portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Sam & Max: Season 1 - Episode 1: Culture Shock
  • Fecha de salida: Noviembre de 2006
  • Desarrollador: Telltale Games
  • Distribuidor: Telltale Games
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés

¡Compra Sam & Max: Season 1 - Episode 1: Culture Shock en amazon.es con grandes descuentos!

Peepers y la Psicoterapeuta

Sin embargo, los Soda Poppers estaban formados por tres miembros. El tercero de ellos, Peepers, se encuentra en la tienda de tatuajes situada a la izquierda del todo. Al entrar lo veréis enseguida con sus ojazos. Hablando de todo con él os enteráis de que se hace llamar Sybil y dice ser psicoterapeuta. También os suelta el rollo sobre Brandy Culture y sus videos de gimnasia ocular.

Cuando terminas la conversación, escuchas atentamente y te percatas de que alguien parece estar golpeando una puerta. Te diriges a la derecha del gabinete/salón de tattoos y abres el armario. De su interior saldrá la aunténtica Sybil, que había sido encerrada por el pequeño Peepers.

Una conversación con Sybil te revelará que Peepers parece estar hipnotizado y que la única manera efectiva de hacerle volver en sí es golpeándolo. En tu oficina, sobre el marco de la ventana, descansa un guante de boxeo que te vendrá muy bien para golpearle. Sin embargo, y como sus dos compañeros, Peepers es muy rápido y no se deja golpear. Debes encontrar una forma de que no te vea venir, y su nombre (pimientas en español) y esos ojazos azules son una muy buena pista...

Te diriges una vez más al Bosco Inconvenience y le comentas al dueño que estás interesado en comprar algo. Te dirá que tiene queso y algo interesante detrás del mostrador: un aerosol con gas lacrimógeno. Lo malo es que lo vende a cambio de diez mil dólares. ¿Cómo obtenerlos? Con extorsión, claro. Sólo tienes que montar en tu DeSoto (cuando Max te pregunte que a dónde vaís, responde que a ponerle una multa a algún criminal rico).

Ahora circulas por las calles de...de... de la ciudad donde viven Sam y Max.

Pinchando con el puntero del ratón indicas por dónde circula el DeSoto. A la izquierda tienes tres items (tu pistolón, un megáfono y el claxon). A la derecha hay un icono que te devuelve a tu calle. A parte de hacer el cabra alegremente, para conseguir el dinero para el gas lacrimógeno debes colocarte tras un coche y seleccionar tu pistolón. Mientras Max conduce, debes disparar en algún faro trasero del coche que tengas delante y, seguidamente, dar el alto usando el megáfono (grita “¡Alto!” / “Pull Over!”). Cuando el conductor pregunte porqué se le detiene, decidle que es porque tiene un faro roto (“Hideously broken taillight”). Os entregará 10.000 dólares a cambio de que le dejéis marchar.

Volvéis a vuestra calle y os dirigís a Bosco Inconvenience para adquirir vuestro gas lacrimógeno. Con él, rociáis los ojazos de Peepers y, a continuación, le golpeáis con el guante de boxeo.

« Specs y sus graffitis | El despertar de los Soda Poppers »

Guía cedida por Minotauro (http://www.laberintominotauro.tk/).
Última revisión 28 de diciembre de 2006.