portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Runaway 2: El Sueño de la Tortuga
  • Fecha de salida: Julio de 2007
  • Desarrollador: Péndulo Studios
  • Distribuidor: FX Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Runaway 2: El Sueño de la Tortuga en amazon.es con grandes descuentos!

II - Surfin' Mala

Si te apetece, mientras esperas a que el coronel Kordsmeier eche la bronca a su hijo Flowerpot, echa un vistazo al cuaderno de la mesa y escribe la opción de liberar a Gina. Una vez estés en presencia del coronel, sal de su tienda.

Ve por el camino de la derecha hasta un nuevo escenario. Conocerás a Lokelani, la camarera del chiringuito. Habla con ella sobre la gente de la isla y haz que te hable sobre sus dos amigos. Cuando termines, coge la pizarra que hay a la derecha y la funda de puro que hay en el cenicero del suelo. Sal del chiringuito.

Mira el edificio grande de la izquierda. Abajo del todo verás una trampilla y un contenedor. Dirígete ahí y abre el contenedor para obtener una barra de mantequilla. Sal de ahí.

Ahora ve a la choza Surf Shack, donde encontrarás a un monje. Intenta hablar con él, pero no insistas, ya que es inútil. Intenta coger el cable de acero, aunque está enganchado. Intenta ahora desatar el extremo que hay bajo la choza, pero está demasiado bien atado, así que engrásalo con la mantequilla que cogiste hace un momento.

Sal y aprovecha para visitar el fotomatón y el toro mecánico, aunque no podrás hacer nada útil con ellos por el momento.

Ahora pon el puntero del ratón a la izquierda del letrero Seafood Kahuna hasta que te salga una flecha; entonces, ve ahí y conocerás al soldado O’Connor, que te ayudará bastante a lo largo de este capítulo. Habla con él absolutamente de todo; es importante que Brian sepa que antes era leñador y que puede escalar árboles, que el profesor Pierre Pignon tiene que venir y que, casualmente, se parece bastante a Brian según la foto que O’Connor te ha enseñado. Cuando termines de hablar con él, llegarás a otro sitio.

En la Cala Alaula conocerás a los amigos de Lokelani: Knife y Kai. Habla de todo con ambos. Cuando termines con los dos, coge el bote de plástico que hay bajo la cabaña, que resultará ser un bote de polvos de talco. Coge la cuerda que hay a la izquierda de la cabaña y ve más hacia la izquierda, hacia la motora de Knife y cógele prestada la caja de herramientas. Sal de la cala y dirígete hacia Playa Luana.

ENTENDIÉNDONOS CON EL MONJE
Vuelve con el monje y dale la pizarra; ya que no puede hablar, podrá escribir. Pregúntale por qué no habla. Después, dile que si viene de otro planeta. Mala suerte, se le acaba la tiza, así que hay que conseguir más.

CONSIGUIENDO OTRA TIZA
Ve con O’Connor y pregúntale por tizas. Te dirá los ingredientes para fabricar una, y ya los tenemos: la funda de puro, los polvos de talco y la goma arábiga, que está justo en la palmera que hay al lado. Mete los polvos de talco en la funda de puro y después usa la funda con la palmera.

Vuelve con el monje y dale la tiza que acabas de fabricar. Vuelve a repetir el diálogo anterior y esta vez dile que si no os conocíais de antes. Efectivamente, descubrirás que es Joshua, el pirado del primer juego. Habla de todo lo que puedas con él y sal.


Ve con Lokelani, la camarera, y habla de todo con ella, especialmente sobre su pasado como maquilladora y sobre el toro mecánico. Si hablaste lo suficiente con Knife, Brian se dará cuenta de que el toro mecánico puede servirle a Knife para practicar surf y entonces te dejará su motora.

Ve al contenedor donde cogiste la mantequilla y usa el cable de acero con el tablón que tapa la trampilla. Tira de él, aunque no podrás romperolo. Vuelve con O’Connor y dale la cuerda que cogiste donde Knife. Ahora sí podrá trepar al árbol, momento perfecto para robarle la fotografía de Pignon que guarda en el libro y tomarle prestado el Hummer y poder tirar del cable de acero que acabas de colocar.

EL TORO MECÁNICO
Como ya has visto, el toro mecánico no funciona, así que hay que arreglarlo. Intenta hacerlo con la caja de herramientas que le cogiste a Knife. Sin embargo, es demasiado difícil para ti, así que ve a hablar con Joshua y pídele que te lo arregle, aunque te dirá que no tiene tiempo, así que háblale de su misión y dile que tú le puedes ayudar a cambio de que te arregle el toro mecánico.

Cuando se haya metido a arreglarlo, dale la caja de herramientas y la mantequilla que encontraste en el contenedor.

Sal del toro y vuelve a él. Coge los restos de mantequilla que ha tirado Joshua y habla con él. Te dirá que ya está arreglado, pero que hace falta electricidad para que funcione.

Baja al sótano que abriste con el Hummer y ve hacia el cuadro de luces, a la izquierda.

