portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Runaway 2: El Sueño de la Tortuga
  • Fecha de salida: Julio de 2007
  • Desarrollador: Péndulo Studios
  • Distribuidor: FX Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Runaway 2: El Sueño de la Tortuga en amazon.es con grandes descuentos!

VI - El lucero oculto del averno

Empieza cogiendo la daga (abrecartas) que tienes justo a tu izquierda. Echa un vistazo a tus grilletes para ver el mecanismo y después mira el clavo que está clavado en la columna que está en medio de la pantalla.

Tras haber hecho esto, habla con la moza escribidora. Cuando te despidas, intenta lanzar el abrecartas contra el clavo. Pero mejor, pásaselo a Camille para que ella saque el clavo. Usa el clavo con los grilletes y usa el pisapapeles que tienes a la izquierda como martillo.

Ahora que estás libre, saquea la habitación. Coge la lengua de dragón de siete colas del frasco de vidrio de la derecha y la botella de grog vacía de la izquierda. Sal por la izquierda y rebusca entre las pipas para obtener tres pipas. Ahora mira la ventana de la derecha para reparar en el alféizar. Usa el abrecartas para coger el madero del alféizar y vuelve a entrar.

Amarra la lengua de dragón de siete colas a los barrotes de la puerta y usa el pisapapeles como proyectil para librarte Perro Ruso. Vuelve a coger el pisapapeles, mira el contenido del barril e intenta abrir la puerta de la derecha. Usa el madero para acabar con la amenaza y entra para saquear un ídolo de oro.

Sal y sigue hacia el fondo a la derecha, al recodo del pasillo, donde conocerás a Perro Tonel en mejores condiciones. Dile el mote que te guste más y habla con él sobre todo. Después rebusca en el armario de madera que hay a su derecha, aunque por ahora no hay nada interesante.

PASANDO LAS PRUEBAS DE PERRO TONEL
Necesitamos un botín que ya tenemos: el ídolo de oro, una prueba de que somos unos crueles bellacos y resolver el test que nos hará Perro Tonel. También necesitaremos un certificado para que nos lo firme y una botella vacía para que nos la llene de grog.

Ve al camarote de Malantúnez, abre el armario y coge un Certificado de Pirata de Bajísima Moral. Vuelve con Perro Tonel y dale el ídolo de oro para tener pasada una prueba.

Intenta sumergir a Perro Demonio (el mono) en el barril de agua, aunque de momento no sería demasiado cruel, así que vuelve al cajón de al lado de Perro Tonel y coge la pastilla de jabón. Métela en el barril y sumerge a Perro Demonio para cometer una crueldad y mostrársela a Perro Tonel.

Por último, tienes que pasar el test. Habla con él para que te lo haga.

EL TEST DE HISTORIA DE RUFIANISMO CLÁSICO DE PERRO TONEL
Éstas son las respuestas correctas:
- Long John Silver
- Médico
- Inventando el tortuga-surf

Y ahora la parte complicada:
- Henry Wobblins y Diego el Cojuelo
- Henry Wobblins
- Joao de Passoromo y Jean-David L’Eclopé
- Diego el Cojuelo

Ahora dale el Certificado de Pirata de Bajísima Moral que cogiste del camarote de Malantúnez.


Dale la botella de grog para que te la llene. Ahora sólo necesitamos saber la ubicación del Lucero. Dale las pipas al loro, Perro Emplumado, para que empiece a hablar... aunque necesitarás más.

Sal donde recogiste las pipas y vuelve a poner el madero donde estaba e intenta rellenar la botella, aunque necesitarás un embudo. Vuelve a la sala del tesoro y saquéalo todo. Después coge el embudo que queda y, ahora sí, rellena la botella y espera a que sigan tirando pipas para cogerlas. Dáselas a Perro Emplumado para que termine de hablar. Esta vez préstale atención.

Ahora vete al globo terráqueo e introduce la “combinación”. Doy por supuestos unos mínimos conocimientos de geografía, aunque te recuerdo que el este es la derecha y el oeste la izquierda: España; este hasta Japón; oeste hasta Terranova; este hasta Grecia. Sabrás que vas bien porque cada vez que llegues a uno de estos sitios, el globo hará un *crack*.

Ya has terminado el juego. Tras los créditos (puedes pasarlos con la tecla Escape) hay una última escena, así que no te la pierdas.

« V - Rumbo al pasado | Algunas consideraciones »

Guía empezada a redactar el 18 de julio de 2007 y terminada el 22 de julio de 2007 por SodLogan tras haberse pasado una vez el juego. Esta versión de la guía es anterior a cualquier tipo de parches.