portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Sam & Max: Season 1 - Episode 1: Culture Shock
  • Fecha de salida: Noviembre de 2006
  • Desarrollador: Telltale Games
  • Distribuidor: Telltale Games
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés

¡Compra Sam & Max: Season 1 - Episode 1: Culture Shock en amazon.es con grandes descuentos!

La entrada a la Escuela de Jóvenes Estrellas

Como siempre ocurre en este tipo de juegos, la puerta está cerrada a cal y canto. Hay una especie de mono con una ranura en la parte inferior donde debe introducirse un formulario de admisión. Los ejemplares de este formulario descansan a la izquierda, bajo un cartel que dice “Formularios de Admisión”. Pruebas a meter uno en la ranura, pero la puerta permanece cerrada. Tendrás que conseguir que un psiquiatra (o psicoterapueta) te lo rellene...

Al leer el impreso, Sam se da cuenta de que el formulario está claramente indicado para niños con APD (Desorden de Personalidad Artificial, vete a saber si eso existe de verdad...). En cada partida, los síntomas de este síndrome variarán, siendo: 1.- obsesión por el dinero/fama, 2.- aversión a los dentistas/estilistas y 3.- deseos oscuros de que sus amigos envejezcan mientras ellos permanecen en un estado de perpetua infancia o bien de casarse con su propia madre.

Vuelves al consultorio de Sybil y le entregas el formulario. A continuación le pides que te psicoanalice. Te ofrecerá tres pruebas: análisis de láminas con manchas de tinta, libre asociación de palabras e interpretación de sueños. Con cada una de ellas debes obtener una de las tres características de los niños con ADP:

Manchas de tinta: Obsesión por el dinero / fama.

En función de si el formulario dijo que el síntoma es obsesión por el dinero o por la fama, debes dar, con cada lámina que te muestre Sybil, una respuesta relacionada el dinero: "pennies", "opulent mansion", "wallet", "stock exchange" y "debit card" o bien con la fama: "Emmy", "marquee", "autograph", "cheering crowd" y "flashbulb".

Libre Asociación de palabras: Aversión por los dentistas / estilistas

En esta prueba, Sybil dirá palabras al azar y tú debes o bien responder o bien realizar algún acto. Se trata de apuntarle con tu pistola (ya sea el pistolón o la de pimienta) o tratar de golpearla con el guante de boxeo si dice alguna palabra relacionada con el síntoma que venga en el formulario. Si es aversión a los dentistas, muéstrate violento ante las palabras: "drill", "crown", "fluoride", "polish", "filling", o "dentistry". Si la aversión es contra los estilistas, entonces enfurécete ante: "comb", "dryer", "teasing", "shampoo", "tint" o "hair styling". Si Sybil pronuncia alguna palabra que no tenga que ver con la temática de tu fingida aversión, respóndele con cualquier palabra.

Interpretación de sueños: Complejo de Peter Pan / Edipo

En esta prueba, Sybil te pedirá que le cuentes uno de tus sueños. Aparecerás en tu despacho rodeado de una niebla onírica. en función del complejo que viniera descrito en el formulario (o bien no quieres hacerte mayor, o sea complejo de Peter Pan, o bien quieres casarte con tu madre, o sea complejo de Edipo) deberás hacer una cosa u otra: Si debes recrear el complejo de Peter Pan, acércate a la silueta negra junto al fichero y di que es Max. A continuación, acércate a la caja de donuts junto a la ventana y di que en su interior había una tarta de cumpleaños. Para recrear el complejo de Edipo, tienes que elegir la tarta de bodas de entra los posibles dulces que puede haber en la caja de donuts y escoger como acompañante de tu sueño a Sybil.

Una vez hayas hecho que Sybil te diagnostique APD, coges el formulario y vuelves a la Academia de Jóvenes Estrallas. Allí, introduces tu formulario en la ranura bajo el monito con platillos y conseguirás que se vuelva loco de alegría y, de paso, que abra la puerta.

« El despertar de los Soda Poppers | La pesadilla »

Guía cedida por Minotauro (http://www.laberintominotauro.tk/).
Última revisión 28 de diciembre de 2006.