portada
noticias
ludoteca
avances
análisis
imágenes
reportajes
guías
trucos
foros
rss
Runaway 2: El Sueño de la Tortuga
  • Fecha de salida: Julio de 2007
  • Desarrollador: Péndulo Studios
  • Distribuidor: FX Interactive
  • Plataforma: PC
  • Género: Aventura Gráfica
  • Textos: Castellano
  • Voces: Castellano

¡Compra Runaway 2: El Sueño de la Tortuga en amazon.es con grandes descuentos!

I - Atrapado en la jungla

Nada más tomar el personaje de Brian, echa un vistazo a los restos del avión. Empecemos de derecha a izquierda. Coge un perrito Capote de todas las cajas que hay, el trozo de cristal triangular que hay en el suelo (bajo la palanca) y la pinza del pelo de Gina que hay bajo un asiento. Ahora ve a la sala de control.

En la guantera de tu izquierda encontrarás una lupa. Abre la guantera central y coge los prismáticos y la botella de whisky. Acciona la palanca que hay a tu izquierda y sal del avión.

En el morro del avión verás la trampilla que abriste con la palanca. Ve a inspeccionarla, aunque se te cerrará. Vuelve al avión, activa la palanca y usa la pinza de Gina para bloquearla. Vuelve a salir y, tras coger el carnet de Otto que cae del cielo, mira qué hay en la trampilla, de la que cogerás el bidón de agua y una herramienta.

Ve hacia la derecha, donde verás a un mono (lémur) que saldrá huyendo. Fíjate en las arenas movedizas, ya que a la derecha encontrarás las gafas de Otto; para cogerlas, necesitarás cortar una rama, aunque lo hará Brian solo. Ahora fíjate en la roca grande que hay a la izquierda, cerca de donde estaba el lémur, e intenta treparla.

Como resbala, ve hacia la trampilla del avión a coger un spray antideslizante. Vuelve a la roca y úsalo con ella para poder treparla. Sin embargo, el lémur nos lo impedirá, así que tenemos que librarnos de él.

LIBRÁNDONOS DEL LÉMUR

Para librarnos del mono, coge al perrito Capote y llénale el depósito con el bidón de agua. Ahora ponlo justo en la zona donde estaba el lémur al principio para intentar engañarlo. Sin embargo, este primer intento no satisfará nuestras necesidades, así que vuelve al avión a coger otro perrito Capote. Esta vez, llénale el depósito con el whisky y vuelve a dejarlo donde estaba el lémur.


Ahora sí, sube por la roca y ve hasta el puente. Para nuestra desgracia, está en un estado lamentable y no podremos cruzarlo por ahora.

Vuelve donde estaba el avión y usa los prismáticos con la copa del árbol, justo arriba de la cola del avión. Verás el bolso de Otto, aunque está demasiado alto. Así pues, tienes que bajarlo. Para ello tendremos que construir un tirachinas.

Coge el trozo de cristal triangular y corta la goma de las gafas de Otto. Corta también la rama y ahora junta la rama y la goma para construir el tirachinas. Úsalo con la copa del árbol para tirar el bolso de Otto y cógelo. Mira dentro de él y encontrarás una llave, aunque está partida.

Para arreglarla, tendremos que hacer un poco de bricolaje. Fíjate en los rayos de sol que hay desde el cielo hasta el suelo. Con la lupa podríamos dar suficiente calor a la llave como para soldarla, así que usa la lupa con el rayo de luz. Sin embargo, tenemos que apoyarla en algún sitio, así que junta la lupa con la herramienta y pon la lupa alargada bajo uno de los rayos de luz (el de la derecha concretamente). Ahora sí, puedes soldar la llave.

Entra en el avión e intenta abrir el compartimento (el de KEEP CLOSED con la llave. Sin embargo, los restos de soldadura harán que no encaje la llave, así que líjala con el trozo de cristal. Ahora sí, abre el compartimento y coge las raquetas de nieve que hay dentro de él.

Vuelve al puente y ponte las raquetas de nieve para poder cruzarlo.

« Algunas consideraciones | II - Surfin' Mala »

Guía empezada a redactar el 18 de julio de 2007 y terminada el 22 de julio de 2007 por SodLogan tras haberse pasado una vez el juego. Esta versión de la guía es anterior a cualquier tipo de parches.