Baja todos los interruptores sin importar las quejas de Lokelani. Ahora sube los dos primeros de la izquierda en la fila de arriba, el primero de la izquierda de la fila de abajo y por último el general (main switch), de forma que quede así (^ subido, v bajado):

^^v
^
^vv


Vuelve al toro mecánico y verás que ya está arreglado. Ahora ve a decírselo a Knife y ya tendrás garantizada la motora.


Recuerda lo que hablaste con Lokelani de las fotos: necesitas una de la persona a la que te quieres parecer y otra tuya. La de la persona a la que te quieres parecer ya la tienes: la que le robaste a O’Connor. Ahora necesitas una tuya, que te la harás en el fotomatón que hay en la playa.

EL FOTOMATÓN
Si no lo hiciste al principio, échale un vistazo y pregúntale a Lokelani por él hasta que te diga que a algunos clientes se le caen las fichas de créditos debajo de la plataforma del fotomatón. Ve de nuevo hacia él y mira bajo la plataforma, aunque no podrás ver nada. Usa entonces a Little Demon (el mono) para que la busque. Sin embargo, te pedirá una cerveza para darte la ficha que ha encontrado.

Ve con Lokelani y pídele una cerveza. Por desgracia, no tienes dinero, así que aprovechará para interrogarte. Lo más fácil es ir probando todas las respuesta (y memorizándolas). De todas formas, éstas son las respuestas que le debes dar, aunque desconozco si son aleatorias (distintas en cada partida) o son siempre las mismas:
Milo
Lopati
Tiru
Russell

Ve a darle la cerveza a Little Demon para que te dé por fin la ficha del fotomatón.

Si la liaste demasiado antes con el cuadro de luces, tendrás que volver para encender el fotomatón, de forma que queden así:

^^v
^
^vv


Vuelve al fotomatón, entra por la parte de atrás y mete la ficha en el orificio para hacerte la foto-souvenir hawaiiano.


Ve al chiringuito y dale a Lokelani las dos fotos: la que te acabas de hacer y la que le robaste a O’Connor. Como todo no iba a ser tan fácil, Aolani, la cacatúa, sale volando, así que tras la bronca de Lokelani debes traerlo de vuelta para conseguir el maquillaje.

RECUPERANDO A LA CACATÚA AOLANI
Ve donde O’Connor para que te ayude, aunque la mala suerte volverá a cebarse contigo y recuperas a Aolani en mal estado.

Vuelve donde el cuadro de luces y el cangrejo gigante y entra en el cuarto bajo la escalera para conseguir un utilísimo detector de metales.

Ve a la Cala Alaula y habla con Kai sobre su abuelo y la resurrección de pollos. Dale a Aolani para preguntarle si puede reanimarlo, pero te dirá que necesita su prótesis y saber dónde está la cabaña ritual de su abuelo.

Usa el detector de metales con la tortuga que hay esculpida en la arena para encontrar la prótesis de Kai.

Ve a la base militar y pide hablar con el coronel Kordsmeier. Mientras el coronel le echa la bronca a su hijo, aprovecha para escribir en el cuaderno de Leslie la orden de buscar la cabaña de la que te ha hablado Kai. Cuando llegues con el coronel sal, ya que todo era una excusa para escribir eso en el cuaderno. En cuanto estés fuera, vuelve a pedir ver al coronel para poder apuntar las coordenadas de la cabaña y sal.

Vuelve con O’Connor y pregúntale si tiene un GPS. Por supuesto, lo ha perdido, así que vuelve a la Cala Alaula.

Entra en la cabaña, ahora que ya no está Knife para prohibírtelo, y quítale la consola a Koala, aunque no es una consola sino el GPS que necesitas. Por desgracia, Koala opondrá resistencia, así que échale a Little Demon para poder conseguir el ansiado GPS. Métele las coordenadas que apuntaste cuando fuiste a ver al coronel y por fin encontrarás la choza ritual para Kai.

Vuelve con Kai, dale su prótesis y dile que ya sabes llegar a la choza ritual.

Una vez allí, debes recuperar el grimorio. Habla con Kai y pregúntale por el grimorio de su abuelo: cómo era y dónde puede estar. Antes de salir de la choza, coge un caparazón de tortuga de los que hay cerca de la puerta. Ahora sal y dirígete a las tumbas de la derecha.

Si echaste cuenta a Kai, sabrás que las tapas son de metal, por lo que podrás encontrar el grimorio usando el detector de metales con las tumbas. Cuando encuentres la correcta, usa el caparazón de tortuga para desenterrarlo.

Ve y dáselo a Kai para reanimar a Aolani.


Si todo ha ido bien, ya deberías tenerlo todo hecho. Disfruta de la escena.

« I - Atrapado en la jungla | III - Más simple que una ameba »

Guía empezada a redactar el 18 de julio de 2007 y terminada el 22 de julio de 2007 por SodLogan tras haberse pasado una vez el juego. Esta versión de la guía es anterior a cualquier tipo de parches.