portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Runaway 2: El Sueño de la Tortuga
  • Fecha de salida: Julio de 2007
  • Desarrollador: Péndulo Studios
  • Distribuidor: FX Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Runaway 2: El Sueño de la Tortuga en amazon.es con grandes descuentos!

V - Rumbo al pasado

Empieza dando un paseo por todas las habitaciones. Intenta entrar por la puerta de la derecha, pero necesita contraseña. Entra por las puertas de cristal de la izquierda y coge el tridente de la estatua de Neptuno. Sal y entra por el ascensor (tubo cilíndrico) de la izquierda y habla con Sushi sobre Rutger y Saturno y sobre Dean Grassick. Pregúntale también por la contraseña de las puertas. Ahora sal a cubierta, poniendo el cursor justo debajo de la pantalla.

Allí encontrarás a Rutger. Pregúntale por el casco telepático y sobre Saturno. Cuando termines, coge un saco de arena de entre los utensilios de jardinería y el cepillo que está apoyado en el congelador. Sal y vuelve donde cogiste el tridente.

Pregúntale a Saturno sobre todo, especialmente lo del detector de neutrinos. Ahora sal y ve hacia la derecha y mete la contraseña que te dio Sushi. Conocerás a Camille y a Dean Grassick. Vete hacia la derecha del escenario sin hablar con él y coge dos tubos de buceo. Sube donde encontraste a Camille y entra por la otra puerta introduciendo la contraseña.

Baja las escaleras y ve hacia la derecha. Pulsa el botón rojo y verás que la puerta se cae, así que usa el cepillo que le cogiste a Rutger para sostener la puerta. Dentro encontrarás una estupenda bolsa de bridas.

A partir de ahora, tenemos que recolectar todo lo que necesitamos para el detector de neutrinos. Como te dijo Saturno, vacía el tanque de agua abriendo la llave de paso. Ahora sal e intenta coger la manguera y el hacha, aunque necesitas una llave. Ve, pídesela a Sushi y vuelve. Problema: han desaparecido, así que tendremos que hacernos nuestra propia manguera. Junta los tubos de buceo con las bridas y vuelve a por más tubos para hacer la manguera suficientemente grande.

Ahora iremos a conseguir el casco telepático. ¿Recuerdas aquel anuncio de Coca Cola donde el hijo reconciliaba a los padres? Ve a hablar con Rutger y dile algo bueno sobre Saturno, después ve a Saturno y dile algo bueno sobre Rutger; así hasta que consigas que se vuelvan a hacer amigos. Entonces, Rutger te dará el casco telepático.

Ve donde te encontraste por primera vez a Camille sentada y habla con ella. Pregúntale por la revista de Saturno. Después pregúntale que de dónde es, y dile que son buenos los vinos de allí. Después despídete, sal por la puerta de la izquierda y vuelve a entrar. Allí Camille te tendrá dos ánforas de vino. Cógelas y baja a hablar con Dean sobre las hojas de la revista de Saturno. Háblale de todo sobre sus frijoles y tal y después sube a hablar con Saturno para pedirle el cuaderno que tiene allí, aunque te dirá que hasta que no lo acabe no podrá dejarte nada. Coge un rotulador de la taza que tiene y ve a guardar las ánforas de vino a tu camarote.

Volverás y te encontrarás con las ánforas vacías, pero no hay problema. Llénalas con la arena que te dio Rutger y júntalas con las bridas. Después une el resultado al tridente de Neptuno y dale el reloj-tenedor a Saturno. A cambio, te dará el bloc de notas vacío.

Vuelve con Dean y ofrécele el bloc para que pueda terminar por fin de grabar. Te dará las hojas de la revista de Saturno y por fin podréis crear el detector de neutrinos.

Tras unas cuantas zambullidas, necesitarás algo para limpiar toda la suciedad. Baja donde el tanque de agua del detector de neutrinos y busca en la caja de herramientas un serrucho. Ve al cepillo que colocaste para dejar abierta la puerta y corta un trozo con el serrucho.

Intenta subir para hablar con Sushi, pero la contraseña no funciona. Habla por el interfono que hay al lado de la puerta de la bodega. Tras saber lo que pasa, usa el panel que hay al lado para abrir el techo, sube las escaleras del tanque y vuelve hasta Sushi para que prepare la inmersión, ya que ahora puedes limpiar el mascarón con el cepillo que has cortado.

Ahora necesitas algo para abrir la puerta del camarote de Malantúnez. Ve hacia la bodega 2, pero te encontrarás con el problema de que el cepillo que aguantaba la puerta ha desaparecido. Abre las compuertas del techo como hiciste antes, ve donde está Rutger y cruza poniendo el cursor en la esquina inferior derecha. Ahora ve a hablar con Saturno, pregúntale por el invento en que trabaja y coge los electroimanes. Vuelve a la bodega 1 y usa los electroimanes para trepar hasta la bodega dos y coger la palanca.

« IV - El hombre que sabe no habla | VI - El lucero oculto del averno »

Guía empezada a redactar el 18 de julio de 2007 y terminada el 22 de julio de 2007 por SodLogan tras haberse pasado una vez el juego. Esta versión de la guía es anterior a cualquier tipo de parches.