portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Runaway 2: El Sueño de la Tortuga
  • Fecha de salida: Julio de 2007
  • Desarrollador: Péndulo Studios
  • Distribuidor: FX Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Runaway 2: El Sueño de la Tortuga en amazon.es con grandes descuentos!

IV - El hombre que sabe no habla

Como es costumbre, saqueemos todo lo que hay en la casa que pueda ser de utilidad. De izquierda a derecha: el cuchillo que hay en el mueble, la aceitera que hay sobre la chimenea y un leño del montón de la derecha. Ahora sal de la cabaña y coge el bidón que hay cerca de la puerta. Ve hacia la izquierda.

Ahora conocerás a Ben Wazowski, que te dirá cómo curar a Joshua: necesitas que coma salmón crudo. Habla de todo con Ben y cuando termines coge una hoja de la planta. Continúa colina abajo, hacia la izquierda, y sube a la cabaña elevada.

Sube hasta arriba de la cabaña y coge la motosierra, el palo de hockey y uno de los frascos de la derecha. Sal por la puerta y coge el tubo de goma que hay en el barril. Baja y vuelve fuera de la cabaña, donde estaba la camioneta.

Ve a hablar con Joshua y dile que Trántor está en apuros. Después dile que era broma, pero que tiene que comer salmón crudo (última opción). Sigue hablando con él hasta que te diga que desciende de japoneses, por lo que se comerá el salmón el forma de sushi. En primer lugar tienes que cazar el salmón y, en segundo, hacer sushi con él. Vamos allá entonces.

CONSIGUIENDO UN SALMÓN
En primer lugar, usa el tubo con el depósito de la furgoneta para echar la gasolina en el bidón. Ahora echa algo de aceite en el bidón y llena la motosierra. Ve hacia el hielo donde estaba el tronco y usa la motosierra para hacer un agujero por el que pescar algún salmón. Como era de esperar, más problemas: un oso se ha adueñado del agujero y hay que echarlo.


Ve a hablar con Wazowski y pregúntale si sabe preparar sushi. Te dirá que no, aunque conoce a alguien que sí. Pregúntale sobre todo lo que sepa de Archibald. Sube a su cabaña y usa la guitarra para que aparezca Archibald. Pregúntale sobre el sushi hasta que te diga que te lo hará pagándole. Pregúntale también por lo que necesitas.

Ahora sube a la cabaña, coge la esterilla de bambú que hay en la puerta y sal donde estabas tocando la guitarra para coger el bote de lejía que te tiró Archibald.

ECHANDO AL OSO
Ve a hablar con Wazowski sobre su traje. Vuelve a la furgoneta y usa la motosierra con la figura del alce para cortarle la cabeza. Ahora usa la lejía con la cabeza para ponerla blanca. Ahora usa el cuchillo para hacer unos agujeros y dale la cabeza de alce a Wazowski.

Ahora irá a intentar hacerse amigo del oso, así que aprovecha e intercambia los frascos de esencia de oso: el que cogiste tú con el que tiene Ben en su mochila. Ben volverá diciendo que no ha tenido éxito, así que dile que lo intente de nuevo. Con el frasco de esencia de osa en celo, ahora por fin te librarás del oso.


Ahora que el oso se ha ido, ve hacia el agujero. Usa el palo de hockey para coger la garra de oso del hielo. Intenta pescar un salmón con el palo de hockey, pero no podrás. Así pues, pon la garra de oso en el palo de hockey y usa tu nuevo objeto para pescar por fin al salmón.

CONSIGUIENDO EL SUSHI
Ve donde Archibald y usa el silbato que te dio para darle todos los objetos que tienes. Ya tienes todos los ingredientes menos los palillos. Usa el hacha para cortar el leño que conseguiste al principio, de modo que ya tendrás también los palillos chinos. Dáselos a Archibald y pregúntale dónde te dejará el sushi. Finalmente, te preparará el sushi y Joshua se lo comerá.


Como todo estaba siendo demasiado fácil, ahora hay que rescatar a Joshua de su estupidez.

RESCATANDO A JOSHUA
Ve hacia la furgoneta y mira el cable que hay en la parte delantera. Intenta poner en marcha el cabestrante, pero antes tienes que poner en marcha la furgoneta. Verás que no arranca, así que abre el capó y ponle el palo de hockey para sujetarlo y echar un vistazo al motor.

Necesitas una bujía. De entre los objetos que tienes, la motosierra tiene una bujía, así que usa el cuchillo como destornillador, saca la bujía y ponla en el motor para poder arrancarlo.

« III - Más simple que una ameba | V - Rumbo al pasado »

Guía empezada a redactar el 18 de julio de 2007 y terminada el 22 de julio de 2007 por SodLogan tras haberse pasado una vez el juego. Esta versión de la guía es anterior a cualquier tipo de parches.