca la superficie con el cepillo y descubre un diagrama de un crucifijo con círculos blancos y negros a su alrededor. A continuación sale de la capilla y se dirige a la biblioteca. Una vez en la planta baja, se fija en el crucifijo del suelo y en cómo los candelabros de alrededor de la sala parecen coincidir con el diagrama que ha visto en la capilla. Se trata de encender las velas indicadas en el diagrama. Para ello, toma la vara situada a la derecha y que descansa sobre el muro del edificio y enciende las 5 luces correspondientes. Al hacerlo, una ventana se abre en lo alto de la torre de la biblioteca. Rauda y veloz, Kate se dirige al ventanuco y echa un vistazo por él. Se puede apreciar todo Romansburg. Recordando las palabras de la carta del monje, coloca sobre la ventana el disco de cristal con el dibujo del mamut (sólo puede colocarlo cuando la ventana está completamente abierta, cuando se puede asomar por ella). A continuación, se dedica a presionar las figuras de alrededor de la ventana en el sentido de las agujas del reloj. Dependiendo de la figura por la que empieza, la ventana se cierra más o menos (Si quieres que la ventana se abra del todo debes empezar el recorrido por la figura de la derecha). Empezando por la figura de abajo, Kate va presionando las piezas en sentido de las agujas del reloj y consigue que la silueta del mamut se refleje en la pared opuesta. A continuación se acerca al lugar en donde se supone que queda el ojo del mamut y presiona lo que equivaldría a la pupila. Como consecuencia, una puerta secreta se abre, dejando ver en su interior multitud de objetos. De entre todos ellos, Kate coge el libro sobre los Youkol y una pequeña reliquia youkol similar a un grabado con mamuts.

Aprovechando la quietud de la biblioteca, la abogada se lee detenidamente todo el libro, pues contiene valiosa información no sólo para sus objetivos más inmediatos, sino para superar el resto de su aventura.

Remedio Youkol

Una vez familiarizada con la información del libro, su siguiente objetivo es preparar el remedio que se describe en sus páginas. Para ello necesita encontrar una zarza de pinchos carmesí. Puesto que el libro dice que sólo crece en los lugares donde un alma descansa en paz, Kate se dirige al cementerio del monasterio. Allí encuentra sin dificultad una losa rodeada de la extraña zarza. Para hacerse con ella, no tiene más que utilizar las tijeras de podar que encuentra en una carretilla cercana al ascensor por el que accedió al monasterio. Ahora debe fabricar una vela con extractos de la planta. Para ello se dirige al aparato situado junto al ascensor. Lo primero que hace es recoger la caja de cerillas, pues las necesitará. A continuación, tira de la cadena que cuelga a la izquierda (para encender la máquina). Echa la planta en la cuba humeante, abre el objeto cilíndrico situado en la parte inferior de la máquina (es el molde de la vela) y toma una mecha del montón que cuelga a la izquierda de la cuba para depositarla en el cilindro abierto. Seguidamente cierra el cilindro y abre el grifo de la cuba para que la cera líquida caiga al interior del molde. Sólo tiene que abrir el cilindro de nuevo y recoger su vela con extractos de zarza carmesí.

De nuevo en la habitación de Hans, coloca sobre la mesa la reliquia youkol e introduce en su interior la vela vegetal. Tras encenderla con las cerillas, los vapores comienzan a hacer su efecto y el anciano se recupera rápidamente. Llena de alegría, Kate se dirige a la entrada del monasterio, donde se encuentra el Patriarca, para comunicarle que su amigo está mucho mejor. Sin embargo, el anquilosado religioso se niega a que abandonen el monasterio, de manera que Kate debe encontrar una vía alternativa de escape.

La Huida

Explorando los alrededores encuentra un muro quebrado en el cementerio por el que podría escapar sin complicaciones. Sin embargo necesitaría un trineo para poder transportar al maltrecho Hans. El ataúd junto al muro le da una idea, pero antes tiene que librarse del monje que está cavando la fosa. Para ello va a la capilla, que ya no está custodiada por el Patriarca y del altar toma una pequeña llave. Con ella abre la verja junto a la entrada del recinto. Tras ella cuelga una cuerda que activa las campanas que mandan a la oración. Una vez que todo el monasterio queda desierto, Kate vuelve al cementerio y coloca el ataúd orientado hacia el hueco. Finalmente, recoge a su amigo y juntos escapan mediante el improvisado trineo.

« Romansbourg | Secuestro en Romansbourg »

Guía cedida por Minotauro (http://www.laberintominotauro.tk/).
Última Revisión 26 de junio de 2004.